Color negro en el interior: combinación de colores ideas +75 fotos.

Durante la formación del proyecto de diseño, la profundidad y el carisma único del color negro a menudo se descuidan inmerecidamente. Pero los acentos hábilmente colocados te permiten crear un estilo único de decoración, cuyas características clave serán un refinamiento conciso y un rigor noble. El color negro en el interior es una verdadera clave para la elegancia y un símbolo de estilo impecable.

Psicologia del color

La paradoja del color negro radica en su atracción hipnótica y aura repulsiva asociada con motivos de luto. Los colores oscuros dominan profunda y confiadamente el resto de los colores. Pero las asociaciones impuestas por la sociedad a menudo obligan a los diseñadores a tratar al negro con prejuicios.

Pero, desde el punto de vista de la psicología, el deseo por el negro puede, de hecho, indicar un estado de ánimo deprimido y una depresión que se aproxima.

Para evitar el efecto negativo del color carbón, es necesario incluir detalles de otros tonos en el interior que armonicen con la oscuridad.

Además de la estética, las propiedades positivas de un tono resinoso saturado están ocultas en la capacidad de crear una atmósfera de seguridad y secreto para los forasteros. Esta calidad es invaluable a la hora de planificar la decoración del apartamento, porque en casa todos quieren sentirse como en una fortaleza real.

Propiedades negras

El negro está dotado de cualidades especiales que le permiten utilizar con éxito este color en el diseño de las instalaciones:

  1. Kohler es un vecino universal y se combina perfectamente con casi todos los tonos en las paletas existentes;
  2. El negro puede reducir visualmente el espacio, por lo que no debe convertirlo en el color dominante en una habitación pequeña;
  3. Si existe la necesidad de seleccionar un objeto o zona específica, el color carbón servirá como un fondo ideal para centrar la atención en el objeto;
  4. Para expandir visualmente la habitación, debe usar la capacidad del negro para distanciar objetos visualmente. Para hacer esto, pinte una pared en una oscura, eligiendo un tono más claro para otras superficies.

La combinación del negro con otros colores.

El negro es sorprendentemente plástico. El color autosuficiente se combina armoniosamente con la mayoría de los tonos utilizados en el diseño de interiores:

Combinación de contraste de blanco y negroAporta un peculiar equilibrio de color al interior.
Combinando carbón con colores brillantes o neón.Te permite crear un estilo juvenil moderno.
Opciones de paleta roja y negra.Para la decoración de la habitación son bienvenidos en muchos estilos actuales, por ejemplo, en el este o gótico.

Clásico: blanco y negro.

La combinación tradicional de blanco y negro no pierde su relevancia en los interiores de ningún local. Cocina, sala de estar, dormitorio, estudio o baño: en cada esquina de la casa hay un lugar para un tándem respetable de dos colores básicos, que habla del gusto refinado de los propietarios de apartamentos.

Dos colores polares dividen visualmente el espacio, lo cual es muy conveniente para delimitar una habitación en zonas funcionales. Pero el uso de piezas pequeñas puede convertir una habitación en un mosaico.


    

Por lo tanto, con una combinación contrastante de dos colores diametralmente opuestos, vale la pena hacer acentos en objetos grandes o superficies completas. Esto evitará las ondas visuales y protegerá sus ojos del estrés excesivo.

Los patrones negros y las rayas se ven mejor en un fondo blanco. Tal proporción de color no sobrecarga el sistema nervioso.

Ambiente interior: una unión de negro y tonos amarillos.

El dúo de moda de smol rico y amarillo o naranja soleado es una combinación elegante y juvenil de tonos. Este esquema de color se verá particularmente ventajoso en el diseño de la cocina o sala de estar.

Las reglas básicas para usar una paleta negra y amarilla son algunos trucos:

  • para evitar el exceso de trabajo de los colores activos, es necesario elegir una decoración en un esquema de colores tranquilos;
  • es mejor usar naranja y amarillo en forma de acento en la recepción, ya que se ha asignado espacio para muebles tapizados, cortinas y platos para estos colores;
  • Los tonos de gris, beige, blanco y amarillo pastel ayudarán a debilitar el valor interior de los colores dominantes.


    

Al decorar las paredes en el interior naranja-negro, puede usar colores más suaves y mantener el estilo general de la habitación para aplicar bordes brillantes y zócalos.

Verde y negro - una combinación rara y audaz

Verde jugoso - un símbolo de la vida y el despertar. Esta sombra fresca también se puede combinar con una ágata rica, que se adapta orgánicamente a casi todos los rincones de las viviendas urbanas y suburbanas.

La forma más óptima de terminar la habitación en colores negro y verde es pintar las paredes en un tono verde y complementarlos con muebles negros o pisos oscuros.

Olive sirve como un excelente telón de fondo para coloridas cajoneras de madera y cómodos sofás negros decorados con almohadas verdes.


    

El tul oscuro es otra forma de enfatizar el vigorizante esquema de color del revestimiento de paredes. Esta decoración es perfecta para habitaciones luminosas: los textiles elegantes protegerán a los hogares que duermen de los rayos del sol de la mañana.

Los colores negro y verde son apropiados en el vivero. El verde tiene un efecto beneficioso en la psique humana, y los grandes detalles oscuros del interior ayudarán a recrear una atmósfera de protección contra la exposición a los forasteros.

Combinación de tonos negro-marrón en el interior.

Marrón y negro en la decoración de la habitación son una base excelente para recrear el estilo clásico. La combinación de estos colores se ve sólida, respetable y muy a menudo requiere materiales costosos.

Para la decoración de la habitación en esta gama, debe prestar atención a los muebles tapizados en cuero genuino: los sofás y sillas de color chocolate oscuro se combinan perfectamente con paredes claras, acentuadas con detalles de tonos de ágata y grafito.


    

Una gran cantidad de materiales naturales son bienvenidos: el precioso mármol o granito, la madera lacada o la decoración de su pelaje agregarán a la habitación un velo de consistencia y refinamiento. Al elegir un estilo loft también es apropiado y ligero ladrillo decorativo.

La paleta negro-marrón debe diluirse con tonos claros para evitar que se fusionen dos colores oscuros en un solo punto. Para ello, alterne entre los tonos café y grafito con leche o beige.

Un dúo de pasión y amor: negro y todos los tonos de rojo.

La combinación de rojo y carbón en su forma pura es adecuada solo para el estilo neogótico. Pero agregar los colores que lo acompañan le permite recrear y muchas otras áreas. El uso de manchas de color blanco permite reducir el calor del tándem negro y rojo y hacer que la habitación sea elegante y solemne al mismo tiempo. El acorde de color de estos tres tonos lleva el desafío.

Domar rojo y negro con gris lleva una carga completamente diferente. El tono gris neutro hace que la habitación sea más armoniosa y, a pesar del efecto activo del escarlata, neutraliza el posible efecto sobreestimulante de los colores fuertes.


    

Al combinar rojo y negro, no debe observar proporciones de color iguales. Solo uno de los colores complejos debe dominar.

Usar un tándem de ágata púrpura en un interior sin otras sombras es bastante peligroso. Pero tal combinación parece ganar-ganar contra las paredes blancas.

Noble gamma pastel negro y suave

La profundidad de la ágata seductora actúa como un amplificador de otros colores. Los colores brillantes y ricos pueden volverse innecesariamente deslumbrantes, pero la paleta de colores pastel, por el contrario, está ganando riqueza y jugando con nuevas facetas, adyacentes al tono oscuro dominante.

Puede combinar el negro con casi todas las variantes de pasteles, ya que sus tonos se crean agregando un color blanco al tono base. El color oscuro ayuda a regular adicionalmente la intensidad de un color neutro descolorido y a jugar el diseño de una manera nueva.


    

Vale la pena considerar que la abundancia de ágata aumenta la importancia del tono de pastel seleccionado. Para no perturbar el balance de color planeado, use el negro en menor medida.

La mejor solución para la combinación de colores pastel y negro será una pared, cuya parte inferior está pintada en un color oscuro que imita el zócalo.

Una estricta combinación de negro y azul y azul.

Si la combinación de negro y azul obedece a las reglas de combinar tonos oscuros y pastel, entonces con la combinación de smolny y azul hay muchos más problemas.

El zafiro saturado es un color tan complejo como el negro. Por lo general, domina el interior, atrayendo toda la atención sobre sí mismo y destruyendo la integridad de la composición. La capacidad del negro para mejorar la profundidad del tono adyacente solo mejora la capacidad del azul para cambiar los acentos de la composición interior.


    

Si lo desea, se pueden combinar azul y negro, pero los límites de estos tonos autosuficientes no deben coincidir. Por lo tanto, es mejor separar los dos colores agresivos de la calma:

  • blanco
  • gris
  • perla

El interior en este esquema de color tendrá un aspecto estricto, conciso y tranquilo. Para que la habitación no parezca triste y opresiva, vale la pena agregar acentos de luz. Los proyectores harán el resplandor necesario, refrescando la decoración.

Negro y todas las facetas de morado.

La combinación de violeta y ágata es a veces tan compleja como el dúo de este último con el azul. Pero es mucho más fácil conectar morado y negro profundo.

Pero tal rango le da a la habitación una atmósfera bastante mística, por lo que el púrpura se debe usar con precaución. Un cierto patetismo y pompa también hacen que la combinación de colores negro-púrpura sea un rehén de ciertas corrientes. Lo más orgánicamente encaja en el estilo gótico.


    

Pero el parentesco con un estilo peculiar no es razón para abandonar el tándem de negro y púrpura. Este esquema de color es muy apropiado para un baño, un pasillo espacioso. La dilución intensiva de estos colores con blanco le permite utilizar la paleta para decorar la habitación o el dormitorio.

Los muebles de violeta suave en el fondo de las paredes blancas y negras servirán como un gran acento y diversificarán una muestra del uso clásico del negro en el diseño.

Color negro en los interiores de las habitaciones.

Los diseñadores utilizan discretos e increíblemente profundos negros en casi todos los rincones de un apartamento o casa. La severidad, la concisión y la capacidad de combinar orgánicamente con otras composiciones de colores le permiten incrustar todos los tonos de smolny en el interior del pasillo y el dormitorio.

Dormitorio y ágata

Para el dormitorio, la combinación típica de blanco y negro sigue siendo la más apropiada. Para terminar las paredes es mejor quedarse en el primer color, dejando un lugar oscuro en la decoración. En esta parte del apartamento, el barrio de colores negro y pastel también es hermoso.

En el dormitorio, se permite la creación de una pared "activa": la superficie detrás de la cabecera de la cama debe estar dispuesta en una oscura para extender visualmente la habitación.

La alfombra negra que cubre el suelo gris se convertirá en el centro de la composición del dormitorio y le aportará una nota de confort. La ropa de cama y los textiles del mismo color servirán como una continuación del estilo elegido y complementarán la idea interior de manera delicada.

Se debe prestar especial atención a los muebles. Una cama y mesas de noche de la misma colección, hechas en negro, se verán muy bien contra una pared blanca.

Para enfocar una ventana grande y brillante, puede usar pendientes negras. Si no desea volver a pintar una parte de las paredes, detenga su elección en tul oscuro y cortinas, que se convertirán en el mismo marco elegante de la abertura.

Cocina negra

Muy a menudo, los locales de la cocina en los apartamentos no difieren en un área grande. El uso del negro en su forma pura en áreas pequeñas reduce visualmente el espacio, por lo que es mejor combinar la ágata con otros tonos.

Al igual que con el dormitorio, un tándem blanco y negro será una combinación de ganar-ganar. Pero en esta parte de la casa los propietarios pasan menos tiempo, por lo que puede usar las combinaciones más atrevidas de negro con verde, amarillo, púrpura o violeta.

La cocina negro-verde despierta emociones positivas y hace que la habitación esté más fresca. Al elegir dicha combinación, siempre le parecerá que la reparación se llevó a cabo recientemente. Los ojos no se cansan de los suaves tonos esmeralda, por lo que puede usar con seguridad una gran cantidad de partes negras que aumentarán la intensidad del pigmento verde.

La cocina negra y roja debe diluirse con una abundancia de blanco, que hará que el interior sea equilibrado y completo.

A partir de la combinación de cocina amarilla y negra jugaremos con colores vivos. Usar la oscuridad es mejor en la encimera y en la superficie de trabajo. No se olvide de la técnica: un refrigerador negro, una estufa o un microondas en el fondo de las paredes amarillas se ven increíblemente elegantes.

Sala de estar solemne y comedida.

Para una sala de estar espaciosa, la combinación de negro con blanco o con tonos pastel de colores populares también se considera la más óptima.

En la sala desempeña un papel especial los muebles tapizados cómodos. El sofá de cuero negro aportará brillo al interior y se verá sólido.

El muro negro "activo" también tiene un aspecto original, que se puede diversificar utilizando un patrón que coincida con las superficies restantes. Si se utiliza el coloreado para el acabado final, se puede aplicar una impresión interesante utilizando plantillas. También en la pared negra, aspecto original y pegatinas de pared que imitan las siluetas de árboles, animales y estructuras arquitectónicas.

La pared pintada en contraste puede servir como fondo para muebles voluminosos y convertirse en el centro de la composición del interior de la sala de estar. Para hacer esto, es necesario colocar un televisor con una gran diagonal encima o, además, decorarlo con la ayuda de paneles volumétricos de yeso.

Hall en color negro

Las combinaciones de ágata y marrón son apropiadas en los apartamentos tipo estudio, en los que el pasillo entra sin problemas en el vestíbulo. Paredes de ladrillo en relieve o zócalos de madera se entrelazan orgánicamente con pisos oscuros.

Un pequeño pasillo debe estar decorado en colores pastel claros, sombreando los tonos profundos. Para hacer esto, puedes crear un zócalo negro, que ocupará un tercio de la pared. Esta técnica le permitirá elevar visualmente los techos, expandiendo visualmente el espacio limitado.


    

En el pasillo, puede ocultar un nicho hueco, que servirá como un lugar ergonómico para guardar zapatos informales. Gracias al gabinete secreto negro no será evidente.

En el pasillo también es un lugar para la decoración original. Una interesante ama de llaves negra, colocada en una pared ligera, no solo lleva una carga estética, sino que también es un elemento funcional importante de la decoración.

Baño en tonos oscuros.

Incluso un baño compacto puede estar casi completamente decorado en negro, si hábilmente hace acentos temáticos de otros colores. El inodoro, el lavabo y la bañera se verán aún más blancos en el marco de la misteriosa ágata.

Las superficies negras necesitan reflejos claros. Se pueden agregar no solo con la ayuda de una iluminación adecuada, sino también con una decoración funcional. Un espejo grande en un marco dorado o plateado se convertirá en un acento brillante que puede reducir la influencia de los tonos oscuros.


    

En tonos que imitan a los metales, puedes elegir otra decoración. Dispensadores de jabón en el fregadero, los accesorios para el inodoro en forma de soportes de papel se combinan perfectamente con las cortinas de grafito.

Los mezcladores también desempeñan un papel especial en el interior de la sala. Para el baño en estilo retro, vale la pena buscar los accesorios de plomería originales que imitan las tuberías de cobre vintage.

Techo

Los techos pintados en negro, con una combinación inadecuada de colores, pueden reducir visualmente la altura de la habitación. La situación con la estructura de tensión es bastante diferente: gracias al brillo y la especularidad parcial, una superficie similar, por el contrario, aumentará la altura de la habitación.

El brillante techo francés tiene un aspecto estético en la sala de estar, el pasillo y el dormitorio. Pero gracias a la limpieza simple y los modernos sistemas de escape, la instalación de un diseño similar es apropiada en la cocina. En un baño pequeño, este techo creará la ilusión de espacio adicional.

La combinación de varios colores al elegir una gama de techo le permite dividir la habitación en zonas. Esta técnica se puede utilizar en pequeños apartamentos inteligentes. Al elegir negro para el techo sobre la cama y contraste con blanco para la sala de estar, puede distinguir visualmente entre una habitación pequeña.

Paul

El piso oscuro no solo tiene un aspecto estético, sino que también le permite pasar menos tiempo limpiando. Por un lado, las partículas de polvo a veces se ven mejor en una superficie oscura. Pero la limpieza húmeda ligera no se compara en complejidad con la eliminación de manchas cáusticas de las superficies claras. Por lo tanto, los pisos en tonos de carbón son muy demandados en las cocinas, en los pasillos y en las habitaciones donde a menudo hay una gran cantidad de personas.

Se puede lograr un efecto interesante combinando el negro. El azulejo blanco, colocado en un patrón de tablero de ajedrez con oscuridad, es una parte integral del popular estilo retro Pin-Up.
Графитовый органично смотрится не только в материалах, имитирующих природный камень. Черный ламинат, повторяющий рисунок натурального дерева, находит заслуженное место в помещениях, оформленных в рамках скандинавского стиля или лофт-течения.

Paredes

Para que las paredes pintadas de negro no se vean opresivas, es necesario diversificar la superficie oscura con la ayuda de la decoración. Las imágenes en marcos claros, grabados o fotografías en blanco y negro con tapete blanco nieve servirán como un acento lacónico y estricto en el diseño de la habitación.

Los muebles claros sobre el fondo de las paredes oscuras parecerán más elegantes y majestuosos. Para mejorar el efecto, vale la pena elegir un auricular con piernas finas adornadas. Dichos kits se verán frágiles y aireados, dando al interior un encanto especial.

Para nivelar el predominio del negro en las paredes, use un pedestal ligero al terminar. El techo en una habitación así también es mejor para pintar en blanco, lácteos o perla, optando por baguettes de techo ligero.

Al crear un zócalo oscuro, no es necesario observar la proporción 1: 1 clásica. Un tercio de la pared, cuya parte inferior está pintada de negro, crea la ilusión de techos altos. Si pinta una gran parte de la pared en la oscuridad y complementa la composición con un zócalo blanco como la nieve, la habitación aparecerá más ancha y más baja.

El negro es un color base único con gran potencial. La capacidad del tono para armonizar con la mayoría de los colores existentes le permite aplicar negro profundo en casi todos los rincones de la carcasa. El uso adecuado de la sombra en el diseño interior del apartamento ayuda a recrear un ambiente acogedor de seguridad, así como un aura de pompa, patética y respetuosa.

Deja Tu Comentario