Diseño de un baño con ventana +75 fotos.

Una ventana en el baño es una moda moderna que le permite disfrutar de hermosas vistas mientras toma un baño. Solo los propietarios de sus propias casas de campo o apartamentos con una mejor planificación pueden disfrutar de ese lujo.

En las ciudades, también en muchas casas en los baños, hay una ventana que se abre a la cocina o al baño, que se encuentra cerca. La mayoría de las veces, los residentes que viven en apartamentos de este tipo, tarde o temprano, esta ventana está cosida con paneles de yeso, ya que no desempeña un papel importante en la iluminación, y durante el trabajo de acabado crea ciertas dificultades. Sin embargo, es bastante posible vencerlo en el diseño del baño y crear un interior individual con él. Al mismo tiempo, puede considerar cómo crear un hermoso diseño de baño con una ventana que da a la calle.

Las ventajas de tener una ventana en el baño.

Cualquier ventana en el baño tiene ventajas comunes:

  1. La posibilidad de ventilación adicional. Si la ventana sale al exterior, la ventilación adicional durante la recepción de un baño o ducha caliente aumentará considerablemente la comodidad para bañarse. El aire de la calle ventilará el baño del exceso de humedad y lo enriquecerá con frescura y oxígeno. Sin embargo, la ventana que da a la cocina, si cambia la abertura original de plástico para sordos de madera, también ayudará a crear un intercambio de aire adicional.
  2. Aumento de la luz. Con una gran ventana se pueden realizar procedimientos de higiene matutina y diurna con luz natural. Además, de esta manera puede ahorrar mucha electricidad, el efecto relajante del baño con luz natural es mucho más pronunciado que con un eléctrico fuerte. En los baños pequeños de 3.5-4 metros cuadrados. (incluso existen) incluso una pequeña ventana a la cocina juega un papel importante en la luz natural.
  3. Aumentar el espacio de la habitación no es un secreto: cuanto mejor se ilumina la habitación, más espaciosa parece, lo que es especialmente importante para los baños combinados con un inodoro.
  4. En el alféizar de la ventana, puede organizar plantas ornamentales de varios niveles que requieren alta humedad para el crecimiento.
  5. Un diseño especial de la ventana en el baño ayudará a crear un estilo de diseño único.


    

Formas y tamaños

La ubicación de las ventanas en el baño de una casa de campo privada depende solo de sus gustos y deseos. Es necesario planificar todo en el diseño y colocación de la cimentación.

La ubicación de la ventana depende del desempeño de sus funciones principales: ventilación e iluminación. La ventilación efectiva de la sala proporcionará solo una ventana ubicada a una altura no inferior a 1,7 metros. Gracias a esta disposición, el techo se soplará de manera efectiva, lo que excluirá la aparición de moho.

La ventana en el baño puede ser de diferentes formas:

  • redondo
  • rectangular
  • lanceta estrecha (como regla, tales ventanas forman dos o tres en una fila);
  • ovalo
  • Tipo de arco.


    

Particularmente impresionantes son las grandes ventanas rectangulares desde el suelo hasta el techo. Por supuesto, este proyecto solo se puede realizar en la propia casa o en una gran área de apartamentos de la ciudad de élite. El espacio de baño en dichos apartamentos puede alcanzar 10 o más metros cuadrados. Si la ventana da a una calle concurrida, y la vivienda en sí está ubicada en los pisos inferiores, o prácticamente enfrente de otro edificio de apartamentos, se debe preferir una ventana pequeña.

Las ventanas redondas y arqueadas lucirán bien en los baños en un estilo clásico o en habitaciones pequeñas. Las empresas redondas y suaves ayudarán a crear un ambiente acogedor en las habitaciones o en los estilos náuticos de decoración que desempeñarán el papel de un ojo de buey.


    

Ubicación de plomería

Por otro lado, vale la pena abordar el tema de la elección de tuberías en presencia de una ventana en el baño. No es ningún secreto que hoy puede elegir la más diversa forma en plomería y diseño. Una solución exitosa sería la coincidencia de las formas geométricas del baño, la ducha y otras tuberías con una ventana. Las bañeras rectangulares, ovaladas y redondas se verán armoniosamente en combinación con líneas similares de ventanas, formando un espacio perfecto.

Se debe prestar atención especial en la presencia de una ventana en el baño a la ubicación de la tubería. El baño debe estar a cierta distancia de posibles corrientes de aire. Además, debe dejar un pasaje gratuito a la ventana para poder administrarlo y cuidarlo más fácilmente. Si coloca el baño cerca de la ventana, una pantalla decorativa podrá proteger el vidrio de salpicaduras.


    

Se puede colocar un lavamanos cerca de la ventana, no impedirá el acceso, y lavarse los dientes, mirando paisajes urbanos o rurales, es el doble de placentero. Una buena opción es insertar el fregadero en el alféizar de la ventana. Debajo de la misma encimera, puede colocar un gabinete y una lavadora, y desde arriba puede colocar un espejo de mesa y cosméticos. Debido a esta disposición, los cosméticos se pueden aplicar a la luz del día.

La elección de los colores.

Si la ventana se configuró inicialmente para ser transparente, y la decisión de cubrir la visibilidad se produjo durante la operación, usted mismo puede cubrir la parte inferior de la ventana con una variedad de películas para teñir. Hay películas que solo protegen ligeramente la habitación de la luz, y hay aquellas con un efecto de espejo, que ocultan completamente la habitación de las miradas indiscretas, pero que ofrecen una excelente vista desde el interior.


    

Las películas de tonificación de hoy se ofrecen en diferentes colores: amarillo, rojo, azul, por lo que elegir el que más te guste no es difícil.

Decoracion de vidrio

Una tarea importante es la decoración del vidrio. A menudo, tiene 2 objetivos: el diseño estilístico y la provisión de la privacidad adecuada. Por supuesto, si está seguro de que nadie perturbará su privacidad, puede dejar la ventana completamente transparente. La decoración no impedirá que el sol entre en el baño y no bloqueará la vista de la vista circundante.

En otros casos, la elección de opciones para la decoración es lo suficientemente grande. Original y espectacular se verá como una ventana con vitrales multicolores en el estilo del art nouveau. La desventaja de este diseño es que las vidrieras evitarán la penetración de la luz solar.


    

Muchas personas eligen el revestimiento del vidrio de la ventana a una altura de aproximadamente un metro, una vez y media desde el piso. Tal altura de estera ayudará a proteger la bañera de las vistas de los transeúntes, no impedirá el flujo de luz solar, sino que limitará ligeramente la vista desde la ventana, dejando una excelente oportunidad para admirar el hermoso cielo.

Para el acristalamiento del baño, puede utilizar vidrio pulido con chorro de arena o tintado o vidrio con una superficie corrugada. Las ventanas panorámicas se pueden dividir mediante fijaciones para abrir la puerta en estilos barroco, gótico o moderno. Para esta decoración, puede utilizar platos decorativos especiales en el vidrio, imitando marcos de ventanas comunes.


    

Ventana de diseño con vista al baño o cocina.

Los afortunados propietarios de la ventana que sale del baño en la cocina no tienen que colocarla de inmediato, sino que se pueden dejar como el punto culminante del interior. Para ello, puede ponerse en contacto con la empresa para la producción de ventanas y realizar pedidos por el tamaño de la abertura de la ventana de PVC sordos o apertura. Puede batir una pequeña ventana en el baño como una ventana en la cabina del barco o simplemente batirla en el proceso de diseño posterior, utilizando un pequeño alféizar de ventana bajo el techo para trincheras con un tema marino: conchas grandes, estrellas de mar secas, etc.

Muchas personas deciden colocar una ventana de este tipo para crear un nicho adicional en el baño para almacenar accesorios de baño. Puede decorar el panel posterior del nicho con la ayuda de photowalls o simplemente colocar los azulejos en el mismo tono que la habitación. Sin embargo, puede simplemente colocar una ventana con un ladrillo para todo el ancho del nicho cuando realice una revisión, de modo que no interfiera con el revestimiento de la habitación con azulejos o paneles.


    

Consejos para decorar una ventana que da a la calle.

Hay varias opciones para la decoración funcional de la ventana:

Persianas enrolladas o romanasTales cortinas, persianas son fáciles de instalar, fáciles de usar y fáciles de recoger de acuerdo con las preferencias de estilo.
Cortinas de telaEs necesario dar preferencia a los materiales tratados con impregnación repelente al agua.
Persianas de diferentes materiales.Tejidos tratados con impregnación, hechos de bambú, plástico, metal. Las persianas se combinan armoniosamente con muchos estilos de interiores modernos, le permiten ajustar el grado de luz solar transmitida, fácil de usar.
Persianas de maderaProcesados ​​con impregnación repelente a la humedad, crearán una sensación de seguridad en el baño y bloquearán el camino hacia la luz solar brillante, mientras mantienen la ventilación.

Soluciones de baño estilísticas con ventana.

Puedes hacer casi cualquier estilo de interior:

  1. Para un baño clásico, las ventanas redondas con cortinas en un estilo clásico harán.
  2. Para el minimalismo, las persianas blancas o los rollos lacónicos, las persianas romanas se utilizan tradicionalmente.
  3. Los baños en un estilo oriental de lujo y en un extraordinario art nouveau encajarán en su interior mosaicos y vitrales.
  4. Si el baño está decorado en el estilo moderno habitual como contemporáneo, las ventanas con persianas se ajustarán perfectamente.
  5. Para baños de estilo chino o simplemente con muebles de madera, las contraventanas de madera son adecuadas.
  6. Para los estilos de país, la solución ideal sería decorar ventanas con plantas ornamentales verdes de diferentes alturas.


    

No olvide que el diseño de las ventanas debe combinarse con el color del piso o las paredes, los muebles o las tuberías.

Características del baño en Khrushchev.

Las ventanas en los apartamentos del período soviético de construcción, no solo en Khrushchev, sino también en Stalin y kirovka, fueron diseñadas para aumentar el grado de iluminación en el baño durante el día. El baño en Khrushchev podía tener solo 3 metros cuadrados, y en las primeras líneas de Stalin no había ningún baño, y solo había un lavabo y un inodoro en la habitación. En los apartamentos nuevos ya no se puede encontrar un elemento de diseño, y su funcionalidad es un punto discutible. Como regla, estas ventanas fueron colocadas por personas en los años 80-90. Pero si te mudaste al apartamento y quedaba esa ventana, puedes mejorarlo con algo.

Consideramos la opción de economía con ventanas y creación de nichos arriba. Pero algunos artesanos van más allá, por el contrario, expanden una ventana de este tipo e insertan vitrales en ella, mientras decoran el interior de la cocina y el baño. Si el material de partición lo permite, la abertura de la ventana se puede extender significativamente hasta un cuarto de la pared e inserte una ventana hecha de bloques de vidrio, lo que aumentará la iluminación del baño y preservará la privacidad necesaria.


    

Ventana falsa

Crear una ventana falsa (imitación del presente) permitirá cambiar el interior más allá del reconocimiento. Las formas más comunes de crear imitaciones son:

  • fondo de pantalla de fotos;
  • espejo de vidrio;
  • vidrio esmerilado con luz;
  • Vidrieras o fusión.

Armoniosamente en el baño se verá alrededor de la ventana falsa portilla. Si instala una luz de fondo detrás del vidrio falso, el baño se verá más cómodo. Mural de pared: la opción más económica, pero poco práctica: con el tiempo, pueden desprenderse de los cambios de temperatura y humedad.


    

Cambiar la asignación de la ventana

Desde la ventana puede simplemente hacer un área funcional conveniente:

  1. En el nicho creado, puede colocar los estantes de vidrio con luz, y si lo extiende al piso, puede colocar un bidé o una instalación para un inodoro suspendido.
  2. Si no es partidario del almacenamiento abierto, puede cubrir el nicho con puertas con bisagras, de modo que obtendrá un casillero de almacenamiento.
  3. Efectivamente en el nicho lucirá espejo con luz, bajo el cual podrá colocar el fregadero.
  4. Si se planea trabajar en la instalación de un piso con calefacción, entonces se puede colocar un nicho en el gabinete del colector. Sin embargo, este lugar también es adecuado para colocar medidores y desacoplar tuberías.
  5. En principio, un nicho puede organizarse simplemente con fines decorativos: un panel con pintura o paneles tridimensionales ayudará a crear un ambiente especial en el baño.


    

Conclusión

Una ventana en el baño es una fuente inagotable de inspiración para ideas y soluciones creativas, creativas y amorosas no estándar. Para mejorar el diseño, puede tener ventanas de cualquier forma y de cualquier tamaño e incluso de forma angular, donde sea que vaya, en la calle o en la cocina.

Deja Tu Comentario