Camas de hierro forjado en el interior de un dormitorio moderno + 75 fotografías de modelos.

Las camas forjadas se han utilizado en el interior durante mucho tiempo. Estos muebles no envejecen y pasan de moda. Bajo forja significa el proceso de deformación del metal (calentado o enfriado) bajo la acción de una prensa o martillo, es decir, su decoración. Cuanto más elegante sea el patrón, más fino será el trabajo del maestro y, en consecuencia, mayor será el precio del producto terminado. La historia de la herrería se origina en las profundidades de los siglos. Comenzó en un momento en que una persona aprendió a hacer fuego y se "familiarizó" con el metal. En Rusia, los herreros estaban entre las personas más respetadas en las aldeas, a la par con los ancianos. A veces, los residentes supersticiosos les atribuían incluso habilidades sobrenaturales, aparentemente el proceso de procesamiento del metal era un asunto de naturaleza exclusivamente mística. Es posible que las transformaciones que sufrió la base calentada, a la gente le parecieran un milagro.

Ahora, forjar metal es solo un proceso físico que obedece las leyes de esta ciencia. Aunque sin el sutil gusto artístico del maestro, el producto será el mismo estampado, sin el "alma" que el herrero invierte en su trabajo. Con la ayuda de la forja, cree elementos del exterior de la casa y el diseño del sitio: cercas, toldos, miradores, puertas, rejas para ventanas y puertas. En el interior, utilice camas de hierro forjado, marcos para espejos, barandillas, candelabros, candelabros, mesas, estantes con bisagras, elementos de chimenea separados y soportes para plantas de interior.

Características forjadas y opciones de producción.

Los productos forjados tienen una larga vida útil. En promedio, la "vida útil" de la estructura es de más de 100 años. Incluso puede dejar su cama de hierro forjado a los niños como un legado, ya que conservará el aspecto original.


    

La temperatura a la que lleva el disco (una pieza de materia prima), existen dos tipos de forja:

FrioSe utiliza principalmente en joyería. Enfriar cobre, plata u oro.
CalienteUtilizado en trabajos manuales.

Por la naturaleza de la clasificación del trabajo es la siguiente:

EstampadoEn este caso, se utilizan formas huecas especiales, es decir, el espacio en blanco está delimitado en todos los lados, y cuando se calienta, llena los vacíos y adquiere la forma deseada.
ManualEl stock no está limitado en absoluto o solo parcialmente. Todo el trabajo se realiza manualmente (como su nombre lo indica) con un martillo.
MaquinaPara la forja, se utilizan unidades especiales, que se suministran con martillos pesados ​​o prensas que deforman el metal.

Cabe señalar que cuanto más duro es el acero, más baja es la temperatura máxima de su calentamiento. El hecho es que el material blando durante el enfriamiento se cristaliza más lentamente. El sobrecalentamiento del acero está plagado de la formación de "granos" y una violación de la integridad de los espacios en blanco. Puede agrietarse o incluso dispersarse en pedazos con un solo golpe del martillo. Hay tal cosa como una quemadura. En este caso, la estructura química del acero se altera, comienza a perder carbono de forma activa, lo que lo acerca al hierro. Tal material no es adecuado para el trabajo. Quemarse es mucho más peligroso que el sobrecalentamiento, ya que ya no es posible solucionarlo.


    

También hay otra clasificación por método de procesamiento:

  • Ordinario Todo el producto está hecho de un disco.
  • Soldadura En él se interconectan piezas precalentadas.
  • Crimpado de krits. Basado en el material, calentado a un estado pastoso. Al forjar sus partículas más pequeñas se compactan y se sueldan unas con otras, en paralelo con este proceso se produce una liberación de escorias.

Para un tipo particular de producto, se utiliza uno u otro método de procesamiento. Debido a su gran tamaño, las camas se hacen en partes y luego se sueldan en una sola pieza.


    

Métodos para hacer camas forjadas.

Las camas forjadas se hacen principalmente por dos métodos:

  • Estampado;
  • Hecho a mano

El precio de estampado a veces es más bajo, porque se hacen más rápido y no son únicos. Durante la artesanía, el maestro pasa mucho más tiempo, pero resulta exclusivo, incluso podría decirse que es un producto de diseñador. Se puede realizar según bocetos del cliente.


    

El proceso en sí se divide convencionalmente en varias etapas:

  • Espacios de calentamiento (base de acero). Poco a poco derrita el horno hasta la etapa de calor rojo oscuro. En esta etapa se coloca en un material precalentado. El último matiz es muy importante, ya que un blanco frío de una gran diferencia de temperatura en las capas externa e interna puede causar grietas y roturas que no serán visibles visualmente, pero se harán sentir al engarzar. El material se calienta a una temperatura máxima (para un metal de diferente dureza se establece un umbral separado) y se retira del horno.
  • El siguiente paso será muy fácil. Aquí el maestro comienza a golpear el disco. Los filisteos pueden asumir que el metal en el interior tiene una estructura densa, de hecho no lo es. Bajo la capa superior se esconden las cavidades microscópicas y los "túneles". Es necesario deshacerse de ellos, es decir, "presionar" el disco: presione el material calentado con un martillo.
  • Almacenamiento Casi la etapa final. Durante la cosecha, a los espacios en blanco se les da la forma deseada y se personalizan según las dimensiones requeridas. Resulta producto casi terminado, pero aún con esquemas ásperos. Este proceso, a su vez, también se divide en varios tipos: la preparación de anillos, elementos planos sólidos y cilindros huecos.
  • Ajuste final. En esta etapa, el producto finalmente se personaliza para exiz. Se limpia de grietas, astillado y martillado "bypass" de nuevo. En paralelo, use agua fría, que roció el producto. Como resultado, se forma una escala que afecta positivamente la suavidad de la superficie. Acabado con imprimación superficial y su tinción.


    

Cuando se calienta, se forma escoria en la superficie del blanco. Se cae parcialmente durante el swage, y el resto se elimina con una escoba. Debido a esta capa, el cerdo pierde una pequeña parte de su tamaño original. Por este motivo, toma un poco más que el elemento que desea recibir.

Camas forjadas en varios estilos de decoración de interiores.

Las camas forjadas pueden ser de tres tipos:

  • Con cabecera y estribo. Ellos, a su vez, pueden ser de la misma altura o diferentes;
  • Sólo con cabecero;
  • Con marco de dosel de hierro forjado.

De los materiales, se da preferencia al aluminio, hierro fundido, cobre, acero y hierro. Anteriormente, tales productos, debido al alto costo, solo podían ser adquiridos por compradores de los estratos de la sociedad acomodados. Ahora, los precios de las camas de hierro forjado también "pican", pero debido a la falta de la necesidad de reemplazarlos en las próximas décadas, el sobrepago se convierte rápidamente en ahorro.

Mucha gente cree erróneamente que una cama así traerá tristeza a la decoración de la habitación. Estas asociaciones no surgieron desde cero. Anteriormente, las camas forjadas se utilizaban en estilos con el lujo "pesado". Se podían ver en películas históricas, donde los muebles de las habitaciones estaban decorados en colores oscuros, con una gran cantidad de elementos decorativos. Tales estilos eran clásicos para esa época, pero se alejaron del ideal interior del hombre moderno. Sin embargo, la gama de camas forjadas está representada por miles de modelos, que continúan en las tendencias de diseño más modernas. Los productos "nativos" son considerados para los clásicos, la Provenza y el estilo italiano.


    

Fusión, kitsch y eclecticismo.

Para un interior típico en el estilo de kitsch con primitivas camas de hierro forjado. Dibujar en los lados será simple y directo sin una gran cantidad de ataduras finas o elementos complejos. A menudo, para el kitsch, que se distingue por su amor por los productos de baja calidad, se adquiere el estampado, es decir, los elementos de la producción en masa. La fusión es en muchos aspectos similar al eclecticismo; de hecho, estos son solo dos extremos dentro de un solo estilo. La única diferencia es que el eclecticismo se creó a principios del siglo pasado en las ruinas del otrora popular barroco y rococó.

Fusion pertenece a las áreas más jóvenes utilizando materiales modernos en el diseño. Ambos estilos son una mezcla. Por esta razón, las camas forjadas pueden ser de varias formas y metal "tejido". Toda la pregunta es solo en sus combinaciones con otros muebles, decoración y decoración. Por ejemplo, en el fondo de paredes de ladrillo o piedra de la cama clásica industrial con un complejo adorno de curvas se verá muy original. En las casas de madera de un bar con superficies no tratadas que "gritarán" sobre un estilo rústico, la fusión colocará una litera de materiales caros con forja pintada en colores extravagantes. Una habitación con una cama de estilo vintage con un diseño suave y delicado, el eclecticismo puede convertirse fácilmente en una habitación combinada. Presentará el estilo colonial americano en la decoración y elementos del estuco barroco.


    

Moderno o Art Nouveau

Modern ha logrado sintetizar materiales naturales, tonos tranquilos (gris ceniza, beige, negro, colores pastel) y líneas suaves y redondeadas. Las camas forjadas en la decoración del dormitorio serán su acento. La cabecera y el reposapiés estarán decorados con líneas curvas sólidas de diferentes diámetros en ciertas áreas. Se asemejarán a largos tallos de flores fantásticas, que por su entrelazamiento crean un patrón pintoresco, pero natural-orgánico.

Por cierto, la forja en este estilo se utiliza en todas las habitaciones: desde la sala de estar hasta el baño. Los resultados del trabajo de herrería se encuentran en tabiques decorativos, patas de mesa, respaldos de sillas, rejas de ventanas, candelabros y apliques de pared. Art Nouveau busca crear una sensación en la atmósfera, como si estuviera decorada por la naturaleza misma. La abundancia de flores y líneas onduladas se materializa no solo en la decoración, sino también en las camas forjadas. Están decorados con elementos complejos y simétricos (flores y hojas), que se continúan con diseños ornamentales en las paredes y madera tallada en los muebles: gabinetes de autor, sillones, pedestales. El adorno forjado en el art nouveau será necesariamente el resultado del buen trabajo del maestro.


    

Clasicismo

En el clasicismo, los productos forjados parecen orgánicos y apropiados. De hecho, el pico de su popularidad coincidió con la floración de este estilo. Se caracteriza por una gran cantidad de detalles finos, líneas elegantes, patrones y adornos que recuerdan la mano de obra fina. Cama forjada, se puede elegir entre muestras de finales del siglo XII-principios del siglo XIX. Estará decorado con patrones simétricos tradicionales para esa época con curvas. Una adición elegante será un toldo hecho de tela satinada, que se combina con cortinas y colchas textiles.

Musica country

En el país, las cabeceras de hierro forjado están hechas con "pasadores" verticales, cuya parte superior conecta un adorno modesto. La cama está cubierta con una manta de tartán escocés (tela a cuadros), que enfatizará la negligencia "vaquera" de la situación. En los lados, los lados de la cama se complementan con columnas altas que se elevan por encima de la composición. Puedes usar modelos estándar que solían estar en todos los campamentos de verano y sanatorios, pero con la adición de pequeños elementos retorcidos. La música country se parece en muchos aspectos a un estilo simple y rústico, por lo que no tolera la pompa y el lujo excesivos. Para esta dirección elija muebles sencillos y funcionales.

Chebbi chic

Shebbi-chic, en muchos aspectos similar a la Provenza, pero utiliza muebles que imitan antigüedades bien conservadas. Y su "pariente" más cercano proviene de los suburbios de París, prefiriendo elementos toscos y envejecidos. Para camas chebbi chic fit que se utilizan en un estilo clásico. Se colocan en una configuración más variada, pero esta combinación no arruina la imagen general. La forja está pintada en colores delicados: blanco, rosa, azul o melocotón. Están en armonía con colchas de colores, alfombras suaves en el piso y muebles de dormitorio livianos.

Loft

Para decorar la habitación en estilo loft, use piedra, ladrillo, metal. Los techos altos del panel adornan la abundancia de los sistemas de comunicación, que se convierten en el punto culminante del interior y no en el resultado de su decoración informal. Las camas forjadas en este industrial ligeramente ablandado y "peinado" rara vez se utilizan. Si aún son elegidos para el lujo industrial, entonces solo formas simples, sin lujos. No deben jugar un papel clave en el interior, la decoración se encargará de esto con éxito. La cama de hierro forjado se convertirá en un detalle funcional, discreto y práctico.

Camas de forja para niños.

Los muebles en el vivero no solo deben ser cómodos, sino también seguros. Las camas forjadas en el interior de esta habitación no se usan con tanta frecuencia, aunque el mercado moderno ofrece una amplia gama de modelos con un revestimiento especial. No causará alergias y es completamente inofensivo para el cuerpo del niño. En el vivero, instalan ambas cunas con lados alrededor del perímetro para la seguridad del bebé, así como opciones dobles si hay dos niños. Algunos modelos ("áticos") están especialmente diseñados para habitaciones pequeñas. Son multifuncionales y le permiten instalar debajo de la cama, que se encuentra en la parte superior, un escritorio para computadora, gabinetes o sillas.


    

Solución de color en el diseño de la cama forjada.

En las versiones tradicionales, se utilizan pinturas en negro, gris, "acero" y bronce. La cama debe coincidir con el color de la habitación, y los materiales modernos le permiten obtener el tono deseado. En los apacibles y románticos dormitorios de chicas jóvenes con motivos florales en textiles y una gran cantidad de pequeños elementos que utilizan:

  • Lila;
  • Rosa
  • Esmeralda

Las pinturas se utilizan para dormitorios en estilos estrictos:

  • Gris;
  • Blanco
  • Marrón (generalmente con un efecto metálico);
  • Azul
  • Violeta


    

En estilos llamativos y experimentales, las camas de metal están pintadas en varios colores a la vez.

Área de dormitorio y cama forjada.

En pequeños dormitorios con un déficit de m2. No utilice muebles voluminosos. Esta regla se aplica a las camas. En tales habitaciones, ocuparán la mayor parte de la habitación de todos modos, por lo tanto, el patrón forjado debe ser simple y los colores neutros. En las amplias habitaciones, las camas anchas son más como camas de lujo. No será superfluo agregar un toldo, cuyo marco también está hecho de metal y complementado con elementos decorativos. La imitación de troncos de árboles delgados con hojas y ramas o columnas coronadas con enredaderas parece original.

¿Cuál es la combinación de una cama forjada en el diseño de un dormitorio?

La cama forjada en el interior del dormitorio debe estar en armonía con el estilo de la habitación y no parecer un elemento extraño en ella. En primer lugar, los textiles son seleccionados para el producto: mantas y almohadas. En la elección repelido desde el diseño de artículos forjados. El adorno floral se combina con motivos florales y tejidos naturales. Las opciones más rigurosas con composiciones geométricas se combinan con el mismo patrón de tela "fantástico".

Para completar la imagen, el mismo maestro puede ordenar la fabricación de patas forjadas de un gabinete o sillas, un marco para un espejo o una lámpara de techo. El patrón en los lados de la cama se puede repetir en los elementos de madera de otros muebles, cortinas, papel tapiz o adornos decorativos.


    

Conclusión

La forja es una artesanía compleja que combina el trabajo técnico y el gusto estético de un maestro. El resultado del trabajo de un profesional son productos únicos. El metal adquiere una fuerza increíble, y los muebles de él pasarán con éxito la antigua prueba del tiempo. Puede cambiar el diseño de la habitación docenas de veces, pero su diseño se alineará alrededor de la cama "monumental" forjada. Fluirá fácilmente en casi cualquier estilo y enfatizará el amor de los propietarios por las cosas hermosas y elegantes.

Deja Tu Comentario