Diseño de cocinas en una casa particular +130 fotos de interiores.

El estilo moderno del diseño de la cocina recomienda que siga un conjunto de reglas, que van desde el diseño de una casa hasta el acabado. El interior de la cocina requiere practicidad, funcionalidad, pero le permite no adherirse a los patrones, usar colores brillantes y soluciones originales. La manifestación del espíritu de los tiempos será la simplicidad y la sofisticación, las líneas claras, el minimalismo.

Caracteristicas

En la cocina de la casa o apartamento es el lugar donde se reúnen los hogares. Incluso en las condiciones de un pequeño apartamento, las fiestas se reúnen con amigos para tomar una taza de té. Por lo tanto, el interior de la cocina en la casa con cualquier dimensión está tratando de dar el máximo confort, armonía.

El tamaño y la forma de los locales de cocina de los apartamentos son casi iguales. Cuando se muda a una casa privada, especialmente si se construyó de acuerdo con los deseos de los propietarios, no es necesario soportar el diseño dado, se pueden realizar fantasías. Características distintivas de la cocina en la casa:

  • tener más ventanas;
  • La forma de la habitación es cualquiera, lo que permite mostrar la individualidad;
  • el área de trabajo se encuentra en el lugar previsto;
  • Ponen una estufa o una chimenea, que decorará, servirá como elemento de calefacción, le dará comodidad;
  • El amplio espacio permitirá combinar una cocina-comedor con una sala de estar, para acomodar elementos para un interior funcional.


    

Tamaño y forma

No todas las habitaciones tienen una forma perfecta. Las viviendas ya terminadas a menudo tienen que ajustarse.

No hay problema con una cocina cuadrada, es fácil soñar aquí, hay muchas opciones. La disposición de los muebles aquí es paralela, en forma de g. Si la habitación es espaciosa, en el centro hay una mesa de comedor o una isla.

Dividiendo visualmente la cocina cuadrada en dos triángulos, uno de ellos está ubicado debajo del área de trabajo, el segundo está equipado con un rincón blando y una mesa de comedor.

Una cocina estrecha requerirá más consideración. Se elige mobiliario y equipamiento con los menores parámetros. La ventana existente no puede ser desordenada. Una habitación estrecha se hace en un rango brillante, no use muchos detalles decorativos.

La cocina rectangular es casi tan perfecta como la cuadrada. Se divide en dos cuadrados o triángulos, superando esquinas. El diseño de la cocina no trivial creará la ubicación correcta de los muebles, la iluminación adecuada y la decoración de la superficie. Juego de mesa de comedor de cualquier forma: rectangular, redonda, alargada.

Una tendencia de moda es la unificación de la cocina con otras habitaciones, su diseño está ligado al estilo general de la casa. La base se convierte en simplicidad sin excesos, lo que dicta no la privación de servicios, sino la funcionalidad. Los utensilios y electrodomésticos se esconden lo más posible, preocupados de antemano por adquirir una buena campana.

La diferente orientación de las instalaciones destaca el bar con sillas, la isla de cocina, una mesa de corte. El borde de las zonas se complementa con una partición de vidrio.

En la variante de entrada, intentan colocar los muebles de la cocina para que no interfieran con el movimiento desde el pasillo hasta el comedor o el balcón, enfatizando los límites de las zonas. Para cada conjunto de fuentes individuales de iluminación, use materiales excelentes en el patrón y la textura en el acabado del piso. La mesa de corte o la isla están dispuestas de tal manera que cierran el espacio, lo hacen más cómodo.

La cocina abierta es conveniente y práctica, su espacio se expande visualmente, no tiene que gastar dinero en terminar las paredes "adicionales", la amante de la cocina se comunica libremente con los invitados y los miembros de la familia.

El diseño de la cocina con ventanas panorámicas tiene varias ventajas:

  • la habitación está más iluminada;
  • el área aumenta;
  • Las vistas desde la ventana deleitan el ojo, se convierten en parte del interior;
  • Se observan fenómenos naturales desde un nido acogedor.

Cuide las ventanas de doble acristalamiento correspondientes a la zona climática, sobre el cuidado de calidad para ellas. Seguridad proporcionará persianas, conexión de alarma. Desde el interior, el enfoque se limita a una valla especial.


    

Principios de equipamiento y disposición.

Equipo de cocina muebles y electrodomésticos se produce después de las comunicaciones de resumen. Todo debe coincidir con el gusto de los propietarios, su rutina, proporcionar la comodidad y la seguridad de los miembros de la familia, incluidos los niños y los animales. Es importante calcular con precisión el tamaño de los muebles, teniendo en cuenta las aberturas, salientes, esquinas, suministro de agua, aguas residuales y otros sistemas.

La opción de diseño ideal surgirá después de responder a las preguntas:

  1. Para cuántas personas está diseñada la sala, cuántas personas suelen reunirse en la mesa.
  2. Lo que, además de comer, hacen los miembros de la familia en la cocina: mirar televisión, trabajar en una computadora portátil, preparar lecciones.
  3. ¿Qué tipo de electrodomésticos se necesitan? ¿Se construirán? ¿Qué dimensiones?
  4. ¿Cuál es el consumo máximo de energía que necesita para contar, cuánto y qué dispositivos de iluminación se utilizarán?
  5. ¿Cuál es la secuencia del triángulo de trabajo, cuántas ubicaciones de almacenamiento y qué se requiere?
  6. Si la longitud y el ancho de las superficies de trabajo, el acoplamiento con los electrodomésticos y el lavado, el grado de apertura de la puerta, la conveniencia de la ubicación de los cajones se calculan correctamente.

No te olvides de la seguridad:

  1. Los cajones no tienen en la zona de la encimera.
  2. Los enchufes no planean cerca del fregadero.
  3. Entre la encimera y el fregadero hay al menos 0,5 m.


    

Tipos de planificacion

En una cocina adecuadamente planificada, la anfitriona es cómoda y conveniente. No se rasga entre el fregadero y la estufa, ahorra tiempo. Al diseñar una cocina moderna, se combinan tres áreas principales: un lugar para almacenar alimentos (un refrigerador), un área para cocinar (una superficie para picar), un lugar para lavar (un fregadero). De ahí se deriva el principio, en el que el acceso a cualquiera de los vértices del triángulo se lleva a cabo libremente, y también:

  • Fregadero equidistante de la estufa y del refrigerador.
  • la estufa está cerca del área de comedor, pero no toca accidentalmente los utensilios que tiene sobre ella;
  • El refrigerador no divide el espacio, se instala más cerca de las esquinas, no interfiere con el movimiento libre al abrir la puerta.


    

Esquina

Opción universal, apta para cualquier cocina. Muebles, equipamiento colocado en las paredes adyacentes. El área de trabajo es separada, puede organizar un área de comedor, es ventajoso organizar equipos integrados. Si la habitación es demasiado estrecha o grande, este diseño no funcionará.


    

Paralelo

Se utiliza en el diseño de espaciosas habitaciones que se pueden recorrer. Una estufa con un fregadero se coloca a lo largo de una pared y en el lado opuesto: un refrigerador con armarios. Una ventaja es la posibilidad de instalar el equipo necesario, una desventaja: el espacio limitado, la mesa de comedor a menudo no cabe.


    

En forma de U

Este tipo de diseño es aplicable en cocinas de 10-12 metros cuadrados. Uno de los elementos del triángulo de trabajo se coloca a lo largo de cada una de las tres paredes. El inconveniente es la falta de tráfico. Las dificultades también surgen en locales pequeños o grandes con la organización de un área de comedor.


    

Linea recta

La ventaja de este esquema es la posibilidad de utilizarlo en espacios reducidos. Muebles, electrodomésticos alineados a lo largo de una de las paredes. Estufa y refrigerador, es deseable que se disuelvan en diferentes lados del fregadero. Con una longitud de superficie de trabajo de más de 3 m, se reduce la ergonomía del diseño.


    

Con una isla

Cuando la planificación de la isla posiciona racionalmente la encimera en el medio. Aquí también colocan un sumidero, si se resumen las comunicaciones. Para facilitar el uso, alrededor de la isla debe haber al menos 1,2 m de espacio libre. Si la isla es pequeña, entonces proporciona asientos y sitios de almacenamiento, las unidades funcionales principales están dispuestas de forma lineal o angular, guiadas por la configuración de la habitación.

Las áreas donde se realiza la cocción y el lavado están ubicadas cerca para que la anfitriona no tenga que cruzar el pasillo cada vez con una sartén caliente o vegetales húmedos.


    

Área de trabajo junto a la ventana.

Instalar un juego de cocina en la ventana con la transformación del alféizar de la ventana en la encimera es conveniente, especialmente en espacios pequeños. La buena iluminación del área de trabajo durante el día no utilizará electricidad. La anfitriona, junto con la cocina, podrá divertirse mientras observa lo que sucede en la calle.

Si planea instalar el fregadero junto a la ventana, considere cuidadosamente los detalles antes de la instalación. La boquilla no debe impedir la apertura de las válvulas y el agua que entra en el alféizar de la ventana. Para los radiadores que se encuentran debajo de la ventana, se necesitará ventilación para obtener aire caliente.

Cortinas clásicas extra en el área de trabajo. Con este diseño, elija persianas, romanas, persianas enrollables. Se combinan con cualquier estilo, si adivinas el material y los tonos.

En el caso de una habitación angosta, no use puertas con bisagras, sino que instale un sistema de corredera modular con cajones, lo cual es más conveniente.


    

Decoracion de habitaciones

Para terminar la cocina en el país, la casa de campo ofrece muchas más oportunidades que en un apartamento estándar. Esto se ve facilitado por la altura, el área y la geometría no estándar de la habitación. Terminar en una casa de madera más fácil. Inmediatamente después de la construcción del edificio, se reduce a un mínimo, para comenzar solo es necesario elevar la superficie del piso, las paredes y las estructuras de soporte del techo.

Antes del trabajo, es necesario tener en cuenta que la estructura se reducirá, para la decoración interior del nuevo edificio no tiene sentido utilizar materiales que formen grietas. El nivel de contracción depende del tipo de madera. Las laminillas encoladas durarán lo mínimo, las paredes de los troncos llevarán. En la casa de troncos, donde las paredes no están lo suficientemente secas, se asientan los hongos.

Cuando se terminan las paredes de la madera, a menudo se usan sujetadores deslizantes que no permiten que el revestimiento se agriete. No se recomienda que las comunicaciones de ingeniería se coloquen dentro de las paredes, se montan de forma abierta, ocultas en cajas especiales. En el fondo del árbol se ve un hermoso cableado en estilo retro.

Los aparatos de calefacción, una chimenea, una caldera en una casa de madera deben estar aislados del piso y las paredes para evitar incendios. El aislamiento hecho de una piedra se ve armoniosamente. No menos de seis meses después de la construcción, las superficies de madera dentro de la casa se limpian, se pulen, se tratan contra hongos y la corrosión en lugares donde se planifican fijaciones de metal. Luego proceder a la decoración con barniz, pinturas, revestidas con placas de yeso, tablillas, baldosas cerámicas.

En los clavos de las casas de paneles y marcos, los tornillos se fijan solo al marco del edificio. Los armarios colgantes cuelgan en un carril pre-unido.

El interior de la casa tiene sus propias características de piedra. El acabado está precedido por la nivelación de las superficies con yeso. Después de estos trabajos, las paredes se vuelven lisas, uniformes, listas para empapelar, embaldosar, una variedad de yesos decorativos, pintar. La capa de yeso también tiene una función de aislamiento térmico.

Alternativa al yeso - materiales de lámina: GKL, GVL, TsSP. Con paredes planas, se unen directamente a la pared, lo que reduce el costo y el tiempo de trabajo.

Quién está cerca del interior de madera, que se utiliza para el tablero de revestimiento, forro, tablero frontal o casa de bloques. El uso de especies valiosas debido al aroma creará una sensación de vida en una casa de madera.

Las paredes de la casa de piedra están revestidas con azulejos, piedra, paneles de pared de madera, PVC. En cabañas de verano sin calefacción, se utilizan materiales de fachada: ladrillo, paneles de fibrocemento, revoques de fachada, que no temen los ataques de temperatura y humedad en verano e invierno.


    

El esquema de color para la cocina en una casa particular.

La cocina moderna combina cualquier material que le guste al dueño. En el esquema de color, es deseable agrupar las composiciones y los tonos alrededor de un acento dentro de la misma estilística. El color principal se elige azul, verde o naranja, la paleta de cocina casi no tiene restricciones. Los diseñadores siempre recomiendan el uso de tonos claros. Pero como el espacio de una casa privada es bastante espacioso, aquí se utilizan todos los colores, hasta el negro.

Los colores claros son los más versátiles, están asociados con la limpieza, los muebles blancos y livianos no hacen que el espacio sea más pesado, combinado con cualquier estilo, desde el clásico hasta el moderno. En una casa de madera sobre blanco es mejor no habitar. El uso de la madera en revestimientos de pisos y paredes, el mobiliario contribuye a la armonía, hace que la habitación sea cálida y acogedora.

En una habitación luminosa con grandes ventanales, las fachadas oscuras de la cocina se diluyen con brillo de cromo, encimeras de colores claros y un mosaico brillante se ve noblemente. Una pared blanca opuesta a la ventana o un tono brillante de una de las superficies animarán e iluminarán el interior.

En el diseño de color de la cocina ten en cuenta:

  • donde se ven las ventanas de la habitación, usando los colores cálidos o fríos apropiados;
  • el tamaño y número de ventanas, el paisaje detrás de ellas;
  • Qué armonioso es el esquema de color con respecto a las habitaciones adyacentes a la cocina.


    

Madera natural en el diseño de la cocina de una casa particular.

En una casa de madera es adecuada la decoración del mismo material. Los materiales naturales crean una apariencia única, consistente con el concepto de vivienda ecológica. No olvide la susceptibilidad del material a las fluctuaciones de temperatura, la reacción a la alta humedad en el microclima de la cocina.

Después de una adecuada preparación de las superficies, el método más económico de decoración será el tratamiento con barniz y pintura. Para no perder el color natural de la madera, no deben ser opacos, sino transparentes. También se usan herramientas teñidas y teñidas que enfatizan la estructura del árbol.

Para preservar el revestimiento interior de madera y los paneles MDF son ideales. Al mismo tiempo le permiten ocultar las comunicaciones, el aislamiento, no requieren procesamiento adicional. Los listones se colocan en diferentes direcciones, combinan métodos.

Las paredes de la espaciosa cocina revestidas de tablas, barras paralelas. El efecto de los ladrillos de troncos crea un acabado de casa de bloques que no se agrieta y es fácil de colocar. En el suelo, se observan tablas de cepillado orgánico o laminado de bajo costo. Para el ocultamiento estético de las comunicaciones en el techo, el material más adecuado es el forro. Los canales de cable en las superficies se corresponden con el color de la piel.

Por lo general, la estructura de la madera de chapa laminada se hace utilizando una variedad de materiales y estilos. En la casa de troncos, es conveniente mantener las superficies abiertas, habiéndolas tratado previamente con impregnaciones, barnizadas o pintadas.


    

Cómo elegir un estilo

Antes de elegir muebles, accesorios para la cocina, es necesario determinar el estilo futuro. En una casa de madera, encarna cualquier diseño, desde clásico hasta alta tecnología o arte pop. Pero no tiene sentido esconder la belleza del material natural de los ojos, mientras que existen excelentes soluciones para enfatizar el efecto del interior natural.


    

Provenza y País

El estilo rústico es el más adecuado para la colocación en una casa de madera. Con él, presta atención a las formas ásperas de los muebles, platos estilizados. La gama principal es la elegida en tonos blanco, beige. El interior se complementa con elementos de mimbre forjados, en lugar de puertas, usan textiles brillantes. Incluso la presencia de defectos en la decoración será un punto culminante, las grietas en las paredes de los troncos encajan en el interior.


    

Clásico y Neoclásico

Si quiere soportar la cocina al mismo tiempo con un estilo clásico y moderno, combine elegancia, lujo con la funcionalidad del minimalismo, y obtendrá una habitación de estilo neoclásico. Las técnicas arquitectónicas características serán arcos, columnas, ventanales, rosetones de estuco, todo tipo de detalles decorativos de pared. En una casa privada, los clásicos modernos se destacan por los costosos materiales de acabado, el uso de vigas de techo, yeso decorativo y muebles de madera maciza. La gracia dará elementos tallados, espejos, cuadros con pesados ​​marcos de madera.


    

Escandinavo y estilo ecológico.

Una característica distintiva de la cocina, diseñada de acuerdo con los requisitos del estilo ecológico, es el predominio de los tonos claros, el uso de materiales naturales y la falta de plástico. Al estar a la altura de la moda, el estilo escandinavo también tiene formas claras y simples, donde junto con el uso de beige, arena, el blanco es una tarjeta de visita. El mobiliario de formas rectangulares estrictas de materiales naturales es adyacente a los elementos metálicos del refrigerador, lavaplatos. Una gran mesa de comedor suele estar ausente. Se sustituye por una mesa pequeña, una barra estrecha. Una gran cantidad de luz natural es proporcionada por las ventanas abiertas máximas con poco o nada de tul. El suelo de las tablas encaladas, las paredes también son luminosas. El ojo deleitará alfombras, manteles, cubiertas, textiles brillantes con adornos tradicionales, platos de arcilla, macetas.


    

Moderno loft y alta tecnología.

Loft es ideal para una casa de madera. Las paredes de los troncos están en armonía con los elementos de alta tecnología, electrodomésticos y muebles con detalles de vidrio, metal. En el transcurso de un acabado áspero cero, la madera se trata solo con compuestos protectores, utilizando acristalamiento panorámico. A menudo, el diseño de la cocina es libre, un mínimo de paredes, particiones, techos altos, muebles funcionales. Tubos, cableado, ventilación dejados abiertos. Utilice accesorios no estándar de diferentes estilos: carteles, jarrones y fotografías, fondos de pantalla con imitación de un muro de ladrillo o piedra.


    

Кухня в мансардном помещении

Кухня под крышей - эффектное решение. Главная задача - продумать систему коммуникаций. Si el ático tiene grandes ventanas inclinadas, y la madera se utiliza en su decoración, se volverá doblemente cálido y acogedor. Cuando hagas una habitación con muebles de varios niveles con una parte superior biselada. Los audífonos pesados ​​prefieren las opciones modulares livianas, equipadas con ruedas. Las rejas y otros nuevos sistemas de almacenamiento serán útiles.

Para mayor comodidad, la cocina en el ático debe estar adyacente al área de comedor, complementada con el acceso a la terraza al aire libre. La mejor opción para la planificación es el estudio. Las particiones altas son indeseables, para la zonificación usan bastidores bajos o un sofá con barra de bar. La escalera a la cocina bajo el techo debe tener escalones anchos, equipados con pasamanos.


    

Estufa rusa y chimenea en el interior de la cocina.

El fuego vivo creará una atmósfera de relajación. Es importante encontrar el enfoque correcto para la selección de materiales, diseñar adecuadamente la habitación donde haya una estufa o una chimenea.

Como antes, “bailaban desde la estufa”, y ahora el hogar es un lugar central, todos los muebles están ubicados a su alrededor, preferiblemente a una distancia respetuosa. La habitación está diseñada en un estilo rústico, una característica distintiva de los cuales es un gran número de elementos de madera. Los elementos interiores se seleccionan en colores simples y tranquilos. Si la estufa está decorada con azulejos, se convierten en el centro decorativo.

Los electrodomésticos tienen muy lejos, la iluminación hace discreta. Si hay una cama, está decorada con alfombras, almohadas voluminosas y edredones en la técnica de mosaico. Cuando se utiliza el estilo moderno en la decoración del hogar, se utiliza una piedra artificial, ladrillo de clinker. Muebles de cuero para comprar, el espacio se complementa con accesorios de estilo.


    

Conclusión

El acabado de la superficie es de gran importancia para el diseño de la cocina. Es importante cumplir con los requisitos tecnológicos, elegir la clase correcta de materiales, el método de sus sujetadores. El principal deseo en la disposición del espacio es la comodidad, la practicidad, la funcionalidad. Esto se logra mediante una cuidadosa planificación del trabajo, una elección cuidadosa y la ubicación de los muebles, equipos, accesorios.

Deja Tu Comentario