Ajuste de la mesa de Navidad - 55 hermosas ideas

Para cumplir con el próximo año nuevo se están preparando con especial inquietud. No solo el menú festivo está pensado, sino también un componente importante: el servicio de la mesa de Año Nuevo, en la que se sientan los invitados y los anfitriones. Y no para el primer año, la tabla para Novogodya está hecha de acuerdo con las reglas del calendario oriental. El color y los gustos del año gobernante animal, se tienen en cuenta las prioridades alimentarias.

Diseño de color

Para llegar a la decoración de la sala y la mesa, es necesario adherirse a un estilo único. En el año los perros preferían los tonos de colores, centrados en la naturalidad.

Y la elección correcta será el color de la tabla de Año Nuevo en las teclas:

  • verde
  • marrón
  • amarillo;
  • arenoso
  • beige
  • marrón dorado
  • blanco

    

Vendrá por el camino y los tonos de caqui, Marsala. Pero no debe estar presente como tono oscuro, sombrío y gritando. Si tal paleta parece ser estricta y pálida para los propietarios, se diluye con acentos brillantes, por ejemplo, rojo.

Si la parte superior de la mesa del mueble está hecha de madera o material en tonos de madera, el estilo ecológico apoyará el tono de color de la mesa de Año Nuevo. Entonces no es necesario cubrir la mesa con un mantel, que corresponde a este estilo.

Variantes de decoración de año nuevo.

Hay muchos de ellos. Aquí hay algunos ejemplos que se pueden observar.

  • Minimalismo y gracia - para aquellos que celebran el Año Nuevo en un círculo estrecho. Los instrumentos para cada participante de la celebración están dispuestos alrededor del círculo, cuadrado o rectángulo de la mesa. El medio de la mesa es una composición de decoraciones y velas. El acompañamiento de color de este estilo será beige, rojo, verde, marrón, blanco, dorado.

  • El diseño blanco y dorado, aunque tradicional, sigue siendo atractivo durante muchos años. Las velas y los platos se seleccionan en blanco o en tonos de leche y beige, que se sumarán a la atmósfera de calidez. La luz y la claridad proporcionarán elementos de tonos pastel, dorados y verdes. Los objetos de madera, candelabros de metal, bordes de platos y platos son "amigables" con ellos.

  • Los fanáticos de las opciones de fantasía pueden combinar varias texturas y colores para crear un ambiente festivo. Este último debe ser 3-4 para evitar una variación innecesaria. Platos preferentemente monofónicos o con patrones discretos. Las servilletas se seleccionan para que coincidan con los manteles, decoraciones, de acuerdo con el estilo general de la comitiva de Año Nuevo.

  • En el salón con una gran cantidad de objetos de madera es apropiado decorar una mesa de madera. Los platos en este caso son simples, regalando un brillo suave. Un gran número de velas creará la ilusión de la luz del fuego. Mantel y servilletas de telas naturales - en lácteos cálidos, beige, burdeos, ladrillo, tonos verdes.

  • La combinación de colores blanco y rojo también le permite crear un ambiente festivo para el Año Nuevo. El contraste del frío blanco y el calor de la luz de las velas cálida roja se suavizará. Especialmente si la iluminación del techo está apagada o completamente ausente. La tonalidad amarilla y una combinación de tonos fríos y cálidos se diluirán con un fondo blanco y rojo.

Mantel

Para celebrar el Año Nuevo que necesita en la mesa, cubierto con un mantel adecuado para la celebración. Elija un lienzo de acuerdo con el tamaño de las tapas de tabla en los colores de prioridad. La mejor opción sería un mantel de tela densa en un tono o 2-3 copias de diferente tonalidad. Los manteles también se pueden utilizar en colores discretos.

Una opción podría ser lino o arpillera. El recubrimiento de brocado luce espectacular y rico. Si elige un mantel de seda, existe la posibilidad de encontrar una posición inestable de los platos sobre la mesa. La seda tiene una propiedad deslizante, y todo lo que se encuentra en la mesa se moverá.

Las variaciones para los manteles en la mesa son muchas:

  • El arreglo clásico es relevante en todo momento. Al mismo tiempo, la tela liviana agregará más luz a la habitación, los tonos cálidos y naturales apagados aportarán un toque de comodidad a la habitación.
  • El mantel rectangular colocado en diagonal se ve impresionante en una mesa redonda y estándar. Lo más destacado de esta opción será una combinación de pinturas de contraste o tonos de una tonalidad.
  • Originalmente parece un revestimiento similar a la alfombra. En este caso, el mantel se toma un ancho ligeramente por debajo de los bordes laterales de la mesa.
  • Un fondo llamativo para platos y platos se logra utilizando 2 manteles. La base (en color beige, crema o arena) cubre toda la mesa. Auxiliar: paso brillante (por ejemplo, rojo, verde) y la misma longitud que la primera, pero con un ancho que no exceda 3/4 de la principal.

El tejido más adecuado para el mantel es un tejido liso o peludo de color adecuado. El blanco también es muy adecuado, pero se ajusta más a la habitación espaciosa y bien iluminada. Además de los manteles demasiado ligeros, en los que se pierde el aspecto festivo de los platos y cubiertos en el crepúsculo.

Servilletas

Las servilletas de colores listas con las parcelas de Año Nuevo ayudarán a cualquier anfitriona. No hay nada que hacer con ellos, estos atributos son hermosos y demás. Pero si las opciones, tela o papel, están hechas en un solo color, la belleza y la originalidad del diseño no las dañarán.

Lo más sencillo es decorar servilletas con anillos especiales de madera, metal, papel o cintas. Puedes decorar los anillos con pequeñas decoraciones navideñas que representan el símbolo de la fiesta de Año Nuevo.

Pero hay una tentación de plegar figuras de servilletas para coincidir con la víspera de Año Nuevo. Más a menudo se utiliza para las opciones de plegado de los árboles. Uno de ellos no es difícil de realizar. Tomará servilleta doblada. Desde el pliegue medio planificado de 1/2 a la izquierda, se forma un triángulo que debe doblarse por la mitad presionando a lo largo de la línea media. Lo mismo ocurre con la mitad de las servilletas de la derecha. Consigue un árbol de navidad ondulado. Se debe poner en el plato.

    

Es posible hacer una ola de vela de una esquina doblada cuatro veces de la servilleta. La pieza de trabajo en forma de cono debe ser enrollada, comenzando desde la base. Poner una vela en un plato, enderezando las olas.

Si hay niños en la mesa, para ellos dos servilletas torcidas en un túbulo están decoradas con campanas de árboles de Navidad. Desplegando la servilleta, los niños escuchan el zumbido mágico.

Opciones para doblar servilletas mucho. Es importante que estos atributos festivos se combinen con un mantel. Cual de ellos preferir, tela o papel, decide la anfitriona hospitalaria. Y no te olvides del propósito funcional de las servilletas.

Muy importante: hay símbolos del año en el calendario oriental, a los que no les gustan los adornos. Haciendo eco de sus gustos, solo colocan una malla en los bordes de cada servilleta y la colocan en una placa de la porción en forma de triángulo.

Los platos

Después de extender el mantel, llega el turno de los platos. El conjunto incluye una variedad de opciones. Estos incluyen:

  • platos de la porción;
  • cubiertos (preferiblemente plateados o con un tinte plateado) para diferentes platos;
  • copas de vino;
  • anteojos
  • copas de vino

Platos para la fiesta de Año Nuevo, es preferible utilizar un sencillo, sin adornos, pero bellamente decorado. En prioridad - formas redondas. El rendimiento del color no debe ser demasiado brillante u oscuro. El uso de varios tonos y diversas texturas y formas en los platos permitirá lograr un efecto indeleble. Sobre la mesa para el próximo año, las mejores variaciones de vajilla serán arcilla, semi y porcelana, madera y productos de vidrio de color grueso.

Los cubiertos están permitidos para atar con cintas en los colores favoritos del animal: la regla del año. Esto le dará un toque de elegancia a la composición general de la mesa. Además, facilitará a la anfitriona la tarea de cambiar los electrodomésticos ya usados ​​para limpiarlos.

El plato ancho principal debe ser hermoso y con una parcela de Año Nuevo (los platos de descanso se colocan sobre él cuando se cambian los platos). Bueno, si este servicio. Pero en ausencia de tal conjunto de blancos ayudará, lo cual es temporalmente fácil de transformar, usando pegatinas, papel de aluminio, destellos.

Del mismo modo, no hay lugar en la mesa con motivo de plástico Novogoda, roto y no lavado para brillar especímenes. Todos los utensilios deben brillar con pureza y reflejar una iluminación festiva en la superficie.

Sobre la mesa debe colocar los platos por el número de invitados con los anfitriones. Si no hay suficientes elementos de un conjunto, es mejor complementar con las instancias que son similares a las del conjunto principal. Las dimensiones de todos los artículos deben acomodar los alimentos sin abarrotar el espacio. Es importante organizar los platos con platos cocinados para que todos puedan tomar fácilmente todo lo que necesitan.

Elementos de decoración

Ambiente festivo crea y decoración adecuadamente organizada. En este caso, también vale la pena elegir colores y materiales naturales. Pero tampoco es necesario rechazar el brillo. Aquí los ayudantes son, en primer lugar, guirnaldas, luces de Bengala, así como fuentes de luz natural. El fuego puede emanar de las chimeneas. Pero como son pocos los que las tienen, las velas son una alternativa.

La comodidad y la magia se logran colocando una gran cantidad de velas de diferentes tamaños. Velas masivas y sutiles en candelabros de metal, vidrio y cerámica darán un misterio a la habitación. El tono de los atributos se prefiere simple y limpio, por ejemplo, lácteos, granate. No se excluyen las tonalidades metalizadas como el cobre, el oro o la plata.

Al colocar la mesa, se colocan pequeñas velas junto a los dispositivos de cada Año Nuevo. Varias velas grandes están instaladas en el centro de la mesa: su fuego se asemeja a una chimenea, como un hogar que une y "calienta". Alrededor de la mesa, en las mesas y estantes, también puede poner velas, sin olvidar la seguridad contra incendios.

Sobre la mesa se utilizan pequeñas figuras del símbolo del año venidero. Y, por ejemplo, si es un perro, los juguetes blandos y las figuritas que lo representan serían apropiados. Deben complementarse con figuras de huesos y delicias favoritas de este animal. Los elementos de madera, plantas, flores secas, bayas, estrellas de clavo de olor, palitos de vainilla y, por supuesto, ramitas de coníferas (abeto, pino, abeto, cedro) realzarán la elegancia de la mesa. Decorar la mesa con adornos navideños, cuentas, guirnaldas, crear un fondo brillante en la mesa para la fiesta de Año Nuevo.

Los accesorios deben ser una imagen temática de la fiesta. Su presencia en una cantidad razonable no debe interferir con la disposición de los platos con platos festivos, bocadillos, postres. De acuerdo con las reglas de seguridad, las flores secas y de secado rápido deben colocarse lejos del fuego de la vela.

Muy importante: al decorar la mesa para el Año Nuevo, es razonable seguir el consejo de "no exagerar". Y, en lugar de acumular composiciones complejas, es mejor limitarse a algunas. Puede ser bandejas bajas con conos, ramas de abeto, mandarinas, velas. Es preferible colocar el ikebana de Año Nuevo en el centro de la mesa sobre una cinta de oro ancha.

Reglas de servicio

En la configuración de la mesa de Año Nuevo y la disposición de los platos en prioridad, preocuparse por la comodidad de los invitados. Los cubiertos deben colocarse de acuerdo con las reglas de etiqueta. El número de elementos debe ser igual al número de invitados y anfitriones.

Una hermosa y brillante mesa debe ser cómoda y funcional. Y como los platos, el principal atributo para probar la comida navideña, se colocan en los bordes de la mesa. Las placas colocan una pila, junto a - vasos y tenedores.

Las reglas de servicio proporcionan la siguiente secuencia:

  • un mantel con sus extremos cuelga en todos los lados de 30 a 35 cm;
  • Servilletas dobladas en un triángulo o enrolladas en un tubo, ubicadas en cada conjunto de platos;
  • Los platos se disponen en el orden en que está previsto servir los platos. Y si el plato caliente está al principio, se coloca un plato de comida en él. Al mismo tiempo, todos estos platos se colocan a 2 cm del borde de la mesa;
  • Cubiertos puestos, a partir de ciertas reglas. Bifurque los dientes hasta la izquierda de la placa. El cuchillo se coloca a la derecha, girando su punta hacia el plato. Las cucharas para postres se colocan en el lado derecho del cuchillo, con la cuchara hacia abajo;
  • Los vasos y copas se llevarán a cabo a la derecha de los platos y en el orden en que está previsto servir bebidas. Al mismo tiempo, los lentes colocados no deben ser un obstáculo para el uso de dispositivos;
  • Salero y pimentero puestos en el centro de la mesa en soportes especiales. Para estos recipientes no es superfluo agregar sudok con mostaza, salsas, mantequilla;
  • Jarrones de flores: se deben prever en la mesa grande de acuerdo con el número de ramos. Se reemplazará un pequeño grupo de aparatos junto a los dispositivos para todos los que se sientan en la mesa. Debemos asegurarnos de que las flores no se desmoronen y no bloqueen los platos de los invitados;
  • los refrigerios fríos en los platos en la parte media de la mesa se repiten mejor en los extremos opuestos de la mesa, de modo que los asistentes de Año Nuevo puedan llegar a estos platos de manera independiente.

En el servicio de buffet, carnes, pescados, platos de verduras tienen grupos. La comida se prepara de tal manera que fue fácil tomarla con un tenedor y comer sin usar un cuchillo. Y estos son todo tipo de canapés, tartaletas y cortes.

Decoración y vajillas adecuadas.

En la decoración se debe respetar la mesa, para no interferir con la disposición de los platos preparados apetitosamente y decorados con gusto. Pero incluso el corte habitual se convierte en decoración de mesa para el Año Nuevo. Y hay algunas reglas que ayudarán a darle originalidad a los platos.

Los productos se cortan muy finamente con un rebanador o un cuchillo afilado.
Al elegir una combinación de productos se guían por los gustos de los propietarios. Pero no combine ingredientes demasiado jugosos y secos para evitar que el jugo cambie su sabor.

El cumplimiento de la compatibilidad de color de los componentes del corte creará un hermoso diseño compuesto.

Las opciones para la distribución de productos en rodajas abundan. Éstos son algunos de ellos:

  • el plato de fruta está hecho de rondas de color naranja apiladas en filas a lo largo de los bordes de los platos, las mandarinas peladas se pelan y el centro se entrega a las "flores" de kiwi. Llene el plato alrededor del borde hacia el centro, alternando el ingrediente de una tonalidad con otro tono;
  • tomando un plato rectangular en forma de "tortuga", esparce los productos tomados en filas, con un producto que ocupa su fila. Para la decoración, toman rodajas de limón, arándanos, ramitas de eneldo fresco;
  • Tanto del queso con relleno como del jamón, las salchichas producen los notables rollos atados con un pincho, para llevar un plato.

Puede sorprender a los invitados haciendo un ikebana de Navidad, donde las ramas de coníferas representan queso picado, pepino, salchicha. Deliciosa cuerda de "agujas" en un pincho atado al centro del plato. Las "patas" de fruta de abeto se obtienen de limón, toronja, kiwi. El musgo debajo de tales "árboles de Navidad" representa verduras y frutas de diferentes colores picados, bayas y granos de granada.

Ensaladas, más ensaladas.

En la decoración de ensaladas se utilizan opciones muy conocidas. De los productos adecuados son árbol de Navidad, erizo, perro, reloj de Año Nuevo.

Si no hay tiempo, estos trucos te ayudarán:

  • Cortar el pimiento rojo en 2 partes y pelar las semillas. Cada mitad se coloca en la ensalada preparada con la piel afuera, dando como resultado "campanas". Las "lenguas" están hechas de plumas de cebolla verde, la parte superior de la elipse de la ensalada está decorada con ramitas de eneldo.
  • Las "horas" con flechas se hacen en una superficie plana de lechuga. Sobre su circunferencia basta con sacar los números 3, 6, 9, 12, el resto están indicados con aceitunas. Para las flechas, seleccione los ingredientes que están "a mano".
  • Muchas ensaladas se sirven en una forma desigual mixta. Para su decoración, se utilizan yema de huevo cocido, molida sobre un rallador, gránulos de granada, bayas de arándano. La superficie de la ensalada simplemente se espolvorea con uno de estos componentes.

Pero lo más accesible como decoración para la ensalada son las rebanadas de productos a partir de los cuales se prepara el plato de ensalada y las verduras. Es fácil hacer una rosa de una salchicha (tomate) y agregar una hoja de ensalada verde. Así que puedes decorar y un trozo separado de pastel de ensalada.

Que hace calor

En cuanto a los platos calientes, incluso en la víspera de su preparación hay que pensar en la decoración. Especialmente si el plato está hecho con mezcla, como pilaf, asado. Para el ganso al horno tradicional, papillots en patas y manzanas, peras, limones para aves de corral, ramitas de hojas verdes frescas será suficiente. No te olvides de las zanahorias, la remolacha, los pepinos, las frutas picadas figurativamente.

Si el plato de acompañamiento se sirve por separado, vale la pena preparar un puré de papa multicolor y hacer una colina con él. Los jugos vegetales naturales servirán de colorantes para esto. Del mismo modo, vienen con pasta, que es mejor hacer por su cuenta.

No está mal hacer frente al papel de los platos de decoración, crema batida, crema agria. El "shapochka" de estos alimentos salados agregará una cáscara al plato o tomará el lugar de la salsa.

Frutas frescas en un plato grande (puede estar en varios niveles), jugo natural vertido en decantadores transparentes y brillantes: estos productos traerán recuerdos de la infancia a la porción del Año Nuevo. Y una parte integral de Novogodya - las mandarinas son buenas en un plato aparte, y como base para un plato de fruta.

Consejos útiles

Обилие и разнообразие вкусных блюд и напитков - непременное условие для создания хорошего настроения гостей. Приоритетными на столе окажутся приготовленные вариации мяса и мясные компоненты в салатах, бутербродах, нарезках. Дополнят картину торжества овощи, фрукты и мелкие закуски.

Блюда подаются в нужной последовательности. Доступ к ним встречающих Новый год должен быть неограниченным. Organizar objetos y alimentos, teniendo en cuenta las necesidades de todos los que están sentados en la mesa.

El plato de capas de varias plantas lo ayudará en caso de un arreglo conveniente y solemne de dulces y frutas. También ahorrará espacio en la mesa.

Los bocadillos de un diente se sirven mejor con pinchos, decorados con imágenes del símbolo del año.

Para cada servilleta, debe adjuntar una placa con el nombre, para que sea más fácil para los invitados sentarse en la mesa. Las placas de cada plato (junto a él) con imágenes de un animal, el gobernante del año que viene, también están en ellas.

La presentación en forma de un animal en miniatura hecho de madera, tela y arcilla no interferirá con cada invitado. Un regalo envuelto en un empaque de oro también se puede colocar cerca del plato personal de cada invitado.

La primera noche del año se celebra en una mesa bellamente decorada y servida. Una variedad de platos abundantes y sabrosos predice una abundancia de alimentos para todo el año.

Mira el video: COMO HACER LUJOSOS CANDELABROS DE CRISTAL GLASS CANDLE HOLDER (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario