Plywood en el interior +50 ideas de fotos

La decoración original y barata de la habitación es una tarea bastante fácil. Para resolverlo solo necesitas utilizar materiales de presupuesto. Por ejemplo, el contrachapado común en el interior puede crear una cierta dirección estilística, enfatizar el diseño existente o darle un aspecto completamente nuevo. Este material de lámina se utiliza para la fabricación de armarios rizados, armarios y camas con muchos compartimentos ocultos. El uso de hojas finas le permite crear productos curvos (estantes redondos, ondulados, soportes, divisores). Para subrayar el estilo, se permite teñir, oscurecer e iluminar las hojas con una mancha, barnizarlas. Las láminas de madera de alta calidad pueden ser un sustituto de la madera natural, materiales derivados (MDF, aglomerado). También es importante y de alta estabilidad, fiabilidad de los materiales de construcción.

Características especiales

El material enchapado de múltiples capas se puede utilizar para la construcción, reparación y fabricación de juegos de muebles. Se hace pegando varias capas de chapa de madera. Se puede recoger de alerce (este material tiene una alta resistencia a la humedad). Las capas exteriores de abedul le permiten crear hojas con un agradable color ámbar-naranja. Los materiales de construcción de pino y abeto se utilizan principalmente como materias primas de tiro: se colocan debajo de los materiales para techos, acabados de revestimientos de pisos. Las hojas finas pueden ser dobladas por ondas, círculos. Productos más duraderos hechos para terminar la habitación. Trabajar con materiales de construcción de madera laminada es fácil. Son tratados de la misma manera que la madera maciza.


    

Ventajas y desventajas del material.

Respondiendo a la pregunta sobre los méritos de las láminas de madera, es imposible no tener en cuenta su bajo costo. Al mismo tiempo, un material de construcción de bajo costo es ideal para diferentes trabajos. Desde allí puede recoger camas, armarios, mesas o una decoración interior elegante. Otras ventajas de las hojas de madera incluyen:

Amplia gamaLos materiales difieren en la composición (tipos de madera utilizados), grado, tamaño, superficie (pulida o sin pulir).
Facilidad de preparaciónCortar, pegar el material es posible sin habilidades especiales.
Resistencia al desgasteResistente a tensiones mecánicas menores y al mismo tiempo no requiere cuidados especiales.

Las desventajas del material incluyen la incapacidad de uso en habitaciones con alta humedad. Incluso las especies resistentes al agua cuando se exponen al agua pueden producir humos dañinos debido a la presencia de pegamento.

    

Aplicación en el interior.

El contrachapado más común, si se usa correctamente, puede mejorar el diseño de cualquier apartamento. El material pintado puede ser utilizado para la decoración y decoración de las paredes. Con él, puedes decorar un pequeño rincón de la habitación o dividirla en zonas. Por ejemplo, las particiones de láminas de madera permiten aislar las áreas de descanso y trabajo, aislar bellamente la cama. Los elementos interiores de los materiales de madera complementarán el estilo de loft y el chalet. Las hojas pintadas de plata, azul o púrpura se verán muy bien en el diseño de la Provenza. Las sábanas negras, grises y blancas son adecuadas para hacer joyas al estilo escandinavo. Los materiales pueden recortarse en forma y luego usarse para enmarcar aberturas de ventanas, ensamblar accesorios. Muy populares y estilizados gabinetes, gabinetes, bastidores, hechos de tales materias primas. Le permiten utilizar de manera eficiente el espacio libre de cualquier habitación.


    

Techo

La idea de hacer un techo de madera aserrada es muy atractiva. El uso de materias primas de bajo costo permite el estilo original de la habitación. Esta opción es adecuada incluso para áticos. Su importante ventaja es el peso insignificante de los materiales (a diferencia del forro), la posibilidad de obtener diferentes tonos con la ayuda de la mancha. Gracias a estas cualidades, los materiales de construcción ligeros y baratos se utilizan ampliamente para el diseño elegante de casas de verano. Para el trabajo, debe seleccionar hojas con los grados I, II. Incluyen el número mínimo de defectos (nudos sanos, ligeras gotas de color), tienen un hermoso patrón limpio. Es necesario sujetar los materiales de construcción a un marco de perfil fuerte.

El marco junto con las láminas reducirá el nivel del techo en 5-10 cm. Por lo tanto, esta opción no es adecuada para habitaciones con un área limitada.

Paul

Piso liso y ordenado de hojas encoladas de madera: la solución perfecta para hogares y pasillos. Dicho piso puede, cuando se usa adecuadamente, competir con un buen laminado. Para el trabajo, debe elegir materiales con un espesor de 20-22 mm. El trabajo puede realizarse de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Aclimatación de materiales dentro de 1-2 días o más. Esto eliminará la posterior deformación de las láminas;
  2. Colocación de barrera de vapor y materiales insonorizados;
  3. Instalación de retraso cuadrado (debe ser fijado por debajo del nivel);
  4. Colocación de una capa de tiro de hojas de madera. Puede utilizar materiales con grado III-IV. Pueden incluir perras sanas y secas, otros vicios;
  5. Colocación de la capa de acabado (láminas de grado I-II) sobre el borrador. Fijación de materiales con pequeñas uñas. Tratamiento de impregnación de suelos, tintes, barnices.

Paredes

El uso de materiales de construcción de madera es una solución conveniente para la decoración de paredes moderna y de bajo costo. Se pueden utilizar en salas de estar, pasillos, pasillos. La única excepción es su uso para la cocina, el baño: la alta humedad, la exposición al vapor conducirá a la deformación de las hojas. Para fijar productos, se necesita un marco de perfil (como para paneles de yeso). Los elementos se pueden teñir adicionalmente con tintes y barnizar. Para el trabajo se utilizan materiales con un espesor de al menos 16 mm. Para crear un diseño de habitación no estándar, también es posible colorear las paredes usando composiciones para colorear. Al pre-grabar en las hojas de patrones puede lograr un estilo único. Para utilizar el material de construcción que se vea apropiado, se recomienda complementar la decoración con lámparas, decoraciones hechas de hojas similares o similares.


    

Muebles

Los elegantes muebles hechos de láminas de madera son adecuados para crear un ambiente cómodo en cada habitación del apartamento. Por lo general, para crear los productos más duraderos y fiables se utiliza material con un espesor de 16 a 22 mm. A partir de ello van armarios y estanterías, camas, rincones de cocina, cajas para balcones. Las hojas más delgadas se cortan en partes y luego se pegan. Este método de fabricación le permite obtener elementos de composición que pueden soportar cargas significativas. Los casilleros y pedestales también se consideran inusuales. En su fabricación, la pared posterior y la fachada se recortan de acuerdo con un patrón: la silueta de un animal, un objeto, una persona. Las partes redondeadas laterales se doblan de láminas delgadas o se cortan de un material más denso. Están pegados, clavados a la pared posterior. El espacio interno está dividido por estanterías, oficinas. Las bisagras, las cerraduras magnéticas o los cierres generalmente están unidos a las alas.


    

Artículos decorativos

Con el uso de productos hechos de hojas de madera, puede decorar el local de forma rápida y sencilla. Diferentes lámparas están hechas de dicho material. Estos se pueden recoger desde listones individuales, tiras de pantallas o sostenes con estilo. Estas últimas son figuras de animales recortados de la sábana, de personas que están iluminadas desde el costado de la pared. Por lo tanto, las siluetas son claramente visibles, y la habitación está iluminada con una luz suave y silenciosa. Otros artículos decorativos incluyen:

  • letras rizadas y figuras planas (recortadas por rompecabezas);
  • voluminosa composición de siluetas de animales, personas;
  • Pantallas para radiadores;
  • calendarios y relojes (con fechas chamuscadas, indicación);
  • lambrequines para cortinas;
  • decoraciones figuradas para alféizares de ventanas y pendientes;
  • estantes estilizados para flores y libros;
  • encargados de llaves
  • posavasos para té, café;
  • Cajas de música y figuritas ensambladas con elementos en movimiento.


    

Aplicación en la habitación de los niños.

Es bastante fácil cambiar por completo el interior de una habitación infantil con productos hechos de hojas de madera. Por ejemplo, los padres pueden hacer o comprar un estante pequeño para guardar juguetes, libros y recuerdos. Complementa a la perfección el aspecto general de la habitación y dichos productos:

  • Conjuntos de muebles (mesa, sillas, cama);
  • juegos para juegos de rol de la trama (por ejemplo, un escaparate para una tienda de juguetes, un armario para almacenar herramientas de juguete);
  • pupitres escolares (o centros de juego reales con clasificadores, soportes para lápices, clips para hojas de papel);
  • Muebles de muñecas (cunas, sillas y mesas);
  • Casas de muñecas o juguetes (aptas para el almacenamiento compacto y limpio de muñecas, peluches, máquinas de escribir).

Para los niños, debe elegir decorado con barniz o productos pintados. Las formulaciones utilizadas para teñir deben ser inofensivas y estar libres de un olor acre desagradable.

    

Panel de madera contrachapada

Es inusual decorar el local con paneles de madera. Hay muchas tecnologías para crear tales productos. En las hojas se pueden imprimir fotos, pinturas. Cortar y quemar siluetas y patrones es muy popular. Los paneles pueden ser planos o multiniveles. Las aplicaciones de cuero, tela y cartón se pueden pegar en las sábanas. Es posible decorar un dormitorio o un pasillo originalmente haciendo una decoración elegante de acuerdo con la siguiente clase magistral. Haz que sean tus propias manos cada adulto y adolescente:

  1. Para el trabajo que necesita preparar: pintura acrílica, barniz, lápiz, lámina de madera contrachapada (cuadrada). Dibuje lápices en un pedazo de papel con patrones (o siluetas, objetos, figuras de personas).
  2. Colorea la imagen terminada. Puedes realizar el diseño monocromo en blanco y negro. Se permite colorear imágenes en diferentes colores.
  3. Cuando la superficie pintada esté seca, barniza la imagen.


    

Conclusión

Una vez que haya recogido correctamente los materiales de madera, es posible terminar cualquier habitación con facilidad y estilo. La elección de las materias primas debe basarse en su grado, calidad y espesor. El estudio de las características detalladas lo ayudará a elegir el material de construcción ideal para la fabricación de mesas, camas, decoraciones de interiores, escritorios para niños. Por separado, debe tener en cuenta los parámetros de la madera, cuya chapa se utilizó para ensamblar las láminas. Por ejemplo, las hojas de alerce se pueden utilizar para revestimientos de paredes en un balcón acristalado. Tal árbol conservará su aspecto original durante mucho tiempo. Pino, materiales de abeto son aplicables como un revestimiento de suelo. A voluntad, las hojas se pueden pintar y tratar con barniz antes de usarlas. Dicha capacitación le permitirá obtener el diseño deseado de materiales que ayudarán a crear el estilo deseado de la sala.

Mira el video: 18 TRUCOS PARA PINTURA DE PAREDES E IDEAS DE DISEÑO CON LOS QUE SEGURO TE VAS A LUCIR (Abril 2024).

Deja Tu Comentario