Dormitorio de 3 por 3 m de diseño + 60 foto interior ejemplos

No todos los propietarios cuentan con un dormitorio enorme. En casas antiguas, difieren en tamaño modesto. Esto complica la tarea de organizar la habitación, ya que no es tan fácil colocar todo lo que necesita en un espacio pequeño. Para maximizar la funcionalidad de un diseño de dormitorios de 3 por 3 m, se deben considerar muchos matices. Cómo establecer prioridades correctamente, nos enteramos más.

Ventajas y desventajas

La presencia de un dormitorio pequeño a menudo molesta a sus propietarios, ya que es poco probable que puedan caber muchos elementos, como una cama enorme, un armario, una mesa, un amplio vestidor, etc. Además de un inconveniente tan significativo, las habitaciones pequeñas tienen techos bajos y ventanas estrechas. Muchas personas creen que una habitación cuadrada también crea inconvenientes en la disposición de los muebles.

Las desventajas de un dormitorio pequeño se transforman fácilmente en ventajas, si aborda correctamente el diseño y la distribución del interior. Los diseñadores creen que la habitación cuadrada por el contrario facilita la colocación de los muebles. Se considera una habitación pequeña más cómoda que una habitación enorme llena de muchos componentes. El diseño no requiere ser pretencioso, da la bienvenida a la simplicidad que le permite brindar comodidad, sofisticación.




Selección de estilo

El primer paso en la disposición de la habitación es la elección del estilo, que no solo ayudará a decidir sobre el diseño posterior, sino que también informará sobre el propietario. Las opciones más adecuadas para habitaciones pequeñas se presentan en la tabla.

EstiloDescripción
MinimalismoLa opción más común para un espacio pequeño. Utilice solo lo necesario, sin detalles innecesarios, la decoración. Las formas geométricas son claras, los colores son tranquilos, no hay detalles brillantes. El contraste no es bienvenido, los tonos deben ser ligeramente más claros o más oscuros que el color base.
ClásicoLas líneas son concisas y claras. El material es exclusivamente natural. Si el presupuesto es limitado, es posible imitar madera para muebles de MDF. Utiliza textiles, adornos florales, colores apagados, tendientes a lo natural. Posible enfoque en forma de espejos, fragmentos escultóricos.
Alta tecnologiaEsta es una solución innovadora, el uso de elementos progresivos como una cama transformadora, cajones y estantes. El ambiente es tranquilo y, al mismo tiempo, se permiten combinaciones contrastantes, que elevan por la mañana y brindan relajación por la noche.
JaponesesSe asemeja al minimalismo, complementando los elementos en el estilo japonés. Muebles sin lujos, sencillos, bajos. Color a elegir entre iluminación natural, pastel, tenue. Una característica distintiva es la decoración de la decoración del dormitorio, relacionada con la cultura japonesa.




La ampliación del espacio de un pequeño dormitorio de 9 metros cuadrados. m

En una habitación tan pequeña, cada centímetro es importante para equipar al más cómodo y acogedor. Las recomendaciones de los especialistas que visualmente permiten ampliar el espacio contribuyen al logro del resultado. Son los siguientes:

  • La luz natural es muy importante. Si es posible aumentar las aberturas de las ventanas, definitivamente vale la pena hacerlo.
  • La paleta de colores de las paredes se elige ligera, neutra, sin contraste. Para un piso recoger el color en varios tonos más oscuros.
  • La superficie brillante se enfrenta a esta tarea.
  • La iluminación artificial es importante. Para un dormitorio de 3 por 3, la zonificación es mejor que una gran araña. Esto puede ser un punto o iluminación de niveles múltiples, lámparas de pared.
  • El mueble más grande es una cama, los otros elementos deben tener un diseño liviano y discreto.
  • Con el fondo de una paleta de luz, debe usar un pequeño acento brillante, por ejemplo, cortinas, almohadas, una alfombra.

Los espejos son los mejores elementos para la expansión del espacio. Un gran espejo o armario con puertas de espejo hará el truco. Es mejor instalarlo frente a la ventana, pero excluir la ubicación opuesta a la cama.




Soluciones de color

El dormitorio está diseñado para la relajación, el sueño, por lo que debe deshacerse de los tonos brillantes y gritones, actuando de manera molesta sobre el sistema nervioso. Es necesario morar en colores tranquilos, pacíficos. Para ampliar visualmente el espacio de una habitación pequeña, se recomienda utilizar colores pastel claros. Los colores oscuros, por el contrario, reducirán más la habitación, se aplastarán.

Si hay un deseo de decorar las paredes con fotos brillantes, pinturas, dibujos de fantasía, es mejor no implementar estas ideas. Provocarán pensamientos embotados o divertidos que no te dan la oportunidad de dormir en paz, por lo que es preferible una paleta monocromática.

Consejo: puede diversificar el diseño decorando solo en una pared, que se encuentra en la cabecera del sofá o la cama. Se permite emitir más brillantes o con patrones, dibujos.




Pared, techo, decoración de suelos.

Los tonos claros se deben utilizar en la decoración de un dormitorio pequeño. Visualmente, el espacio se ampliará, la habitación se verá ventajosa. De los materiales para las paredes elegir pintura, papel pintado. En presencia de una superficie perfectamente lisa, la pintura brillante es perfecta. Papel tapiz preferentemente monocromo. Parece interesante la presencia de tiras, de las cuales la posición horizontal ampliará el dormitorio y la vertical hará que el techo sea más alto. Mural de pared, especialmente en toda la pared, no es recomendable. Darán el resto de los detalles aún más pequeños, vista insignificante.

Para el techo, una opción simple sería pintar en blanco. Una forma más refinada y costosa es un techo elástico con una superficie brillante. Se despega bien a la superficie, permitiendo una buena expansión del espacio visualmente. Para el suelo una excelente solución es el laminado o parquet, que se coloca en diagonal. Una opción más barata sería el linóleo, imitando una superficie de madera.




Muebles

El espacio en el dormitorio pequeño permanecerá solo si hay una cantidad mínima de muebles. Una abundancia de partes mezclará una habitación, no permitirá moverse libremente. La cama juega el papel principal en el dormitorio. Sin embargo, por la comodidad y belleza de un solo elemento no es suficiente. Necesitamos otros muebles, como un armario, una cómoda, una mesita de noche. Una variedad de estanterías, nichos añaden practicidad y funcionalidad.

En una habitación pequeña, puede deshacerse de elementos innecesarios y puede recogerlos de la manera más funcional posible. El interior moderno presentable es capaz de realizar sus funciones sujeto a las siguientes recomendaciones:

  • Es mejor elegir una cama con cajones debajo, donde puede doblar la ropa y otras cosas.
  • Sin patas, la cama es visualmente más pequeña.
  • En lugar de armarios estándar, una cómoda o una estantería alta será suficiente.
  • Los muebles empotrados ocupan menos espacio.
  • Para guardar un estilo, se recomienda usar muebles de un auricular.
  • Los muebles no deben ser del mismo tono que las paredes, para no fusionarse con ellos.




Como arreglar los muebles.

Al colocar los muebles, debe recordarse que no debe obstruir el paso. El gabinete debe instalarse a lo largo de una pared ubicada cerca de la puerta. Es mejor colocar la cama cerca de la ventana en la esquina más alejada para que no obstruya la habitación y no interfiera con el paso. Además, proporcionará una cantidad suficiente de luz.

En una habitación pequeña, también debe guiarse por ciertos principios de colocación de muebles:

  • Es necesario dibujar un boceto, que indique el tamaño de las paredes, las dimensiones de los muebles, los enchufes, las lámparas.
  • En primer lugar, es necesario determinar el lugar para la cama.
  • Necesidad de decidir qué muebles se necesitan.
  • Las particiones y pantallas son inapropiadas, ya que están robando centímetros preciosos.
  • No se recomienda colgar estantes sobre la cama, así como usar esquinas afiladas.
  • Según los psicólogos, el espejo frente a la cama no puede ser instalado.
  • El mobiliario modular es el más preferido porque le permite plegar el sofá en el momento adecuado.




Textiles y decoración.

El diseño del dormitorio no tolerará la presencia de una gran cantidad de accesorios. Los marcos masivos, la abundancia de fotografías, estantes y otros elementos de pared no jugarán a favor de la expansión, llenarán el papel de saturar el interior en una habitación pequeña. Una imagen o espejo es suficiente para decorar una habitación. El estante puede colgar uno y no se recomienda llenarlo completamente.

Los textiles deben ser, pero en cantidades razonables. No es necesario colgar un dosel o cortinas gruesas y gruesas con un patrón grande. El material debe ser ligero, preferiblemente monofónico o con rayas verticales. El acento será una cubierta más saturada o varias almohadas brillantes que agregan humor al diseño.

Consejo: para aumentar el techo visualmente, debe colgar las cortinas de los aleros cerca del techo. Deben ser monótonos, y los pliegues que formarán harán el efecto de rayas verticales.




Habitación pequeña con balcón.

La presencia de un balcón será una de las opciones para aumentar el área. Estas dos habitaciones se pueden combinar agregando luz adicional cuadrada y natural, lo que hace que sea mucho más fácil ingresar a la habitación. El dormitorio adquirirá un toque de luz que puede ser original beat.

Esta opción es segura para documentar la reestructuración acordada con las autoridades pertinentes para evitar el redesarrollo ilegal. Además, la demolición del tabique puede ser insegura, por lo tanto, la consulta de una persona competente es simplemente necesaria.

Si se reciben los documentos, entonces hay trabajo. Lo primero que puede necesitar para fortalecer la estructura. A continuación, debe calentar el balcón con espuma, lana mineral o espuma de poliestireno extruido. Si la casa está fría y la habitación es angular, es mejor hacer un piso cálido o instalar un calentador eléctrico.

Puede utilizar el espacio liberado de varias maneras. Una vez que haya eliminado por completo todas las particiones, la sala se volverá integral y creará espacio adicional para el descanso, por ejemplo, instalando una silla mecedora cómoda. Si abandona la partición, entonces, al usar la zonificación, existe la oportunidad de construir un lugar de trabajo, poniendo una pequeña mesa cómoda. La fantasía principal y la habitación se pueden cambiar más allá del reconocimiento.




Conclusión

El diseño del dormitorio se hace cómodo, hermoso y funcional. Cualquier habitación, especialmente la forma cuadrada, está llena de los elementos necesarios, según el grado de importancia. El mundo moderno está lleno de muebles "inteligentes", estantes deslizantes y otros diseños que aprovechan al máximo el espacio. Es importante usar colores claros para paredes, techos, más oscuros para el piso. Cada elemento, accesorio se complementa entre sí, en el caso de una habitación pequeña, necesitan un poco para no hacer el dormitorio visualmente más pequeño.

Deja Tu Comentario