Sofá gris: sus características y combinaciones de colores +75 fotos.

Fantasías sobre el tema del gris: una recepción clásica de diseñadores en el diseño de habitaciones. Es bueno como tono de materiales de acabado y papel tapiz, perfecto para pintar muebles de madera, se ve bien en artículos de decoración. Las brillantes fachadas de la cocina en tonos plateados confirman el compromiso de los propietarios con el diseño moderno, y el suave sofá gris en el interior de la sala de estar, el estudio, el tocador de damas o el cuarto de los niños puede resaltar cualquier estilo, desde el clásico hasta el rural.

Gris: rasgos de la influencia psicológica del color.

Dependiendo de la saturación, el gris cambia sus características, tiene un efecto psicológico diferente en una persona. Da vida a un estado de ánimo tranquilo, medido y equilibrado; sin embargo, la abundancia de grises, la monotonía de las texturas, el uso de un tono para el diseño de todo el espacio puede llevar al desaliento, una disminución en el nivel de energía vital.

La gamma monocromática resuelve perfectamente problemas complejos:

  • Crea profundidad, enfatiza la cantidad de espacio;
  • formar un fondo neutro en la habitación;
  • Destacar la severidad, el estilo clásico de la sala;
  • Añadir suavidad, hacer de la casa un "nido acogedor".

Varios tonos de gris, combinados con otros colores del espectro, pueden dotar al espacio decorado con un carácter pronunciado:

  1. Dramático, activo: una unión de gris y rojo, negro y azul claro con gris;
  2. Intrigante: una combinación de gris y púrpura, púrpura;
  3. Relajante: gris con la adición de un rosa tenue, delicados tonos de verde, azul.

    

Variedad de colores: seleccionamos el tono adecuado.

El entusiasmo a gran escala por la "reparación llave en mano del euro" hizo que los tonos neutros de una gama cálida (beige, arenoso, marrón) demasiado trillado, combinándolos entre ellos se convirtiera en un signo de mal tono. Hoy en día, el favorito es el gris: su gama le permite teñir toda la habitación en tonos perlados, comenzando por las paredes y el techo, y terminando con los muebles: grisáceo, este interior no se verá normal.

El gamma gris es extremadamente extenso: desde la sombra del lienzo sin blanquear hasta el color oscuro del asfalto mojado, casi negro. Sus variaciones intermedias, que se suman al color base de otros colores del espectro, ofrecen una selección de innumerables combinaciones. Aquí es importante centrarse en la corrección de la combinación: mezclar el gris con tonos cálidos a menudo da el efecto de un color "sucio". En este caso, es preferible usar los colores por separado: el gris se debe usar como fondo principal del sofá, y el amarillo, el rojo y la mostaza se deben usar para elementos decorativos (almohadas, pufs laterales, reposabrazos superiores).

    

Sofá gris: hay muchas ventajas, las desventajas son insignificantes.

Beneficios clave:

  • Un sofá gris puede ser como un punto de partida para un viaje interior: el que más te guste determinará el estilo interior completo, así como el acorde final;
  • La variedad de tonos de escala de grises es tan grande que es bastante sencillo elegir el mueble tapizado adecuado;
  • Los sofás tapizados en gris son menos susceptibles a la contaminación, hay telas modernas antivandalismo.

Las desventajas se pueden atribuir a la probabilidad de que con el tiempo la tapicería ya no sea agradable, el color oscuro se volverá aburrido. Sin embargo, el gris es un fondo excelente: puede cambiar el ambiente cambiando almohadas y cortinas decorativas.

    

Sofá perfecto: seleccionamos el tamaño y la forma.

La gama de tamaños de los productos de sofás modernos es prácticamente ilimitada, solo depende del volumen de la habitación que se está amueblando. Aquí es importante mantener la armonía de las proporciones:

  • un objeto demasiado grande ocupará todo el espacio, privará a la persona de la libertad de movimiento, un punto de color a gran escala someterá otros colores presentes en el interior;
  • un sofá demasiado pequeño se perderá en la habitación, causará una pregunta sobre sus beneficios prácticos.

La mayoría de los fabricantes ofrecen modelos dobles y triples, sin embargo, en los pasillos de las mansiones rurales de diseño moderno, se necesitan opciones para 5-8 personas. Tales artículos se componen de varios módulos, o especialmente hechos.

Los sofás de dos caras tienen una forma interesante: diseños con una sección trasera en forma de S, que permiten a los interlocutores estar cerca, pero mirando en direcciones opuestas. Las variantes dimensionales de este tipo se utilizan a menudo en pasillos grandes, vestíbulos, como Llenan el espacio fuera de la caja, organizan el movimiento en espiral. Las formas pequeñas (canapés, otomanos) son adecuadas en habitaciones privadas: dormitorios, tocadores, oficinas de mujeres. Los sofás de esquina ancha se colocan a menudo en las salas de estar y, gracias al espacio estrecho, ahorran espacio alrededor de la mesa en las cocinas pequeñas de las casas de Khrushchev.

    

Opciones de revestimiento: cuero, tela, otros materiales.

Tejidos modernos, impregnados de repelentes de barro y agua, facilitan el cuidado de muebles tapizados. Los tonos de gris se consideran los de menor marca, pero este no es su único mérito, especialmente porque los diferentes estilos implican la fabricación de sofás, no solo las opciones suaves.

Opciones de coberturaUso deFormasEstilos adecuados
Piel imitación genuinaGrupos de sofás en oficinas, oficinas domésticas, salones, teatros en casa.Clásico (piezas de madera, reverso profundo), moderno (piezas de metal y decoración)Cualquier variante de clásicos, diseño moderno.
Tejidos naturales, artificiales.Cualquier habitación que requiera muebles tapizados.Sofás completos, sofás pequeños, canapés, otomanas, chaquetas de noche, sofás de rekamyeTodos los estilos
PlasticoInteriores modernos, muebles de la habitación de los niños.Objetos aerodinámicos, repitiendo las curvas del cuerpo humano, transformando sofás, kits modulares.Moderno moderno

Alta tecnologia

Minimalismo

Estilo escandinavo

ArbolÁreas de recepción, salones, aulas.Sofá bajo con cojines extraíbles, sofá de madera curvada, hueco interior, sofá camaMinimalismo japonés

Diseño escandinavo


    

Cada estilo tiene su propio sofá gris.

Puede elegir un sofá adecuado para cualquier diseño de interiores, es importante tener la combinación correcta de forma, volumen del producto y tapicería.

Los sofás de cuero de cualquier tono de gris en los espacios abiertos de los lofts de ladrillo se ven muy bien, y los muros de concreto áspero enfatizan ventajosamente la tapicería de tela de color antracita, plata, nácar. Para diferir en la textura de la bruma del concreto, la tela de tapicería debe tener una superficie de terciopelo o un brillo ligero de "mica".

Una sala de estar de estilo rural es adecuada para un sofá con una falda doblada que cubre las piernas, mientras que las almohadas florales, una celda, una tira adornada con volantes acentuarán el fondo del lienzo.

Detalles de madera tallada, tapicería de textura gris o lienzo de tapicería gruesa, adheridos a la parte posterior de servilletas de ganchillo hechas a mano. Este sofá puede decorar una habitación romántica o una habitación de Chebbi-chic.

    

Sofá de estilo de alta tecnología: tejido mate, metal brillante, plástico brillante

Usando un mínimo de colores al terminar el interior, la alta tecnología se centra en la diferencia de texturas. Es dentro de este espacio cósmicamente tecnológico que los objetos que atraen el ojo se convierten en diseños de arte moderno de forma curvada y en forma de gota. La superficie reflectante de plástico brillante o madera lacada hace de un sofá utilitario una obra de arte conceptual. Los nuevos desarrollos de los diseñadores de muebles representan sofás hechos de láminas (tablillas separadas conectadas constructivamente) con luz de neón interna: la luz brillante mejora la impresión de una forma inusual, el color gris comienza a brillar. Los modelos estándar de sofás bajos con partes metálicas están hechos en tela oscura o versiones de cuero.


    

Sofá gris: clásicos constantes en el interior.

El interior de cualquier estilo clásico (barroco, moderno, imperio, romanticismo) implica una comunicación animada entre personas: está lleno de piezas horizontales de muebles tapizados para acomodar a varias personas. En toda su variedad, hay sofás de varios tamaños con patas curvas, pequeñas billeteras y elegantes rekamye. Una lectura moderna de este tipo de sofá deja la configuración clásica, pero ofrece nuevos tipos de tapicería.

El dril de algodón, la piel sintética de pelo largo, el tejido de cinta de raso y el lienzo pintado a mano pueden adaptar orgánicamente los muebles de la forma antigua a los clásicos del interior más nuevos.

    

Invitado de honor del interior moderno.

El sofá gris en el diseño moderno es un acento importante del interior. Cómodo, ergonómico, diseñado para unas vacaciones relajantes, o duro, lo que le obliga a mantener la espalda recta, mejora el propósito semántico de la habitación, dependiendo de las características de diseño adecuadas para cualquier habitación de su hogar. En una pequeña habitación, un sofá similar puede reemplazar con éxito un armario y una silla; los huéspedes que lleguen por varios días podrán organizar sus pertenencias. La superficie en relieve de la tapicería acentuará la comodidad de un sofá de estilo moderno y suave, y la forma cúbica con esquinas redondeadas y un color gris intenso ayudará a equilibrar el tumulto de los colores del arte pop.


    

Combinamos objetos, colores, texturas.

Para obtener el necesario efecto visual en el interior se necesita armonía. El gris puede dominar, sombrear, combinar diferentes colores. Un fondo interesante para un sofá moderno en tonos cenicientos puede ser fondos de pantalla en blanco y negro, el diseño excesivamente discreto de los muebles de estilo escandinavo hará que los cojines más suaves de los tonos claros de lana natural sean más suaves. Aquí se puede jugar con texturas: usar piel sintética, materiales de tejido "casero". Recientemente, las prendas de punto hechas con tejidos grandes con patrones en relieve se han puesto de moda.

Dotado de la función de acento de un solo color, un enorme sofá gris, que brilla en cuanto se abre la puerta, es oscuro y poco interesante. Píntelo con almohadas, decore la habitación con cortinas o alfombras con una impresión adecuada; el interior brillará con colores brillantes.

    

Seleccionamos una empresa de sofás: los puntos brillantes son relevantes.

El diseño interior moderno ofrece combinaciones de colores audaces de muebles tapizados: las sillas que combinan con el tono del sofá parecen anticuadas. En lugar de la monotonía característica de los estilos tradicionales, el contraste viene. Los asientos suaves de color amarillo y naranja se ven especialmente alegres al lado del sofá gris oscuro, el color "naranja rojo" es popular. Se seleccionan modelos de formas simples con apoyabrazos que fluyen hacia la parte posterior.

Otra opción para crear un espacio brillante y lleno de acción consiste en reemplazar una tapicería gris con un tejido rojo rubí brillante. Esta técnica es adecuada para la decoración de salones, oficinas, espacios activos.

Para los seguidores de los clásicos europeos, será interesante unir el sofá ceniciento de una forma tranquila y sillas de color púrpura o esmeralda con respaldo alto acolchado, reposabrazos curvos y cabecero con orejas en un solo grupo. Más ventajosamente, estos colores sirven telas con un efecto aterciopelado.

    

Sofá gris: tendencia de moda y clásico bien establecido.

Las tiendas europeas anuales le permiten mantenerse al tanto de las últimas tendencias en el mundo de la moda de muebles. Los sofás de la gama gris se presentan allí con una envidiable regularidad. La popularidad del color se debe a la capacidad de elegir el mueble general para cualquier estilo, y la variedad de la paleta es capaz de soportar cada combinación de colores del interior.

    

Deja Tu Comentario