Diseño de baño de 6 plazas. Con aseo +50 fotos de ideas interiores.

El baño es una habitación pequeña pero multifuncional, especialmente si se combina con un inodoro. Si una habitación ocupa un área promedio, de 6 a 8 m2, es más fácil para los diseñadores y planificadores averiguar cómo colocar muchos elementos necesarios en un solo lugar para que todo se vea compacto y con estilo. Con el enfoque correcto, el mobiliario de baño presupone la colocación orgánica de las comunicaciones, el equipo de plomería y la disponibilidad de espacio para la libre circulación. Por lo tanto, la planificación y el diseño de un baño de 6 metros cuadrados se recomienda que sean confiados por profesionales.

Características de la habitación

Un cuarto de baño con un área pequeña tiene ciertas características. En primer lugar, alta humedad. Si, por ejemplo, las toallas y otros accesorios textiles se colocan cerca de las fuentes de agua, estarán constantemente mojadas, lo que causará molestias y dañará la salud. También debe pensar dónde colocar el inodoro para que no interfiera, no sea demasiado llamativo, sea conveniente para su uso.


    

En una habitación de 6 m2 es realmente posible colocar no uno, sino dos lavabos, lo cual es especialmente conveniente para una familia grande. A lo largo de la pared a menudo se colocan grandes cajas de lápices de trabajo. No se olvide de la iluminación, ya que el baño es la única habitación donde no hay suficiente luz solar, aunque también hay opciones con ventanas.

Matices de diseño

Al crear un proyecto de diseño moderno, tenga en cuenta todos los matices y características de una habitación en particular. Si el área lo permite, el baño está mejor dividido condicionalmente en zonas separadas. Por lo tanto, será más cómodo para la percepción y más conveniente al usar el baño y los accesorios. La separación visual se puede hacer usando la iluminación, colocando estantes, espejos, tuberías. Si el baño en forma representa un cuadrado, es mejor llenar el espacio de manera uniforme, sin sobrecargar ciertas partes de la habitación. El hecho de que el baño se combine con un inodoro no significa en absoluto que no se pueda instalar un tabique decorativo en la habitación.

No coloque enchufes ni otras comunicaciones eléctricas cerca del agua. Cuando planee instalar un baño en una esquina específica, no diseñe cables eléctricos por encima de él, hágalo desde el lado opuesto.

Cómo colocar tuberías y electrodomésticos.

Para que el baño no se parezca a un cuarto de almacenamiento desordenado, sino que se vea armonioso, se debe tener cuidado no solo de comprar artículos sanitarios hermosos y elegantes, sino también de colocar correctamente todos los artículos. Por lo tanto, se liberará un porcentaje considerable de espacio libre y la habitación será espaciosa y cómoda.


    

Consejos básicos para la publicación:

  1. Para no cambiar el diseño existente de las comunicaciones de plomería, es mejor instalar un baño frente a la puerta.
  2. Instalar una ducha o un baño sedentario ahorra espacio, por lo que si no hay ventiladores en la familia para que se recuesten en el baño, se recomienda permanecer en esta opción.
  3. Al elegir una lavadora, compre modelos pequeños que sean fáciles de esconder debajo del fregadero o colocarlos en la esquina.
  4. Si es posible, compre modelos esquineros de plomería: se proporciona ahorro de espacio.

Acabado superficial

Crucial en el diseño del baño es cómo elegir el acabado. El factor principal es el gusto de los propietarios, quienes eligen el estilo que desean y deciden cómo decorar la habitación: con azulejos, paneles de plástico, madera natural, que colorean para elegir. Sin embargo, es importante guiarse aquí no solo por consideraciones de percepción externa, sino también por la practicidad. No todos los materiales tienen resistencia a la humedad, durabilidad y son capaces de garantizar la higiene en la habitación. Puedes hacer un acabado costoso y luego lidiar con la placa, los hongos y otras formaciones que aparecen en las superficies. Los diseñadores expertos, después de haber escuchado los deseos de los clientes, pueden sugerir inmediatamente posibles opciones para terminar.

Azulejos de cerámica y piedra.

Azulejo - una de las opciones más prácticas para terminar el baño. Al comprar una baldosa, no debe ahorrar en material, ya que cualquier falso pronto se hará sentir. Los materiales de mala calidad se vuelven aburridos rápidamente, aparecen astillas y grietas en ellos. Elija cerámica o piedra: es hermoso y seguro, por ejemplo, un cuarto de baño será bueno si no planea hacer reparaciones todos los años.

Si, debido a errores de construcción, las paredes tienen defectos, irregularidades, asperezas, la baldosa ocultará todo detrás de una superficie perfectamente lisa. Además, gracias a una amplia gama, puede elegir cualquier color y textura de los azulejos, convirtiendo la habitación en un lugar donde desea relajarse y disfrutar de los tratamientos de agua.


    

Mosaico

Se considera que el mosaico está cerca de las baldosas en calidad y durabilidad. En algunos aspectos, tal material es aún más rentable. Dado que el mosaico es pequeño en tamaño, puede colocar casi cualquier superficie, no solo plana. El diseño moderno asume la presencia de formas flexibles, particiones lisas. Gracias a los extensos colores, mosaico, puede "dibujar" todo tipo de patrones, pinturas, lienzos. Las baldosas pequeñas tienen una excelente adherencia con todos los tipos de materiales, lo que permite que se aplique incluso sobre concreto sin preparación.


    

A pesar de las muchas ventajas, el mosaico también tiene desventajas: su instalación lleva mucho tiempo, el trabajo con este material se considera casi una joya. El mosaico acabado está hecho de varios materiales: piedra natural, cerámica, vidrio, metal, madera.

Paneles de pared de plastico

Los paneles de plástico se consideran una opción económica, ya que el plástico es una opción económica, y terminar un baño con dicho material será más barato de dos a tres veces que decorar con azulejos de cerámica o mosaicos. El plástico es resistente a la humedad alta, es duradero, no pierde el color original durante mucho tiempo, es fácil de lavar. Es conveniente montar paneles de pared de plástico, ya que normalmente puede realizar este trabajo usted mismo.

El plástico moderno tiene una apariencia presentable. En la mayoría de los casos, un baño con detalles de plástico no parecerá barato, pero mucho depende de la calidad del material, los colores y el resto de la habitación y los accesorios adicionales. De las desventajas se puede destacar el tema de la protección del medio ambiente, ya que el plástico es un material perjudicial para la salud.

Madera natural

Frente a un árbol natural posee absolutamente otras características. En términos de respeto al medio ambiente, la madera natural es difícil de argumentar: aquí no tiene igual. Además, el material tiene un alto aislamiento térmico. No es una casualidad que los árboles decoren baños y saunas, siempre es cálido y acogedor en tales habitaciones.

Los adornos de madera se ven ricos, lujosos, nobles, a diferencia de algunos nuevos diseños modernos. Muchos creen que con el tiempo, bajo la influencia de la humedad, el árbol puede sufrir podredumbre y otros efectos negativos. Para el procesamiento de madera hoy en día hay muchas herramientas especiales que protegen el material: varias impregnaciones, barnices, aceites, ceras, etc.


    

Acabados combinados

Las técnicas originales para decorar el baño con una combinación de varios materiales y técnicas parecen muy interesantes. Se necesita una imagen preliminar clara cuando el diseñador entiende inicialmente lo que debería suceder al final, y no selecciona los materiales durante el trabajo. Una de las combinaciones más populares es la unión de baldosas y paneles de plástico. Por ejemplo, las baldosas cerámicas se eligen como el acabado de las paredes, y el techo está hecho de “paneles de pared” de plástico o tensado. A menudo se combinan y terminan las propias paredes. La pared está hecha de madera hasta la mitad de la altura, y la parte superior está cubierta con yeso decorativo.

Paleta de colores

Como en el diseño de cualquier otra habitación, un punto importante en el diseño del baño es la combinación de colores. En la "pintura" de una habitación pequeña tiene sus propias características. No se recomienda concentrarse en la oscuridad; de esta manera, la habitación ya pequeña disminuirá visualmente. Además, es importante adherirse a un solo estilo, sin combinar lo que está en un desequilibrio aparente.

El color ideal para el acabado del baño es:

  • El blanco clásico y sus matices;
  • negro noble (apto para habitaciones grandes);
  • rojo (en combinación con blanco);
  • aderezo para ensaladas;
  • azul


    

Colores claros

Una escala de luz es preferible para terminar el baño, ya que el color claro aumenta visualmente el espacio y crea un ambiente cómodo para los ojos. Tal habitación se vuelve "aireada", lo que contribuye al descanso cómodo y la pacificación. Tonos ligeros populares - blanco, beige, lechoso, rosa, azul, ensalada.

Colores brillantes y patrones coloridos.

Los colores brillantes en la decoración del baño se eligen con menos frecuencia que la calma. Básicamente, el diseño colorido está ordenado donde hay niños que aman todo lo brillante y alegre, o donde los colores pastel han reinado durante mucho tiempo y los propietarios solo querían algo nuevo, "vigorizante".

En los colores abigarrados no hay nada contradictorio o inusual, lo principal es combinar los colores correctamente. Si los tonos brillantes llenan todo el espacio, después de un tiempo simplemente no querrás entrar a la habitación, el ambiente será muy desafiante y opresivo. Si decides hacer que las paredes brillen, combínalos con un top monótono, deja las islas de colores tranquilos para descansar tus ojos. Además, no use mucho mosaico brillante y muchos espejos en un diseño colorido por la misma razón.

Eligiendo rojo brillante, azul, verde como colores primarios, asegúrese de equilibrarlos con algo ligero. La combinación de rojo brillante, naranja y blanco se ve hermosa, y la luz debe prevalecer. Cumpla con la regla básica: incluya más blanco en el diseño y complete todo lo demás con uno brillante y colorido.

Blanco y negro - contraste interior.

El contraste en el interior siempre ha estado y sigue estando a la moda. Especialmente se trata de colores directamente opuestos - blanco y negro. La mayoría de las veces, esta combinación se utiliza en el diseño del piso y las paredes al estilo inglés, colocando los azulejos en forma de tablero de ajedrez, pero aquí lo principal es adivinar con su tamaño.

Se ve bien contrastando diseño en otros patrones y formas geométricas. Con la ayuda de aparentes contradicciones, puedes jugar con una expansión o reducción visual del espacio. Como saben, las franjas horizontales hacen que la habitación sea más ancha y vertical; por el contrario, le agregan altura.


    

Espejos en el interior.

Los materiales reflectantes a menudo se usan para expandir visualmente el espacio, especialmente cuando cada medidor cuenta. Organizar las paredes con espejos es la mejor manera de ampliar visualmente el tamaño del baño. Además, sin un accesorio tan importante es difícil imaginar un lugar para tratamientos de agua. El tamaño y la forma que debe tener el espejo depende del estilo específico del interior y del área. Si es un rectángulo, el ancho no debe exceder el tamaño de la concha. En otros casos, actuar a su propia discreción. Lo principal es que en este "reino de los espejos" no sientes que serás visto por todos, todo debería ser de buen gusto y con moderación.

El espejo se combina orgánicamente con la cerámica, por lo tanto, haciendo las paredes con azulejos, algunos elementos se pueden hacer como un espejo. No se olvide de la luz de fondo, por lo que los espejos se ven más hermosos, pero es más conveniente tratar con procedimientos cosméticos.

Decoración e iluminación

La decoración a elegir para tu baño depende del estilo. La modernidad y el loft son inherentes a la abundancia de metal y vidrio, para el minimalismo, las esquinas de cuentas habituales, incluso las formas. Si prefiere el eclecticismo, compre un espejo grande y muchos accesorios decorativos.

En cuanto a la iluminación, al baño le gusta la luz natural difusa, máxima. Para crear un ambiente acogedor y tranquilo, compre lámparas integradas de un tamaño no demasiado grande, puede colocar una fuente adicional con iluminación direccional en el área del espejo. Todos los muebles y tuberías existentes deben estar iluminados uniformemente, para evitar lesiones, junto con una alta humedad. Si hay una ventana en el baño, debe tener esto en cuenta y combinar correctamente la iluminación natural y artificial.

Conclusión

Diseñando el diseño y la planificación de un baño de seis metros cuadrados, escuche el consejo de expertos. Navegue por los catálogos con fotos, videos con ejemplos de interiores: encontrará muchos útiles y prácticos. Cómo elegir la decoración, la decoración, la iluminación: todas estas preguntas ya tienen las respuestas, lo principal es encontrarlas e implementarlas en su propio apartamento. Al ir al baño, debes tener una sensación de armonía, confort. Desde la visita a esta sala, su día comienza y termina, deje que las sensaciones sean agradables.

Cuando se diseña el baño, a menudo puede surgir una idea no estándar, que contradice todas las reglas del diseño de interiores. No debe abandonar de inmediato los impulsos creativos, ¿y si está a punto de abrir un nuevo estilo que se convertirá en una tendencia para los próximos años? Consulte con expertos, evalúe los pros y los contras y tome una decisión común.

Deja Tu Comentario