Los sofás interiores son ejemplos de diseño moderno.

El sofá pertenece a importantes tipos de muebles, por lo que es necesario adoptar un enfoque responsable para su elección. Una vez que una compra incorrecta puede arruinar la apariencia de un apartamento durante muchos años y traer muchos inconvenientes. Por lo tanto, hablemos de cómo se ven los sofás en el interior y qué tareas funcionales recaen en ellos, dependiendo de las habitaciones para las que se eligen.

¿Qué tipos de sofás hay?

El mercado es rico en surtido, que se ofrecen en diferentes diseños. Hoy en día son populares los sofás con mecanismo incorporado, generalmente son muy cómodos para dormir. Según el dispositivo, se dividen en:

  1. Desplegado. Este mecanismo tiene una amplia aplicación debido al simple despliegue. La superficie para dormir de la cama doble está formada por el asiento y el respaldo. En tales muebles, los mecanismos se utilizan "eurobook", "click-klyak", al menos - "book".
  2. Despliegue. Este mecanismo es popular, pero los sofás están dispuestos de este tipo no es fácil. Su cama está montada debajo del asiento. Para transformarlo en una cama, primero debes empujar, y solo luego expandir la estructura. Entre los compradores, los sofás, la cama plegable francesa y Sedaflex se hicieron muy populares.
  3. Rodando Un mecanismo con tal característica de diseño ha ganado popularidad hoy en día debido a su facilidad de uso, gran tamaño de la superficie para dormir y resistencia. Los muebles se transforman en una cama con un ligero tirón hacia adelante. Los expertos aconsejan elegir un mecanismo extraíble, que tiene un resorte de cierre. Su presencia aumenta la vida de los muebles. La falta de tales modelos consiste en el lugar para dormir subestimado. Los modelos de uso frecuente que tienen un mecanismo extraíble se denominan "Acordeón" y "Dolphin". Destino a distinguir sofás para: - oficinas; - sala de estar; - habitación de los niños; - Salas para comer. - pasillo A diferencia de las características de forma y diseño, los sofás son angulares, rectos e insulares.
  4. Los modelos angulares están en la mayor demanda. Existen modelos dimensionales y compactos. Al mismo tiempo no hay estándares dimensionales claros.


    

Tipos de tapiceria

Al comprar muebles tapizados, debe mirar detenidamente su tapicería, es decir, hacia la tela con la que está cubierto. Es necesario tener en cuenta la calidad del material, su rendimiento y su costo. Los tipos más comunes de tela de tapicería se pueden distinguir:

  • Terciopelo Se refiere a los recubrimientos exigidos, ya que tiene una alta resistencia al desgaste, superficie agradable, practicidad y precio razonable.

  • Rebaño Está en demanda debido a su hermoso aspecto, resistencia a cargas mecánicas. La falta de tejido - la capacidad de absorber los olores. Por lo tanto, esta tapicería no es adecuada para muebles, de pie en la cocina.

  • Algodón La tela es ecológica, pasa el aire fácilmente y absorbe el agua al instante. La desventaja es su rápido desgaste. Para eliminar este inconveniente, los fabricantes cubren la materia reforzando estructuras especiales. La tapicería de algodón es ideal para muebles infantiles.

  • Jacquard. La tapicería se ve rica y cara. Esta tela es densa y duradera. Además es que no se desvanece.

  • Chenilla El tejido contiene fibras naturales y artificiales. Es duradero, fácil de limpiar con una esponja húmeda. La tapicería de chenilla puede dar un aspecto majestuoso a cualquier sala de estar.
  • Tapiz La tela ha estado en demanda durante varios siglos. Es práctico, resistente al desgaste, pero si hay una ventana cerca, a través de la cual los rayos directos del sol caen sobre los muebles tapizados, pueden quemarse rápidamente.

  • Piel La cubierta de cuero le dará a cualquier interior un aspecto lujoso, se caracteriza por su durabilidad y facilidad de cuidado. El lado negativo - el sofá de cuero tiene un precio alto. Atencion Puede reducir el precio de los muebles recortándolos con cuero sintético. Sin embargo, el cuero artificial no es práctico y se rajará rápidamente.

Colores de tapiceria

Al elegir un sofá, siempre debe recordar que es un detalle del interior de la habitación, por lo que debe encajar en él armoniosamente. Los muebles tapizados siempre deben sobresalir contra el fondo de las paredes, solo en esta condición la habitación demostrará la armonía del estilo. Antes de comenzar a elegir el color del recubrimiento, debe saber que puede ser:

  1. Monocromáticos, presentados en tonos neutros (gris, blanco, negro y sus tonos se encuentran más a menudo en la actualidad), saturados (naranja, verde brillante, púrpura, rojo, amarillo y azul brillante).
  2. Con la imagen. La selección de un sofá no es una pregunta fácil, ya que implica tener en cuenta no solo las características interiores, el propósito de la habitación, sino también el estilo de vida del hogar.


    

Elección de la tapicería según el objeto de la habitación.

La elección del color de los muebles tapizados debe hacerse teniendo en cuenta el propósito de la habitación y las preferencias de las personas a las que está destinado. Es importante entender que el color de la cama para el dormitorio debe ser tranquilo. Figura pálida con suaves divorcios en forma. Para la sala de estar, puede usar tapicería con colores brillantes y un patrón expresivo. Para el interior de la cocina los expertos recomiendan tapicería jugosa. Si hay un tapizado neutro, el color brillante se puede mover a otros elementos de la cocina. Para la habitación de un niño con un niño tranquilo, se debe dar preferencia al color saturado brillante con un patrón pegadizo. Tales momentos estimularán al niño a un estilo de vida activo. Para los niños inquietos, elija un color tranquilo.


 
  

Opciones de color de tapicería.

Un punto importante! Los diseñadores, que desarrollan un esquema de color de la habitación, se esfuerzan por ajustar el sofá de la gama con los detalles que lo rodean.

Hay varias opciones de selección:

  • Método monocromo. El fondo del recubrimiento se selecciona debajo de la pared con una ligera diferencia en la sombra. Esta combinación creará un ambiente tranquilo.

  • Una combinación de colores neutros. Si las paredes de la habitación tienen un tinte neutro, también se elige el tapizado de los muebles tapizados en este tono.

  • La combinación de un fondo brillante con un neutro. En presencia de paredes brillantes, el tapizado de los muebles se selecciona en un color neutro para formar el equilibrio.

  • Mancha de color Sobre el fondo de los colores descoloridos de las paredes, se hace un toque de color utilizando un sofá pegadizo para que coincida con las cortinas seleccionadas.

  • La combinación de brillantes y muy coloridos. En presencia de paredes monocromáticas brillantes, la tapicería también se selecciona en un color rico, pero diferente del fondo general.

¿Qué estilos existen?

Al elegir muebles tapizados en la habitación, siempre debe considerar su interior. Hoy en día hay más de 50 estilos. Considera los destinos más populares:

  • Alta tecnologia Los muebles para este estilo se caracterizan por la simplicidad de la forma, los colores lisos (metálico, negro, gris, blanco, plateado) y la ausencia de piezas de madera.

  • Loft El sofá de este estilo se compra para casas donde hay elementos de ladrillo y se establece una comunicación abierta. El diseño del sofá combina colores llamativos de cuero natural, acero inoxidable y artículos de plástico.

  • Atr-deco se caracteriza por combinaciones de diferentes formas geométricas, detalles de lo exótico (marfil, tapicería de piel de cocodrilo, tiburones).

  • Eco. Los muebles diseñados para este estilo están hechos de madera natural, el color de su tapicería debe tener colores naturales. Los sofás ecológicos tienen similitud con los bancos sin pulir donde se colocan almohadas extraíbles.

  • El estilo del mar es adecuado para las vacaciones de verano en casas rurales. Estos son sofás blandos ordinarios tapizados en cuero marrón o textiles ligeros con un efecto de desgaste.

  • Tapicería de patchwork está representada por el patchwork. Tales muebles le dan a la habitación elegancia y originalidad.

  • Los sofás de estilo boho tienen una forma simple que no se destaca como una exageración. Los colores de tapicería son saturados y atrevidos.

  • Militar: refleja los rasgos de carácter masculino, por lo que los muebles de este estilo suelen ser estrictos, pueden tener líneas ásperas y revestimientos de cuero.

  • Fusión - combina sombras y formas conflictivas.

  • También entre los destinos más populares de hoy se incluyen sofás de estilo clásico.

Una gran cantidad de muebles tapizados interesantes ahora se ofrecen en estilos de chebbi-chic, steampunk, minimalismo. Para las personas creativas que están interesadas en la historia, el mercado ofrece una gran cantidad de muebles tapizados en estilo barroco, étnico y moderno.


 
 

En la sala de estar

Los sofás en el interior moderno de la sala de estar juegan un papel importante, ya que le dan elegancia y lujo. Para el pasillo, el sofá se selecciona teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, el número de ocupantes, la frecuencia de su uso, la ubicación de la mesa, el televisor, la chimenea. Asegúrese de tener en cuenta su propósito (por ejemplo, para dormir). ¿Qué más se ve al elegir muebles tapizados para el salón? Se atiende:

  1. Forma y tamaño.
  2. El mecanismo de transformación (es importante entender que las opciones para los huéspedes son diferentes de las de la habitación).
  3. Tapiceria La funda del sofá puede ser de tela, o de cuero / piel ecológica. Una funda de tela es adecuada para dormir. Si el mueble descrito rara vez se usa, puede prestar atención a la tapicería de cuero.
  4. El relleno. El bloque de resorte es duradero, se exige el relleno de espuma de poliuretano. Rellene sofás y látex, fibra de fibra, sintepukhom, hollofayberom, sinteponom.
  5. Marco Si el presupuesto lo permite, es mejor elegir la madera, ya que es duradera y práctica. Aglomerado y MDF se utilizan en sofás de clase económica. Si la elección recayó en el contrachapado de múltiples capas, debemos entender que cuanto más grueso sea, más fuerte será. El marco de metal tampoco debe ser rechazado, ya que es sobre esta base que puede elegir un sofá de forma inusual.


    

En la cocina

En el diseño de la cocina, la elección de los muebles desempeña un papel importante. Métodos de disposición de muebles:

  1. Un sofá rectangular colocado a lo largo de la pared opuesta al área de trabajo.
  2. Con una distribución de cocina de isla, se pueden instalar muebles tapizados frente a la isla, en el centro del área de trabajo o a lo largo de la pared.
  3. En estudios pequeños, al sofá a menudo se le asigna el papel de separador entre la cocina y el área de descanso.

¿Cómo elegir un modelo? Para el registro utilizar sofás angulares o rectos. Los muebles tapizados de esquina le permiten: - ahorrar espacio; - Almacenar artículos para el hogar en el nicho del sofá; - Decora el espacio. La elección de los modelos directos habituales es diversa. Pero para la cocina debe elegir un sofá sin apoyabrazos voluminosos con cajones. Con una escasez de camas, se seleccionan las plegables. Una característica clave de los muebles de cocina tapizados es la tapicería. Tejido de alta calidad que repele el polvo y el agua. Si hablamos de color, entonces, para habitaciones pequeñas, se debe dar preferencia a los sofás ligeros. Si la cocina está decorada en un tono claro, entonces el color del revestimiento debe ser brillante, es posible una tira estricta. El relleno debe ser sintético, y la tapicería debe ser repelente al agua.


    

En el dormitorio

El sofá en el dormitorio pequeño puede reemplazar ventajosamente la cama abultada, liberando así espacio y agregando espacio para el almacenamiento. Una aclaración importante! Para una habitación pequeña, los expertos recomiendan elegir una tapicería liviana que pueda expandir visualmente el área. En habitaciones grandes, los colores brillantes y los patrones ricos se ven espectaculares. Al elegir un sofá para el dormitorio debe mirar:

  • mecanismo destinado al uso diario;
  • un relleno (la mejor opción es el látex de caucho);
  • Relleno de colchón (resortes separados asegurarán la durabilidad de los muebles).

El color de la tapicería para esta habitación se puede elegir brillante. Pero no debe fundirse con las paredes. La tapicería perfectamente seleccionada puede repetir el color de las cortinas o el color de los accesorios de techo / habitación.

En el interior del dormitorio caben y los colores tranquilos, tranquilos. Por ejemplo, ensalada, azul, verde, celestial, blanco y matices brumosos.


   

En la habitación de los niños

Antes de comenzar a elegir un sofá, los padres del niño deben decidir su ubicación, sabiendo que los muebles plegables ocuparán aproximadamente 4 metros cuadrados de espacio en la habitación. Al elegir un sofá para niños, debes prestar atención a:

  • sin esquinas afiladas - fijación de las paredes laterales; - La presencia de nichos para juguetes. - El factor de calidad del mecanismo (el diseño tiene alta resistencia); - desplegar el sofá (fácil para el niño); - Rellenos (solo naturales); - Marco (debe ser de distinta pureza ecológica).

Los sofás modernos para la habitación de los niños se dividen en tres tipos:

  • esquina (ahorrar espacio);
  • literas (se proporcionan dos camas);
  • vykatnye (cómodo para dormir, porque no tienen depresiones y gotas).

Para habitaciones pequeñas, elegir un sofá en lugar de una cama sería una buena idea para liberar espacio para juegos. Además, los cajones espaciosos pueden ser un lugar para guardar la ropa.


    

Dibujar la linea

Como puedes ver, hay muchos sofás ahora. Por lo tanto, antes de elegir, debe examinar cuidadosamente todas las características para entender claramente qué tipo elegir.

Deja Tu Comentario