Estilo gótico en el interior +75 fotos.

El gótico no solo es sombrío, bóvedas de piedra, ventanas arqueadas y vitrales. Esta descripción se aplica a edificios públicos y catedrales. En el interior del estilo gótico, se manifiesta generalmente en una versión más suave. Se puede describir como una forma solemne y pretenciosa de mejorar el hogar.

El neogótico tradicional fascina, no deja indiferente a nadie. Este estilo tiene un reclamo de alto estatus, indica el carácter real del propietario de la habitación. Ayuda a comprender qué alturas una persona pudo alcanzar en su trabajo y en su vida.

Historia

El estilo gótico moderno en el interior fue el más desarrollado en el siglo XII. Fue entonces cuando la transformación de la sociedad comenzó a ocurrir en Europa, lo que también afectó la planificación urbana. En el estilo gótico comenzó a dibujar mansiones y casas de campo de los ricos. Por lo tanto, esta tendencia nunca ha sido prerrogativa de los pobres.

Los edificios con techos altos requieren un diseño especial. Técnicas interiores simples ya no satisfacían a las cabezas coronadas y nobles. Y el deseo generalizado de estar más cerca de Dios también jugó un papel en la difusión de este estilo. En el gótico, muchos toques de estilo oriental, como los cruzados, que llevan su fe en todo el mundo, lograron visitar muchos países del este.

    

Características de estilo

Las salas de estilismo para gótico tienen sus propias reglas claras. Las habitaciones pequeñas con techos bajos se pueden complementar con elementos góticos. Y los pasillos con techos altos se prestan bien al estilo gótico.

La dirección gótica incluye los siguientes matices principales:

  • Rojo saturado
  • Dorado
  • Marrón;
  • Monocromo negro;
  • Gris;
  • Amarillo;
  • Azul
  • Y plata.

Las construcciones y formas de estilo ciertamente deben esforzarse hacia arriba. Para lograr este efecto, se utilizan bóvedas cruzadas, columnas y ornamentos a cielo abierto.

Para no parecer sombrío en el interior del gótico, la imagen general de la habitación se diluye con vitrales, colores brillantes y se mezcla con otros estilos.

Por lo tanto, un dormitorio o una habitación decorada con la ayuda de tal diseño debe tener un sistema bien pensado para organizar muebles y accesorios. Hoy en día, esta recepción interior implica el uso de acentos brillantes. Por ejemplo, entre las variaciones clásicas, puede ver un sofá rosa o una gran cantidad de plantas de interior en la sala de estar.

    

Interior moderno

Otro interior moderno con este diseño implica el uso de pseudocolonns o estuco artificial. Las vidrieras también se pueden considerar como una convención. Se fabrican solo en la parte superior de la ventana o se limitan a la decoración de vitrales en las puertas y aparadores.

Las escaleras de caracol en apartamentos y casas de varios niveles siguen siendo una característica distintiva del diseño medieval. Y la imitación de pieles de animales en el suelo y las paredes ya no se considera uno de los cánones clásicos del estilo.

    

Paredes

En una zona residencial, las paredes se pueden decorar de diferentes maneras. Por ejemplo, en el salón, el espacio está dividido en un área de recreación, una chimenea y una esquina para leer. La tapicería de madera es adecuada para todas las áreas, excepto las que tienen chimenea. En el área de la chimenea en la pared se coloca mampostería. La biblioteca en este estilo se puede decorar con inserciones de cuero en las paredes, y el resto de las habitaciones se pueden decorar con yeso en relieve o nichos estirados hasta el techo.

Las formas de la lanceta y los techos cruciformes son el sello distintivo del estilo. Se originaron en la época de los cruzados, estrechamente relacionados con la forma de la cruz católica. Por lo tanto, las paredes de la sala donde se planea la ejecución del diseño gótico, deben tener suficiente altura. De lo contrario, el estilo se parecerá a un diseño oriental en lugar de gótico.

   

Techo

Si hay mucha controversia sobre las paredes en el estilo gótico, los diseñadores muestran mayor acuerdo en el diseño de los techos. Todos los techos deben ser altos. La opción de techo del castillo implica un gran número de bóvedas, pero un restaurante o un salón público se puede decorar de esta manera. En el apartamento, el techo en el estilo de "Goth" se realiza con la ayuda de dibujos, estucos y adornos, ejemplos de los cuales se pueden ver en las obras de artistas de la Edad Media.

La bóveda nerviosa es la técnica principal para estilizar el gótico en un área residencial. Las líneas discontinuas, los arcos entrelazados y las diferencias de altura caracterizan bien el techo en el diseño gótico.

    

Paul

Utilizando el método medieval de registro del suelo, no puede confiar en materiales modernos. Así que el neogótico implica el uso de madera y piedra en el suelo. El patrón completo del recubrimiento debe ser claro y simétrico. Las líneas borrosas y las formas redondas no son bienvenidas aquí.

La característica principal del suelo gótico es la perspectiva ilusoria. Incluso al colocar pisos, aplique colores de contraste para lograr el efecto de un laberinto.

    

Ventanas y puertas

Casas de campo en estilo gótico, más como un castillo que como una casa de campo privada. Allí, las ventanas y las puertas son de gran importancia, se convierten en un punto culminante interior, reducen la apariencia de una habitación en una sola composición.

Los portales de las puertas están enmarcados por trazos de piedra. En las ventanas deben estar presentes vitrales o estampados, construidos con cinta de plomo.

Las formas de la lanceta se consideran la condición principal para la ejecución del interior en el estilo gótico.

Para agregar el romance victoriano y el encanto mágico, las ventanas usan un diseño Tudor en forma de cuadrículas. Estas ventanas agregan cortinas gruesas y gruesas con borlas, y se usan vidrios de colores en la parte superior.

    

Materiales

La característica del diseño gótico sería incompleta si no se le diera una descripción detallada de los materiales que se pueden usar para la decoración.

Los textiles en neogótico se utilizan sólo densos. Todas las telas ligeras y aireadas deben ser guardadas. Terciopelo, tela para cortinas, terciopelo y brocado son los favoritos a partir de los cuales se crea el ambiente medieval.

Mármol, madera, elementos forjados, vidrio, piedra y otros materiales naturales se utilizan en la construcción y decoración.

El neogótico no tendrá un aspecto armonioso si se utilizan demasiados elementos plásticos u otros elementos artificiales para crear el diseño.

El estilo gótico es una opción cara para el diseño de interiores. Esta situación se debe a detalles naturales y antigüedades.

    

Paleta de colores

¿Flor alegre, ola del mar, resplandor del sol? Estas huellas en el diseño de la sala de estar gótica no se pueden encontrar. Todos los tonos para cualquier habitación se seleccionan en un rango discreto.

El papel principal en el estilo del dormitorio o la cocina se otorga a los tonos oscuros. Aunque el baño puede ser una excepción.

Considera la relevancia de la paleta de colores para el gótico más:

Colores a juegoSombras prohibidas
Monocromo: blanco y negroVerde claro
Verde (colores naturales)Naranja
Rojo (todas las variaciones oscuras)Frambuesa
Azul (y sus derivados)Turquesa
Amarillo (oro)Lila

Hoy en día, el neogótico permite el uso de acentos de color púrpura y rosa en la composición gótica general. También son bienvenidas las manchas de flores esmeralda y azul. El vitral es el elemento más llamativo del interior. Es en ellos donde aparecen los colores más puros y ricos. Gracias a las vidrieras, el juego de luces en la habitación hace que se vea misterioso y cálido.

    

Muebles

Entre muchos otros estilos, la versión en inglés es la que más refleja el estilo gótico. Están relacionados con la moderación general, la solidez y la armonía de las líneas. Por lo tanto, al elegir los muebles para el interior gótico, puede utilizar elementos del estilo inglés.

Los respaldos tallados de sillas con imágenes de animales, esculturas, parafernalia religiosa son todas manifestaciones clásicas del gótico. Una gran cantidad de adornos, detalles que se mueven hacia arriba, cortinas y almohadas con una tela bordada indican directamente el estilo neogótico en el interior.

Los accesorios de muebles son elegidos principalmente de cobre. Todos los muebles deben ser de madera natural: roble, cedro, fresno, nogal o pino. También son bienvenidos los recortes de monogramas y calados en las puertas de los gabinetes.

    

Iluminación

Lo más destacado del estilo gótico: una enorme araña de metal debajo del techo. Por supuesto, antes de reemplazar las bombillas de las velas, pero hoy en día hay iluminación en forma de velas. En tal araña debe ser cadenas o piezas forjadas. Su color puede ser tanto oscuro como claro. En las opciones de iluminación moderna se añaden adornos de vidrio.

Los candelabros antiguos con candelabros adornados son una buena manera de hacer que un hogar parezca solemne. Las lámparas de pie simples y las lámparas no se utilizan aquí. Todo debe ser estilo castillo estilizado de la Edad Media.

    

Si está destinado a utilizar dispositivos de iluminación que no encajan en la composición general, están decorados con cosas más antiguas.

A través del prisma de la iluminación se puede ver y el uso de la rosa gótica. En el presente, los diseñadores aconsejan reproducir una vidriera con una rosa no solo sobre el vidrio, sino también imitar con esta imagen las falsas ventanas detrás de las cuales puede ocultar varios elementos de iluminación.

Las variaciones en los muros de los accesorios se utilizan principalmente en la decoración de restaurantes de comida rápida o instituciones para el alto público. Ya que no hay manera de hacerlo sin la iluminación de la pared.

    

Los edificios de las últimas décadas no son del todo adecuados para el uso del diseño gótico en ellos. Pero sus elementos pueden ser utilizados tanto en empresas como en áreas residenciales. Por ejemplo, la mansión de Sandra Bullock está completamente hecha en estilo gótico. Y el apartamento de Nikas Safronov "absorbió" lo mejor de sus componentes.

El neogótico moderno también está sujeto a cambios, como otras tendencias interiores. La era de la tecnología dicta sus propias reglas. Y no tenerlos en cuenta significa abandonar el confort y la comodidad. Cuando crees un interior gótico, no deberías colgarte demasiado de la autenticidad de las cosas y los accesorios. Es mejor prestar atención al concepto general. Ya que es ella quien crea el ambiente adecuado.

    

En el presente, los pedidos de diseño neogótico no suelen ser recibidos por los diseñadores. Vivir en tu propio castillo pequeño requiere un estado de ánimo especial. Pero si una persona es fanática del apogeo del estilo, entonces podrá realizar la idea gótica para que encaje perfectamente en la habitación elegida. Gótico: una dirección que puede compararse con el arte.

Deja Tu Comentario