Decoración de estilo provenzal +75 fotos de decoración de bricolaje.

Tejidos ligeros, delicados motivos florales, exquisita pátina vintage: los motivos provenzales en el interior no dejarán indiferente a ningún huésped en el hogar. Cada artesana a quien le gustan los ecos simples pero sofisticados de la música country puede hacer una decoración original al estilo provenzal. Los productos decorados con técnica de decoupage, muebles envejecidos artificialmente, utensilios de cocina pintados a mano y juguetes de tilde suave ayudarán a crear un ambiente único de confort francés en la habitación.

Historia de estilo provenzal

La corriente provenzal se origina en la provincia francesa del sureste del mismo nombre en los siglos XV-XVII.

Las características específicas del clima y la naturaleza, la vida y la mentalidad de los residentes locales y el desarrollo de la economía hicieron que este estilo fuera reconocible más allá de las fronteras de la patria histórica.


    

La abundancia de luz solar contribuyó a la rápida desaparición de los colores brillantes, por lo que los tonos pastel suaves y sutiles son tan populares en el estilo provenzal. El desarrollo del arte de la cerámica también contribuyó a los cánones generales del diseño de decoración. Los patrones florales, entre los cuales la rosa ocupaba un lugar especial, se convirtieron gradualmente en un adorno no solo de cerámica, sino también de otros artículos para el hogar.

Las paredes enlucidas aproximadamente de las casas de los pueblos provenzales tienen un encanto especial y sirven como un excelente telón de fondo para los elementos decorativos auténticos. La simplicidad provincial y la ausencia de brillo pomposo hicieron que la variedad francesa de país se extendiera no solo en las casas de campo, sino también en los apartamentos urbanos de las ciudades modernas.


    

Características del registro de la habitación en estilo provenzal.

El interior basado en el país francés es reconocible gracias a los rasgos distintivos peculiares:

  1. El mobiliario de madera o forjado carece de abundancia de piezas. La apariencia vintage del auricular se puede enfatizar con sus propias manos, además de procesar la superficie;
  2. Los colores pastel y el predominio de los tonos claros hacen que la habitación sea más espaciosa. Los locales grandes y ordenados también son la "tarjeta de visita" de un estilo rústico;
  3. El ladrillo visible o la mampostería tienen un aura especial, sumergiendo a los propietarios e invitados de la propiedad en el ambiente ligero y relajado del pintoresco pueblo de la Costa Azul;
  4. Al decorar una casa, se debe poner énfasis en artículos antiguos: porcelana, pinturas de paisajes, muebles antiguos. Las fundas de muebles de lino, las alfombras tejidas en casa, las cortinas con motivos florales y otros textiles también son elementos clave de la auténtica corriente francesa.


    

Decoración provenzal

La mayoría de los elementos decorativos para el interior de brownie provenzal se pueden hacer a mano. Las clases magistrales impartidas por mujeres experimentadas le permiten aprender cómo hacer decoraciones inusuales paso a paso, que se adaptarán orgánicamente a la decoración de una pequeña cocina y una amplia sala de estar.

Los textiles juegan un papel especial en el estilo provenzal. Ligeras cortinas translúcidas de batista, satén y algodón, servilletas caladas, almohadas decorativas, decorados con bordados, accesorios de tela para la cocina ayudan a recrear el estilo auténtico de la gente común en la soleada campiña francesa.


    

Los productos hechos de porcelana y loza, pintados con el espíritu de los patrones provenzales clásicos, también sirven como una excelente manera de diversificar y decorar un diseño lacónico simple. Detén tu elección en elegantes figuras, conjuntos con adornos florales y macetas de cerámica. Además de la abundancia de rosas, serán apropiadas las imágenes de lindos gallos, considerados clientes de la provincia francesa.

Decoración de ventanas en estilo country.

Las ventanas y su apariencia desempeñan un papel especial en las habitaciones, cuya decoración se crea al estilo provenzal. La habitación, estilizada en el espíritu del país francés, necesita una gran cantidad de luz, por lo que debe optar por el tul ligero y las cortinas translúcidas. Los patrones florales discretos deben decorar las cortinas. Particularmente ventajosa será la opción del interior, en la cual la impresión de textiles se repite con un patrón en el papel tapiz.


    

Puedes decorar tus propias cortinas con elegantes cordones y cintas. El volante de encaje se puede decorar al fondo de las cortinas.

Las flores colocadas en macetas auténticas de cerámica ayudarán a diversificar la decoración de la habitación. No solo las plantas familiares recordarán la cercanía a la naturaleza. Los arbustos de albahaca esmeralda, lavanda delicada o romero fragante, que son tan populares en la Provenza, se verán con gracia en los alféizares de las ventanas de la cocina.


    

Textiles Franceses

La abundancia de productos textiles: una de las características de los temas provenzales en el interior. Muchos accesorios coloridos se pueden hacer de forma independiente, habiendo hecho un elemento decorativo tanto desde cero como decorando objetos confeccionados.

Para la cocina los conjuntos de tachuelas y toallas son indispensables. Puedes decorar estos artículos para el hogar con cintas, encajes y bordados. Este último encuentra su lugar legítimo en cualquier producto tejido:

  • almohadas decorativas;
  • servilletas
  • manteles;
  • colchas.

El tema principal de las imágenes para los bordadores - flores, frutas y artículos para el hogar. Al elegir un patrón para bordar, preste atención a los dibujos que representan rosas, ramitas de lavanda, ramos de flores de primavera y lindas coronas de inflorescencias. Puedes decorar tu propia almohada, ropa para una muñeca tilde suave con un patrón elegante.


    

Además de la puntada o cruz de bordado habitual, la técnica de costura de la cinta es cada vez más popular. Este tipo de creatividad le permite crear espectaculares pinturas tridimensionales que pueden decorar las paredes.

Acolchar es otra forma de decorar una habitación. Mantas y colchas, agarraderas, murales e incluso alfombras: en esta técnica, puede hacer una verdadera obra maestra de costura que servirá como el centro de la composición de toda la habitación.


    

Detalles decorativos en el espíritu de la Provenza.

El papel principal en el interior provenzal lo desempeñan los objetos con historia y "alma". Los valores familiares son especialmente importantes para los franceses. Esta función también se muestra en un estilo único de país: puede usar de manera segura las fotografías en contacto de hogares enmarcados en marcos de madera.

Figuras y otros productos de porcelana son también una parte integral de la decoración de olivo. Al elegir los platos, vale la pena prestar atención no solo al adorno, sino también al estado del esmalte. Muchos fabricantes de servicios modernos producen colecciones con grietas peculiares que imitan la venerable edad de los artículos para el hogar.

Provenza acoge una gran cantidad de materiales naturales. Cofres y artículos de mesa originales hechos de madera, estantes simples y concisos, candelabros y candelabros forjados, una chimenea monolítica le dará a la luz un ligero velo de ambiente rústico.

Decoración de pared en estilo provenzal.

El diseño de la habitación en el estilo del país francés comienza en la etapa de reparación. La superficie de las paredes - el fondo principal para otra decoración, por lo que el acabado de la habitación debe ser cuidadosamente elaborado.

Para recrear el interior de una casa de un pueblo pintoresco distante, no debe ocultar el ladrillo bajo numerosas capas de materiales de acabado. Piedra y ladrillo encajan orgánicamente en el diseño provenzal y complementan su exquisita simplicidad.


    

Si planea pegar sobre paredes con papel de pared, deje de elegir variantes naturales de este producto. El papel tapiz de papel en colores pastel con motivos florales decorará el interior auténtico y no parecerá intrusivo y llamativo. El papel pintado de tela basado en yute también complementa suavemente el interior en el estilo de la Provenza. Pero es mejor rechazar las variaciones de tejido en base a la seda: tal decoración le dará a la habitación un brillo extra y una pompa inadecuada.

Decoración de muebles

Los muebles de estilo rústico provenzal son sencillos y carecen de elementos voluminosos. Los muebles de madera forjados pueden ser piezas forjadas que complementan orgánicamente el material natural noble.

Pero la característica principal de los muebles en el espíritu de la Provenza es su edad. La antigüedad o la imitación de largos años de funcionamiento sigue siendo el principal requisito para el auricular.

Como conseguir muebles antiguos.

Es posible envejecer artificialmente los muebles de madera con la ayuda de pinturas, tintas y técnicas de cepillado. El último método consiste en eliminar las fibras de madera blanda con cepillos metálicos especiales. Después de este tratamiento, la superficie se cubre con coloridos agujeros de gusano. Tales muebles pueden ser revestidos adicionalmente con pintura o barniz.

El cepillado solo es adecuado para productos de roble, fresno y alerce.

Para envejecer muebles con pintura necesitarás:

  • al menos dos tonos de pintura a base de agua;
  • herramientas para raspar madera;
  • papel de lija y cepillos;
  • barniz

El procesamiento de la madera se realiza en varias etapas.

  1. Desmonte el producto y desatornille todos los accesorios;
  2. Eliminar el barniz viejo y pintar;
  3. Sobre una superficie limpia y seca, aplique un tinte de pintura que no sea dominante;
  4. Después de que la primera capa se seque, pinte el árbol con un tono básico;
  5. Después de que se haya secado la segunda capa, cubra los muebles con papel de lija, lijando cuidadosamente los lugares que deben verse clásicos;
  6. Después de eso, retire el polvo y los residuos de pintura y cubra la superficie con una capa de barniz.

Los muebles tapizados también son adecuados para el envejecimiento artificial. Basta con alterarlo simplemente, eligiendo cuero de color desigual para la tapicería y cualquier otro material que imite la larga vida útil del auricular.

Pintar y pintar muebles.

Las pinturas acrílicas son adecuadas para pintar y pintar muebles. Para dar una nueva vida a una vieja pieza de interior, no es necesario tener el talento de un artista, ya que puede aplicar un elegante estampado floral en estilo provenzal con una plantilla.

  1. Si es necesario, manipule las virutas de madera con astillas grandes. Puede omitir este paso de preparación para preservar el aspecto vintage;
  2. Lije toda la superficie del auricular con papel de lija fino. Esto es necesario para crear una capa rugosa que absorba completamente la imprimación;
  3. Grado de la superficie de los muebles y aplicar una capa de imprimación acrílica;
  4. Después de que se seque con un rodillo, aplique pintura acrílica, cuya sombra servirá como fondo principal del producto. Para una textura interesante, aplique pintura con un pincel estrecho, haciendo trazos desde diferentes ángulos;
  5. Después de secar el color base, aplique el patrón deseado a los muebles y cubra el producto con dos capas de barniz para yate.

Decoupage en el estilo provenzal

Decoupage sigue siendo una de las técnicas más populares para decorar artículos de interior entre los fanáticos de los motivos vintage. Se puede utilizar para decorar una caja de madera en miniatura al estilo provenzal, así como grandes muebles, que se convertirán en un componente armonioso del interior en el espíritu del país medieval de Francia.

Para el envejecimiento artificial de muebles, existen varias técnicas de tecnología decoupage.

  1. El revestimiento de muebles con un barniz especial de craquelure imita el efecto refinado de una pátina en la superficie;
  2. Una variedad de decoupage en polvo le permite crear sombras suaves. Esta técnica ayudará a aquellos que planean perpetuar varias imágenes o incluso fotos en una superficie de madera;
  3. Las pastas y geles especiales, las herramientas y las plantillas permiten jugar con texturas, dando a los cuadrados un relieve especial y una textura estampada;
  4. El dorado con pintura acrílica o en aerosol le permite darle al sujeto un refinamiento ligero que no prive al interior de simplicidad y discreción.


    

Técnica de decoupage en grandes superficies mediante film plástico.

La transferencia de elementos de servilletas de decoupage a grandes superficies a menudo causa dificultades incluso entre los artesanos experimentados. Es posible que una hoja grande de papel no frunca el ceño estéticamente, lo que reduce significativamente la decoratividad del producto.

Pero para superar estas dificultades, hay un pequeño truco que facilita mover una servilleta con una película. Incluso un archivo de papelería o un paquete grande servirá para este propósito:

  1. Después de todo el trabajo de preparación, corte una pieza de polietileno correspondiente al tamaño del elemento portátil;
  2. Retire la capa superior de la servilleta y colóquela boca abajo sobre el polietileno;
  3. Humedezca el paño con agua, si es necesario, alíselo con un cepillo.
  4. Tomando un pedazo de polietileno por las esquinas, coloque una servilleta húmeda en la superficie a decorar.
  5. Alise el papel suavemente a través de la película.

Gracias al polietileno, la tela se maneja fácilmente sin riesgo de deformación, y la película en sí se coloca fácilmente detrás del papel. Después de transferir un elemento a esta técnica, puede aplicar pegamento para decoupage y seguir las etapas habituales de decoración.

Master class: hágalo usted mismo decoupage

Los muebles pulidos o pintados al óleo no son adecuados para el decoupage de estilo provenzal. Dicho artículo de interior requerirá un procesamiento adicional. La vieja capa de pintura o barniz se debe quitar con una máquina de pulir y recubrir con imprimación.

  1. Retire los accesorios, cepille el arcón con papel de lija y cúbralo con pintura acrílica blanca o pastel en dos capas con un cepillo o rodillo;
  2. Cortar los elementos necesarios con servilletas especiales hasta que la pintura se seque. Retire la capa superior de la servilleta;
  3. Después de que se seque la capa acrílica, coloque la imagen en la superficie del tocador y aplique pegamento decoupage en el dibujo, trabajando con un pincel desde el centro hasta el borde del elemento;
  4. Los bordes de la imagen pegada se pueden procesar con un polvo especial para crear una transición más suave;
  5. Después de que se seque el pegamento, cubra el arcón con dos capas de barniz;
  6. Instale el hardware.

Haciendo un marco de espejo o foto.

El marco de madera en estilo provenzal para la imagen se convertirá en una parte integral del interior, atrayendo al ojo no menos que la obra de arte en sí. El marco original se puede agregar, fotos familiares y un espejo para el pasillo.

Para hacer un artículo de decoración no trivial, necesitará:

  • El marco en sí, completamente libre de pintura y barniz;
  • Pinturas acrílicas de varios colores, entre las que se encuentran la base blanca o gris;
  • vela de parafina;
  • barniz
  • Cepillos, guantes para proteger las manos y un secador de pelo para acelerar el secado de las capas de pintura.

Después de preparar los materiales necesarios puede ponerse a trabajar.

  1. Aplica pintura base en toda la superficie del marco.
  2. Después de secar la capa base de pintura, frote las áreas que deben verse vintage con parafina. La cera ayudará a separar fácilmente las capas innecesarias de pintura sin dañar la base.
  3. Aplique unas capas más de otros tonos, cada vez esperando el secado completo.
  4. El papel de lija grueso elimina el exceso de capas de pintura, luego retire el polvo del marco y cubra con dos capas de barniz.

Dicho marco para una imagen se ajustará orgánicamente al interior, porque en el proceso de su creación solo se pueden utilizar tonos adecuados para el diseño existente.

Utensilios de cocina New Life.

Los platos antiguos pueden jugar con nuevos colores y encajar perfectamente en el interior. Incluso los elementos de diferentes conjuntos se pueden combinar en una colección provenzal, utilizando elementos comunes de decoración en decoupage: flores, frutas, letras de una fuente.

La vajilla de decoupage se realiza según los mismos principios que el decoupage de los muebles. Pero al decorar productos de cerámica y vidrio, vale la pena prestar más atención al desengrasado de la superficie. Esto es necesario para garantizar que la decoración del papel se mantenga firme y no ceda a la deformación.
Puedes decorar los platos con la ayuda de los residuos de papel tapiz.


    

En lugar de servilletas, use flores y patrones de papel tapiz, pintando cuidadosamente los bordes del papel y el producto con pintura acrílica. Decorado de manera similar, el servicio encajará idealmente en el interior de la cocina, ya que se hará eco completamente del patrón de las paredes.

Un interior simple y fresco, complementado con la decoración provenzal, sigue siendo uno de los tipos de decoración más populares para la naturaleza conmovedora y romántica. El encanto del flujo reside en los detalles, los más espectaculares que puedes crear con tus propias manos.

Deja Tu Comentario