Espejos en el interior - decoran y amplían el espacio.

Mejora la calidad del interior fácilmente con elementos decorativos. Por lo tanto, no es difícil de encontrar: los espejos en el interior de cualquier habitación resuelven perfectamente este problema. Además de la función del accesorio, hacen un excelente trabajo con la parte práctica del diseño, transformando la habitación para mejor. Pero para terminar de afirmar que es elegante y relevante, debe familiarizarse con las innovaciones de diseño y las últimas tendencias.

Los ejemplos de fotos de uso le darán inspiración y le dirán qué marco de espejo transmitirá mejor al personaje. La ubicación correcta y la elección de una forma adecuada de decorar la habitación garantizan la creación de un proyecto interesante, elegante o desafiante.

Funciones en el interior.

En algunas habitaciones de la casa en el baño y vestidor desde los espejos se requiere que, sobre todo, realicen su principal tarea. En la sala de estar o en el plano abierto, son capaces de más. Luego, la función de demostrar la apariencia del propietario se desvanece en el fondo, o no se puede realizar en absoluto: las propiedades decorativas sobresalen en la parte superior. No solo los espejos estándar, sino también los azulejos, los paneles se pueden utilizar en el interior. Las tareas con las que se enfrentará la superficie reflectante, especialmente si el interior está en colores brillantes:

  • mejorar la percepción visual del espacio;
  • aumentará el nivel de iluminación;
  • cambiar las proporciones de la habitación;
  • disfraza el hablante constructivo;
  • Expresará un concepto estilístico.

El marco se convierte en el detalle principal que se destaca: el aspecto moderno o antiguo del espejo depende de ello. Su material puede ser diferente: el plástico moderno es capaz de sorprender.




Reglas de alojamiento

Para todos los espejos en el interior, y no solo en la sala de estar, hay ciertos principios de colocación, dependiendo del resultado deseado:

  • Incrementa el espacio - frente a la ventana.
  • La transformación de una habitación rectangular en una más cuadrada, a lo largo de largas paredes.
  • Ventilación adicional, ligereza - un reflejo de acabado ligero.

Precauciones razonables:

  • no debe colocar objetos demasiado grandes como un sofá cerca de la superficie del espejo;
  • en casos extremos, deben ser de color claro;
  • Muchos objetos pequeños crearán una sensación de caos.

El Feng Shui hace sus propios requisitos, a veces demasiado altos, para el medio ambiente. Están lejos de la estética interior y contienen un sólido "no": opuestos a la cama, puerta principal, opuestos entre sí. Pero hay una cierta lógica en esto. La moderación, las proporciones ajustadas de los espejos, la altura del alojamiento, brindarán comodidad, lo cual es fundamental para el diseño adecuado.



Encuadre elegante

El encuadre del espejo se elige en armonía con el estilo de la habitación, y debe necesariamente coincidir con el entorno. Si los marcos son de madera - grado y sombra cuidadosamente seleccionados. Algunos representantes reemplazan completamente los objetos de arte. Esto se logra a través de una forma no estándar, un marco inusual. Las últimas son obras complejas, escultóricas.

A menudo, los espejos de la sala tienen una baguette espectacular, que destaca el lujo y la elegancia, si se trata de un estilo clásico o histórico. Una pequeña mesa de guía se orienta con la proporción de detalles distintivos y estilo preferido.

Estilo Los marcos más populares
Rayos de solArbol blancoMarco dorado y plateado.Baguettes de madera tallada
Histórico (victoriano, barroco)++
Clásico++
Art deco++
Retro vintage+++
Estilos rurales (país)+

Recientemente, los diseñadores se han esforzado no solo por la expresividad en sus obras, sino también por la individualidad, y por lo tanto, mezclan audazmente elementos de diferentes estilos. Opción: un espejo en un marco envejecido contra una pared de ladrillos de un loft típico. Pero solo la moderación separa la fusión del mal gusto. En caso de duda, es mejor quedarse en una versión más tranquila.

En cuanto a los estilos modernos, el lugar principal aquí pertenece al color. Más a menudo, un fondo neutro de luz blanca o similar es una excelente excusa para agregar brillo a expensas del marco. Los colores alegres inspirarán, y la variedad de opciones no hará que la adquisición de accesorios brillantes y jugosos sea una sobrecarga.

Los fabricantes continúan sorprendiéndose, inventando marcos que se ven fuera de la caja y son perfectos para la sala de estar, decorados en un estilo atrevido y juvenil: en forma de labios, raqueta de tenis y otras ideas originales.




Originalidad en la simplicidad: sin enmarcar.

Quienes favorecen el minimalismo, la falta de pretensión en los detalles decorativos, deben elegir un modelo sin marco. Pero esto no significa que absolutamente todas estas soluciones se vean como aburridas figuras geométricas de un lienzo espejo. Así, se ofrecen modelos con un borde ondulado.

Es posible hacer que el interior sea más cómodo con la ayuda de un espejo hecho con la técnica del envejecimiento artificial. Algunos fabricantes utilizan para esto materiales más económicos (aleaciones metálicas: cobre, zinc, aluminio). El precio del producto no será muy diferente del estándar, mientras que tenga una textura brillante profunda, sin marco, llamando la atención hacia usted.

Otra forma interesante (y presupuesto uno) para revivir su interior es pintar. Entonces la forma más simple y la ausencia de encuadre son criterios adecuados para esto. Este método enfatizará la ligereza del interior. Elegir un adorno y un color adecuados es bastante fácil: están orientados a los colores involucrados. El termoplástico te permite crear dibujos tridimensionales. En general, cualquier espejo sin marco de una forma comprensible (oval, rectangular) es una excelente manera de mostrar sus impulsos creativos. Se ve una decoración interesante en forma de flores artificiales a partir de materiales de desecho.




Plural

La disposición de varios espejos en la pared al mismo tiempo es una garantía de que incluso una habitación cerrada, como un pasillo, se transformará. Esta forma no estándar también es adecuada para la sala principal de la casa, ya que también es un método moderno para decorar una pared vacía. Las últimas colecciones de fabricantes ofrecen variaciones listas para usar que también son adecuadas para el autoensamblaje. Qué ideas y principios ofrecen los diseñadores:

  • sobre el mismo tamaño, forma simple;
  • marcos idénticos para una mirada ordenada;
  • forma compleja - dejar sin marco;
  • La simetría estricta o la negligencia libre es cuestión de gustos;
  • Varios espejos redondos - asociaciones con rayos de sol;
  • Uno grande y varios pequeños, de forma asimétrica alrededor.




Composiciones de espejo - diferentes emociones.

Hacer una composición expresiva de la superficie "mágica" de diferentes tamaños y formas es bastante difícil. El principal problema es el efecto indeseable del desorden aleatorio, especialmente si la composición está localizada localmente y no se extiende a lo largo de la pared.

Varios "diluyen" el efecto de los espejos apiñados pueden otros elementos decorativos, ubicados junto a la pared o de pie en la consola o mesa:

  • candelabros, lámparas;
  • cofres, jarrones;
  • cuadros, carteles;
  • horas

Este enfoque del diseño es apropiado para la sala de estar y para un espacio más íntimo (dormitorio, baño). Particularmente impresionante es tal trabajo en un estilo antiguo adaptado. Para el look moderno más adecuado conjunto de pequeños espejos redondos de diferentes diámetros, colgados al techo.

Es importante Asegúrese de dejar espacio entre los elementos, y el fondo es mejor elegir un solo color.




Area de chimenea

No solo los portales de chimenea reales, sino también los estilizados merecen convertirse en la parte central de la sala. Su diseño no puede prescindir de los espejos:

  • Coloque un espejo pequeño entre otros accesorios expresivos y elegantes en la repisa de la chimenea.
  • Recorte completamente el portal con paneles de espejo: una opción más audaz, adecuada no solo para el estilo moderno, sino también para el clásico adaptado.
  • La superficie interior de la chimenea falsa se presenta con un espejo: el romance y la comodidad están garantizados.

Además de la chimenea, puede haber otros detalles interesantes en la sala, por ejemplo, ventanas falsas con un diseño:

  • El encuadre negro y los detalles enfatizan el interior gráfico.
  • Una gran "ventana" arqueada con un diseño de metal envejecido y oscuro - un acento pegadizo.




Modelos de piso

Para donar un área por el bien del entorno, esto es lo que realmente merecen los modelos de piso. Los interiores, alegando expresividad histórica, están simplemente obligados a adquirirlos. Este es un atributo bastante de moda y, a menudo, se puede ver en la foto de los proyectos de diseño, no solo de habitaciones, sino también de otras habitaciones.

  • Adjunto Marco pesado hace que sea una figura central.
  • Psique Fijado en un eje especial, el lienzo del espejo puede cambiar el ángulo de inclinación y suele ser bilateral.
  • En el stand. Puede ser móvil, por ejemplo, sobre ruedas.

Momentos en los que vale la pena prestar atención a:

  • Altura de al menos 170 cm;
  • Compatibilidad del color del marco con el cubrimiento de suelo;
  • Seguridad de un diseño, especialmente agregado;
  • Espacio libre frente al espejo - 1.5-2 m.

En realidad Un espejo giratorio con estantes ocultos en la superficie posterior es una solución para espacios pequeños, como un pasillo o un estudio, donde debe ocultar el exceso sin perderlo en la plaza.




Muebles de espejo

Tales muebles se consideran modernos, adecuados no solo para el estilo moderno. Incluso las fachadas simples sin decoraciones lo hacen espectacular. Un tema expresivo será suficiente para declarar que su hogar cumple con las últimas tendencias. Fachadas de cocina - la solución perfecta para un plan abierto.

Otros diseños atractivos:

  • gran mesa ceremonial;
  • mesa de cafe
  • cómoda o consola;
  • un bar

Es importante Es necesario proporcionar manijas discretas en las fachadas: las puertas que se abren al presionar, no "llevan" huellas dactilares.

Cuál es la técnica más popular:

  • estándar, brillante - para la elegancia industrial;
  • envejecido - para la vendimia;
  • mate - efecto de glamour de bajo perfil.

No solo los muebles, sino también la decoración, pueden ofrecer un par de ideas creativas:

  • Los grandes jarrones de piso adornados con tiras reflectantes harán un interesante dúo armonioso con muebles similares.
  • Marcos para carteles, fotografías, ilustraciones botánicas con un borde de espejo: composiciones de pared expresivas.

Elementos de conexión y arquitectura, cuya decoración contribuye al logro de ligereza y transparencia:

  • puertas y portales;
  • secciones de la escalera;
  • pendientes de la ventana;
  • pedestal




El tamaño importa: pared completa

Usualmente se realizan más planos de espejo globales en tales variantes:

  • paneles sin costura;
  • Azulejos de varias formas y tamaños;
  • mural

En este último caso, el lienzo de espejo se combina con otros materiales, convirtiendo el área en una composición artística. Más a menudo es paneles de madera o listones, pantalla de parquet. Wall-cells - otra técnica, característica de diferentes tipos de locales. El papel central pertenece al marco: pueden ser molduras clásicas o una versión más moderna con molduras de plástico. Es posible fijar pequeñas superficies reflectoras cuadradas o rectangulares en diferentes ángulos, esta vista no se aburrirá.

Un lienzo de espejo único con integridad visual es una excelente solución para los estilos modernos con su minimalismo y materiales de acabado industrial. El tamaño de la superficie juega un papel importante. Si para un baño pequeño, una recepción de este tipo está más que justificada, en zonas residenciales puede parecer bastante agresiva e incluso parecerse en parte a un gimnasio. No perder el confort ayudará a:

  • La decoración de lienzos sólidos en elementos rizados.
  • Borde de la faceta: los bordes biselados en rombos o rectángulos crearán un juego de luces y sombras y un volumen adicional.
  • Submarino sutil de articulaciones. El encuadre puede ser diferente, creando muchas formas geométricas.
  • Grabado en chorro de arena.

En realidad Espejo de pared ocultará una puerta interior integrada.

Una excelente pantalla puede ser una excelente alternativa al espejo de pared. Sus ventajas técnicas y decorativas:

  • cierta movilidad;
  • zonificación necesaria;
  • expresividad estilística.

Los marcos de metal envejecido y empañado le darán un toque vintage. Dicha pantalla, como si fuera una tienda de antigüedades, se convertirá en un objeto de arte valioso, una decoración de la habitación.




Mosaico: mil reflexiones.

El mosaico, junto con los espejos de gran formato y los lienzos de espejo sólido, es otra herramienta para mejorar el espacio. El pequeño mosaico de espejos brinda un efecto sorprendente: cada punto de color cambiará de tamaño, creando una imagen de píxeles entretenida.

¿Cuáles son las ventajas de este material no estándar:

  • La relativa facilidad de montaje.
  • Se utiliza para superficies difíciles (semicircular, doblada).
  • Buenas características técnicas - resistencia a la humedad, resistencia al desgaste.
  • Excelente compatibilidad con los modernos materiales de acabado: vidrio, plástico, cerámica, esmalte, metal.
  • Adecuado para interiores delicados y brutales, según el entorno.

Esta opción de usar espejos es adecuada para cualquier local, cuyo diseño implique una impresión espectacular. Por ejemplo:

  • delantal glamoroso en la cocina;
  • cuarto de baño
  • sección de la pared de acento;
  • parte del techo.




Techo de espejo

Las paredes espejadas, con su popularidad suficiente, aún no se adaptan a todos los propietarios. Observe constantemente los reflejos y los destellos, esto causa fatiga. Otro ejemplo controvertido de acabado es el techo espejado. De las ventajas es necesario notar el aumento en la altura de la habitación, pero terminar completamente la superficie sobre su cabeza es algo vulgar, banal.

Pero el uso moderado de las superficies de los espejos en el techo es una buena manera de diversificar el diseño sin convertirlo en kitsch. Para la sala de estar, el comedor principal, donde es importante crear la mejor vista posible de todas las opciones posibles, más refinadas son perfectas:

  • A lo largo de los bordes del techo, creando un borde. Hermoso zócalo de techo blanco es un gran compañero.
  • En el centro del techo. Puede ser una baldosa octogonal, artísticamente dispuesta. Esta composición se combina perfectamente con la araña delantera, aumentando el flujo de luz.
  • Un techo artesonado con inserciones de espejo es una solución tradicional repensada.




Espejos de color y otras innovaciones.

Una de las innovaciones interiores son los espejos de colores, cuya paleta es bastante diversa:

  • bronce
  • gris
  • oro;
  • azul

Pueden ser elementos independientes o usarse en conjunto con un simple lienzo espejo, por ejemplo, en forma de tiras estrechas.

No se puede ignorar otra novedad interior - las pegatinas de vinilo espejo. Delgados (alrededor de 1 mm) y fácilmente pegados, bastante económicos, pueden enfatizar expresamente la idea principal:

  • Motivos florales y florales;
  • mariposas, pájaros;
  • parcelas románticas;
  • abstraccion

Todo tipo de espejos rotos y curvados pueden ser un toque final espectacular en el diseño:

  • Un espejo convexo de una modificación redondeada no es estándar.
  • Composiciones abstractas combinadas en un solo todo - una especie de panel.
  • Espejo redondo, enmarcado por rayos volumétricos de formas geométricas rotas.
  • Letras de espejo: una inscripción audaz y que afirma su vida en la pared para un interior impactante.




Fuentes de luz y espejos.

Un dúo de lámparas y espejos puede dar una sensación agradable del espacio modificado con su ayuda. No solo la habitación, sino también su propio reflejo, puede transformarse para mejor. Para hacer esto, simplemente resalte el espejo en los lados o en todo el perímetro.

Los últimos requisitos para las lámparas modernas: una forma minimalista y una cantidad suficiente de luz. El concepto incluirá apliques de pared, lámparas, ubicadas simétricamente en los lados del espejo. Los puntos modernos, establecidos no solo en las paredes, el techo, sino incluso en el piso, permitirán dirigir la iluminación según sea necesario en cada caso particular.




Puede colocar una hermosa lámpara pequeña frente al espejo, si el estilo no incluye iluminación LED. Una buena solución para una habitación pequeña: las opciones combinadas. Universalmente: un espejo con luces incorporadas, ubicado en la pared en el área de recreación en la noche, servirá como fuente de luz, y durante el día, la decoración original.

Entre todos los ejemplos que combinan con éxito funciones prácticas y decorativas, es fácil elegir el adecuado para cada diseño en particular. Un hermoso espejo es un elemento digno del interior, y la oportunidad de admirar su reflejo en cualquier parte de la casa es una ventaja agradable.

Deja Tu Comentario