Diseño de la sala - 80 mejores ideas fotográficas

La casa es un indicador del gusto y el sentido del estilo de su dueño, puede conocer a una persona toda su vida, pero una vez que ha estado en su casa para cambiar radicalmente su visión. No es tan fácil pensar en el diseño de una habitación como parece: necesita navegar por muchos sitios web, revistas, fotos, poder combinar las ideas vistas y crear una combinación armoniosa. Lo más difícil es para aquellos que desarrollan el diseño de una habitación pequeña: preservar la funcionalidad sin perder la comodidad y crear estructuras colmadas es muy difícil. Cada habitación tiene su propio propósito, sus propias características que deben considerarse al elegir elementos interiores. Siempre puede recurrir a diseñadores profesionales, pero su propio proyecto se verá más ventajoso, menos estereotipado. Un apartamento con individualidad es admirado por su propietario, el creador del hermoso diseño. Las habitaciones, según el tamaño y la ubicación, se dividen por propósito.

Al destino

Tradicionalmente, las habitaciones grandes se asocian con una sala de estar, las pequeñas con una oficina o una guardería: estos estereotipos ya no son relevantes; deshacerse de ellos es la parte más difícil cuando comienza a crear habitaciones de diseñador. Crear un proyecto de un apartamento o una de las habitaciones presupone la presencia de conocimientos técnicos, un sentido innato del estilo, el conocimiento de las nuevas tendencias modernas. No tiene sentido seguir ciegamente la moda, pero es posible tomar e implementar elementos individuales en su proyecto. Tal enfoque salvará de las soluciones de patrones, permitirá preservar la singularidad y la originalidad del diseño. Cada vez más, los profesionales, para evitar la neblina de un proyecto de diseño de interiores, recurren a temas inusuales o tendencias obsoletas que crean una sensación en la nueva versión, el mismo estilo "loft". El propósito de una habitación es el factor determinante en la creación de su imagen. Los principales estereotipos son los errores y posibilidades del tipo de habitaciones.

Tipo de habitacionPercepcion tradicionalOportunidades modernas
Sala de estarLa habitación más grande del apartamento.· Cocina-salón en un estudio;

· Sala de estar combinada con un dormitorio o espacio de trabajo.

La cocina· A lo largo de la pared con pozo de ventilación;

· Con acceso a la ventana.

· Disposición arbitraria debido a la disponibilidad de aire acondicionado de alta calidad;

· En ausencia de una ventana - una capucha potente para un área grande de la habitación.

Niñoshabitación más pequeñaSi el espacio lo permite, entonces una habitación de tamaño medio o más grande: para crear zonas de juego y deporte.
Dormitoriohabitación pequeña o medianaParte del mueble o salón dedicado a la cama.
Cuarto de bañoconexión de alcantarilladoEl moderno equipamiento le permite instalar un inodoro o una ducha incluso en el balcón.
Hall de entradaGran área con una gran cantidad de gabinetes.Percha, zapatero, cómoda, espejo: el resto son elementos decorativos
El corredorAmplio, amplio, del tamaño de una habitación completa.sin pasillo o area minima para ello




Sala de estar

La función de la sala de estar en diferentes familias y personas a menudo es significativamente diferente. Puede ser un lugar para el pasatiempo familiar conjunto, luego lo hacemos acogedor y cómodo, lo complementamos con un amplio sofá, una alfombra mullida, una gran mesa redonda. O bien, la sala de estar puede ser formal, en este caso el minimalismo es popular: un sofá, una mesa pequeña, un televisor grande en la pared con un sistema de audio. Las notorias "diapositivas" y "paredes" han perdido su relevancia durante mucho tiempo: la capacidad de estas instalaciones es pequeña y hay suficientes estantes de colectores de polvo. Cuando elija muebles para una sala de estar o estantes de colores oscuros, vale la pena seleccionar un agente antiestático de alta calidad con antelación, ya que de lo contrario se podrá ver polvo en unas pocas horas. La vida con estilo es: colores pastel, acentos brillantes, elementos interiores originales y llamativos (lo principal es no sobrecargar, convertir un apartamento en un mercadillo). El diseño del salón es un minimalismo y una precisión relevantes, líneas claras y una bella geometría.




Dormitorio

Un dormitorio moderno suele ser solo una cama separada con una decoración pequeña o marcos de fotos en lo alto. En el mejor de los casos, se crea un espacio para el dormitorio en una habitación pequeña. La situación se debe al hecho de que no todos pueden pagar una casa de campo, y en un apartamento sencillo, incluso con más de 4 habitaciones, el espacio encuentra una aplicación más útil. ¿Es posible prescindir de un dormitorio, dormir en el sofá? Es posible, pero después de 5 años de dicha práctica o si tiene problemas de salud, necesita una cama de calidad y un colchón adecuado. Los sofás plegables modernos no tienen un efecto muy beneficioso sobre la calidad del sueño y la salud de la espalda. Opción cómoda y elegante: la combinación de un dormitorio con un vestidor, que está separado por un vidrio translúcido. En el dormitorio destacan los colores cálidos, creando una atmósfera tranquila pero sólida. Es popular decorar la pared desde la cabecera de la cama con otro tipo de papel tapiz o textura.




La cocina

El diseño interior de la cocina es ante todo el diseño del juego de cocina. Los electrodomésticos incorporados tienen el aspecto más elegante, por lo que antes de comenzar a preparar un boceto de cocina, debe conocer los parámetros de todos los electrodomésticos: tamaño, consumo de energía, distancia recomendada de la pared a otro dispositivo, longitud del cable, longitud de la manguera (lavavajillas o lavadora).

Es importante Antes de planear un juego de cocina, debe conocer los parámetros exactos de los electrodomésticos y la ubicación de las tomas.

Si se descuida esta información, se complicará la instalación del auricular y se estropeará el aspecto de la cocina. Ahora están rechazando cada vez más un delantal de azulejos en la cocina en favor del vidrio, que es más brillante, más espectacular y más higiénico. Los diseñadores apoyan la tendencia en parte, ofreciendo delantales de madera, plástico en relieve o azulejos inusuales. El vidrio se ve espectacular cuando tiene una imagen original, y no solo "flores, mariposas, caballos". Una parte integral y conveniente de una cocina moderna es una barra de bar, pero si hay una oportunidad, es mejor llevarla junto con un mini bar a un balcón calentado.




Cuarto de baño

El interior del baño es muy dependiente de su tamaño. En una habitación grande, es apropiado colocar una bañera grande, ducha, usar espejos grandes para la decoración de la pared. El diseño del pequeño baño será diferente a favor de la funcionalidad. Es importante no sobrecargar la habitación con elementos, no desordenar el espacio. El elegante baño prefiere los colores pastel: oliva, beige, tonos de gris, blanco, negro y su combinación. Paneles volumétricos en la pared dieron paso a pequeñas inserciones decorativas. Pequeños mosaicos, adornos de formas geométricas, grabados en relieve, superficies de muros de varios niveles, madera estilizada, ladrillo y piedra son las tendencias del estilo moderno. La buena iluminación juega un papel importante, las luces de colores parecen frescas. Si el tamaño del baño no permite combinar una cabina de ducha y un baño, puede pensar en limitar el cuarto de baño, lo que ahorrará espacio y se verá presentable.




Niños

El tamaño y el diseño del interior de una habitación para niños dependen de la edad de los niños, su número, si hay más de 2, entonces las diferencias en edad y género. Si los niños son pequeños y del mismo sexo, después de un corto período de tiempo, cada uno de ellos necesitará espacio personal, su propio lugar de trabajo. Los lugares de trabajo deben ubicarse en diferentes lados de la sala o, si se proporciona una mesa larga a lo largo de la ventana, a una distancia suficiente entre sí. Cada año, el niño necesita cada vez más espacio personal, y esto también debe preverse al diseñar una guardería. No debe hacer francamente la "habitación de los niños", pegar papel tapiz con dibujos animados y forzar todos los marcos con los trenes. En un par de años, el niño "adulto" no quiere vivir en la habitación "para los niños". Para ahorrar espacio, los diseñadores recurren a trucos: una litera, camas extraíbles entre sí, podios con camas extraíbles. Todo esto hará espacio para ejercicios, juegos activos o un rincón deportivo.




Hall de entrada

Pasillo con estilo - armarios mínimos, máxima funcionalidad. No significa que tenga que abandonar los muebles incorporados; es muy apropiado si el espacio de la habitación lo permite, pero si el pasillo es pequeño, es mejor restringir los elementos básicos: un gabinete de zapatos / estuche para zapatos, perchero, estante para sombreros, otomana, espejo Pequeños elementos de decoración. De manera inapropiada, mire las fotos personales en el pasillo y en el pasillo, si desea decorar las paredes, cuadros o paneles más adecuados. Tradicionalmente, los muebles de la sala de estar se eligen de color oscuro, pero el blanco o los lácteos se verán más impresionantes y no requerirán demasiada atención. Pequeños detalles, como un plato para cosas pequeñas y llaves, un soporte para un paraguas, una percha para un bolso, un jarrón agregarán la intimidad y la individualidad. Es mejor iluminar el color de las paredes del pasillo debido a la iluminación insuficiente de esta parte del apartamento.




Gabinete

El lugar de trabajo es una cosa, y un gabinete completo es otra. En la mayoría de los casos, la oficina asume el estilo de la oficina, pero para las personas creativas puede haber una habitación más cómoda con colores brillantes, sillas dispersas en el piso y elementos interiores intrincados. Una oficina clásica debe crear un entorno de trabajo, establecer el tono del trabajo, ser adecuado para las negociaciones comerciales. La sala de trabajo no debe parecerse a un museo, debe ser elegante: elementos de materiales naturales, combinaciones de colores oscuros y claros, un tablero interactivo o simple. En las paredes se ven inapropiadas, se ven excelentes fotos personales, es mejor usar pintura moderna. Estanterías, armarios - una parte necesaria del flujo de trabajo. No vale la pena decorar abundantemente una oficina, es, ante todo, un lugar donde debería ser cómodo trabajar.




Por tamaño y forma.

Tradicionalmente, las habitaciones varían en tamaño, forma y características funcionales. En tamaño: grande, mediano, pequeño. La forma: rectangular, cuadrada, en forma de L, redonda, cuadrangular, poliedro. Los más comunes son los cuadrados y los rectangulares. De particular interés son los locales de forma no tradicional. La primera impresión es que complicará la creación de un proyecto de diseño, de hecho, las características de la estructura de la habitación en sí sugieren qué y dónde es mejor organizar. Con una gran cantidad de esquinas, las raspamos con armarios empotrados, estantes, nivelando el espacio, logrando la geometría correcta de la habitación. Al diseñar una sala de trapecio, seguimos las mismas reglas, o enfatizamos las particularidades de la sala y construimos muebles para que el trapecio se pueda rastrear claramente en el centro. Una habitación cuadrangular con ángulos irregulares distintos de 90 grados requiere ajustes con muebles y papel tapiz con un patrón volumétrico abstracto. Las paredes inadecuadas no están ocultas, sino que están subrayadas: seleccione con otro fondo de pantalla o textura.

Diseño de la habitación pequeña

Al diseñar una habitación pequeña, debe aprender a ahorrar espacio, sin sacrificar el estilo general. Puede utilizar estantes con bisagras, alféizar de la ventana, lugar de trabajo estilizado. El transformador de muebles, por ejemplo, un armario que se transforma en una cama ahorrará mucho espacio. Si una habitación pequeña tiene forma de L, puede estar zonificada a un lugar de descanso en su parte distante, y un área de trabajo más cercana a la puerta. Cuando no puede separar el área de trabajo y la cama falla, las almohadillas de diferentes colores lo ayudarán a formar un cómodo sofá desde la cama. Sería apropiado utilizar un podio o cama alta. El diseño de una sala de estar muy pequeña es mucho más complicado que uno grande, pero con el enfoque correcto puede obtener una parte única y elegante del apartamento. Incrementa visualmente el espacio de varias maneras:

  • Murales de pared con patrón volumétrico u otra textura y tipo de papel tapiz;
  • La ventaja de los tonos claros con elementos de color claro u oscuro;
  • iluminación de alta calidad;
  • En la habitación rectangular, se usan cortinas tradicionales, que cubren la ventana, en las persianas cuadradas o en las persianas enrollables.




Diseño de habitación mediana

El diseño de una habitación de tamaño medio ofrece muchas posibilidades y opciones. En este tema, es más apropiado hablar sobre cómo hacer que parte del apartamento sea elegante. Usamos papel tapiz llamativo y muebles en tonos pastel tranquilos, o hacemos paredes neutrales y damos rienda suelta a la imaginación al decorar la habitación. La segunda opción es ganar-ganar y no requiere conocimientos y habilidades especiales. La habitación cuadrada promedio se puede dividir en dos sectores rectangulares, armarios empotrados con un patrón grande, paneles tridimensionales o imágenes en las paredes, dibujos, pintura brillante en la oscuridad que se verá apropiada. En cuestiones del interior de la sala central, puede recurrir no solo al uso de estantes, sino también a los armarios colgantes. Prefiere ampliar el baño al tamaño de una habitación promedio y organizar un verdadero salón de belleza en el hogar. Un baño así será muy elegante y espectacular.




Diseño de la habitación grande

Al crear un diseño de sala grande, puede utilizar dos opciones. La primera opción es el minimalismo. Si hay una sala de estar en una habitación grande, un sofá enorme, una silla de mesa grande será apropiada. Pequeños detalles se perderán en ese espacio y parecerán inapropiados. Si una parte del apartamento es muy grande, sería razonable dividirla en varias zonas interconectadas. Esto puede ser una sala de estar, separada de la barra por una barra, o zonificación según intereses: particiones decorativas que separan el área de visualización de TV, desde una hamaca, un complejo deportivo o una zona de juegos. Las zonas son mejores para enfatizar diferentes tipos de texturas o combinaciones de colores. Una sala grande es adecuada para organizar una sala de estar grande y dos sectores más pequeños: para cocinar y para organizar comidas. Las áreas grandes deben estar bien iluminadas, de modo que la pared exterior esté completamente acristalada.




Habitaciones rectangulares

Una habitación rectangular requiere ajuste y expansión visual del espacio. Este efecto se logra mediante el uso de cortinas de gran volumen, sus ondas eliminan la longitud adicional, ocultando la desproporcionalidad. Las paredes vacías se rellenan con paneles cuadrados, ajustando la altura. La división en zonas es una solución efectiva para una forma rectangular: desde el lado de la ventana hacemos el área de trabajo, y más cerca de la entrada está el dormitorio. Si se supone que una sala grande es una sala de estar, equipamos la parte más alejada de la entrada como área de trabajo o dormitorio. Cuando se realiza la zonificación, no es necesario separar claramente las zonas: por color o partición, basta con dejar un pequeño espacio vacío o seleccionar un área con una alfombra, y visualmente esta parte del apartamento se dividirá. Los estantes en las profundidades de la habitación, los podios, la combinación de diferentes tipos de revestimientos de paredes y pisos ayudarán a visualizar la longitud y la harán más cómoda.




Habitaciones cuadradas

El diseño de las habitaciones cuadradas es más complicado que el de las rectangulares, especialmente si son pequeñas. Una plaza grande se puede dividir en 3 partes: un dormitorio, una sala de estar, un espacio de trabajo. La parte cuadrada del apartamento es más adecuada para el interior de la sala de estar, sería apropiada para su minimalismo inherente. Si un diseño necesita una plaza muy pequeña, tendrá que resaltar las prioridades y estar de acuerdo con lo que es necesario: un sofá, pequeños detalles del interior, un televisor en la pared. La cocina cuadrada pierde rectangular: el área útil para la unidad de cocina se pierde y el exceso se adquiere en el centro de la habitación. La habitación cuadrada es ideal para el diseño del gabinete: líneas estrictas, la capacidad de crear proporciones perfectas será la manera. Los paneles de pared y pinturas deben seleccionarse de forma rectangular, alargando y visualizando el espacio.

Estilos de habitación

Elegir el estilo de la habitación que necesita para seguirla de manera impecable. Al confundir un estilo con otro, corremos el riesgo de tener mal gusto. Los estilos modernos ofrecen una solución para cada presupuesto y gusto. Con un presupuesto limitado, puede hacer impresionantes habitaciones de estilo loft o minimalismo. Existe una tendencia general de preferencia en el interior de una combinación de colores brillantes y elementos brillantes. La individualidad de la habitación no está dada por el estilo elegido, sino por los detalles elaborados del interior. El estilo depende del propósito de la habitación.

Es importante ¡Los estilos de habitaciones en un apartamento deben ser iguales o iguales!

Para la cocina a menudo se usa la Provenza, estilo escandinavo, raramente minimalismo. Para la sala de estar es relevante loft, alta tecnología, vanguardia. El dormitorio puede ser de estilo ecológico o de alta tecnología. Al elegir el estilo de la habitación, debe tener en cuenta el estilo general del apartamento o la casa. Hay los siguientes tipos de habitaciones de diseño de interiores:

  • Alta tecnologia Se caracteriza por el predominio de negro y rojo en el interior y rojo intenso, con detalles en turquesa. Difiere el minimalismo y la severidad de las líneas.
  • Vanguardia Se manifiesta en una gran cantidad de detalles brillantes y elementos interiores en el diseño del piso y las paredes en colores pastel. Se refleja en líneas discontinuas, asimetría y abstracción de la luz.
  • Estilo ecologico El nombre habla por sí mismo: la abundancia de plantas, materiales naturales, la ausencia de ventanas de plástico y alfombras sintéticas.
  • Estilo escandinavo. Se caracteriza por un predominio del blanco, los tonos marrón y gris, los adornos de madera y los ladrillos de imitación.
  • Loft Una combinación sutil de simplicidad y reparación mínima con objetos de diseño de cosas inusuales e inusuales. В стиле можем увидеть: панно, сколоченное из "состаренных" досок, открытый камин в виде чаши.La dirección fue pensada como una solución en el interior de las habitaciones del ático, pero ahora la ejecución de este estilo es más sólida y costosa.
  • Minimalismo El propietario de una casa impresionante puede permitirse el estilo de esta dirección. Al asignar un área grande para una cama o sofá ubicado en el centro, puede crear un diseño único, pero a expensas de la funcionalidad.
  • Provence. Este estilo crea un interior de títeres, popular en el diseño de cocinas. Los elementos estilizados de la antigüedad, el papel pintado vintage, los platos en las estanterías, los materiales envejecidos artificialmente, un reflejo del estilo refinado de la Provenza.

Decoración de techos - tipos de techos

El techo es una parte notable de la habitación, es difícil no prestarle atención, por lo que debe ser perfecto. No hay muchas opciones de techo, y si el cableado eléctrico pasa a través del techo, solo hay dos de ellas: placa de yeso o tensión. Puedes combinar estas dos opciones o hacer un techo de espejo. Actualmente, el techo suspendido y la placa de yeso pueden ser de cualquier color o con impresión fotográfica. El techo elástico puede variar en textura: mate o brillante. Matt se utiliza en habitaciones grandes, brillante en el baño y el aseo. El techo alineado se puede pintar de forma simple: parece cualitativo, sólido, pero no siempre duradero. Hacer el techo de la habitación implica mantener el estilo general de la habitación y la combinación de colores. El techo blanco parece ganar-ganar, pero más bien ordinario, puede agregar notas modernas con la ayuda de lámparas interesantes con patrones o luces originales.

Decoración de paredes - tipos de materiales y papel tapiz

La elección del material para las paredes de un apartamento depende de la habitación: en el corredor elegimos una textura más densa y duradera. En el dormitorio y el salón preferimos materiales más delicados. Este tipo de acabado, como la coloración, se puede aplicar al corredor o habitaciones con condiciones de baja temperatura: despensa, veranda, sótano. Fondos de pantalla sorprenden con variedad de tipos y colores. A menudo, el fondo de pantalla viene en dos estilos a la vez: lisos y con un patrón en el mismo fondo. Papel: una opción económica, en estilo y calidad no es inferior a un fondo de pantalla costoso. Los papeles pintados no tejidos son fáciles de aplicar a las paredes, solo la pared está manchada, lo que le permite pegar el papel tapiz de forma rápida y uniforme. El papel de vinilo es conocido por su durabilidad y buen rendimiento. La fibra de vidrio, los azulejos, el yeso decorativo, la piedra, los paneles decorativos crearán un estilo único.

Decoración del suelo - tipos de suelo

Un piso popular es el linóleo: duradero, sin pretensiones de uso y fácil de reparar. En segundo lugar en popularidad, el laminado, considerado natural, requiere un piso perfectamente plano al colocar y respetar la distancia a la pared. Si en un lugar la esquina se está moviendo, la mayor probabilidad de que el piso suba cuando cambie la humedad de la habitación, tendrá que desmontarlo y archivarlo. La baldosa cerámica es duradera, requiere una instalación profesional e incombustible, adecuada para un baño, un inodoro y una isla cerca del área de trabajo de la cocina. La desventaja es la superficie fría en ausencia de calefacción por suelo radiante. Suelo de corcho: natural, resistente al desgaste, adecuado para el dormitorio. Cloruro de polivinilo: revestimiento de calidad ignífugo, que durará hasta 30 años, tiene un elegante relieve. El revestimiento de piedra es duradero, pero pesado y frío. Efectivamente el aspecto del piso a granel - proporciona amplias oportunidades de ejecución.

Cortina de diseño

Cortinas: una parte integral del diseño de la habitación, es necesario limitar las persianas o las persianas enrollables, pero es difícil resistirse a la cantidad de cortinas con estilo. Las cortinas clásicas se utilizan a menudo, pero las cortinas como las romanas encuentran su lugar en los apartamentos y las casas: son tonos claros, delicados y pliegues horizontales. Las cortinas austriacas se distinguen por la presencia de cordones por su elevación y el predominio en el diseño de telas brillantes y costosas: batista, seda. Cortinas de Londres: reflejan el elegante estilo inglés: las ondas elegantes se asemejan al estilo romano, se distinguen por los altos costos de los materiales y el tipo de montaje. El diseño de una habitación pequeña no excluye la presencia de cortinas: puede elegir la longitud y el color necesarios. Las cortinas con impresión fotográfica son populares: este elemento del interior le permitirá ajustar la percepción visual del tamaño de la habitación.

Deja Tu Comentario