Estantería en el interior - 50 ejemplos originales.

Los diseños prefabricados de estanterías han recibido una merecida popularidad como una solución para ampliar el espacio útil de la vivienda, organizar adecuadamente el almacenamiento de las cosas. El espacio de la cocina, los locales de vivienda requieren principalmente la adición de estantes al interior, lo que aumenta la funcionalidad del local. Debido a su amplitud, tales muebles de gabinete facilitan el espacio limitado, “respirando”; le permite evitar la sensación de gravedad opresiva que se produce al decorar salas de filmación pequeñas con auriculares de madera voluminosos de aspecto clásico. Las variaciones en los diseños de estanterías existen desde una gran variedad, desde soluciones elegantes y decorativas ligeras hasta secciones con un mayor margen de seguridad que no difieren en una apariencia atractiva.

Razones para usar

Entre otros tipos de estanterías de muebles destacan una serie de ventajas obvias:

  1. El precio de las estanterías es significativamente inferior al de los juegos de muebles;
  2. Con un precio relativamente bajo, el componente decorativo no es inferior a los armarios completos. Más bien, por el contrario, siempre existe la oportunidad de refrescar el aspecto de la habitación reorganizando los contenidos de manera diferente, volviendo a pintar, decorando los estantes;
  3. Los estantes pueden servir como una partición al resolver problemas asociados con la zonificación adecuada del espacio circundante;
  4. Las estructuras ocupan el espacio mínimo, proporcionando espacio para almacenar la cantidad máxima de cosas
  5. Coleccionistas, los amantes del arte apreciarán la oportunidad de mostrar sus exhibiciones sin tener que buscar lo correcto durante mucho tiempo en las profundidades del gabinete polvoriento, también se refiere al almacenamiento de libros, la forma más fácil es obtener un volumen masivo del estante abierto;
  6. Tales muebles son una solución versátil para cualquier tamaño de habitación;
  7. Los estantes encajan armoniosamente en el interior de cualquier estilo debido a la combinación de simplicidad de apariencia con amplias oportunidades para la selección de formas y tamaños de estantes.


    

Tipos y su aplicación

Independientemente de la forma, el propósito, todos los bastidores están unidos por la presencia de estantes horizontales ubicados entre los tabiques de apoyo, la ausencia de la fachada, a menudo la ausencia de la pared posterior. Dividido en varias clases principales:

IncrustadoLos estantes de dichos estantes están unidos directamente a las paredes del nicho, comunes en la decoración del espacio de oficinas, cocinas debido a su compacidad, ergonomía, esto también incluye particiones de yeso con estantes a través.
Recta estándarSon simplemente armarios sin puerta frontal, el diseño cuenta con puntos de apoyo autónomos.
EsquinaEn comparación con las líneas rectas, tienen una gran área utilizable cuando necesitan acomodar una gran cantidad de cosas.
SuspendidoLlevan más bien una función decorativa, se distinguen por la facilidad, las formas complejas de rendimiento.


    

Algunas secciones están parcialmente cerradas por puertas, complementadas por mesas de noche, lo que representa un armario prácticamente completo.

Zonificacion

El uso de estructuras de bastidor en lugar de la pared le permite dividir el espacio de la habitación en áreas funcionales cómodas. Cualquier habitación puede necesitar zonificación: es apropiado dividir el área de cocción y comer, tal distinción es adecuada para separar el área de estar de la cama. El lugar de trabajo ubicado en el dormitorio también está aislado. En las habitaciones de los niños, los estantes separan la cama del área de juego, el rincón deportivo.

    

El diseño integral le permite ajustar el nivel de transparencia de la partición. Cuanto mayor sea la distancia entre los estantes, más fácil le parecerá el diseño. La adición de la pared posterior a los estantes hace que la construcción, junto al techo, convierta el bastidor en una pared de pleno derecho con la función adicional de almacenamiento, una partición de paneles de yeso es mucho más fácil de erigir que una pared de ladrillos en blanco.

Utilizar en la decoración

El uso adecuado de los estantes con fines decorativos le permite animar el entorno, expandir visualmente el volumen, dar un aspecto más moderno al interior clásico, algunos secretos para decorar adecuadamente los estantes:

  • Los estantes, de madera maciza, de color oscuro deben iluminarse desde el interior. Así que el bastidor no se parecerá a una celosía de prisión, especialmente si las secciones de forma cuadrada están ubicadas densamente. Los proyectores de arriba hacia abajo pueden derrotar ventajosamente a la cerámica y otros artículos decorativos en los estantes;
  • A través de los estantes están pintados con colores interiores de acento de pintura, la técnica le permite combinar todo el interior. La pared posterior también sirve como elemento de decoración; el estilo moderno, por ejemplo, proporciona colores contrastantes, pegados con papel tapiz texturado. Racks de tonos blancos hielo de formas geométricas estrictas se convirtieron en los clásicos del estilo escandinavo, como un ejemplo es la colección Callax;
  • Las habitaciones estrechas y estrechas se expanden ópticamente cuando la pared posterior está hecha de vidrio de espejo.

Dichos estantes no deben estar sobrecargados con artículos, debido a la especularidad que duplican, hay una sensación de desorden.

Incrustado

Los racks incorporados permiten utilizar cada centímetro cuadrado de la vivienda de la manera más útil posible, lo que puede ser útil para locales pequeños. Las estanterías incorporadas a las estructuras están unidas en los huecos de las paredes, entre otros elementos de los muebles, alrededor de las aberturas de las ventanas. Largas filas de estantes están montadas en toda el área de la pared. Las casas privadas están equipadas con estantes adicionales debajo de las escaleras, en el ático.


    

La solución original para ranuras de forma irregular es el desarrollo de muebles asimétricos con estantes de diferentes alturas que difieren en profundidad. Racks multi-seccionales incorporados, creando la ilusión de volumen adicional. Algunas secciones de este tipo de estanterías se hacen móviles, a sus patas se montan ruedas, permitiendo cambiar la posición.

Al aire libre

Clásicos del género: bastidores que descansan en el suelo, en términos sencillos, armarios sin puertas delanteras. La altura de los muebles cambia el propósito de la superficie superior, ya sea una mesa o un estante funcional. Este tipo es típico para:

  • Salas de estar: ayudan a mantener impresiones, exhiben objetos de arte, recuerdos, retratos familiares. La parte superior sirve como un soporte para TV, cine en casa. Una de las variedades de estanterías para pisos es un portaobjetos de vidrio, un artículo que se ha convertido en un atributo indispensable del estilo vintage, exhibe cristal, valiosas porcelanas, botellas con variedades de alcohol de élite;
  • Dormitorio: reemplaza una cómoda cómoda, un conjunto de modelos compactos en lugar de mesas de noche, tocador;
  • Niños: hacer frente a apilar juguetes, cosas pequeñas y brillantes, revistas, libros. Toda esta magnificencia es más rápida, más fácil de plegar en estantes abiertos.

Modelos originales

Los interiores urbanos y loft se complementan con estantes de diseños originales. Imagine una cuadrícula formada por un elegante entrelazado de metal, ratán, elementos plásticos en diagonal, vertical, horizontal. Las rejillas de celosía están privadas de los lados, la pared posterior, se puede instalar contra la pared, suspendida.

Racks moldeados en plástico brillante, forma redonda, con estantes en forma de zigzags, ondas inherentes al estilo moderno. La ubicación también puede ser original: los estantes pueden flotar en el aire en el centro de la habitación, esto se logra conectándolos con una línea de pesca transparente y fuerte. Las secciones de los estantes pueden diseñarse de tal manera que puedan intercambiarse sin ningún problema, combinadas en forma de una composición voluminosa plegable similar a una escultura.

    

Decorativos

Los estantes, montados para mejorar la estética general de la habitación, no son muy funcionales, sino atractivos, de apariencia original. Los muebles decorativos pueden ejecutarse tan hábilmente, de manera única, que en sí mismo se convierte en un valor artístico. No tiene que estar cómoda en cuanto a espacio, facilidad de limpieza, instalación. El objetivo principal es convertirse en el centro de atención, arrestar las vistas, ser lo más destacado, el diseño de las estanterías debe ser recordado.

La adquisición de una estantería de autoría puede ser una inversión en la apariencia de un apartamento durante décadas, pero al mismo tiempo el área de la vivienda debe permitir la colocación de trabajos de diseño a veces impresionantes, se necesita un espacio de maniobra; el arreglo habitual a lo largo de los años puede aburrirse. Los cuadrados pequeños también se pueden decorar con estanterías decorativas, un buen ejemplo son los estantes en miniatura integrados en la puerta para pequeños detalles.

Materiales

Los modelos económicos de segmento de economía masiva se hacen combinando partes cortadas de MDF, aglomerado. A pesar de su bajo precio, estos muebles son versátiles, adecuados para cualquier estilo interior. Las opciones más duraderas y costosas están hechas de madera, ya que la base para la clase de lujo es la madera de especies valiosas.

Las rejillas de vidrio se ven bien en un tema moderno, estilo de negocios. Pero son bastante frágiles, requiero un manejo muy cuidadoso, las superficies de los estantes se rayan rápidamente. Bastidores de dichos muebles de metal, o para formas clásicas - de madera. Los representantes modernos están moldeados a partir de materiales poliméricos de alta calidad. Estilo ecológico permite muebles de ratán, gabinete de bambú. Los modelos estampados de plástico chino barato deben reservarse para lavanderías, sótanos, cuartos de almacenamiento oscuros.

Reglas de ubicación

Las habitaciones grandes y luminosas le permiten instalar bastidores sin restricciones en el lugar de la instalación: en el centro, en forma de partición, de pared completa, que reemplaza las "paredes" soviéticas obsoletas. Lo más importante es el color, la forma debe coincidir con el resto de los muebles. La situación es un poco más complicada con las habitaciones en miniatura: el mobiliario no debe estar demasiado desordenado, debe seleccionarse de manera que compense la falta de espacio, no oprima el ambiente general y desempeñe perfectamente sus funciones organizativas. No descuide las opciones móviles sobre ruedas, son fáciles de colocar en la habitación de al lado durante la limpieza general, elimínelas de la vista si espera la afluencia de invitados.

Las soluciones arquitectónicas originales para la construcción de viviendas a menudo implican rebajes, nichos ocultos y esquinas aisladas. No pierdas la oportunidad de ponerlos en muebles integrados. A las habitaciones de formas irregulares simplemente se les pide que agreguen sus modelos de autoría, por lo que la situación se volverá aún más original.

En el interior de diferentes habitaciones.

En la sala de estar

La sala común es utilizada constantemente por todos los miembros de la familia, el mobiliario es el más espacioso y funcional. Los "ataúdes" oscuros y torpes de los juegos de la sala de estar, característicos del interior soviético, han sido reemplazados por más diseños de estanterías tópicas. Una combinación de estantes abiertos con mesas de noche cerradas, varias, gabinetes livianos. El atributo obligatorio es un lugar para TV, cine en casa, sistema de audio. Detrás de los muebles blandos, se instalan estanterías estrechas, complementadas con focos.

El dormitorio

Además de las soluciones tradicionales, las cabeceras a menudo están equipadas con estanterías en el dormitorio. En este caso, el bastidor tiene la forma de la letra "P", este movimiento no estándar le permite usar adicionalmente el espacio utilizable. Una alternativa a una mesita de noche cerrada se instala en la cabecera de la cama: pequeños estantes en un par de estantes, vasos, revistas, cremas instaladas, lámparas para la lectura nocturna. El bastidor de tamaño mediano, complementado con un espejo, reemplaza con éxito al espejo tradicional. Los muebles de exterior se utilizan para el almacenamiento de ropa casual, con excepción de la ropa interior.

Gabinete

La cuenta personal está equipada con muebles en el tono del escritorio ubicado a la distancia del brazo para no distraerse del intenso flujo de trabajo. Las estanterías en el interior del gabinete se instalan de acuerdo con las reglas generales para la colocación de muebles. El mobiliario de la biblioteca personal ocupa una posición separada: los estantes son enormes, profundos y llegan hasta el techo.

Cuarto de niño

El requisito principal es jugosos, llamativos colores, formas en forma de máquinas, casas, chozas que permiten el uso de muebles como elemento de juego. El diseño debe cumplir con los requisitos de seguridad, debe ser ligero, estar firmemente fijado, de repente, el bebé quiere subirse a él. La altura de los estantes no debe ser grande, el niño alcanza la parte superior con una mano extendida.

En la cocina

Los estantes en forma de particiones delimitan una cocina grande en un área de trabajo y comedor. Los tipos más compactos sirven como un sustituto de los buffets de la abuela, ya que almacenan un pozo "estratégico". Las versiones móviles de metal con ruedas ayudan a facilitar el movimiento de platos, equipos en las enormes cocinas de los hogares privados. Las cocinas pequeñas de los edificios de apartamentos están equipadas con estantes a lo largo de casi todo el perímetro, por lo que cada elemento de los utensilios de cocina encuentra su lugar.


    

Haciendo tus propias manos

Paso a paso describimos el proceso de hacer un bastidor simple:

  • Necesitará: un lápiz, un destornillador, tornillos, barras, material para estantes, listones, rompecabezas, cinta métrica;
  • Mida el lugar de instalación de los muebles, determine el número, la altura, el ancho de los estantes;

Bajo almacenamiento, los artículos pesados ​​no hacen estantes de más de 90 cm, de lo contrario se hundirán.

  • Dibuje el estante futuro en forma de un dibujo aproximado con dimensiones;
  • Después del marcado preliminar de la pared, proceda a la instalación de las barras de soporte;
  • A continuación, los rieles de soporte se atornillan a las barras, los estantes se colocarán sobre ellos;
  • El siguiente paso es cortar los estantes del tamaño deseado, colocarlos en los rieles de soporte y fijarlos con tornillos. No olvide controlar el ángulo de inclinación en el proceso de trabajo.

Después de montar los estantes, puede comenzar a terminar los bordes con cinta de melamina, se pega con una plancha caliente. Las estanterías de madera se pueden pintar con pintura para combinar con el resto de los muebles. Desde arriba el árbol se abre por un barniz. Si un artista está durmiendo en ti, puedes decorar la superficie lateral con un cuadro.

Decoración y relleno.

En los estantes de los estantes, puede guardar todo lo que se le ocurra, pero si desea agregar un componente artístico, al decorar la situación, no se olvide de los principios básicos para llenar el estante:

  • En el primer plano se exhiben solo cosas que merecen atención. No debes tener en cuenta demasiado personal, todo tipo de basura;
  • Evita el caos de colores, sombras incompatibles de corte de ojos;
  • Trate de ensamblar correctamente los elementos en forma, tamaño, debe haber una cierta tendencia: la colocación piramidal, de grande a pequeña, por el contrario;
  • Deja suficiente espacio entre los objetos;
  • Recuerda el principio de simetría de las cosas colocadas;
  • Cosas más grandes - desde abajo, pequeñas cosas - en la parte superior;
  • Las colecciones dedicadas a un tema parecen ganadoras.


    

Conclusión

La apariencia de las estanterías modernas está lejos del paralelepípedo ordinario con hileras de estanterías aburridas, las opciones de diseño son casi infinitas debido a la variedad de materiales utilizados, tamaños y texturas. Más aún, un avance en el diseño de dichos muebles ocurrió relativamente recientemente, los estantes abiertos en edificios residenciales comenzaron a aparecer con el rápido desarrollo de la dirección urbanística a principios del siglo pasado. Hasta entonces, el lote de tales construcciones estaba almacenando cosas en almacenes, locales industriales, poco después se mudaron a las oficinas solo después de convertirse no solo en un tipo de mobiliario útil y barato, sino también en el tema de la creatividad de los especialistas en el campo del diseño de interiores.

Deja Tu Comentario