Paneles de pared en el interior +75 ejemplos de fotos en el diseño.

La opción ideal para crear un interior único en la casa o en el lugar de trabajo, sin inversiones de capital en finanzas y mano de obra, será el acabado de la habitación con paneles de pared. Esta solución se puede ver en casi todas partes: en tiendas, cafés y restaurantes, oficinas, edificios de oficinas, estaciones de tren, aeropuertos, edificios residenciales. Un amplio campo para el diseño da el formato de los productos. Pueden ser rack, mosaico y gran formato (hoja). La exitosa combinación de elementos de la misma serie, pero diferentes colores, crea soluciones únicas. La elección del material en su mayor parte será determinada por el propósito de la sala. Por ejemplo, para oficinas productos muy adecuados de aglomerado o MDF. Una piedra y vidrio serán apropiados para habitaciones con alta humedad, ya sea en la fachada exterior de un edificio público o residencial. El árbol encajará armoniosamente en cualquier estilo interior, la restricción para algunas especies será solo la alta humedad de la habitación.

Fortalezas y debilidades

La principal ventaja de los paneles de pared sobre otros acabados es la facilidad de instalación. Con ellos, el interior de la habitación tendrá un aspecto diferente, y esto se logrará sin reparaciones importantes. Además, tienen las siguientes ventajas:

  • Aislamiento acústico y térmico. La característica de instalación que utiliza guías permite instalar aislamiento o aislamiento de ruido en el espacio entre las placas y la pared;
  • Un gran número de opciones para soluciones de color y diseño. En el mercado, puede comprar productos de varios colores, formas (relieve), tipos de revestimiento (chapa, pintura, rociado de plástico, película), así como productos semiacabados para la pintura posterior o la aplicación de otro revestimiento;
  • Bajo costo, comparable al precio del papel tapiz, con una vida útil más larga;
  • Mirada estéticamente atractiva;
  • Durabilidad, resistencia a los efectos de los productos de cuidado. Se pueden lavar con productos químicos para el hogar sin dañar el revestimiento decorativo.

Como cualquier creación humana, los paneles de pared tienen desventajas:

Fragilidad (se aplica solo a productos plásticos).Pueden estar arrugados o agrietados por un impacto mecánico menor.
Peligro de incendioLos materiales con los que están hechos los revestimientos de paredes son combustibles y pueden inflamarse del calor o de una llama abierta.
ToxicidadCuando se enciende, el material de la placa libera sustancias nocivas que envenenan el cuerpo.
Con una operación cuidadosa, el cumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios, puede evitar las situaciones anteriores.

    

Especies

El rango presentado en las ferreterías se limita a tres tipos principales: composición tipográfica, composición tipográfica, hoja.

Estante

Los elementos largos (240-370 cm) y estrechos (12,5-30 cm), de 8 a 12 mm de grosor, se asemejan vagamente a los listones, de los cuales recibieron su nombre. Sus dimensiones son ideales para cubrir habitaciones pequeñas con muchos rincones. La instalación prevé la creación preliminar de un metal o cajas de madera. Los paneles están interconectados por el método de lengüeta y ranura, o usando una pestaña si los elementos tienen solo ranuras. La construcción se fija con soportes especiales que se insertan en el listón. O tornillos autorroscantes, girando en la ranura. Marca de MDF, un aglomerado, DVP, PVC. También hay un hardware adicional (enchufes, zócalos, esquinas, etc.).


    

Azulejos

Disponible en forma de un cuadrado con un lado de 30-98 cm. Ajustados juntos por el principio de "ranura-inserción-ranura". Para la fijación a la pared, se utilizan pegamentos o abrazaderas. La principal diferencia es la capacidad de acoplarlos con diferentes caras, creando patrones únicos individuales en la pared.


    

Frondoso

De las tres especies, tienen las dimensiones más grandes, que comprenden 1.22 m de ancho, 2.44 m de largo y 6 mm de grosor. La superficie frontal está ennoblecida por una estructura de múltiples capas con un patrón aplicado o una textura con imitación de elementos naturales. La instalación se realiza en pegamento especial. Las juntas ocultan las molduras incluidas en el paquete. Tales paneles pueden cubrir grandes áreas en poco tiempo. Los materiales utilizados en la producción - PVC, o impregnados con tablero de fibra de resina.


    

Materiales

Para la producción utilizan tanto materiales naturales como materiales basados ​​en componentes naturales y productos de la industria química. Los primeros son: madera maciza, tablero de fibra, aglomerado, MDF, paneles de yeso, vinilo de yeso, vidrio. Para la producción del segundo uso PVC. A menudo, los fabricantes utilizan dos o tres tipos de materiales a la vez, combinando materia orgánica con sustancias artificiales.

PVC

Los paneles de este material conforman la mayoría de los vendidos en el mercado. Disponible en los tres tipos de rendimiento. La popularidad de este material se debe a la universalidad, es decir, La posibilidad de utilizar en locales para diversos fines y cualquier condición climática. El cloruro de polivinilo se procesa fácilmente, tomando cualquier forma, puede colocar directamente en él varios dibujos, patrones, fotos. Es fácil reproducir la imitación de una losa de ladrillo, baldosa, tabla, piedra o mármol. Los principales defectos de las placas de PVC son la fragilidad, la inflamabilidad y la toxicidad durante el calentamiento intenso.


    

MDF

La composición es similar a la de la fibra, pero tiene una menor densidad. Por esta razón, el MDF a veces se llama fibra de fibra "blanda". Pero a costa de tal "suavidad", las placas tienen propiedades de aislamiento térmico y acústico aumentadas. En el proceso de producción, dan otras propiedades. Por ejemplo, utilizando PVC como revestimiento, puede lograr una buena resistencia a la humedad de las placas. Las composiciones especiales, que el fabricante impregna a menudo los paneles, los hacen refractarios. Tales maniobras tecnológicas no pueden afectar el crecimiento del valor, pero esta es una tendencia completamente justificada.

     

Vinilo de yeso

Se les puede llamar la modernización de los paneles de yeso. La capa frontal de cartón se reemplazó aquí con una capa de vinilo. A partir de este material, se pueden realizar muros, tabiques, techos. El panel de yeso es notablemente inferior al vinilo de yeso en cuanto a resistencia, durabilidad y presentación. Este último no requiere pintura, porque ya tiene un dibujo terminado u otros colores. Inicialmente, este producto estaba destinado a edificios públicos con un gran flujo de personas, pero con el tiempo comenzaron a utilizarse para viviendas privadas.


    

Tablero de fibra

Material común en la industria de paneles de pared. En la fabricación de fibras de madera se utilizan, que se interconectan por prensado en caliente. La ventaja de tales placas es el bajo costo, el respeto por el medio ambiente, la posibilidad de laminar con chapa, plástico. A veces se puede encontrar tableros duros, tapizados en madera natural. Suelte los tres tipos de ejecución. Las placas se montan directamente en la pared o en unas cajas premontadas. Entre ellos, están conectados mediante el método de bloqueo o el método de ranura de espina.

No se recomienda terminar las habitaciones con humedad alta con placas de MDF, ya que están muy deformadas por la humedad y se alejan de las paredes.


    

Aglomerado

Producido a partir de residuos de madera. Por lo tanto, son en muchos aspectos inferiores a la matriz natural de la madera. Pero todas las desventajas están más que cubiertas por el bajo precio. Para dar a las hojas de aglomerado un aspecto presentable, están cubiertas con plástico. La gama de colores del recubrimiento plástico puede ser muy diversa. En el proceso de fabricación las astillas de madera se mezclan con la composición adhesiva y se prensan. El pegamento utilizado es tóxico y perjudicial para los humanos. Pero la presencia de un recubrimiento plástico neutraliza este factor. Al igual que el tablero de fibra, los tableros de aglomerado no soportan una humedad elevada, lo que aumenta la hinchazón. Una gran proporción (mayor que la de las especies de madera comunes) impone restricciones en la forma de producción de aglomerado. Se producen únicamente en hojas.


    

De la madera

En las habitaciones decoradas con madera natural crea una sensación de calidez y confort. Y estos sentimientos aparecen contigo por una razón. Las personas tienen propiedades de aislamiento térmico de la madera desde hace mucho tiempo. Y los aceites esenciales contenidos en las fibras, tienen un efecto beneficioso sobre los pulmones, teniendo un efecto calmante. Cuanto más costosa sea la matriz, más pronunciadas serán las propiedades anteriores. Las materias primas más populares para la producción de paneles de pared de madera son especies como el roble, aliso, nogal, arce, tilo, cedro, bambú. Los amantes del clásico estilo occidental adoran los paneles decorados con chapa natural. Y para los admiradores de las notas orientales en el interior de su hogar, los paneles de estera de bambú son más adecuados. Se tejen a mano con tiras de bambú, impregnadas con un adhesivo especial para dar un aspecto comercial y prolongar la vida útil.

Para aquellos que decidieron decorar un baño o una sauna con paneles de madera, hay productos a la venta cubiertos con una laca o cera especial repelente al agua que, cuando se calienta, no emite sustancias nocivas para los humanos.


    

Paneles 3D en relieve

La aparición de la tecnología de producción de paneles en 3D puede considerarse una terapia de choque para el diseño de un interior moderno. Al construir composiciones de tales elementos, es posible cambiar completamente la percepción visual de la realidad del espacio interno de las premisas. Como resultado del trabajo de numerosos diseñadores, apareció una gran cantidad de interiores espectaculares para viviendas privadas y áreas comunes. Las principales diferencias entre estos elementos decorativos y sus homólogos bidimensionales se pueden caracterizar por los siguientes puntos:

  • La composición elegida correctamente es capaz de crear el efecto de la reencarnación de la realidad, reduciendo o aumentando el tamaño de las paredes, su geometría, para zonificar la habitación sin utilizar particiones voluminosas;
  • Se hizo posible crear relieves y texturas, no propios del material que se procesa;
  • La iluminación utilizada correctamente crea en una habitación decorada con paneles de relieve un ambiente especial, una sensación de surrealismo de la situación.

La oportunidad de utilizar la tercera dimensión para crear patrones en el revestimiento, dio un poderoso impulso a la creación de un número infinito de texturas que reponen anualmente la gama de catálogos de construcción. Hay texturas con un revestimiento decorativo ya aplicado, y hay aquellas que requieren la aplicación de una capa de acabado (esmalte, chapa, película, yeso decorativo) después del montaje en las paredes. Esto da un campo aún mayor para la creatividad.

El nuevo descubrimiento de diseño ha ampliado no solo los límites del espacio, sino también la gama de materiales más demandados:

  • Compuestos de polímeros;
  • Cuero o su imitación de película de PVC basada en MDF;
  • Piedra artificial
  • Vidrio;
  • Madera natural, principalmente bambú;
  • Decoacril es un sustituto del vidrio;
  • Yeso;
  • Metales, en su mayoría no ferrosos (cobre, bronce, latón), aluminio, acero inoxidable;
  • Sentido o sentido. Tales paneles tienen un excelente aislamiento acústico;
  • Reed Begassa (masa verde exprimida).

En la lista se puede ver que las principales materias primas para la producción son materiales naturales para el medio ambiente.

Los paneles en relieve se montan en un perfil de metal, mientras que hay un espacio entre la pared y la parte posterior, que se puede utilizar para colocar el cableado, colocar material aislante. El principal inconveniente de estos elementos, así como su dignidad, es su superficie de relieve, que, aunque se ve impresionante, acumula polvo constantemente, lo que requiere una limpieza frecuente con agua.


    

Paneles blandos

La tendencia actual de la moda de la decoración volumétrica ha agregado popularidad a los paneles de pared blanda. Además del componente estético, este tipo de acabado tiene una serie de otras ventajas:

  • Fácil instalación;
  • Excelente aislamiento acústico;
  • Puede ser montado en paredes desiguales. Después de instalar tales paneles todas las irregularidades suavizan su textura;
  • La posibilidad de utilizar diferentes colores.

Debido a las características de diseño, la lista de materiales para la parte frontal de los paneles se limita a tres posiciones:

  • Cuero genuino Cosas caras y con estilo. Tal tapicería sería apropiada en lugares oficiales: salas de conferencias, restaurantes para reuniones de negocios, un estudio;
  • Cuero artificial;
  • Textiles. Aunque esta es la opción más económica, pero al mismo tiempo proporciona una oportunidad para una amplia selección de colores. Bien encaja en el interior del dormitorio.

Para el relleno de goma espuma se utiliza un winterizer sintético. El primero le permite crear un diseño exuberante y suave, y el segundo es más ligero y no se desmorona con el tiempo. La base puede ser una lámina de aglomerado o aglomerado.

Para fijar un revestimiento de este tipo en la pared, use un sellador para objetos decorativos masivos. Este es el método de instalación más popular. La segunda forma es sujetar los paneles al listón con tornillos o clavos. Una vez finalizado el trabajo de instalación, es necesario cerrar sus tapas con tapones.

La principal dificultad que se enfrentará después de la instalación es la fijación de elementos interiores adicionales en la pared: pinturas, perchas, apliques de pared, enchufes. Con los artículos pequeños, aún puede descubrirlos atándolos a una base blanda, pero colgar un estante o soporte pesado para un televisor tan fácilmente no funcionará. Por lo tanto, es necesario prepararse con anticipación para tales dificultades, haciendo ajustes a la tapicería del plan.

Donde utilizar en el acabado.

Los paneles de pared en el interior pueden realizar una variedad de tareas: desde la función decorativa hasta ocultar el cableado, diversos defectos de las paredes, aislamiento, aislamiento acústico de la habitación. Si el aspecto práctico de las cosas es simple, entonces todo es mucho más complicado con la decoración. Existen varios métodos de distribución de paneles en el plano de la pared, que ayudarán a lograr el máximo efecto estético:

  1. Solo parte de la pared. La técnica tradicional es cuando los paneles se fijan en la parte inferior de la pared. Al mismo tiempo, intente observar la proporción de 1: 3, es decir, no deben ubicarse más arriba que el tercio inferior de la pared. Esto creará el efecto de los techos altos. El pozo será adecuado para un salón, un pasillo, un pasillo, la guardería, la cocina, un baño;
  2. En toda la pared. Esta opción es un clásico, enfatiza el estado de la habitación. Es mejor abandonar su uso para habitaciones demasiado pequeñas con techos bajos, ya que el diseño pesará sobre la habitación. No debe recurrir a una recepción de este tipo en las habitaciones donde pasa la mayor parte del tiempo. Aquí los más apropiados serán los paneles de madera. Apto para biblioteca, sala de billar.
  3. Centrarse en la decoración. Con esta opción, elija un área específica de la pared o varios intervalos para paneles de decoración. En este caso, no es necesario atar la altura de los muebles y objetos decorativos a un tamaño determinado, como en la primera recepción. Aquí no pesa el espacio si organiza correctamente todos los elementos interiores. Se verá bien en el dormitorio, sala de estar, pasillo.

Y no lo olvides, la elección definitiva es siempre tuya.

Deja Tu Comentario