Diseño de ático +90 ejemplos de fotos de la disposición del piso del ático

El espacio útil del techo sobre la planta baja siempre se puede utilizar racionalmente. ¿Por qué necesita un ático frío no residencial, cuando, con un enfoque razonable, puede convertirse en una sala de estar de pleno derecho? El diseño del ático requerirá atención, inversión, como resultado, obtendrá un área adicional, se puede convertir en un dormitorio, sala de estar, oficina o cine. El ático aislado ahorrará hasta una cuarta parte de la energía que se usa generalmente para la calefacción del hogar.

Diseño del segundo piso

Anteriormente, el ático no estaba destinado a quedarse. Más tarde comenzó a colocar un criado. Hoy está de moda hacer salas de estar justo debajo del techo.

Si el equipo del piso del ático es necesario para reconstruir el sistema de vigas, pueden requerirse servicios profesionales. Cuando la calefacción, la ventilación y la electricidad ya están presentes, el interior puede pensarse de forma independiente.

Momentos que deben considerarse al crear el interior de la casa con un ático:

  • Aislamiento obligatorio, la presencia de todas las comunicaciones de ingeniería. En cuestiones de acuerdo, debe ser muy cuidadoso, en su decisión de ser técnicamente inteligente.
  • Es bueno pensar en cómo usar las paredes, vigas, pendientes en el interior de la habitación.
  • Es racional acercarse a las ventanas verticales o ubicadas en lucarnes, con su ayuda para lograr la máxima iluminación.
  • En el acabado de aplicar aquellos materiales que muestren la mayor resistencia a la humedad.
  • No se deje llevar por muchos muebles, detalles innecesarios, accesorios, recuerde la regla: los techos bajos requieren los mismos muebles bajos.
  • Trate de utilizar materiales de acabado naturales.
  • Utilizar racionalmente el espacio en el proceso de pasión por el desarrollo del diseño y no acercarlo.

Pequeño ático

El tamaño modesto de la habitación no es un obstáculo para crear un interior elegante. Techos inclinados quitan una gran parte del espacio. Siempre es posible batir, el volumen y el área se agregarán con la ayuda de una iluminación exitosa, con un aumento máximo en la altura y el ancho de las aberturas de las ventanas, una escala de colores armoniosa.




Dormitorio en el ático

Dependiendo del grado de inclinación, la habitación bajo el techo se adapta para diferentes propósitos. Con un ángulo de inclinación bajo, el ático será un lugar ideal para colocar un dormitorio allí. Su comodidad, el romance solo se beneficiarán, ella se volverá más tranquila, más cálida, a través de las ventanas se puede admirar el cielo estrellado.

Para el diseño del espacio, se elige el estilo tradicional, se organiza de manera oriental o aristocrática. En cualquier caso, primero debes construir sobre la altura de la habitación, no perseguir grandes detalles, para detenerte en los más compactos. Primero necesita organizar los muebles más necesarios, llenar el espacio restante con otras partes.

Al elegir un acabado basado en los materiales utilizados en el diseño de la casa. En el dormitorio, naturalmente se verá como un estilo ecológico, donde hay mucha madera, un acabado de papel pintado clásico que enfatizará la belleza y el confort. Atención particular - textiles. Colocará los acentos, le dará un look único.

¿Qué se puede hacer si el techo de la habitación es muy bajo? Incluso en tal situación, puede equipar un dormitorio acogedor. Cama - "tatami" será una salida, y todo el interior debe mantenerse en el estilo del minimalismo oriental. El techo se levantará visualmente si está en colores brillantes.




Sala de estar en el ático

Una acogedora sala de estar en el ático se puede hacer con un mínimo de esfuerzo. Lo principal que la habitación para invitados era espaciosa y sólida. El diseño cuidadosamente pensado puede incluso convertirse en una sala muy grande en una sala de recepción para huéspedes.

Para expandir visualmente el volumen estrecho del ático, debe esforzarse por conseguir colores claros en todo: use muebles de plástico, vidrio transparente y haga las paredes lo más livianas posible.

La primera regla para los accesorios es la unidad de todos los detalles. Para ventanas que mejor se ajusten a telas translucidas. No está mal, se verán cortinas gruesas, persianas.

El estilo de la sala de estar debe corresponder a sus intereses, estado de ánimo, estar en armonía con todos los muebles del hogar. Elige entre los siguientes destinos:

  • Clásico Ella tiene lujo y elegancia. Buenos muebles, alfombras, candelabros serán requeridos. La decoración principal del interior debe ser una zona de chimenea. No hay colores brillantes, todo está ordenado.
  • Moderno y moderno Funcionalidad, simplicidad, practicidad. El ambiente de la habitación está dominado por cálidos tonos pastel, hay elementos oscuros. Todos los detalles están sujetos a la armonía.
  • Retro La situación característica de finales del siglo pasado. El salón está decorado con muebles y decorado con pinturas de la época. En lugar de una chimenea, puede construir una estufa de hierro fundido o su estilo.
  • Provence. Tendencia popular debido a su sofisticación y romanticismo. Acabados y muebles sujetos a antigüedad. La habitación está calentada por tonos cálidos del sur.
  • Alta tecnologia Para los amantes modernos de la creatividad. En decoración, todo corresponde a la última moda. Muchas piezas de vidrio cromado. Formas estrictas, monotonía, minimalismo.




Cocina y comedor bajo techo.

Es genial si esta idea te viene a la mente incluso en la etapa de creación de un marcador. Arreglo de la cocina requerirá comunicaciones adecuadas. No solo será necesario el aislamiento de la luz y el calor, sino también el suministro de gas y agua.

El interior sofisticado del ático con cocina y comedor puede ser lo más cómodo y hermoso posible, la elección del estilo, los muebles, teniendo en cuenta los matices de la distribución de la habitación, la altura de los techos, la forma de los pisos es importante.

Cuando el techo esté inclinado, coloque la encimera, instale un sofá y una mesa con un fregadero. Dar preferencia a los sistemas modulares, armarios con paredes inclinadas. La mejor opción: muebles de varios niveles, preferiblemente con ruedas, sin auriculares enormes en el estilo clásico. La funcionalidad de vanguardia y tecno con acentos de colores brillantes, muebles inusuales será más apropiada.

Al diseñar el interior de la cocina debe tener en cuenta que:

  • La iluminación natural es mejor proporcionada por grandes tragaluces;
  • es mejor comprar muebles en colores brillantes, remojar las paredes y los techos en colores pastel;
  • con una planificación adecuada, los muebles de cocina deben colocarse contra la pared, que es perpendicular a la rampa;
    La mesa del comedor estará bien junto a la ventana;
  • Los colores de la cocina y el comedor deben combinarse entre sí, incluso mejor si los contrastes entre ellos son opuestos.

El diseño de las ventanas en el piso del ático, donde se ubicará la cocina, puede dictar una falta total de decoración. Las persianas enrollables y las persianas serán la opción más conveniente.




Cuarto de niños

"Zonas muertas", el inconveniente de la planificación, aquellas afirmaciones que generalmente se hacen en el proceso de trabajar en el diseño del piso del ático. En el caso de un vivero, las paredes inclinadas, esquinas no completamente accesibles pueden crear posibilidades adicionales. Las características del relieve de las paredes, las diferencias de altura de los techos pueden ser bien superadas. Las ventanas de alto posicionamiento son más seguras que las tradicionales.

Lo primero que debe pensar sobre un buen aislamiento, la seguridad de todos los materiales utilizados, la conveniencia de la planificación.

El niño disfrutará de ser el único propietario de una habitación separada, que podrá ocupar a su propia discreción. La sala será un buen punto de observación lejos de la estrecha supervisión de los padres. Aquí es fácil organizar varias zonas: para recreación, juegos, almacenamiento de una variedad de juguetes, cosas y actividades creativas.

Para los niños, es importante tener una gran cantidad de luz, acentos brillantes. Los muebles inusuales encajarán bien en el interior, textiles variados, diversos revestimientos para pisos blandos y muchas lámparas de colores interesantes en diferentes áreas del espacio.




Gabinete, taller o biblioteca

En una pequeña casa privada siempre es difícil asignar una habitación separada como oficina o taller. En el antiguo ático puede organizar un área acogedora para la soledad, clases de lectura, pasatiempo favorito. No se requiere mucho espacio, solo unos pocos metros cuadrados. A falta de restricciones en los medidores, se colocarán impresionantes estantes para libros, un sofá suave o una alfombra mullida con muchas almohadas acogedoras para relajarse, una mecedora en una esquina separada con una lámpara de pie.

La habitación del ático está decorada con estantes abiertos o estantes cerrados para libros, herramientas, use todo el espacio al máximo.

Para no reducir los espacios del piso del ático, no debe coser vigas de madera macizas con placas de yeso. Esto no reducirá el espacio ya limitado, dará al interior la individualidad, la atmósfera de la oficina con muchos equipos y aparatos electrónicos se volverá más cálida.




Baño del ático

El piso del ático, debido a su especificidad, techo inclinado, paredes con diferentes niveles, rara vez se utiliza con fines funcionales. En una gran metrópolis, todo el apartamento puede ser un espacio ático. Al crear el interior de una casa de campo, los locales utilitarios también se pueden colocar justo debajo del techo.

Hay algunos matices aquí, cuando se dibuja el diseño del ático, no solo se tiene en cuenta el tamaño de la habitación, se tiene en cuenta el crecimiento de los propietarios y se tienen en cuenta las leyes ergonómicas. El resultado es un baño cómodo y práctico, es mejor colocarlo sobre el área de la cocina. Esto simplificará el trabajo de suministro de agua y sistemas de alcantarillado. A la pared inclinada más a menudo cerca de instalar inodoro, baño. Si las dimensiones de la habitación son pequeñas, entonces es mejor colocar una ducha.

Fontanería, los muebles deben ser compactos, a menudo se utilizan lavabos, armarios empotrados, armarios, varias estructuras colgantes. Es mejor si las superficies y las puertas están hechas de materiales con una superficie clara, brillante y lisa. Azulejos de piso - apropiados.

Con las impresionantes dimensiones de la habitación, las paredes están hechas en tonos, si están apretadas, se detienen en la escala de luz, que debería expandir visualmente el espacio. Para el mismo propósito, vale la pena abandonar la idea de ocultar estructuras y ahorrar en esta área. Los decoramos, hacemos acento interior.




Cine en casa

Por lo general, una de las habitaciones más grandes de la planta baja combina las funciones de comedor, sala de estar y cocina. Esto es conveniente, la zonificación ayuda a no infringir en cada uno de los segmentos.

El diseño actual de la habitación del ático, si no hay una necesidad urgente de ahorrar espacio utilizable, sugiere la posibilidad de planificar en el segundo piso de una casa de campo o en una casa privada de un cine en casa de pleno derecho. En esta sala se coloca un gran sofá, televisor, pantalla para el proyector en la pared. Los cables y el sistema de altavoces están ocultos detrás de los hermosos paneles de pared, que también acomodan discos, otros atributos.

En presencia de fondos, una rica imaginación, una barra de bar, una nevera para bebidas, una máquina para hacer palomitas de maíz y café se agregan al arsenal. Si hace que la situación sea móvil, la sala es útil para celebrar fiestas con baile, otras reuniones de masas.




Armario bajo techo

La organización del sistema de almacenamiento en los primeros pisos no es rentable debido a la falta eterna de espacio. Para equipar para tales propósitos, una habitación bajo el techo, incluso si se trata de un área pequeña y con una forma específica, es una muy buena solución. Aquí puedes tomar cosas de todos los miembros de la familia. Creemos que un diseño no estándar, con un enfoque bien considerado, es una ventaja.

En la asimetría, todo tipo de biseles de techo no siempre permite organizar un surtido de muebles en el ático. Pero puede pensar en cómo usar cada esquina con armarios, estantes, estantes, hechos a pedido.

Armarios y nichos para cosas largas se instalan cerca de los altos muros. Cerca de las paredes bajo la pendiente de un armario ropero con puertas correderas. Junto a los fragmentos bajos de la pared, puede equipar pedestales bajos, bancos en los que puede sentarse cómodamente, almacenar cosas de temporada allí y guardar los zapatos con una aspiradora.




Sala de chimenea

El ático es un espacio no estándar. Personas no comunes para crear un ambiente de romance y creatividad no es adecuado calefacción por suelo radiante, radiadores eléctricos. La chimenea puede desempeñar un papel puramente práctico, y realizar una función puramente decorativa.

Chimenea de leña tradicional - construcción masiva. Dado que es poco probable que la superposición del piso del ático resista la construcción en media tonelada, se prefieren modelos compactos con poco peso. El revestimiento no es recomendable para la cerámica de piedra pesada. El estilo más adecuado de alta tecnología, acero, vidrio, piezas de hierro fundido, formas simples sin excesos decorativos.

El diseño de la chimenea en la habitación del ático es muy individual, siempre teniendo en cuenta el grado de carga, el sistema de ventilación. Si los pisos de la casa son de madera, deténgase en los modelos eléctricos o en aquellos que funcionan con biocombustibles.

Es importante Si desea tener una chimenea en el ático, proporcione un lugar para almacenar combustibles sólidos. El sistema de eliminación de humo es obligatorio, pero está asociado con una carga financiera adicional. Cuando uses modelos eléctricos necesitas elegir el más potente. Los calentadores de ventilador consumen mucha energía, no soportan los requisitos de seguridad contra incendios, seque excesivamente el aire.




Materiales y diseño del techo.

Al elegir un acabado de techo, tenga en cuenta todos los matices de su estructura, su futuro confort depende de ello.

La gama de materiales para el trabajo es bastante amplia. Se pueden utilizar todos los tipos de diseño conocidos. Estiramiento de superficies, revestimiento y placas de yeso servirá, lo principal es tener en cuenta la estructura del techo. A veces el diseño no permite incrustar el cableado con lámparas, una mejor alternativa sería hacer un techo con dobladillo o suspendido.

Los recubrimientos de tensión se aplican solo cuando hay una pared vertical. De lo contrario, dada la pequeña área, la proximidad de los muebles, existe el riesgo de dañar la superficie. Los sistemas de tensión no hacen que la estructura sea más pesada, son buenos para todas las formas de techos, solo para cubrir cualquier comunicación detrás de ellos.

Los métodos de acabado más comunes y asequibles: paneles de yeso y paneles de pared, también son más fáciles de arreglar elementos decorativos.

Ático se ve muy original, en el que el techo está cubierto con un fondo de pantalla de colores claros con un patrón delicado.

Los techos de yeso multinivel son espectaculares con diferencias de altura, un gran número de proyecciones inesperadas. El techo roto, debidamente batido, agrega belleza y originalidad a todo el interior.

Decoración de la pared del ático

El material más popular aquí es la madera. Ningún otro puede compararse con él. Se distingue por el aroma único de la madera, creado únicamente por su microclima, que sirve como aislamiento térmico adicional.

La solución más simple es la moldura de tablilla, que tiene varios tipos de perfiles y formas de posicionamiento en la superficie.

Paneles de madera a menudo usados ​​hechos de madera maciza o paneles de la misma pared. La opción de presupuesto: paneles laminados y enchapados, MDF con chapa de madera o bambú. El interior del ático con tales paneles es más adecuado para la oficina, sala de deportes, por lo que es mejor recurrir a una combinación de papel tapiz, pintura o yeso decorativo.

Un material relativamente nuevo llamado papel pintado de madera parece muy ventajoso. Como los tradicionales, están pegados a la pared. Tal decoración del ático "bajo el árbol" es muy adorable.

Dibujo grande, color oscuro de las paredes en el espacio de un pequeño ático no es del todo apropiado. Es mejor pegar las paredes con papel tapiz blanco. El color suave de los muebles y las manchas de los accesorios brillantes alegrarán el interior.

Una novedad muy reciente en la decoración del ático son los paneles HPL, plástico de alta presión, con los que puede implementar las soluciones de diseño más espectaculares.

De las tecnologías modernas, vale la pena mencionar el último "chirrido": tapizar paredes con telas. No todas las paredes están decoradas con textiles refinados, sino dos o una en el centro de la habitación.

Es importante Cuando organice el piso del ático, debe controlar con qué precisión se cumplen los requisitos técnicos para el aislamiento del techo y las paredes. Si el aislamiento y la ventilación no cumplen con todas las normas, existe el riesgo de que el techo y las ventanas en climas fríos se cubran con condensado. La humedad y sus consecuencias: el hongo puede causar molestias, enfermedades del hogar, daños prematuros a los muebles.

Revestimientos de suelo

A cómo es el piso en el ático, siempre hay altas demandas. Esto se debe a dos requisitos muy importantes: buen aislamiento térmico y acústico. Los métodos tradicionales de terminar estas tareas no resuelven. La construcción no solo de una base seca, sino también de la instalación de una base flotante está destinada a satisfacer todas las solicitudes.

Para un aislamiento fiable utilizando lana mineral, lana de vidrio. Una buena impermeabilización también es muy importante. El revestimiento del piso requiere una base especial, cuya función es realizada por tableros de abeto, pino, alerce, tratados con antisépticos especiales.

El revestimiento final puede ser cualquier cosa: linóleo, laminado, parquet, aglomerado, moqueta, según los gustos de los propietarios, sus puntos de vista sobre la función futura y el estilo de la habitación.

На напольном покрытии экономить не стоит, потому что материалы плохого качества со временем будут трескаться, выгорать, издавать посторонние звуки. Обязателен толстый слой утепляющего материала. Las alfombras servirán como adorno, aislamiento adicional, en el piso del ático son más que apropiadas.

Elegir las ventanas del ático

Uno de los principales problemas en la construcción del ático es garantizar un alto nivel de iluminación natural. Cada habitación debe tener al menos una ventana, es mejor si hay varias, es muy buena cuando no están ubicadas en la misma pared. El ancho de las ventanas se puede dar, no más ancho que la distancia entre las vigas. La longitud está limitada por los bordes superior e inferior, dependiendo de la pendiente del techo.

Construcción moderna

Más recientemente, las ventanas del ático estaban sordas, no se abrieron, simplemente se estrellaron contra el techo. Ahora las ventanas de doble acristalamiento tienen al menos dos vidrios. El vidrio exterior está endurecido para aumentar la resistencia, el vidrio interior está especialmente tratado para que cuando se rompa, no se desintegre en pedazos con esquinas afiladas.

Los marcos modernos pueden girar en uno u otro eje, directamente en el medio, 2/3 desde el borde. Los dispositivos rotativos funcionan tanto en modo manual como con la ayuda de un control remoto.

Hay varios tipos de ventanas de techo:

  • vertical
  • inclinado
  • Diseñado para cubiertas planas.

La instalación de tragaluces no es para el principiante, por lo que es mejor confiarla a los profesionales.

Como elegir

Compara la proporción de espacio de piso y superficie de vidrio. Si se planea instalar las ventanas en una habitación donde se requiere mucha luz natural (para los niños), entonces el área de la ventana que se abre al piso debe ser 1: 8. En el dormitorio se permite 1:10.

Se necesita vidrio resistente a la humedad en habitaciones con un alto nivel de humedad (baño, secador, sauna).
El vidrio exterior debe ser templado. Entonces, incluso un granizo fuerte no será terrible.
La ventilación incorporada en la ventana del ático debe tener la forma de un laberinto, ser ajustable, permitir que entre aire fresco, pero no permitir el frío en la habitación.

El diseño de las ventanas de madera no solo debe ser visible, sino que también debe estar oculto a los ojos. Esto es una garantía de protección contra la humedad.

Asegúrese de que las pendientes más bajas de la ventana fueran perpendiculares al piso, y que las superiores fueran paralelas. Esto evitará la formación de condensación, favorecerá una mejor iluminación.

Iluminacion artificial

La organización del sistema de suministro de luz depende de la zonificación del espacio, de cómo se ubican los muebles en la habitación, del número y tamaño de las ventanas, de la estructura del techo y del techo.

La luz en el ático debe ser mucho. Para este propósito, se utilizan lámparas locales: lámparas de pared, varias lámparas de pie, lámparas portátiles y giratorias, dispositivos de punto. Las lámparas de techo de diferentes grados de potencia no serán redundantes.

De los candelabros habituales se pueden abandonar, instalar focos solo en las zonas más explotadas. En el dormitorio se permite dejar solo iluminación puntual. En la sala de estar, donde se planifican las tarifas y los eventos, instale accesorios de iluminación de tipo general y local.

Los filamentos de iluminación de fibra óptica se utilizan para crear un patrón de techo romántico, el efecto del cielo estrellado. En la habitación del ático son buenas las opciones de luz local.

Solución de color

Dado que el ático es una habitación específica, la combinación de colores en su diseño no es de poca importancia. Los colores son la luz preferida, lo que es especialmente importante para los interiores pequeños bajo el techo. La gama general de colores debe mantenerse en todas las superficies, incluidos muebles, paredes, techos y suelos. Los materiales de acabado también deben estar en armonía unos con otros, ser un todo.

Un espacio con un techo profundo necesita luz y superficies brillantes que reflejen la luz. Visualmente ampliará el contraste de color del piso y las paredes. El suelo oscuro y las deslumbrantes paredes blancas que no tienen bordes con el techo crearán la ilusión del infinito. Las vigas del techo que se mezclan en color con el piso serán una parte original del diseño.

Al elegir textiles y muebles, también debe dar preferencia a los tonos pastel claros. Una habitación pequeña será aún más pequeña si se abusa de los colores oscuros en el diseño.

Para revivir de alguna manera el interior, traiga trazos brillantes. Las cortinas transparentes no serán una barrera para la luz, pero agregarán un juego de sombras para crear el confort necesario.

La elección del propósito de los locales y el estilo de su diseño son siempre una prerrogativa del anfitrión. Lo que elija depende de sus gustos, capacidades financieras, estilo de vida.

Deja Tu Comentario