Color lavanda en el interior +50 fotos.

No hay nada más delicado que el color lavanda en el interior. Este color se asemeja a la primavera, nubes de aire ligero en el cielo del atardecer, enormes campos con flores de color púrpura pálido. Él crea a su alrededor un ambiente tranquilo y alegre.

Psicologia del color

En lavanda sombrea muchas contradicciones. Los psicólogos dicen que la elección de este color indica la seriedad de la persona. Y al mismo tiempo, la lavanda es un color creativo que da esperanza para un futuro brillante. Contiene notas de nostalgia, condimentadas con ingenuidad ingenua y franqueza.

En el interior de esta sombra está diseñado para agregar una habitación misteriosa. Su acertijo no es tan fácil de resolver, incluso si rodea este color con muchos detalles.


    

La lavanda sincera y ligeramente fría se asocia con el atardecer o el amanecer. Hay poca solemnidad en él, no es adecuado para casas y apartamentos con una decoración pomposa. Pero en ella hay solidez, amabilidad y luz oculta, lista para demostrar su valía en cualquier momento.

Este tono púrpura se caracteriza por ser diferente, como si fuera un color sobrenatural. Le recuerda a alguien el cosmos, pero para alguien remueve los recuerdos del avivamiento de una abuela en el pueblo. La lavanda es tan versátil como puedas imaginar. Por lo tanto, es muy querido por muchos diseñadores.

Color en el interior del salón.

Lavanda: la flor que mejor transmite la imagen de un tono moderno. En la sala de estar el color parece apropiado. ¿Pintan todas las paredes? Entonces los muebles deberán estar decorados en colores vivos. Sólido fondo de lavanda, un poco agotador psique, y necesita ser diluido. ¿Cómo hacer esto? La fórmula más simple es agregar uno o dos colores al interior.

Las paredes de la sala de estar se pueden decorar con lavanda solo la mitad. Se ve igualmente bien en nichos y en los pliegues de las cortinas. Con la ayuda de este tono, solo puedes hacer una pared, y el exterior de la habitación jugará de una manera nueva.

Sala de estar de lavanda: es una tendencia permanente, que habla del buen gusto del dueño de la casa. Muchos estilos y colores combinan maravillosamente con lavanda interior.

El tono de la lavanda siempre se ve ventajoso y costoso cuando se combina con los colores beige y verde.

La sala de estar en este color se pacifica y se ajusta de manera positiva. Dado que este tono es muy rico y jugoso, la decoración debe elegirse con especial cuidado.


    

En la cocina

En la cocina, este color ayuda a todos a perder peso. Se suprime un poco el apetito. Pero también tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Si el diseñador desea lograr el efecto de un interior delicado, elegirá la lavanda como base de la paleta de colores.

La versión más ganadora de la cocina en tales colores se manifiesta en el caso en que las ventanas de la habitación miran hacia el sur. El color de la lavanda se combina perfectamente con juegos de cocina de formas simples y claras. Los colores naturales de la esquina de la cocina solo aumentan el impacto del color, revelando su profundidad y matices.


    

Lavanda brillante puede reducir visualmente la cocina pequeña. En una habitación pequeña es mejor usar tonos claros. A las variaciones lánguidas y de múltiples capas se dejan para espacios grandes.

Si esta versión de color se entiende en la cocina como una adicional, entonces será aceptable en persianas, frentes de los auriculares o en azulejos de cerámica.

En interiores monocromáticos, la sombra es una salvación real y un arma eficaz contra el aburrimiento. Agregue una almohada de color púrpura al interior en blanco y negro, y la habitación se transformará.

En el dormitorio

Pregunte al diseñador dónde será más relevante la lavanda. Y él contestará que el color se ve más apropiado en el dormitorio. Siempre hay marcos para un tono de púrpura. Ropa de cama en tonos pastel de seda, almohadas de color lavanda brillante, delicadas alfombras de color sólido del mismo color en el piso y un interior moderno que comienza a verse completo.

El dormitorio violeta puede verse diferente según la presencia o ausencia de ciertos detalles en él. Al jugar con la decoración puedes lograr los siguientes efectos:

  • Ricos lavanda y modernos carteles en las paredes: una opción para el diseño de la habitación de un adolescente;
  • Violeta oscuro, una cama con respaldo alto y muebles de roble es un lujo en su forma más pura;
  • La lavanda y el beige son una excelente forma de decorar un dormitorio de una casa de campo;
  • Rayas de papel de lila, pinturas elegantes y diseño de muebles lacónicos son signos seguros de minimalismo en el interior de la habitación.

En el dormitorio, esta sombra relaja y calma. Ayuda a olvidarse de los asuntos y preocupaciones. Se ajusta al descanso y completa relajación. El oro y la lavanda en una habitación le darán al interior un regio, diluyendo ligeramente el ambiente tranquilo con notas solemnes.


    

En el baño

¿Soñando con un baño blanco y negro? No te apresures a usar tonos monocromáticos en todas partes. Manchas de lavanda sin duda traerá frescura a este baño.

¿Qué pasa con un baño de lavanda? Luego, el tono principal debe diluirse con un tinte verde, beige o incluso gris. Con esta combinación, el azulejo con motivos florales es el más adecuado. Paredes de mármol y violeta se complementan perfectamente. Los baños modernos están decorados en su mayoría con tonos fríos. Por lo tanto, las estadísticas de lavanda se utilizan más a menudo.


    

En el pasillo

En un apartamento o casa con un pequeño pasillo, la sombra de la lavanda no parece armoniosa. Este color requiere más espacio que otras opciones.

La elección del color aquí debe caer en otros tonos, y la lavanda se puede agregar como un elemento de diseño adjunto.

El papel fotográfico con las flores proporcionadas puede convertirse en la decoración real de una sala de tamaño medio. La flor de violeta seca en la mesa para los periódicos traerá el pasillo al estilo provenzal. Y la luz artificial en las paredes ayudará a expandir visualmente el espacio.

Un pasillo en un tono gris lavanda se verá elegante si una pared está cerrada con un gabinete con espejo. La alfombra púrpura de la puerta combina bien con el papel pintado blanco y negro seleccionado para el pasillo.

Combinaciones con otros colores.

El color de los campos provenzales se combina magníficamente con las siguientes opciones:

Lavanda oscuraCon tonos dorados, plateados, blancos, grises y verdes.
Lavanda medianaCon flores de color beige, azul, carmesí, verde claro, naranja y arena.
Lavanda pálidaCon tonos rosa, esmeralda, azul, amarillo, blanco, marrón, rojo.

Estas combinaciones son básicas. Son los más utilizados en la decoración de la habitación.


    

Los tonos fríos de la lavanda deben diluirse con agua tibia y, por el contrario, complementarse con variaciones frías.

Lila - sombra suave y ligera. Se puede combinar con muchas opciones. Cuando termines la habitación al mismo tiempo usa 2-3 colores. Pero con la lavanda, esta regla obtiene una excepción.

Muebles

Seco, como si la sombra de lavanda en polvo se usara para tapizar sofás. Todos los muebles tapizados se ven muy bien en este color. Para la cocina lila elige en brillo. La brillante fachada de la cocina de esta sombra hará que el ambiente de la cocina sea más divertido.

Combinar lila con negro en las puertas del gabinete es una recepción interior de alta calidad. Pero solo un diseñador experimentado puede agregar dicha opción al concepto general de un hogar.

En general, negro y violeta - una combinación fuerte. Pero sin ciertas habilidades y conocimientos de color, es mejor no usarlo en la casa. El resultado puede resultar sombrío y triste. El tocador de color suave decorará, tanto un baño, como un dormitorio. Más a menudo, la lavanda se puede ver no en los muebles, sino en la decoración de las paredes. Pero en la variación de muebles es bastante buena y saturada.

Textiles

El terciopelo, la felpa, el satén, la seda y el algodón son un buen material para los muebles y las cortinas de color lavanda. Su textura da profundidad a los tonos violetas, revelando todas las sutilezas de los tonos. Las telas naturales para interior lila son preferibles a los materiales sintéticos. Los mejores estampados, combinados con lavanda, son adornos florales y grandes dibujos.


    

Las rayas y la geometría de línea clara no siempre son aceptables para la combinación con violeta. Aún así, la lavanda, como tendencia, está relacionada con la Provenza, en todos los demás estilos es un tono adicional.

¿Qué estilos de ajuste interior?

Todos los tonos de lavanda se aplican en los siguientes estilos de interiores:

  • Art Deco;
  • Moderno
  • Estilo clasico
  • Clasicismo de palacio;
  • Provence
  • Estilo mediterráneo;
  • Minimalismo
  • Estilo escandinavo;
  • Arte pop
  • Etno

Otra lila, que se encuentra a menudo en el neogótico, es uno de los matices principales de esta dirección. La Provenza también se ve afectada por el color de la lavanda. Es en esta dirección que se aplican muchas variaciones de color violeta.

Modernismo y clasicismo incluyen sutiles opciones de color. La dirección mediterránea está llena de tonos de intensidad media. Y el etno destaca entre el resto de las jugosas y oscuras variedades de violeta.

De hecho, cualquier dirección de diseño se puede combinar con un tono determinado. El grado de compatibilidad depende de la cantidad de color en el interior, su saturación y alcance. Hoy en día, el color de la lavanda ha dejado de ser una prerrogativa femenina, convirtiéndose en un verdadero color universal. Edificios de oficinas, cuartos de servicio, oficinas y garajes también se distinguen en este tono. Los hombres también prefieren la variedad de violeta no menos que la mitad femenina del planeta.

La paleta de colores de lavanda en el interior ofrece grandes oportunidades para los diseñadores. Baño, sala de estar, dormir lila - estas frases indican las principales áreas de aplicación del color.

En las habitaciones infantiles, la combinación de tonos violetas apagados se diluye con acentos brillantes de muebles y accesorios. La lila en la guardería puede calmar al bebé enfurecido, ayuda a concentrarse en la tarea, crea un espacio favorable para el juego.

Usa la lavanda donde quieras, porque es apropiada en todas partes. Incluso un almacén normal se volverá más interesante si sus estantes y paredes están pintadas en color lavanda. El color moderno da la bienvenida al uso de las opciones de color más locas. Y la lavanda es ideal para experimentos creativos. Sé creativo de una manera grande para que el resultado te satisfaga.

Mira el video: Dos variedades de salvia para otoño - Decogarden (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario