Diseño de cocina sala de estar 17 metros cuadrados. m. + 40 fotos de ideas interiores

La cocina no es solo un lugar para cocinar. Si hablamos de una habitación de más de 15 m2, el espacio combina muchas cualidades útiles. En una cocina-salón bien planificada y bien diseñada, al mismo tiempo hay mucha gente, sin interferir entre sí.

Selección de estilo

Cuando la anfitriona está ocupada en la estufa, los niños se sientan en el sofá y miran los dibujos animados, el jefe de la familia se sienta en una mesa pequeña con una taza de café, mirando las últimas noticias en Internet. Por la noche, la familia se reúne en una gran mesa en el comedor y cena, compartiendo impresiones después de un día ocupado en el trabajo. Los fines de semana en la cocina-salón son fiestas festivas con amigos.

Las instalaciones de gran tamaño son un buen lugar para la imaginación de los diseñadores, los especialistas con experiencia siempre están listos para sugerir la mejor solución para un cliente específico. Lo principal es que los gustos de ambas partes coinciden.

Elegir el estilo de la cocina-salón, basarse en las preferencias personales, considerar las posibilidades financieras. Las tendencias de moda parecen frescas, orgánicas, pero la encarnación en la práctica es costosa. Si en el presupuesto familiar no se planifican gastos adicionales, deténgase en las variantes clásicas.

Diseño

Para planificar la división de la cocina en zonas separadas, para tener muebles, los accesorios de cocina deben ser inicialmente correctos, ya que esto afectará los detalles de la reparación. Si las comunicaciones se realizan sobre la base de un diseño específico, después de los cambios será difícil rehacerlo sin afectar el aspecto y la funcionalidad de la sala.

 

Independientemente del tipo de distribución, el diseño de la cocina de 17 metros cuadrados implica la presencia de las zonas principales:

  • espacio de trabajo;
  • comedor;
  • un lugar para descansar;
  • Lugar para juegos y entretenimiento.

Sola fila

Una sola fila, recta, lineal: los nombres de un diseño, que se considera simple por sus características. Este tipo de disposición de muebles y accesorios implica colocarlos a lo largo de una pared de una cocina rectangular.

Para la comodidad de la anfitriona, el fregadero a menudo se instala entre la superficie de trabajo y el refrigerador, el resto de los aparatos de cocina son a discreción, pero en la misma línea. El área de descanso de planificación directa consiste en una mesa rectangular, adyacente a la pared opuesta, y varias sillas compactas. Con la colocación de una sola fila, no será posible utilizar juegos de muebles grandes, coloque una gran cantidad de aparatos de cocina.

Doble fila

Con un diseño de dos filas o paralelo, los muebles y los electrodomésticos se colocan en ambos lados de la cocina. Al mismo tiempo, al menos 1.2 m de espacio libre permanece en el medio, de lo contrario no hay ningún punto en tal arreglo.

Es importante Usando un arreglo de dos filas, no exponga los gabinetes de la cocina por igual, una fila más corta.

Las cocinas paralelas de paso desempeñan el papel de un corredor que conecta las distintas habitaciones. Impasable confinado a una pared con ventana, balcón.

En forma de l

Las cocinas de esquina son populares debido a su ubicación compacta y conveniente. El diseño en forma de L le permite colocar una cantidad suficiente de elementos en un área pequeña, sin perjuicio del espacio libre. Para el diseño de la cocina-salón de 17 metros cuadrados, esta opción es doblemente conveniente. Los muebles tapizados se colocan en la esquina, otros objetos y superficies de trabajo se colocan a lo largo de las paredes. Como resultado, se obtienen dos zonas marcadas: las áreas de trabajo y comedor.

En forma de U

El diseño en forma de U para una cocina de 17 metros cuadrados es ideal. De acuerdo con las reglas del diseño de interiores, la distancia entre los objetos debe ser de al menos 1 m, y en dicha cocina habrá mucho más espacio. Al instalar gabinetes adicionales, muchos utensilios de cocina y varios accesorios útiles se pueden almacenar en la cocina.

El problema de colocar el comedor se resuelve de varias maneras. A menudo, la mesa se coloca en el centro de la sala, si hay espacio disponible. Otra opción es colocar objetos por un lado, liberando el centro para otros propósitos.

Peninsular

El diseño de la península es muy conveniente en términos de funcionalidad. Parece una isla, pero un extremo de la unidad de cocina, colocado en el centro de la cocina, está en contacto con el resto del conjunto.

Todo está integrado en la península: la encimera, el fregadero, la convierten en un bar. Todo depende de qué tan grande es el área de la cocina y del propósito de la península. Cuando se forma un triángulo de trabajo, la anfitriona es conveniente para cocinar, lavar platos y obtener comida.

Isla

Una isla en la cocina es una gran ayuda para una habitación grande, especialmente si la habitación tiene la forma de un cuadrado. Cuando la anfitriona cocina, es importante que todo esté cerca, con el brazo extendido. Si la cocina es grande, con superficies a lo largo de las paredes, es difícil garantizar la funcionalidad completa. Aquí el diseño de la isla viene al rescate.

La isla se encuentra fregadero, cocina, cortando superficies, hornos, un comedor.

Áreas funcionales de la cocina-salón.

Para que los anfitriones y los invitados se sientan cómodos, y la anfitriona no se canse detrás de la estufa, es importante asignar correctamente el espacio disponible, especialmente si es lo suficientemente grande. Si la sala de la cocina no está dividida en áreas funcionales, la sensación de caos reinará en la sala.

Las áreas principales en las que se acostumbra dividir la cocina son las siguientes.

Zona de cocina

Este es el elemento de cualquier anfitriona. Aquí pasa la mayor parte de su tiempo, tratando de complacer a la familia con sabrosas golosinas. El área de trabajo debe estar convenientemente dispuesta para que no tenga que correr del fregadero a la estufa, de la estufa al refrigerador. Independientemente del tipo de diseño, se tienen en cuenta los principios básicos del uso del espacio de trabajo, en cumplimiento de todas las normas de seguridad.

    

Comedor

Quizás el lugar más agradable de la cocina. Aquí puedes relajarte después de un duro día de trabajo, disfrutar de una deliciosa comida, cuidar la conversación de tu novia.

El área para comer se realiza de acuerdo con el interior general de la habitación, se realiza original desde el punto de vista del diseñador. Basta con comprar un hermoso juego de muebles, sillas nuevas para enfocarse en el área del comedor. Esto también incluye una cómoda para guardar utensilios de cocina y otros accesorios.

    

Area de recreacion

A muchas personas les encanta tumbarse en el sofá con su libro favorito tanto que prácticamente no abandonan esta zona de verdadero confort. Aquí hay algo: una mesa de café con una silla cómoda, un rincón suave, un equipo de música, un sofá con un televisor, como alguien acostumbrado a relajarse.

Area de juego

Si tienes niños pequeños, no puedes prescindir de este espacio. Haz un rincón suave y acogedor, llénalo de juguetes. La zona de juego no duele para el entretenimiento de los huéspedes mayores. Equipa el espacio con equipamiento para juegos de mesa, una mesa de ajedrez, etc.

Mini gabinete

Si los espacios de la cocina-salón permiten, si se desea, un área de trabajo o un estudio está equipado cerca de la ventana, en otra parte luminosa de la habitación. Se establece la pequeña mesa de la computadora, el instrumento musical, un sillón, una estantería. ¿Por qué buscar otro lugar para trabajar si los pensamientos creativos se visitan con mayor frecuencia aquí, donde siempre tiene café recién hecho con deliciosos pasteles a mano?

Las reglas para combinar zonas cocina-salón.

La combinación de zonas funcionales se lleva a cabo con la ayuda de técnicas visuales especiales, desde la iluminación seleccionada hasta la instalación de particiones originales.

Terminar

Uno de los métodos más comunes utilizados para la zonificación del espacio de la cocina es el recorte de pisos y techos, destacando áreas individuales.

En el área de la cocina, se recomienda usar revestimientos para pisos resistentes a la humedad: linóleo, laminado, baldosas de cerámica, baldosas para paredes, papeles pintados lavables y combinar diferentes materiales. El área del salón está decorada con materiales decorativos más nobles, que se adhieren a un estilo de un solo color en el diseño interior. No olvides que hay diferentes zonas en la misma habitación.

Barra de bar

La barra de bar es una de las opciones más exitosas para la zonificación de la cocina y el espacio vital. Visualmente, este elemento separa claramente la cocina del área de recreación, se establece con fines decorativos y prácticos. Sirve como una partición y un lugar para reuniones donde puedes comer, tomar café, charlar. La cocina en sí se convierte en una zona de amortiguamiento, que es conveniente para la anfitriona.

Es importante No se recomienda utilizar el bar como zona de comedor. No es demasiado espacioso y tampoco es seguro para los niños que no se sienten cómodos sentados en taburetes altos.

Mamparos

Las particiones bien elegidas desempeñan un papel funcional y decorativo, son deslizantes, fijas. A menudo, una pared falsa se instala como particiones: no requiere materiales caros, permisos adicionales, es suficiente para usar paneles de yeso ordinarios y un hermoso acabado.

Las particiones deslizantes son cómodas con su versatilidad. Si es necesario, el detalle interior se quita fácilmente, expandiendo visualmente el espacio, luego reaparece, dividiendo la cocina y la sala de estar en dos zonas separadas.

La partición también tiene una función práctica: una estantería para libros, una pantalla. Pero lo más frecuente es que sea un hermoso elemento decorativo, adecuado en color y estilo al resto del interior.

Iluminación

Se presta especial atención a una técnica de zonificación como el uso de la iluminación. El diseño ligero no es menos importante en el interior que el acabado o los muebles.

No se puede limitar a una única fuente de iluminación artificial, incluso si hay muchas ventanas grandes en la habitación. Por la tarde, en el comedor de la cocina es bastante ligero, pero al anochecer, en lugar de la calidez tan esperada, la sala se llenará de un crepúsculo desagradable.

Con el fin de evitar dicho error, debe tener cuidado con un número suficiente de lámparas diferentes, lámparas de pared decorativas ubicadas en cada área funcional. Con una iluminación bien elegida, la cocina-sala se ve armoniosa, volumétrica, los acentos se colocan correctamente.

Asegúrese de tener una iluminación suave y natural en el comedor, para crear un ambiente acogedor, la comida se ve apetitosa y atractiva. En el área de recreación se coloca una lámpara de pared, una lámpara de pie con una luz más tenue y decorativa, que conduce a la máxima relajación.

En la zona de cocción, se utilizan varias fuentes de intensidad variable. La anfitriona de la casa debe ver bien los platos, los electrodomésticos de cocina, todo lo que cocina. No interfiera con las lámparas integradas en armarios colgantes.

Con la ayuda de la iluminación, puede corregir los errores de diseño, corregir fallas arquitectónicas: elevar visualmente, bajar el techo, expandir, estrechar la habitación.

    

Mobiliario y equipamiento

Algunos consejos sobre cómo amueblar y equipar mejor la cocina, combinados con la sala de estar. Dado que la sala consta de varias zonas, es importante colocar correctamente los acentos en la sala. Esto se puede hacer a expensas de los muebles: brillantes y originales, o, por el contrario, clásicos, en tonos neutros. No debemos olvidarnos del equilibrio, para equilibrar los colores, de acuerdo con las reglas de diseño.

No se puede descuidar el mismo estilo en el interior. No es del todo apropiado organizar un área de recreación al estilo escandinavo, elegir muebles en el comedor en el estilo de alta tecnología y organizar un lugar para cocinar al estilo rural. Pese cuidadosamente los pros y los contras, determine el interior y luego compre los muebles necesarios.

Con respecto a la tecnología, la decisión sigue siendo para usted: qué accesorios comprar, a qué costo y en qué cantidades comprar procesadores de alimentos, otros dispositivos útiles. La elección de dispositivos hoy es genial. Sin embargo, me gustaría recomendar que no abusen de la abundancia de tecnología ruidosa. No olvide que la cocina se combina con la sala de estar, y el esposo, que escucha atentamente el informe del partido de fútbol, ​​puede que no esté encantado con sus esfuerzos culinarios, incluso si está cocinando su pastel favorito. .

    

La pared falsa, partición reforzada puede resolver parcialmente el problema con el aislamiento de ruido, pero no lo elimina por completo. La presencia de ruido en la cocina-sala de estar, una de las desventajas de combinar las dos habitaciones.

Los beneficios son mucho mayores:

  • aumento de espacio;
  • multitarea
  • Conveniente ubicación de las áreas funcionales.

Independientemente de dónde viva, en una casa o apartamento privado, la cocina-salón es una opción adecuada para habitaciones pequeñas, medianas y grandes que van desde los diecisiete metros cuadrados. Con cualquier plan, puede encontrar la solución óptima mediante la distribución adecuada del espacio funcional, la colocación correcta de muebles, electrodomésticos de cocina e iluminación.

Deja Tu Comentario