Musgo en el interior - 75 ideas para decorar.

El paisajismo de las viviendas modernas y su estilo se pueden combinar fácilmente usando el hermoso musgo en el interior. Las plantas de esporas requieren un cuidado mínimo, se ven pegadizas e inusuales. Se utilizan para la exhibición de pinturas, decoración de muebles y lámparas. Se pueden colocar verticalmente en las paredes, enfatizando el diseño creativo de las instalaciones. No hay raíces en las plantas de esporas: están unidas a la base con mini raíces o pegadas. Esta característica hace que estos elementos sean fáciles de usar. Los musgos se pueden dividir en partes separadas de las instalaciones, para mantener la zonificación original del área. Se les permite ser utilizados en todas las partes de la vivienda, incluyendo dormitorios y pasillos. Las plantas de esporas seleccionadas correctamente y su ubicación correcta proporcionarán una vista extraordinaria de las instalaciones, un diseño de estilo brillante y distinguido.

Sobre el material

Al elegir musgos adecuados, debe comprender sus diferencias, las reglas de colocación. Los tres grupos principales incluyen:

Artificial

Es una planta inanimada que se utiliza exclusivamente para la decoración. Requiere la eliminación cuidadosa del polvo, ya que las impurezas pueden acumularse en su superficie estructural. Normalmente está hecho de plástico o materias primas derivadas.

Vivo

La planta a pulverizar se puede utilizar en áreas soleadas y sombreadas. Por lo general, el musgo se utiliza para salas de estilo. Esta variedad tiene un color verde brillante.

Decorativos

Este musgo está en algún lugar entre las especies anteriores. No necesita fumigación. A diferencia del primer tipo, se crea a partir de una planta natural, y no a partir de materiales plásticos o polímeros.

Tecnologia

La creación de paisajes utilizando musgo se lleva a cabo de acuerdo a diferentes tecnologías. Difieren según el tipo de base utilizada y el producto que se crea:

  • paneles de pared;

La base es contrachapado resistente a la humedad. Las plantas se pegan con una pistola de pegamento, pegamento PVA grueso. Antes de que deben ser limpiados de los restos del suelo.

  • cuadros;

La madera contrachapada se utiliza como base. Pegamento las plantas verdes necesitan pistola de pegamento, uñas liquidas.

  • figuras volumétricas;

A la base densa (un árbol, la cerámica) se realiza el pegado con cola de silicona. A las bases porosas (espuma de polietileno) sujeta un alambre. Cada pieza de la planta se complementa con alambre doblado por la mitad (como una horquilla). A continuación, los verdes simplemente se atascan en la base.

  • composiciones;

Para adherirse a las estructuras de las ramas, puede organizar densamente las plantas entre los elementos individuales.

  • paredes

Inicialmente, la pared está imprimada y luego las decoraciones de las plantas se adhieren a los clavos líquidos a la imprimación seca.

Pros y contras del musgo

Las plantas de esporas se ven originales y pueden complementar cualquier estilo de la habitación. Otros beneficios de usarlos incluyen:

  • facilidad de uso (adecuado para decorar paredes, elementos interiores, paisajismo);
  • amplia gama de colores (de verde claro a azul, negro);
  • Conservación a largo plazo del brillo del material (no se desvanece, no se oscurece)
  • Flexibilidad de las materias primas (adecuada para decoración y superficies planas, y para crear productos en forma de bolas, conos).

Las desventajas de las plantas de esporas incluyen el costo alto y promedio. Los productos de polímeros de bajo costo son baratos, pero el diseño no es tan impresionante. Las plantas naturales no estabilizadas necesitan pulverización y alimentación periódicas. Además, debido a la alta humedad pueden causar moho y hongos. Las plantas de esporas naturales no se recomiendan para uso en el hogar.

    

Moss estabilizado ¿qué es?

La decoración más popular en forma de plantas de esporas es la vegetación estabilizada. Está hecho de estas formaciones, que se pueden ver en los bosques, cerca del agua. Su tratamiento se lleva a cabo mediante la eliminación de la humedad, la introducción de una sustancia estabilizadora. Traduce el musgo a un estado de sueño, produciendo así su conservación. Los greens "actualizados" no necesitan ser regados o alimentados. Además, la humedad en tal cubierta es destructiva. También los greens estabilizados deben ubicarse lejos de la luz solar directa. La exposición a la radiación ultravioleta conducirá a su desvanecimiento gradual y su posterior muerte. No tolera las heladas, por lo que no se utiliza para decorar jardines, jardines de flores.

Muchas empresas también pintan tapas estabilizadas en diferentes tonos: rosa, azul, rojo. Es cierto que tales plantas no se parecen en absoluto a las reales y son más adecuadas para un estilo brillante de la vivienda.

Aplicación en el interior.

No hay restricciones especiales en el uso de greens estabilizados. Es ideal para decorar paredes, resaltar ciertas partes de las instalaciones o zonificarlas. Por lo general se utiliza para crear un ambiente cómodo y acogedor. Se puede utilizar para estilizar algunos tipos de muebles. Los maestros modernos producen muchos adornos confeccionados con plantas de esporas: pinturas, inscripciones, composiciones. Para el peinado aplicado y grandes paneles, que son un lienzo largo, decorado con vegetación. Los paneles son adecuados para su fijación en las paredes con tornillos autorroscantes, clavos líquidos. No necesitan uso adicional de materiales aislantes de humedad. Después de instalar dichos paneles, la superficie detrás de ellos permanece completamente seca. Además, algunos maestros utilizan plantas volumétricas para la fijación directa a las paredes, estantes, pisos.


    

Métodos de jardinería vertical

Realizar una decoración inusual de las paredes con plantas de esporas es bastante simple, combinando paneles de diferentes tonos. Se pueden colocar con patrones o pegar a las superficies con tiras. Las opciones más populares para decorar habitaciones con detalles en verde incluyen:

  • decoración de pared completa;

Los paneles con plantas están unidos entre sí, creando un lienzo sólido.

  • ubicación entre columnas;

La solución óptima para espacios alargados. Se pueden separar por columnas o sus imitaciones. Las decoraciones verdes entre los separadores se verán elegantes.

  • instalación de la tira;

Los paneles verticales estrechos con plantas de esporas ayudarán a elevar el techo o a la zonificación de la habitación.

  • Montaje del panel (se pueden reemplazar con inscripciones de plantas en marcos de plástico).

Pequeños paneles de vegetación de diferentes colores, ubicados en el centro de la pared o en diferentes partes de la misma, permiten impartir dinámicas al estilo.

En la cocina

El estilo de la cocina con greens inusuales se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo, utiliza materiales originales para crear pinturas. Idealmente complementan la zona de recreo, lo hacen más cómodo. La estilización de un delantal se verá muy bien: se puede colocar en la mitad o en un tercio de la vegetación a granel. Es cierto, debe estar ubicado en la parte superior. El impacto directo de la iluminación artificial en la parte verde del delantal lo hará lo más atractivo posible. Además, los residuos del área de trabajo en esta ubicación no caerán en la pantalla. Una solución original sería el uso de musgos para zonificar el área de trabajo y el área de toma de alimentos. Para ello, las tiras divisorias deben fijarse en las paredes y en el techo. Un par de paneles que enmarcan el juego de cocina en los bordes también se verá elegante.

Es necesario fijar elementos en un techo de placa de yeso o una partición fuerte entre dos partes de telas de tensión. Además, la fijación de los paneles en la parte superior está permitida para el techo encalado habitual.

    

En la sala de estar

Las amplias habitaciones son ideales para el estilo con plantas de esporas. La presencia de muchas opciones para su decoración simplifica la selección de opciones adecuadas. Las soluciones estilísticas más populares para salas de jardinería incluyen:

  • decoración de la pared frente al sofá (alrededor de la TV, mini pared);
  • decoración de pared detrás del sofá (para la asignación original de la zona de asientos);
  • decoración de las paredes laterales (en relación con el sofá para ampliar la zona de asientos);
  • Instalación de particiones verdes estilizadas (para dividir el espacio de la sala);
  • Instalación de pequeños paneles de forma escalonada en 2-4 paredes.

La instalación de inscripciones estilizadas ayudará a resaltar las instalaciones de una manera original. Son marcos con lados, entre los cuales se ubican las plantas. Estos elementos parecen originales y facilitan la actualización y actualización de cualquier diseño.

    

En el dormitorio

En el dormitorio, los paneles verdes enmarcados con repisas de placa de yeso en la parte superior e inferior se verán originales. Resaltarlos visualmente aumenta la profundidad de los nichos creados y libera el espacio. Una solución ventajosa sería la instalación de paneles sobre el área de trabajo (escritorio o computadora). Ayudarán a crear un confort especial. La ubicación de las plantas de esporas frente a la cama asegurará un descanso acogedor. Pueden encuadrar el televisor o montarse ocasionalmente sobre toda la superficie de la pared. El marco verde de la cabecera también parece inusual. Puede ser un marco delgado o ocupar todo el espacio libre detrás de los muebles. Bien encaja en un diseño similar de las paredes y un par de pinturas o fotos familiares. Bellamente distinguen musgo y pasaje al balcón, aberturas de ventanas.


    

En el baño

La decoración del baño con verduras voluminosas debe hacerse con especial atención. Las plantas estabilizadas deben ubicarse lo más lejos posible del área de la ducha. De lo contrario, la entrada de agua en el panel verde conducirá a su rápido deterioro. Es mejor colocar esa decoración en la pared opuesta al alma. Se debe tener cuidado de que el agua del fregadero no caiga sobre la superficie del musgo. Muy bonito marco verde se verá alrededor del espejo. Con él, puede resaltar la originalidad del diseño de estanterías, muebles instalados para guardar toallas, cosméticos.

Para eliminar los problemas con la humedad alta, ayudará a instalar una cubierta potente que funcionará cuando use la habitación. Si tales medidas no son adecuadas, entonces es mejor reemplazar el verde estabilizado con plástico o análogos de polímeros.

    

Decoración de musgo

Hacer la decoración de cualquier habitación de la casa acogedora y original ayudará al uso de pinturas, inscripciones y otros elementos de la mayor parte de la vegetación. Por ejemplo, se pueden usar piezas individuales de paneles de luz para crear patrones estilizados en las paredes de las abstracciones. Igualmente atractiva es la decoración de muebles con la ayuda de plantas inusuales. Agregar una capa "esponjosa" a los reposabrazos, cabeceras y otras partes de los marcos facilita el diseño fácil de los productos. Muy a menudo, los diseñadores utilizan plantas esféricas inusuales para decorar lámparas de mesa y de piso. Dicha cubierta se verá muy hermosa con pequeñas estatuillas en los alféizares de las ventanas. De esta manera, puede crear un panorama elegante frente a la ventana. Hay muchas opciones para usar los greens de esporas: se pueden usar para actualizar elementos individuales o como base para crear nuevos productos.

Fotos de fito brillantes

Condicionalmente, las imágenes fitosanitarias se dividen en dos grupos: lienzos de una pieza o productos con marcos. Las joyas de ambos tipos se pueden combinar en trípticos y dípticos. De acuerdo con las características del diseño, las fito-pinturas se clasifican de la siguiente manera:

  • compuesto por elementos monofónicos (dispuestos a partir de plantas de un tono, atraídos por el volumen de la factura);
  • consiste en elementos de varios colores (incluyen plantas de esporas en verde, azul y otros colores, puede ser una abstracción o una imagen completa);
  • productos con otras plantas (complementados con herbario u otras flores estabilizadas, verdes);
  • productos estampados (en ellos, el verde está dispuesto a cierta distancia entre sí, creando ornamentos tridimensionales);
  • Fotos estilizadas, retratos, pinturas (similar a los elementos estampados, pero la imagen en ellos claramente transmite un patrón complejo).


    

Muebles con elementos de musgo.

La opción más popular para diseñar con plantas de esporas es el diseño de tablas. Por ejemplo, en el pasillo o el dormitorio, puede instalar una mesa de centro, cuya mesa está decorada con vegetación. Si lo desea, puede cerrarse con vidrio, evitando la entrada de polvo o creando una superficie de alivio. Para mesas de escritura y de comedor, se permite una franja estrecha de vegetación en la parte de la mesa, ubicada cerca de la pared. Para los modelos independientes, la opción de colocar una tira de plantas estabilizadas justo en el centro de la mesa es aceptable. Se puede llevar a cabo un estilo no estándar para el sofá detrás del respaldo. Aplica esta opción para el diseño de reposabrazos. La parte superior de la cabecera de la cama también se puede decorar con verdes estabilizados. Una solución simple sería el cierre de varias celdas de un estante de madera instalado en el pasillo, dormitorio o pasillo con musgo.


    

Composiciones de musgo

El uso de una composición inusual de plantas estabilizadas ayudará a decorar un apartamento de forma poco convencional y hará que su decoración sea fabulosa. Se pueden colocar en jarrones altos, reemplazando los arreglos florales habituales. Las plantas de esporas lucen elegantes en grandes jarrones de vidrio. Se pueden reemplazar con productos de vidrio similares con una base plana y una cubierta de cúpula. Normalmente, estas composiciones se complementan con figuras en miniatura de casas, animales o personajes de cuentos de hadas. Para implementar estas ideas, se pueden utilizar incluso grandes matraces de laboratorio. No menos originales miran bolas de esporas con utensilios de madera: platos, bandejas. Los platos estilizados de ramitas, cuernos de ciervo, astillas de madera, bellamente decorados con plantas verdes estabilizadas (bolas y cubos formados de ellos).


    

Operación y cuidado

El autocuidado para plantas estabilizadas es bastante simple. Pero hay que tener en cuenta que son de corta duración. Por ejemplo, los paneles de pared pueden durar aproximadamente 7 años, pero las pinturas y composiciones conservarán su aspecto original durante no más de 5 años. Cambiar estas características no puede ser. Para mantener un estado saludable y el tipo de plantas no es necesario llevar a cabo su riego, tratamiento de insectos. Pero a muy poca humedad pueden empezar a secarse. En este caso, se recomienda instalar un humidificador en la habitación o colocar un par de recipientes con agua limpia cerca de la vegetación de esporas. Las plantas son completamente antiestáticas, por lo que no tienes que limpiarlas del polvo. Pero es necesario, con especial atención, haber decorado con productos de vegetación en hogares donde viven niños pequeños y se mantienen animales. A pesar de las afirmaciones de los fabricantes, no todas las plantas "enlatadas" son seguras.

Cómo hacer musgo estabilizado hazlo tú mismo.

Hacer plantas de esporas estabilizadas en casa es fácil de hacer. Pero la calidad de conservación de los verdes puede ser baja. Esto conducirá a su rápida pérdida de apariencia atractiva. Para el trabajo, debe elegir cualquier tipo de vegetación, limpiarlo bien del suelo. A continuación, necesita estabilizar los musgos con sus propias manos de la siguiente manera:

  1. Mezcle en una proporción de 1 a 1 de agua y glicerina (vendida en farmacias). Opcionalmente añadir colorante alimentario. Algunos artículos pueden oscurecerse o volverse de color marrón claro durante el procesamiento. Eliminar esto ayudará a agregar un par de gotas de gel verde.
  2. Verter la mezcla preparada en un recipiente profundo y sumergir los verdes en él.
  3. Deja las verduras remojadas durante 2-3 semanas. En el proceso de estabilización, la mezcla puede evaporarse, por lo que se permite rellenar nuevas porciones de la solución. Después de procesar la planta se requiere que se seque de forma natural.

    

Conclusión

El estilo brillante e inusual de la carcasa con la ayuda de musgos estabilizados le permite brindar un confort especial a cualquier diseño. El uso de zonas verdes volumétricas ayuda a distinguir zonas separadas de dormitorios y salas, para llevar a cabo una división visual del área. Para decorar el local se pueden utilizar paneles de pared, pinturas, retratos e inscripciones de plantas de esporas. Opcionalmente, puede elegir productos que utilicen únicamente elementos verdes o de varios colores. Y puede dar preferencia a los productos combinados: con otros tipos de plantas y flores. También puedes sublimar las esporas verdes. Pero esto requiere la correcta mezcla de la composición para remojar las plantas. Solo el cumplimiento preciso de recomendaciones simples le permitirá crear composiciones no estándar y llevar a cabo la decoración del hogar sin costo adicional. Los productos elegantes y coloridos harán las delicias de los propietarios durante muchos años más.

Mira el video: Kokedama simple bola japonesa del musgo ideas de la decoración (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario