Decoracion de bodas botellas de champagne hazlo tu mismo +50 foto

Decorar botellas festivas es una de las hermosas tradiciones de una ceremonia de boda moderna. La novia la puede hacer ella misma, pero puede presentar a sus futuros cónyuges un bonito regalo creado por usted mismo. El champán exquisitamente decorado esperará su momento: la primera botella se tapará con corcho en el aniversario del evento y la segunda se beberá por la salud del primer niño. La decoración de la botella de boda no solo es una forma de hacer felices a los jóvenes, sino también un excelente pasatiempo para las mujeres con aguja.

Tipos de decoración de botellas de boda.

Adorable accesorio de vacaciones se puede hacer en cualquier técnica de costura. En la mayoría de los casos, otros materiales utilizan cintas de raso, flores artificiales, telas, encajes y tintes para vitrales. De acuerdo con los materiales utilizados, la decoración se divide en los siguientes tipos:

  • decoupage
  • grabado;
  • pintura sobre vidrio;
  • Decoración con lazos, plumas, cuentas.
  • Decoración con flores y hojas naturales.
  • Fabricación de flores a partir de placas de metal, arcilla polimérica y textiles.
  • Realización de trajes de boda o nacionales.

El principal requisito para la decoración: debe cumplir con el nivel de solemnidad, en armonía con los platos, la decoración de la sala, vestir a los recién casados. El grabado de oro pomposo está fuera de lugar en una boda de Provenza. Las intrincadas rosas, los colgantes y el encaje encajarán perfectamente en la refinada ceremonia en el escenario aristocrático.

Estas obras maestras se obtienen mediante el uso de pistas en una profesión o pasatiempo, al contraer matrimonio. Un cuello de botella entrelazado con cuerdas, anclajes en miniatura y volantes de mano se adaptará al novio marinero, y el entusiasmo de la novia por los viajes puede ser enfatizado por pequeñas imágenes de lugares famosos.

En la decoración de una botella conmemorativa, el polvo seguramente se acumulará con el tiempo. Para combatirlo, utiliza un secador de pelo normal.

    

Decoración con fotos de jóvenes.

El encanto especial del vino espumoso de boda ofrece fotos de parejas enamoradas. Las botellas adquieren individualidad, se convierten en un regalo verdaderamente memorable. Una fotografía para una decoración similar es seleccionada por una botella tierna, romántica y acorde.

Un punto sutil en esta técnica es pegar la foto con tanta suavidad y cuidado que no queden burbujas, pliegues ni pliegues. Para hacer esto, la imagen debe realizarse en un papel lo suficientemente delgado. Cuando se utiliza una impresora de inyección de tinta es deseable la tinta fotográfica, sin fugas cuando está en contacto con agua. El resultado perfecto dará una impresora láser a color. En su ausencia, puede ponerse en contacto con la imprenta.

La fotografía se coloca en lugar de la etiqueta en el tercio inferior de la botella. Puedes enmarcarlo con un corazón, acompañarlo con una carta de deseos, convertirlo en el centro de un collage de flores. La fecha de la boda, el lugar de la boda, los nombres de los recién casados, el momento de la boda serán apropiados.

    

Grabado

El grabado es uno de los tipos de decoración de botellas más sofisticados e impresionantes. Independientemente, solo puede hacerlo un artista con el equipo necesario. Por lo tanto, grabados ordenados en talleres especiales. Con un límite de tiempo elija grabado láser. El deseo de ver un adorno de filigrana es provisto por un trabajo manual más costoso y a largo plazo.

El trabajo manual se realiza con diamante o aleaciones especiales. A veces, el dibujo se aplica sobre una capa delgada de latón, que posteriormente se pega a la botella.

El grabador puede ordenar cualquier inscripción, incluyendo poemas y deseos cálidos. Anillos, corazones, palomas, motivos florales, incluso retratos y aforismos favoritos de los jóvenes: para esta técnica no hay barreras.

De todos los tipos de decoración de bodas, botellas grabadas - las más longevas. No se oscurecerá con el tiempo, no se caerá, no se volverá polvoriento. La botella grabada se puede lavar en cualquier momento con agua corriente. Este es un gran talismán de la longevidad y el amor imperecedero.

Se puede decorar con grabado copas festivas y recién casados. Con un manejo cuidadoso, pueden tomar una bebida gaseosa y calicó, y en una boda de diamantes, cada vez que recuerdan el primer beso de matrimonio.

    

Clases de decoración artesanal de bricolaje

Las esposas futuras a menudo decoran el champán por su cuenta, demostrando sus habilidades artesanales a los invitados. Este es un eco de aquellos momentos en que una niña, que iba por el pasillo, les presentó a sus parientes manteles, toallas y camisas bordados. Hoy en día, las botellas decoradas pueden representar cualquier cosa: figuras de matrimonios, velas, fuentes de flores.

Para decorar un accesorio navideño con botellas, primero debe quitar las etiquetas. Para ello, se ponen en agua jabonosa tibia. En media hora el papel se desprenderá fácilmente. De los grados caros en los que el pegamento es más cualitativo, las etiquetas se frotan con una esponja metálica.

Después de eso, el vaso se desengrasa con acetona, alcohol o vodka. En cualquiera de estos líquidos, humedezca una almohadilla de algodón, limpie toda la superficie de la botella y deje que se seque.

A continuación, elija la técnica de decoración, prepare materiales, herramientas, cree un boceto del adorno. El dibujo de prueba se realiza en papel en color para evaluar su armonía y equilibrio. A continuación se presentan algunas clases magistrales simples con fotos paso a paso que son fáciles de llevar a la vida.

    

Decoupage

Decoupage es una varita mágica para aquellos que no pueden dibujar. Las imágenes se hacen de antemano por el artista en papel normal o papel de arroz. Solo se pueden cortar y pegar en los lados lisos de una botella festiva. Para trabajar se requerirá:

  • Dibujos temáticos impresos en un mapa de decoupage o una servilleta de comedor;
  • tijeras afiladas
  • Imprimación acrílica y esponja de goma espuma para su aplicación;
  • Pegamento PVA (en una proporción de 1: 1 con agua) o decoupage especial;
  • Brocha sintética para ventilador - no dejará pelos en el trabajo terminado;
  • pequeños parches blandos;
  • Barniz para fijar el patrón y proteger el producto del agua.

Para la aplicación en la técnica de decoupage, las botellas de barriga para House Perignon, Circle o Asti champagne son más adecuadas para los demás: hay más espacio para acomodar el diseño. Del papel fino simplemente se corta, el papel grueso se empapa primero en agua tibia y se seca sobre un paño.

La superficie desgrasada que se limpia de las etiquetas está conectada a tierra con pintura acrílica uno o dos tonos más claros que el patrón principal. Después del secado, la imprimación se aplica sobre las imágenes seleccionadas y se empapa generosamente con pegamento. El mismo pincel expulsa las burbujas de aire de debajo del papel, alisa las arrugas.

Después de que el pegamento se haya secado completamente, el trabajo se protege con tres capas de barniz. Para lograr el efecto de la antigüedad usar barniz de craquelure.

Para mantener el peso de la botella al aplicar una aplicación o pintar, use dos piezas de espuma de empaque. En una de ellas, corte una ranura debajo del cuello, en la otra, debajo de la parte inferior.

    

Cintas de satén y abalorios.

La encantadora decoración de champán para la boda de un amigo cercano se hace a mano con cintas de satén con la adición de todo tipo de pequeñas cosas: lentejuelas, pedrería, abalorios, perlas. La forma más fácil de hacer una botella con cintas es trenzarla. Esto requiere:

  • Cintas de brocado o satinado de 2,5 cm de ancho en colores a juego;
  • pegamento "Momento" marcado "Cristal", que no deja manchas amarillas;
  • Tijeras y cuchillo de papelería.

Cinta enrollada al cuello de la botella, mida la longitud deseada, corte. Desde el lado opaco de la cinta, se aplican varios puntos de pegamento y se pegan a la botella. Lo mismo ocurre con el siguiente bucle, obteniendo relieve trenzado, que recuerda a la mampostería rústica.

La parte inferior de la botella se puede envolver con franjas horizontales de cinta. En este caso, es importante que la costura esté en el medio. Se procesa de dos maneras.

  1. La costura se deja abierta en la parte posterior, pero los bordes de la cinta se queman ligeramente con un encendedor para que los hilos no se arruguen.
  2. La costura frontal está decorada con flores y lazos. Especial chic - usa joyería kanzashi japonesa.

Una flor grande en el frente de la botella puede ser decorada con cadenas de cuentas o una pluma larga y estrecha.

    

Traje de novia y novio

Las botellas decoradas para los vestidos de novia de los recién casados ​​se ven exquisitamente sobre la mesa. En este caso, es importante conocer de antemano el estilo y los colores de su ropa. Las novias modernas a menudo eligen vestidos no blancos, sino rosados, de vainilla, de menta. El traje del novio tampoco es necesariamente negro.

Puedes hacer copias de vestidos jóvenes desde:

  • horneado inclinado
  • cintas de raso o seda;
  • Trapos de telas caras: brocado, terciopelo, tafetán.
  • corrugaciones - papel especial para scrapbooking, con un pliegue claro.

La botella del novio se teje alrededor de modo que las dos o tres capas superiores de cinta o papel imitan el cuello de la camisa, y todas las capas subsiguientes son una chaqueta. Una corbata de lazo está unida al cuello, las perlas pequeñas están centradas y una rosa en el ojal está en el lado izquierdo.

El material para el vestido de dama de honor se selecciona lo más cerca posible de acuerdo con la textura y el color. Se hace una trenza en la parte superior de la botella, el tercio inferior se convierte en una falda completa hecha de organza, guipur y gas. Si la mujer de recién casados ​​eligió un vestido estrecho, los contornos de la botella se mantienen estrictos. Encajes, flores artificiales, pequeños accesorios decorativos se utilizan para la decoración.

    

Flores de arcilla polimérica

Esculpir con arcilla polimérica requiere habilidades o al menos mirar un video temático. Familiarizado con los conceptos básicos del trabajo y las instrucciones para usar arcilla, puede realizar una composición simple de flores. El trabajo requerirá guantes, un cuchillo de papelería y un horno en el que se hornean los productos moldeados.

Los colores delicados de la arcilla polimérica están bien sintonizados, de ellos se eligen dos o tres de los más adecuados. Prepara un boceto y moldea cada pétalo, ramitas, hojas. Para hacer esto, una pieza de material se extiende en forma de barra, se corta en placas con un cuchillo y las manos les dan el aspecto deseado.

A partir de las partes terminadas, componen las flores, dispuestas sobre una base resistente al calor y enviadas al horno. La temperatura de tostado (110-130 grados) siempre se indica en el embalaje de arcilla. Si no se observa la temperatura, el material pierde su color o se vuelve frágil.

Cuando se calienta, la arcilla polimérica cambia su estructura y libera sustancias tóxicas. El horno después de su presencia está bien lavado y ventilado.

Los fragmentos terminados de la composición de la flor se unen a la botella con superglue. Se pueden complementar con cuentas, cuentas de perlas, contorno de vitrales.

Pintado

Las botellas de boda con estilo se obtienen si el vidrio verde oscuro se pinta simplemente con tintes de vidrio sin la adición de otros materiales. Además de los colores, debes preparar:

  • Contorno para vidrio de color dorado;
  • marcador lavable más cercano al color del color del contorno;
  • Acetona para enjuagar cepillos.

El dibujo inicial se aplica a la botella con un marcador, puede ser en forma de líneas discontinuas. Sobre el marcador dibuja un contorno. Después de que se seque, los rastros del marcador se eliminan con agua tibia y jabón, mientras que simultáneamente desengrasa la superficie.

Dentro de los contornos cerrados, los colores claros y brillantes se aplican con un pincel: verde, amarillo, rojo. Es conveniente mezclarlos en un molde de aluminio para tartaletas. Cerdo afilado dibuja ramas, estambres, enredaderas, pequeños insectos, hacen las transiciones entre matices. Algunos detalles finos se pueden rayar con una aguja en pintura seca.

La boda se desvanecerá, los invitados se irán, los brindis serán olvidados, el solemne salón se sentará para otro día festivo, pero quedarán dos botellas elegantes. Durante todo un año les recordarán a los jóvenes lo felices que fueron al encontrarse con el amanecer de su vida familiar.

Mira el video: Decoración botella estilo vintage para quince años -Vintage style bottle decoration (Abril 2024).

Deja Tu Comentario