Puertas interiores en el interior - tipos, materiales, colores.

La compra o el pedido de puertas interiores es una etapa crucial de la renovación interior, y el conocimiento básico de los productos en el mercado es indispensable. Además de la coincidencia óptima de precio y calidad, debe tener en cuenta las características del diseño, por lo que la elección del tipo de puertas, su cantidad y dimensiones se establece en la etapa de diseño de la construcción o reparación. Las puertas elegidas apropiadamente son funcionales y estéticas, proporcionan aislamiento y comunicación entre las habitaciones, ya que son una herramienta de zonificación y una decoración que confirma el estilo elegido. Al instalar un juego estándar que consiste en una caja, hoja de la puerta y accesorios, es necesario asegurar la presencia de una abertura alineada. En el caso de reemplazo parcial, dictado por el desgaste de los materiales y mecanismos, es mejor cumplir con los estándares del fabricante.

Tipos de puertas

El material del lienzo determina no solo la apariencia y las reglas de cuidado, sino también el diseño de la puerta, los métodos de fijación e instalación.

De la matriz

Las puertas de madera maciza a la derecha están en un rango de precios alto, le dan nobleza al interior y crean un confort único. El origen natural de este material y las tecnologías acumuladas de su procesamiento proporcionan un alto grado de ergonomía. Las normas de mantenimiento de los productos de un macizo de madera coinciden con los requisitos de humedad y temperatura del aire necesarios para la salud de los habitantes de la casa. Durabilidad con preservación de la calidad, alto grado de aislamiento, la capacidad de actualización y reelaboración, las ventajas insuperables de los productos hechos de roble, haya, ceniza y especies exóticas (caoba, eben).

Importante: La condicionalidad de las puertas de un macizo de madera está determinada no solo por las propiedades de la raza, sino también por la preservación de los estándares tecnológicos durante su procesamiento. La autenticidad del producto reclamado solo puede ser garantizada por la autoridad y profesionalidad del fabricante.




Enchapado

La base de la hoja de tales puertas es el material laminado hecho de virutas de madera utilizando una técnica de prensado especial. El revestimiento está hecho con una fina capa de chapa de madera natural. Tales modelos se consideran una imitación de una matriz de madera. Con un rendimiento de calidad en apariencia, la diferencia no se puede ver. Las puertas enchapadas son sencillas para el mantenimiento de las contrapartes naturales en cuanto a durabilidad y respeto por el medio ambiente, el revestimiento de laca protege de la humedad y los cambios de temperatura. El peso ligero reduce la carga en las paredes, lo que es especialmente importante en los apartamentos de tipo urbano.




Plastico

Recientemente, las puertas de plástico con perfiles metálicos han aparecido en el mercado y se distinguen por una amplia gama de precios, que está determinada por los parámetros del lienzo y la calidad de los accesorios. La desventaja imputada a este tipo de puerta es la asociación con el estilo sin vida de los espacios públicos, ocultos a expensas de las nuevas líneas de diseño diseñadas para salas de estar. Sin embargo, las restricciones en el estilo siguen siendo relevantes.

Las principales ventajas de las puertas de plástico:

  • Resistencia a factores externos, que excluye la deformación y el deterioro de los recubrimientos con alta humedad, tensión mecánica o diferencia de temperatura;
  • Facilidad de mantenimiento y cuidado: una superficie lisa, la posibilidad de limpieza en húmedo y el uso de productos de limpieza;
  • La variedad de diseño y construcción, que permite ajustar el grado de aislamiento, la forma de la apertura, las características funcionales.




Laminado

Estas son puertas con una caja de una barra de madera y la tela combinada que consiste en un relleno, una cubierta de lámina de MDF y una capa delgada decorativa. En teoría, los materiales compuestos proporcionan el conjunto necesario de cualidades: resistencia, eliminación de la deformación, resistencia al daño, aislamiento. En la práctica, estas cualidades dependen directamente de la integridad del fabricante. El nicho de mercado de las puertas laminadas está muy extendido, por lo que la elección en este caso está garantizada solo por el color y la textura del revestimiento.




Vidrio

La novedad del mercado son las puertas interiores de vidrio templado y reforzado, para cuya decoración se utilizan diversas tecnologías de pulverización, arenado e impresión fotográfica. Un tipo especial es el lienzo tríplex, con una capa interna de resina o laminado. Esta es la opción más duradera y estéticamente sana. El vidrio corrugado y el grabado de diamantes crean efectos únicos. El respeto por el medio ambiente y la resistencia a las influencias externas, así como la apariencia original, justifican el costo de la compra de puertas de vidrio, pero las peculiaridades del cuidado y el peso considerable pueden limitar el alcance de su aplicación.




Métodos de apertura

El enfoque moderno de la planificación y la zonificación ha llevado a la popularidad de un enfoque no estándar para la colocación de puertas y un mayor interés en la funcionalidad de las puertas. El ahorro de espacio y la facilidad de operación se han convertido en elementos importantes del estilo moderno, que se ha centrado en la calidad de la fijación y los herrajes decorativos de las puertas.

Columpio

El modelo tradicional y extendido de movimiento de la puerta es una puerta con bisagras, en la cual la tela fijada en un lado en las bisagras de la jamba de la puerta abre y cierra la puerta. El diseño de tales puertas puede ser de una sola ala y de dos alas. Un ajuste perfecto a la caja y al piso proporciona un alto nivel de aislamiento acústico y térmico. El atractivo de esta opción también se debe a la facilidad de instalación y la capacidad de usar una variedad de materiales en una amplia gama de peso y dimensiones.




Deslizante

La puerta coupé es un lienzo que se mueve a lo largo de la línea de instalación debido a las guías y los mecanismos de restricción. Al abrir la abertura, está ubicada paralela a la pared adyacente, o entra en una ranura interna especialmente provista. Las características del diseño deslizante permiten un uso racional del espacio cercano al agujero y aumentan significativamente la seguridad operativa. El mecanismo del casete o los rodillos también le permiten instalar particiones que cubren solo el compartimiento inferior de la abertura de la puerta para restringir el acceso de niños o animales a la habitación.




Balanceo

Tal mecanismo se llama péndulo. Para abrir la puerta en ambas direcciones, la hoja de la puerta se monta en un eje de resorte fijo en la puerta. El sistema de sujeción puede equiparse con cierrapuertas de tensión ajustada que permiten el cierre automático de la puerta. Seguridad y conveniencia - las principales ventajas de este diseño. Como en el caso de los mecanismos de deslizamiento, es imposible proporcionar un cierre hermético de la abertura, por lo tanto, esta opción se usa para distinguir los locales que no requieren un alto grado de aislamiento. Las puertas batientes necesitan espacio libre en ambos lados, por lo que son adecuadas para casas privadas o estudios con un área grande.




Plegable

La hoja de múltiples hojas y el mecanismo de guía aseguran el plegado de la puerta dentro de la abertura, lo que permite variar el ancho de la apertura-cierre y permite un ahorro máximo de espacio. Estas puertas sirven como particiones con una capacidad de aislamiento relativamente baja. El desgaste y la suavidad del mecanismo dependen del peso del lienzo, por lo que la mayoría de las veces se utiliza plástico ligero. Este diseño le permite aplicar texturas suaves - en el lienzo estirado del marco tela o cuero grueso.




Cómo elegir un color

La elección del color y la textura de las puertas interiores es un paso importante para dar forma al estilo general del interior. Siendo los elementos limitantes entre espacios para diversos propósitos, al mismo tiempo los combinan en una sola solución, enfatizando o suavizando los contrastes en la decoración y la decoración. Los interiores de fotos con diferentes combinaciones de colores pueden ser una herramienta importante para la selección final.

Bajo el color del suelo.

La libertad visual en las condiciones modernas es relevante no solo para espacios confinados, por lo tanto, los experimentos con colores de contraste para la puerta solo se pueden justificar cuando necesita enfocarse en la puerta, lo que en la mayoría de los casos conduce al efecto de estrechamiento del espacio. Los contrastes agudos y los colores brillantes se utilizan para ajustar los pasillos estrechos utilizando el efecto óptico de acercarse a la pared cercana a la puerta.

Una buena elección es la combinación tonal con el color del suelo. La puerta no debe fusionarse, pero al mismo tiempo, debe sobresalir, mientras que si está en el borde de la transición entre los distintos recubrimientos, entonces debe enfocarse en el color general. En habitaciones espaciosas, se pueden usar las combinaciones opuestas en el rango, y el piso y las puertas deben estar simultáneamente en una paleta fría o caliente. La textura, por ejemplo, diferentes versiones de roble blanco, en el piso, excluye el uso del mismo revestimiento en las puertas, y viceversa. El revestimiento de azulejos multicolores va bien con las puertas monocromáticas que coinciden completamente con uno de los colores.




El color de los muebles.

No hay recomendaciones generales sobre la combinación de colores de los muebles y las puertas interiores, ya que el principio de selección depende del concepto general de acabado de la habitación, cuya armonía puede garantizarse mediante el principio de los tres colores. Las soluciones de diseño exitosas son posibles con la coincidencia completa de los muebles y la hoja de la puerta, en caso de que los otros dos colores estén "ocupados" por paredes, techo y piso. Pero esta es una opción arriesgada, que está al borde del mal gusto. Al combinar muebles con puertas, es mejor guiarse por la correspondencia tonal y la similitud de texturas y estilo. Así, las puertas de plástico no se verán con muebles debajo de un árbol.




Bajo el color de las paredes.

La impresión general de la habitación está formada principalmente por una perspectiva horizontal, por lo que el principio de selección de puertas y paredes es crucial. El método de combinación es dictado por el estilo elegido, se puede aplicar contraste, enmascaramiento, decoración adicional de la puerta.




Misma puerta para todas las habitaciones.

En el enfoque tradicional, que involucra el diseño de las instalaciones en el mismo estilo y color, las puertas son iguales o vienen en un conjunto de modelos compuestos sordos y de transmisión de luz de la misma línea. Por lo general, se selecciona un conjunto diferente para baños y aseos, lo que permitirá resaltar funcionalmente esta zona y garantizar la resistencia a la humedad de los recubrimientos. Otra regla de diseño: las mismas puertas interiores que entran en la misma habitación, con la excepción de la entrada. Como regla general, se trata de un pasillo, sala de estar u otra sala común, cuya decoración determina la elección de colores y texturas.

En el caso de que se apliquen varios estilos, la monotonía se excluye con diferentes historias. La búsqueda de una opción de compromiso en la presencia de un dormitorio en el estilo de un clásico, un gabinete en el espíritu del minimalismo y la cocina escandinava no puede ser coronado con éxito. Es importante encontrar un punto culminante especial, que ayudará a ingresar diferentes puertas en el fondo general de la casa. Por ejemplo, según el diseño, los paneles de las puertas del mismo tipo se pueden usar en estructuras giratorias y deslizantes, las puertas de madera o de sustitutos se pueden pintar en diferentes colores, en algunos casos se utiliza la decoración de un lado del lienzo.




Brillante

Los tonos claros aumentan el espacio y dan una luminosidad especial. Se ven bien en techos bajos, pero en el caso de techos altos, esta es la única opción correcta, ya que la puerta resaltada con un tono brillante u oscuro deja una impresión opresiva.

Importante: los tonos claros y los colores pastel serán la mejor solución para los lienzos sordos en aberturas anchas, y las habitaciones ubicadas no en el lado de la sombra.




Oscuro

Las puertas de tonos oscuros se utilizan para enfatizar las ventajas de la disposición, por lo tanto, es importante contrastarlas con las paredes y la proximidad a los tonos del piso. Otra opción - pisos y paredes claros y muebles oscuros, o zócalos decorativos. El color oscuro se ve elegante con inserciones de vidrio. Si usa un papel tapiz con un patrón y un patrón, la mejor opción sería una puerta oscura monocromática que coincida con uno de los colores compuestos. Las tonalidades de marrón y capuchino son más adecuadas para los colores cálidos, el gris oscuro se ve bien en composiciones sencillas.

Importante: El color de moda del árbol wengue - marrón oscuro con toques negros combinados con todos los colores, siempre que sea el único acento oscuro en el interior.
Neutro

El color de marfil (ayvori) en combinación con diseños de puertas simples proporciona la neutralidad deseada, tanto en composiciones clásicas estrictas como en casos de carga del interior del estilo. Crea el efecto de ausencia sin enmascaramiento adicional, mientras que contra el fondo de dichos paneles de puertas, puede enfocar la atención en accesorios decorativos.




Los blancos

Dependiendo del rendimiento, el blanco expresa lujo o simplicidad. La principal ventaja de este color es su versatilidad y pureza, que no requiere mucho esfuerzo para ajustar los tonos. La combinación con los zócalos y las placas de base del mismo color es una condición suficiente para la compatibilidad. Una pequeña búsqueda en la composición contrastante de la hoja de la puerta blanca con la decoración de un color diferente puede llevar a resultados fatales para la armonía, por lo que es mejor dejar esta opción a los profesionales. Otra ventaja de este color es la posibilidad de utilizar un lienzo absolutamente suave sin salientes y marcos. Esta versión de la puerta batiente se verá hermosa solo en una versión mate blanca pura.




Plateado y vidrio

El vidrio se utiliza en diseños de deslizamiento y péndulo diseñados para resaltar la originalidad de los propietarios. Al mismo tiempo, varias tecnologías de procesamiento le permiten elegir cualquier estilo de diseño. Esta es la única opción para tener particiones transparentes. El material de vidrio también brinda libertad ilimitada para las variaciones translúcidas que expanden el espacio. Un tono plateado único con diferentes parámetros de transparencia, que se obtiene al procesar el vidrio es un buen hallazgo para los estilistas. Resulta bella y ergonómica imitación de un recubrimiento metálico, perfectamente combinado con decoración de níquel.




Selección bajo el estilo interior.

Las puertas interiores en el interior, según el enfoque, pueden desempeñar un papel de servicio o acento en el diseño. En el primer caso, es importante inscribirlos en la combinación de colores, seleccionar la forma más adecuada de apertura e introducir elementos característicos a través de los accesorios. En el segundo, la puerta se convierte en el objeto del arte de diseño y lleva la carga de estilo.

Clásico

La proporcionalidad geométrica, el factor de calidad proporcionado por la calidad de los materiales determinan las características del estilo. Estas son principalmente puertas macizas o de medio vidrio hechas de madera maciza o chapa. La estructura de paneles es otro rasgo característico del estilo clásico. La hoja de la puerta se ensambla en un marco con inserciones para sordos o vidrio. Esta tecnología se puede aplicar tanto en el árbol como en sus sustitutos. La combinación con muebles de estilo Imperio, barroco, rococó, implica cubrir las puertas, sin resaltar el patrón de madera, es posible usar blanco o marfil. El oro y el estuco pueden ser una decoración adicional.




Moderno

Siluetas suaves y aerodinámicas, que se oponen a los clásicos mediante el uso de lienzos de escudos sólidos, abstracciones geométricas y desproporciones caracterizan las tendencias modernas en el estilo moderno. El vidrio transparente y translúcido, un espejo alojado en un diseño de marco, los mecanismos de deslizamiento y péndulo complementan los interiores diseñados en colores neutros y brillantes. Una puerta de plástico a la terraza o balcón que complementa la ventana ancha es una opción adecuada para este estilo.




Estilo ecologico

Las puertas interiores con carga de estilo ecológico son un panel de madera maciza maciza o chapa con un pronunciado patrón natural y textura sin tratar. Una alternativa a esto es el diseño sencillo y discreto de la puerta sin excesos decorativos. El color natural es una necesidad.

Alta tecnologia

Como característica de este estilo, el deseo de transformación conduce al uso generalizado de los modelos de deslizamiento y plegado. El esquema de color es frío, gris-blanco-negro con un amplio uso de superficies plateadas y de espejo. En la alta tecnología, puede ingresar con confianza a la hoja de la puerta con combinaciones de plástico y vidrio pintado. Los accesorios adicionales para la automatización y el control remoto de puertas tampoco interferirán.




Loft

Una elegante cubierta de puerta para un efecto envejecido artificialmente o color descuidado se puede hacer con sus propias manos. Las puertas de madera con accesorios de cobre característicos, negro o vidrio corrugado como lienzo principal o componente, puertas correderas con mecanismos abiertos son opciones para un estilo de loft. Otro truco de diseño es una violación de los estándares de entrada, que puede ser desproporcionadamente ancho y alto. Una puerta pequeña y disfrazada también puede convertirse en un detalle elegante del estilo industrial.

Importante: el estilo Loft ofrece la posibilidad real de comprar puertas diferentes y diferentes incluso para un apartamento de una habitación.




Mira el video: Como son las puertas contraplacadas de fabrica por dentro (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario