Diseño de azulejos en la cocina +56 foto decoracion piso.

En la decoración de la cocina moderna se encuentra el azulejo indiscutible líder. Para crear una sala con estilo y al mismo tiempo funcional, los enfoques para resolver el problema deben considerarse cuidadosamente y todas las características técnicas del material estudiado. La elección correcta permitirá durante mucho tiempo no preocuparse por cambiar el forro, obteniendo beneficios del diseño y el placer estético.

Pros y contras

La sala de la cocina es específica, al decorar superficies de paredes y pisos utiliza una variedad de materiales. El mosaico tiene varias ventajas:

  • Higienico

Las superficies lisas no acumulan polvo, son fáciles de lavar incluso con el uso de productos químicos agresivos. Los hongos, las bacterias en el recubrimiento no sobreviven, a pesar de la exposición frecuente a la humedad.

  • Resistencia a la humedad

A diferencia de una tabla, linóleo, un laminado, una baldosa no son terribles inundaciones.

  • Fuerza

Usted puede poner muebles masivos, el revestimiento soporta una fuerte tensión mecánica. Más bien, el objeto se romperá, lo que se dejó caer, por supuesto, siempre que la baldosa se coloque de acuerdo con las reglas.

  • Durabilidad y resistencia al calor.

La baldosa durará medio siglo, independientemente del modo de temperatura en que se use, la apariencia no se modificará. Cerca de la encimera, los paneles de PVC están deformados y la baldosa no se derrite, no se incendia.

  • Gran selección de tamaños, texturas, paletas.

Dada la especificidad de la habitación, el sabor de su propietario, el azulejo se elige entre la infinita variedad de colores, diseños y adornos. La superficie es brillante o mate, imita la textura de piedra, madera o vidrio. Los rayos del sol no cambian el brillo del rojo o el azul.

  • La capacidad de reemplazar elementos individuales

Si el daño ocurrió, el recubrimiento no se reemplaza por completo, sino solo el área dañada.

  • Amabilidad ambiental

El material es inofensivo, con el tiempo, bajo la influencia de la temperatura no emite sustancias peligrosas para la salud, no conduce la corriente eléctrica.

Azulejo también tiene desventajas. Algunos se convierten en un punto a favor, abordando la pregunta de manera reflexiva y competente:

  • Alto costo

Solo un especialista podrá trabajar de forma independiente con el material, por lo que el costo de los servicios de un profesional se agrega al precio de la baldosa. El papel pintado y la pintura serán más baratos. Los azulejos, por el contrario, servirán durante décadas.

  • No silencia los sonidos

El problema se resuelve en el proceso de colocación, si se cuida la presencia de una capa especial.

  • Material frio

Pero tiene una alta conductividad térmica, por lo que el "piso cálido" elimina fácilmente el problema.

  • Fácil de deslizar

La solución es elegir una variante con una textura rugosa o tratar la superficie con un compuesto especial antideslizante.

  • Reemplazo del forro - un trabajo difícil y sucio

Elija un color del que no quiera deshacerse en un par de años, piense en el diseño hasta el mínimo detalle para no gastar dinero en volver a trabajar.




Elección y tipos

Al desarrollar el diseño de las paredes, el piso e incluso el techo en la cocina de un apartamento o casa privada, los mercados modernos presentan una inmensa cantidad de propuestas. Antes de decidir, el comprador debe crear un proyecto de la habitación, tener en cuenta su tamaño, entorno, una combinación de material de acabado con muebles, electrodomésticos, iluminación y otros elementos decorativos.

En el entusiasmo por cerrar todo el espacio libre con azulejos, es importante no exagerar, no crear algún tipo de baño o sala de operaciones desde la cocina.

Entre los tipos de azulejos se distinguen:

  • Cerámica
  • Precio razonable, rica elección, fácil de combinar con otras especies;
  • Gres porcelánico;

Durable, parece una piedra. Usado para terminar el piso, coloque muebles pesados ​​y electrodomésticos en la parte superior sin daños. Sólido y plástico debido al hormigón y azufre en la composición.

  • Vidrio

Con una superficie brillante o mate, coloreada o transparente, en el cuidado se requieren herramientas especiales.

Al comprar prestar atención a las siguientes características:

  • Clase de resistencia al desgaste. Si la baldosa se coloca en el piso, no debe ser más baja que la PEI;
  • Resistencia al agua (desde el 3%);
  • Centrarse en el coeficiente de fricción del 0,75%;
  • El grado óptimo es el primero;
  • La designación AA significa la mayor resistencia a los productos químicos, bacterias. El ambiente agresivo de la cocina no es terrible;
  • Color, tamaño, textura - a discreción del propietario de la habitación.

Elija opciones con promedios. Los mejores materiales no siempre aumentan la practicidad, solo conllevan gastos injustificados.

Demasiado ahorro tampoco vale la pena. Los productos de primer grado implican hasta un 5% de defectos en el lote, mientras que el tercer grado permite hasta un cuarto de los artículos defectuosos.

Con la ayuda del asistente, o enfocándose en la foto en la red, calcule el área de la zona del revestimiento propuesto, su posible expansión a las superficies circundantes. Una imagen visual en forma de una imagen o una versión electrónica ayudará a combinar mejor la combinación de tamaños y colores.

Una vez decidido el diseño y la elección de los azulejos para las áreas de la cocina, proceda a contar la cantidad de material. Su cantidad debe exceder un porcentaje suficiente de 10-15. Excedente útil en caso de matrimonio, batalla. No hay necesidad de ser demasiado ahorrativo. Si la baldosa después de la reparación seguirá siendo una gran cantidad, es posible que no sea aceptada nuevamente en la tienda.

Al calcular la cantidad requerida de material, se correlacionan las dimensiones de la superficie con el tamaño de la baldosa en sí, preferiblemente eligiendo una que no es necesario cortar. El ajuste se sumará a la molestia, la suciedad y los costos de material. Dibujar en la baldosa tampoco permite siempre cortar.

En el momento de la compra, la calidad de los productos en cada paquete debe verificarse cuidadosamente en comparación con las copias. Hay inconsistencias en matices, texturas.

Prestan atención a si las superficies convexas o cóncavas se tratarán con azulejos, ya sea que haya pesos, salientes, arcos en la habitación. En tales lugares, no utilice mosaicos grandes, necesitará una versión de mosaico. Considere la composición, que contará con frisos y bordes.




Métodos de peinado

Antes del trabajo, determine el tipo de baldosa, el número, el método de colocación. Se recomienda descomponer el fragmento de prueba y ver si el recorte se realiza correctamente, si los cálculos con la cantidad son correctos. Al elegir el método de colocación, se tienen en cuenta las peculiaridades del área y la forma de la superficie a decorar.

Además de lo tradicional, existen opciones tan populares:

  • Principio del parquet

No todos se permitirán tener parquet en casa. Además, en la cocina el parquet es poco práctico. Tiene miedo de las cargas mecánicas, la contaminación, la humedad, requiere un mantenimiento cuidadoso, pierde rápidamente su apariencia. La baldosa tiene incomparablemente mayores cualidades operativas. Las placas de granito de cerámica imitan con éxito madera de especies incluso valiosas y raras. Los servicios de un especialista en colocación de parquet natural son mucho más caros que los servicios de un maestro de baldosas.

Opciones de diseño para el conjunto de parquet de baldosas. Con cualquier método utilizando el método de cálculos sin problemas. De lo contrario, el "parquet" se verá descuidado, dando la impresión de madera agrietada.

El maestro principiante podrá descomponer de forma independiente las fichas en el método de la cubierta de la casa. Clásico: diseño en espiga, en línea recta o en diagonal, imitando una combinación de diferentes especies de madera. Herringbone puede ser doble, triple, lo que es técnicamente fácil de implementar, pero parece mucho más rico.

La colocación de parquet es una trenza en dos y tres razas, Pavlovskaya, sueca. En San Petersburgo, Versalles tenía sus propios patrones de entrelazado, que ahora también se copian.

La imagen del "pozo" se ve inusual y espectacular, en la que una baldosa rectangular se ajusta alrededor de un elemento cuadrado. Los elementos tienen diferentes tamaños, grosores, colores, su apariencia es la más diversa, pero siempre deja una impresión fuerte.

  • Forma diagonal

Colocación de baldosas de dos maneras: a lo largo de la pared o en diagonal. Este último es más difícil de hacer, pero este método es más común, ya que es visualmente capaz de expandir el espacio. Se utiliza tanto en la superficie del suelo como en la pared.

Si coloca un espacio pequeño con un "montón" de colores brillantes en dirección diagonal, al elegir una lechada de color de bajo contraste, la habitación se moverá visualmente, parecerá más espaciosa.

Para un especialista, lo principal al comienzo del trabajo será maximizar la superficie y establecer el estilo en la dirección correcta. Para hacer esto, al principio, coloque segmentos iguales a lo largo de las paredes. En el punto de unión, obtienen una referencia para la primera ficha. El trabajo no comienza con una pieza, sino con una baldosa entera. Usa un azulejo cuadrado.

  • Metodo mosaico

Las baldosas de mosaico difieren no solo visualmente, la diferencia en el tamaño, la forma de los fragmentos. Estos son cuadrados más pequeños y más grandes, rectángulos y círculos, formas arbitrarias, una mezcla de colores. La base es un papel de la parte frontal, que se retira después de pegar. O los fragmentos se combinan con una celosía desde el interior, sobre la cual también se sujeta la baldosa. El vidrio, la cerámica y la piedra se eligen como el material para realizar dicha decoración.

Con la ayuda de mosaicos, cree un interior independiente, complételo, use elementos como un inserto decorativo. El ámbito de aplicación del mosaico es extenso. La miniatura le permite recortar áreas pequeñas y difíciles de trabajar, extender el techo, los muebles, las bóvedas arqueadas, el área alrededor del fregadero, los bordillos, las particiones.

  • Simulación de ladrillos

Si desea una cocina de estilo griego antiguo, loft o Provenza, no es necesario importar una casa de ladrillo. Esta función es manejada por los azulejos de clinker, combinados con papel tapiz, yeso, azulejos de un tipo diferente, electrodomésticos, metal y vidrio.

Utilizado para la decoración de portales, chimeneas. El piso no está sujeto a la abrasión, no se resbala, se lava bien, tiene altas propiedades de aislamiento térmico. Los colores principales son blanco, gris, beige, terracota y marrón son populares. La superficie es áspera, lisa, áspera. El clinker se produce en forma de cuadrado o rectángulo, delgado, grueso, pesado o ligero. Es universal, porque Ayuda a encarnar cualquier fantasía de diseño.

Cuidar el recubrimiento en la cocina era más fácil, está recubierto con glaseado. En las opciones de presupuesto utilizando baldosas de yeso. No es tan duradero, para prolongar su funcionamiento se trata con un compuesto de silicona o un barniz polimérico.

  • Costura a costura

Una de las tecnologías más fáciles y rápidas de enfrentar. Debido a la verticalidad estricta y las filas horizontales del mosaico 100/100, el espacio se expande visualmente, se hace más ordenado.

El asistente no necesita marcado preliminar. La superficie del piso o la pared estará claramente dividida por filas de azulejos. El sesgo más pequeño en una u otra dirección arruinará la vista, por lo que en el proceso de trabajo necesitará un cuadrado, una plomada y un nivel. También es necesario controlar el cumplimiento del mismo grosor de las costuras.

Una idea popular es una composición de piso en blanco y negro en una habitación espaciosa.

Para el piso

En la cocina, elige las copias más duraderas. Azulejos de cerámica o porcelana - la opción perfecta. Lo principal es mantener la armonía con los muebles, las paredes, el color de la superficie de la mesa.

La solución de diseño puede ser concisa, el piso actuará como telón de fondo para un juego de cocina y otros accesorios, o puede convertirse en un elemento central brillante de la decoración. En un apartamento con una cocina pequeña, los azulejos oscuros no se colocan en el piso, el acabado claro agregará sol y aire.

La superficie brillante y monofónica de la cocina no es adecuada, hace visible la menor basura y manchas. Se prefiere una estructura de grano mate.




Zonificacion

La cocina se puede dividir en zonas con la ayuda de la luz, el color y la combinación de varios materiales de acabado. El área de trabajo se realiza generalmente utilizando baldosas. Se permite comer con laminado. A veces, los diseñadores dividen el espacio, utilizando azulejos para la decoración, pero utilizando un esquema de color diferente.

Puedes dividir zonas y preservar la armonía trabajando con tonos del mismo color. Cocina-sala de estar con contraste.

Si permites plaza. m, en el piso del comedor o en el área de trabajo, coloque un adorno inusual o un patrón geométrico, muchas opciones. Al simular una mezcla de diferentes recubrimientos con baldosas, el interior de la cocina más simple se convierte en uno interesante y atractivo.

Para resolver el problema del suelo frío, puede utilizar elementos de calefacción.

Para paredes

El diseño de la cocina permite que las paredes sean total o parcialmente embaldosadas. Lo principal - una combinación con un auricular, el diseño correcto. Si las paredes serán monocromas o envejecidas en dos o tres colores, dependerá del gusto del propietario, de la idea general.

En las cocinas modernas se utiliza un revestimiento que imita madera, metal, textiles. Colores contrastantes en negrita, las impresiones originales son intrigantes. En el fondo multicolor, la luz neutra o los muebles blancos con una superficie brillante se convertirán en el mejor compañero. El relieve figurado se ve espectacular en el esquema de color más sencillo.




Para delantal

El acabado del área de trabajo no solo debe ser funcional, de modo que la grasa y el hollín se puedan eliminar fácilmente. El delantal atraerá la atención de la forma no estándar, una forma interesante de estilo. Puedes pintarlo tú mismo comprando pintura especial en la tienda para artistas.




Fotopanel especial de moda brillante e inusual con una trama que tiene en cuenta los detalles de la habitación. Azulejo de fotos en la cocina se agregará a la habitación individualidad y sofisticación.

Deja Tu Comentario