Ladrillo decorativo en la pared +75 ejemplos de fotos.

Mucha gente recuerda el papel tapiz de papel lavable soviético para el corredor con una impresión de pared de ladrillo y brotes verdes. Han pasado muchas décadas desde entonces, pero el ladrillo decorativo en la pared no solo no perdió su relevancia, sino que también se movió suavemente hacia los interiores de las salas de estar y las cocinas, convirtiéndose en un elemento de muchos estilos modernos.

Tipos y características de los azulejos.

Por supuesto, ladrillos reales se pueden encontrar en el interior raramente. Solo los propietarios de nuevos edificios urbanos de ladrillo, de acuerdo con el desarrollador que se negó a enlucir, y los propietarios de casas de ladrillo privadas, pueden permitirse ese lujo. En todos los demás casos, la implementación de esta idea audaz requerirá imitación de material de acabado decorativo.


    

Flexible

El azulejo de ladrillo flexible se utiliza para la decoración de interiores con bastante frecuencia. La razón de esto es sus buenas cualidades decorativas y facilidad de instalación. Este moderno material está hecho de cemento, arena, polímero acrílico y pigmentos de color. A la venta puede encontrar una gran variedad de soluciones de color para baldosas de ladrillo: todos los tonos de ladrillo, blanco, arena, gris e incluso negro.

Este material se dobla suavemente en cualquier ángulo, es posible decorar con él esquinas externas e internas, aberturas de ventanas y puertas, columnas y otras superficies curvilíneas. Para hacer esto, el elemento de acabado simplemente se calienta con un secador de pelo del edificio a 50 grados y se pega a una superficie curva bajo presión. Las baldosas ligeramente calentadas ocultarán cualquier terreno irregular. Puedes cortarlo con un simple cuchillo.

Gracias a las combinaciones de diferentes colores de azulejos de una colección, puede lograr un diseño de pared único. Las desviaciones en los tonos acentúan aún más la naturalidad de la colocación. Debido a las buenas características de rendimiento (resistencia a las heladas, resistencia a factores naturales), las baldosas también se pueden usar en acabados exteriores, por ejemplo, para revisar una logia.

Se pueden observar las siguientes ventajas del material moderno flexible:

  • proporciona aislamiento térmico y acústico adicional;
  • Debido a su peso ligero, fácil de trabajar;
  • material prácticamente inútil;
  • cálido al tacto;
  • Tiene cierta resistencia al estrés mecánico;
  • Usted puede disponer en una mezcla de cemento barato o pegamento de cemento.

    

Yeso

La loseta de ladrillo de yeso es absolutamente ecológica y permite que la superficie respire, por lo que es popular en el acabado, no menos flexible. En apariencia y tecnología de fabricación, no es muy diferente del cemento. Hecho material de revestimiento de yeso con la adición de plastificantes. Es ligero en peso, lo que determina la facilidad de trabajo con él y cierta amplitud de uso: por ejemplo, se puede montar en paneles de yeso. La baldosa de yeso pintada en peso no pierde color en una operación prolongada, posee características insonorizadas, un alto efecto decorativo y un precio económico.

Sin embargo, algunas de sus características técnicas reducen significativamente el alcance de su aplicación:

  1. La loseta de yeso absorbe la humedad del ambiente, se hincha y, como resultado, se pinta. Por lo tanto, no es práctico utilizarlo en habitaciones con mucha humedad: los baños y la cocina. O bien el azulejo tendrá que aplicar un barniz especial, lo que aumentará significativamente la cantidad de inversiones en reparaciones.
  2. Es un material frágil que puede agrietarse fácilmente por impacto mecánico. La fragilidad también complica un poco el proceso de instalación.
  3. La loseta de yeso es un excelente colector de polvo. La superficie de relieve acumula polvo fácilmente.

Desafortunadamente, la resistencia a la baja temperatura y la fragilidad de la baldosa hacen que sea imposible usarla en cocinas cerca de las estufas, para enfrentar chimeneas, así como para lugares de acabado cerca de elementos de calefacción.

    

El cemento

Las losetas de cemento tienen un rendimiento excelente y pueden usarse para revestimientos decorativos en habitaciones que funcionan a todas las temperaturas. Por ejemplo, para la decoración de paredes en casas de temporada. La gran ventaja de las baldosas de cemento es su precio económico y una variedad de colores y texturas.

La base de las losetas de cemento son las migajas minerales y las mejores marcas de cemento Portland, que contienen silicatos astringentes, arena y agua. Las técnicas de fabricación de moldeado por inyección o prensado le permiten simular la superficie con cualquier precisión. Ligeramente inferior al clinker en resistencia mecánica, la loseta de cemento polimérico tiene menos peso, resistencia química, gran variedad de versiones de color y textura. El pigmento colorante se introduce en la solución inmediatamente cuando se amasa, lo que garantiza la estabilidad del color y la resistencia al desvanecimiento.

    

Clinker

Las baldosas de clinker están hechas de la misma arcilla de pizarra que el ladrillo tradicional, las diferencias se encuentran en la tecnología de fabricación. Para la fabricación de arcilla de clinker, se aplica calcinación a alta temperatura hasta que los componentes de la mezcla están completamente sinterizados. Las baldosas de clínker resultantes tienen una porosidad mínima, excelente resistencia, excelente aislamiento térmico, características resistentes a las heladas, a prueba de humedad y decorativas. Por lo tanto, el clinker es el más utilizado para el revestimiento de fachadas.

Las baldosas de clinker de los apartamentos son una excelente solución no solo para las habitaciones, sino también para el diseño de la cocina y el baño, ya que su resistencia a la humedad y los cambios de temperatura determinan su durabilidad durante el funcionamiento en condiciones difíciles.

    

Paneles de ladrillo

Ampliamente utilizado para la decoración de interiores y paneles de pared debajo del ladrillo de PVC, MDF, fibra de vidrio y hormigón. Este material es fácil de usar y su revestimiento protector soporta golpes moderados y fricción. Bares y restaurantes lo utilizan ampliamente para crear interiores auténticos. También es conveniente para uso doméstico. Las ventajas de los paneles incluyen:

  1. Duración de la operación - hasta 15 años sin pérdida de rendimiento.
  2. La capacidad con una inversión de tiempo mínima para ocultar la irregularidad de la superficie o el sistema de comunicación.
  3. El peso ligero y un pequeño grosor del material permiten su uso incluso para el acabado de particiones de placas de yeso.
  4. Facilidad de procesamiento del material (corte con un cuchillo normal) y facilidad de instalación.
  5. Resistencia a alta humedad, moho, moho.
  6. Diseño diverso, gran cantidad de colores, variedad de texturas, sin necesidad de teñido final.

Hay un pequeño inconveniente para los paneles de pared: pueden agrietarse con un efecto mecánico significativo.

Según el material de base, los paneles se distinguen por:

  1. Los paneles de cloruro de polivinilo son paneles decorativos livianos y seguros que están pegados a la superficie.
  2. Los paneles MDF están hechos de virutas de madera. Tales paneles poseen altos parámetros operacionales: resistencia al desgaste, propiedades de aislamiento térmico y durabilidad.
  3. Paneles de fibra de vidrio: un material moderno, que es una mezcla de arena de cuarzo, cemento blanco y fibra de vidrio de refuerzo. Es un material moderno, flexible, liviano, ecológico, resistente a las heladas, resistente al fuego, a la humedad y al sonido, que no cede a la corrosión ni a los efectos químicos. El hormigón de fibra de vidrio es altamente resistente al impacto, flexión, estiramiento y compresión.

    

Ventajas y desventajas

Al elegir un azulejo para crear mampostería decorativa interior, debe leer cuidadosamente las características técnicas del material de acabado. Por ejemplo, para el dispositivo de un delantal de cocina, debe elegir un material resistente a la humedad con una superficie que sea fácil de limpiar. El uso de baldosas de yeso para estos fines creará ciertas dificultades. Lo mismo se aplica al uso de azulejos en el baño.

El factor de tiempo de la instalación al elegir un material también juega un papel importante. Es más fácil y rápido hacer una decoración de ladrillos con azulejos blandos o con paneles de pared. Trabajar con baldosas rígidas llevará mucho más tiempo. Debido a la complejidad de la instalación, en algunos casos es mejor invitar a un profesional.

El factor del precio juega un papel importante: una baldosa de yeso o cemento se convertirá en una solución más presupuestaria para el problema, pero el clinker será un material bastante costoso.

En general, los azulejos decorativos de ladrillo le permiten crear un interior hermoso y duradero en estilos modernos y clásicos, se verá original y noble y durará el mayor tiempo posible.

    

Baldosas de bricolaje

Algunos artesanos prefieren hacer azulejos para decorar con sus propias manos, creando sus propias texturas únicas. Este proceso no es particularmente complicado y no requiere el uso de equipos de alta tecnología.

Poliestireno expandido

Ladrillos de espuma plástica: una opción fácil para transformar el interior de su hogar. Para la fabricación de ladrillos se toma espuma de grano fino, que se corta al tamaño de un ladrillo tradicional, de 25 a 12 cm. En caso de que las paredes estén perfectamente alineadas, puede pegar los ladrillos directamente sobre ellos. Si no desea participar en la alineación de las paredes, puede hacer un GCR basado en panel o madera contrachapada.

Los ladrillos están pegados al PVA en una pared o cimentación con un espacio que simula la mampostería natural de 10-15 mm. Las grietas y las gubias para imitar la naturalidad se aplican con un soldador regular o con un cuchillo (llana, cualquier objeto afilado). La base está pegada a la pared. Después de eso, puedes comenzar a pintar los ladrillos con pinturas acrílicas. Necesitas pintar en varias capas, comenzando con los tonos más oscuros y terminando con los más claros. Pintar es mejor llevar a cabo latas.

Azulejos de la plantilla

La imitación debajo del ladrillo se puede hacer usando una plantilla de plástico o caucho. Para simplificar el trabajo, puede comprar una plantilla confeccionada a un fabricante conocido de yeso seco y mezclas adhesivas Ceresit. El fabricante ofrece una línea completa de plantillas imitando el ladrillo de Londres, Boston, etc. La superficie de la plantilla repite la textura de una pared de ladrillo.

Los trabajos deben llevarse a cabo sobre yeso recién puesto. Plantilla ligeramente humedecida con agua y con presión aplicada a la pared. Después de quitar la plantilla, verá inmediatamente la huella de una pared de ladrillo. Plantilla en una línea plana mover a lo largo de la pared. Alinear y corregir la imitación de la necesidad de mampostería de manos, no de una herramienta. Esto crea una imitación de textura natural.

Después de que el mortero se seca con un raspador, aclaran un poco más los bordes de los ladrillos. Luego cepilla la basura con la mampostería y comienza a pintar.

De moldes de yeso y silicona.

Por supuesto, los moldes de silicona o poliuretano comprados pueden usarse para hacer baldosas de ladrillo de yeso, sin embargo, sus precios pueden confundir a cualquiera. Sin embargo, si la pregunta es sobre el diseño de un inserto de ladrillo de un área pequeña, entonces usted puede comprar un formulario, como regla, para 8 ladrillos y hacer el número necesario de ladrillos de manera consistente.
Si planea diseñar el apartamento completo en un estilo de loft, por ejemplo, o, como mínimo, decorar un par de paredes en un estilo de ladrillo, será más fácil crear varias formas con sus propias manos y hacer rápidamente el número necesario de ladrillos con su ayuda.

Para la fabricación de moldes de silicona, necesita un gran escudo de aglomerado laminado con lados de una esquina de aluminio para adaptarse a la forma futura y ladrillos decorativos. Los ladrillos deben adherirse al escudo con un deslizamiento o exactamente según el tipo de mampostería que desea obtener al final, observando la planitud de las juntas de la capa intermedia de 3 mm a 5 mm. Los ladrillos deben pegarse firmemente sobre toda la superficie para que el poliuretano no fluya debajo de ellos. Después de eso, toda la superficie se trata con agente de liberación.

El poliuretano se amasa de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Lo mejor en términos de dureza de poliuretano para estos fines: 40 persianas. La primera capa de poliuretano se mancha con un cepillo, y después de un par de minutos, se puede verter poliuretano sobre la superficie. El poliuretano se debe secar durante 24 horas, después de lo cual se puede extraer y poner durante otros 5 días para que descanse. Después de eso, puedes empezar a trabajar con él.

La mezcla de yeso más fácil para hacer ladrillos:

  • 6 piezas de yeso;
  • 1 parte de cal apagada;
  • agua a razón de 1 a 0.7;
  • Kohler.

Ideal para tener una mesa vibratoria. Con ello, se eliminarán las burbujas de aire de la solución rellena. Si no hay una mesa vibratoria, el yeso en cada forma debe perforarse con un alfiler con los mismos objetivos. Después de 20 minutos, se coloca el yeso y se puede sacar suavemente del molde. Para secar los ladrillos se debe aún el día.

El relieve del ladrillo con yeso y cinta adhesiva.

Este es quizás el método más fácil de crear ladrillos de imitación y no requiere mucha inversión. Para enlucir paredes, puede usar mezclas secas ya preparadas, mezclando en una proporción de 1 a 1 yeso y mezcla de cemento adhesivo. Para un mayor aumento de la plasticidad de la solución es necesario agregarle 1 kg de 5 l. Detergente de hadas.

Para construir mampostería en la pared, la cinta de enmascarar de 14 mm de ancho es mejor. Para simplificar el trabajo, la superficie de la pared se puede dibujar previamente con un lápiz. La distancia entre las líneas se calcula por el tamaño de los ladrillos y las dimensiones de las costuras entre capas. En las líneas dibujadas, la cinta adhesiva está pegada uniformemente de tal manera que los bordes de las rayas horizontales se extienden más allá de la pared que se está decorando, y las rayas verticales están necesariamente pegadas sobre las horizontales. A los trazos del lápiz no eran visibles en el embrague, la cinta adhesiva es mejor pegar sobre las líneas y ligeramente a los lados. La cinta adhesiva debe alisarse firmemente contra la pared y verificarse para que esté firmemente pegada.

Ahora la solución preparada se aplica a la pared en la parte superior de la cinta adhesiva con una espátula con un espesor de capa de 5-6 mm. Si aplica una capa más gruesa, debe dedicar tiempo a aplicar lechada adicional. Si la mezcla está precalibrada, no se requerirá tinción. En la solución aplicada, puede caminar su mano en un guante de goma húmedo para crear una superficie con textura.

Después de que la solución se haya adherido, pero aún no se haya endurecido completamente, puede quitar la malla de la cinta adhesiva. Para los extremos de la cinta, moviéndose de arriba a abajo, se retira junto con el yeso que se le aplica. Después de que el yeso se seque un poco más, puede recortar los contornos de los ladrillos con una espátula. Las pequeñas abolladuras y los arañazos solo aumentarán la naturalidad y la naturalidad de la mampostería.

Si se planea pintar más, la pared seca deberá imprimirse. Si el azulejo ya está pintado en masa, será suficiente para cubrirlo con barniz para recubrimientos decorativos.
Decisiones de estilo

El ladrillo decorativo que imita al ladrillo no solo no crea una gran carga en las paredes, sino que también le permite decorar el interior, tanto en estilo clásico (estilo inglés, retro) como en estilo rústico (país, Provenza) y moderno (escandinavo, loft, industrial). estilos Veamos algunos ejemplos.

Loft

La textura brutal del ladrillo se ha convertido literalmente en el sello del moderno estilo Loft. En este interior, buscará un lugar en cualquier habitación: en la sala de estar, en el dormitorio, en la cocina y en el pasillo. Como regla general, una de las paredes del desván está hecha de ladrillo, un acento. El color de la mampostería puede coincidir con las preferencias de sabor de los propietarios: la mampostería clara, blanca y gris claro contribuirá a la expansión visual del espacio, mientras que los colores ricos (ladrillo, marrón e incluso negro) solo se permiten en los apartamentos espaciosos.

Loft va bien con muebles modernos y colores brillantes. Sus principales socios son el metal, la madera y el vidrio. Para crear un interior elegante, puede pintar las 3 paredes restantes en blanco. Como representante del movimiento minimalista, el loft no acepta la decoración de pequeños desperdicios. Las ventanas en este estilo no pueden cortar nada, pero en los primeros pisos se verán buenas persianas. Los pisos de madera se suman a la comodidad de la habitación.

En la cocina, un delantal de cocina hecho con la técnica del ladrillo agregará un toque al estilo loft. Sin embargo, también puedes hacer un ladrillo de pared funcionando hasta el techo.

    

Musica country

El ladrillo de estilo rústico como una pared de fondo único se verá perfecto en la cocina. Las habitaciones con mayor frecuencia distinguen inserciones de ladrillo, a lo largo de los arcos, puertas. La característica principal del estilo de país es su ligereza, facilidad y simplicidad. Y es muy importante no romper esta armonía con un ladrillo suficientemente pesado.

Sin embargo, si hay un lugar en la habitación para una chimenea, entonces una pared de ladrillo al lado agregará un toque de luz al interior. Las pequeñas inserciones de ladrillo se combinarán a la perfección con un simple estampado de flores pequeñas en papel tapiz y textiles. El principal acompañante del estilo country es la madera. Suelos de madera y muebles en bruto le darán un interior realmente rústico.

    

Gótico

Gótico: un estilo bastante raro, predominantemente juvenil, decorado en colores sombríos. Естественно, что кирпичная кладка для этого стиля будет черного цвета. Готика стиль изящный, умудряющийся соединить романтизм с нарочитой суровостью. Поэтому соседствовать с грубоватой кирпичной кладкой может и изящная хрустальная люстра в гостиной, и белоснежная кровать в спальне с балдахином.Los textiles en gótico deben ser pesados, la pintura es real y los muebles son de madera. Está permitido utilizar forja en elementos de diseño.


    

Minimalismo

El minimalismo es uno de los estilos más tendencias de los tiempos modernos. Detalles mínimos, decoración - más moderación, rigor y brevedad. El color principal en el minimalismo es el blanco, sin embargo, los acentos de color están permitidos. Sin embargo, es mejor encajar en el estilo de una pared de ladrillo blanco. En un dúo con él se verá un buen papel tapiz blanco con un estampado discreto negro y suelo de madera.
Sin embargo, el minimalismo también es amigable con el grafito gris, que también puede decorarse con ladrillos. Alfombra tejida con alfombra, muebles lacónicos, ajustados geométricamente, persianas, por lo general es suficiente. Actuar sobre el principio de mejor menos, sí mejor.


    

Tipos de mamposteria

El ladrillo decorativo se logra mediante varias formas de colocación y ligadura de ladrillos, utilizando ladrillos de diferentes formas y colores. La forma más fácil y familiar de crear una pared decorativa es la mampostería directa: debido al grosor de la costura y su color, una superficie lisa, coloreada y con textura. Debido a estos elementos, puede crear una apariencia única. ¿Cuáles son los tipos de mampostería más conocidos?

  • sola fila
  • multi-fila
  • sola fila por un tercio;
  • Cobertura americana
  • Aderezo de ingles
  • Mampostería rusa antigua;
  • simple con la carnicería de la sexta fila;
  • Espiral flamenca y cruz flamenca, diagonal;
  • espina de pescado
  • trenza
  • Ligadura diagonal de una hilera.

La mampostería bávara se denomina técnica cuando se apilan ladrillos de diferentes colores. La mampostería bávara clásica está hecha de 4 tonos de ladrillos de la misma o diferente textura.

Conclusión

El ladrillo es una tendencia de moda en el interior, que es literalmente amigable con todas las tendencias de moda. Se ve bien en los estilos industriales y rurales, en el minimalismo gótico y modesto, en los clásicos aristocráticos y en el moderno chebbi-chic descolorido. Hacer ladrillos en casa es fácil y no requiere grandes inversiones. Pero el esfuerzo invertido se verá recompensado y prestará atención a su entusiasmo de los huéspedes de la casa.

Mira el video: TIPOS DE APAREJOS APAREJO DE SOGA, APAREJO DE TIZÓN O A LA ESPAÑOLA. . (Abril 2024).

Deja Tu Comentario