Diseño de cocinas con barra - 80 fotos de ideas.

El espacio de la cocina juega un papel importante en la vida de las personas. En el calor y el confort de la cocina, la familia pasa tiempo durante los desayunos de la mañana, las cenas familiares o los almuerzos de fin de semana. La versatilidad de este lugar especial hace que sea importante diseñar el interior de la cocina. ¿Cómo combinar todas las opciones posibles para el cuidado de cocinar, compartir comidas, bocadillos rápidos y reuniones largas? Una de las respuestas a esta pregunta es el diseño de la cocina con barra.

Crear un interior de cocina implica resolver problemas prácticos de organización del espacio y la función estética. Por lo tanto, en los interiores de las cocinas modernas, el uso de la barra se ha convertido en un fenómeno muy común. La barra del bar le permite organizar convenientemente el espacio y aporta un elegante y elegante sabor a la atmósfera del hogar.

Antecedentes

En Gran Bretaña, desde hace varios siglos, los bares han sido llamados muebles para almacenar alcohol. En el mismo sentido, la palabra "barra" se usa hoy en día. En los establecimientos de bebidas, los sujetos de la corona británica bebían y comían un bocadillo directamente en las cajas, que servía como una sala de almacenamiento a tiempo parcial para las preciadas botellas de bebidas.

Pero, según la versión básica, se cree que la aparición de una barra de bar contribuyó a establecimientos de restauración en los Estados Unidos en el siglo XVIII. En los salones de la barra del bar Cowboy West, se dividió el área de servicio de los chicos irlandeses y el área del personal. Con frecuentes conflictos con el uso de los "argumentos" de la fuerza, la barra del bar sirvió como una barrera protectora efectiva para el cantinero y la frágil cristalería.

Esos tiempos se han convertido en una leyenda, que el cine fomenta cuidadosamente en el género "occidental". Pero los principios de conveniencia y funcionalidad del uso de la barra de bar en los salones todavía se usan comúnmente en las instituciones públicas. Hoy en día, este diseño se ha convertido en un frecuente detalle interior en edificios residenciales.




Zonificación del espacio de cocina como una necesidad funcional.

La zonificación de los locales se realiza para dividirla en varias áreas funcionales residenciales necesarias. Para esto, las áreas individuales se distinguen por el uso de diferentes materiales, colores de contraste, muebles e iluminación. Por lo tanto, el espacio abierto total del estudio puede combinar con éxito la sala de estar con la cocina.

La barra del bar separa el lugar de cocción y el almacenamiento de los utensilios de cocina del lugar equipado donde puede sentarse a la mesa, tomar comida tranquilamente y charlar con familiares y amigos. Tenga en cuenta que este enfoque le permite mantener la higiene necesaria para el espacio de la cocina.

En el proceso de zonificación de la cocina, es importante utilizar diferentes tipos de pisos en zonas funcionalmente divididas. En el lado donde se realiza la cocción, el suelo suele estar contaminado. Aquí es más apropiado usar baldosas para la decoración de pisos. El lado donde llevan la comida será más cómodo para mirar con el laminado o parquet.

Sugerencia Al zonificar la cocina con una barra de bar, use las posibilidades de iluminación. Resalte y resalte las áreas, de acuerdo con la necesidad de luz más brillante o difusa. Instale focos halógenos o una lámpara de araña con una fuente de luz direccional en la parte superior.




¿Un artículo de lujo o un artículo necesario?

Como elemento del interior de la cocina apareció barra de bar recientemente. Una vez que un diseño de cocina como este representó un signo de riqueza, bienestar financiero, lujo. Ha pasado muy poco tiempo. Ahora, en muchas cocinas, la barra del bar se utiliza como un tipo de mobiliario elegante y funcional. Debido a la variedad de formas, materiales, base acumulada de soluciones de diseño estándar e individuales, la opción de interior de cocina con barra de bar se convirtió en una solución asequible para todos los gustos y presupuestos.

Su uso ayuda a resolver una serie de problemas prácticos en la organización del espacio. La solución particularmente importante de este problema es en un área pequeña. Por ejemplo, los diseñadores logran resultados sorprendentes al combinar una pequeña área de cocina con otra habitación. En este caso, el uso de la barra es capaz de combinar áreas con diferentes configuraciones y funcionalmente. Esto hace uso de la cocina una necesidad.




Altura optima

La cuestión de la altura óptima sugiere dos soluciones posibles.

La barra del mostrador está instalada en el nivel del juego de cocina de encimera. Este método le permite agregar significativamente la superficie de trabajo para cocinar y comer.

Para calcular la altura en este caso es necesario tener en cuenta la altura de las fachadas, el grosor de la mesa, la base, la base. Teniendo en cuenta que el estándar de los fabricantes de muebles de cocina estándar asume una altura promedio de encimeras de 88-91 cm, vale la pena orientarse sobre esta altura al seleccionar la altura óptima de la barra en el interior de la cocina.

Sugerencia Este diseño es muy conveniente como mesa de comedor. Use el ancho conveniente de la barra como área de comedor en una cocina pequeña para una familia pequeña. Esto hará que el espacio de la cocina sea más ergonómico.

La barra del bar, instalada por separado del juego de cocina, tiene una función independiente. En este caso, se convierte en parte de la solución de diseño y se selecciona individualmente de acuerdo con la altura y las necesidades de los usuarios de la cocina.




Ancho óptimo

Determinar el ancho óptimo también es un tema importante al instalar una estructura. Las normas requieren un ancho de encimera de al menos 30 cm, de modo que las gafas tradicionales de este tipo de muebles con bebidas puedan colocarse en su superficie. El aumento de la funcionalidad del contador de barras requiere un aumento en el ancho de la parte superior de la mesa. Para utilizar completamente la barra de mostrador como superficie de trabajo para una mesa de cocina o comedor, el ancho de la superficie de la mesa en este caso debe ser de al menos 50 cm o más.

Por otro lado, cuanto más ancha sea la parte superior de la mesa de la barra, más espacio ocupa. En la plaza de una cocina de tamaño pequeño, esto puede resultar en el hecho de que este tipo de mobiliario elegante y multifuncional desordenará toda la cocina, reduciendo a cero todas las ventajas de su uso. Para evitar un resultado similar, es necesario abordar cada proyecto individualmente, para combinar una apariencia cómoda y respetable.




En estilo clásico

Clásico innegable en todas sus manifestaciones. Una apuesta por el estilo clásico a priori es una prueba de excelente sabor y enfoque práctico.

La barra de bar clásica es similar a sus "abuelos" que "servían" en salones, bares y restaurantes. De acuerdo con la tradición establecida, la altura de la barra de bar clásica es de 110 a 120 cm. Se requieren taburetes o taburetes de barra alta, a veces la mitad de sillas de barra con patas altas. El uso del estilo clásico requiere cuidar los detalles relevantes y las pequeñas cosas con estilo. Estilizados estantes de madera antiguos para alcohol, rieles de techo brillantes, colgantes de vidrio complementarán la atmósfera del antiguo bar.

La barra de bar clásica está hecha de materiales naturales sólidos. Especialmente en tales proyectos invaluables maderas naturales. También se aplican materiales que imitan la superficie "antigua".




Dos niveles

Contador de barras de dos niveles en su diseño tiene paneles superior e inferior. Se supone que el panel superior se utiliza como mesa de comedor y bebidas. El panel inferior se utiliza para cocinar, bocadillos, mezclar cócteles. Al igual que en la versión clásica, los muebles cómodos para sentarse en un soporte de dos niveles los usan para sentarse sobre piernas largas (taburetes, taburetes, sillones).

Es muy conveniente usar un diseño similar para una familia grande con niños pequeños. En este caso, resulta especialmente conveniente preparar y alimentar a una compañía de niños ruidosos, prácticamente sin moverse de un lugar. Las mamás que saben lo que es alimentar a sus niños inquietos al mismo tiempo y limpiar después de ellos apreciarán esta conveniencia.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que dos paneles de la misma barra de soporte ocupan un doble ancho. Con las dimensiones mínimas, el ancho de dicha estructura no será superior a 60 cm. Para cocinas pequeñas, esta solución puede ser demasiado complicada.




De vidrio

La barra de vidrio es capaz de encajar con éxito en el interior de la cocina. El vidrio como encimera es un muy buen material para mantener la higiene debido a su densidad y suavidad.

Para la fabricación de un contador de barras de vidrio, el vidrio plano ordinario con un grosor de 10 mm o más es muy adecuado. Cuanto más grueso es el vidrio, más fuerte es el producto.

También para la fabricación de mostradores de vidrio laminado utilizado - triplex. Este es un material duradero con un grosor de hasta 30 mm. Las tecnologías existentes permiten colocar recubrimientos decorativos con dibujos, adornos, texturas entre sus capas. Da amplias posibilidades decorativas para el uso de este material.

Las barras de mostradores de vidrio grueso se ven con estilo, pero gran parte de este material requiere una base sólida, distribuyendo adecuadamente su peso. Para evitar daños y grietas, al instalar bastidores de barras con una superficie de vidrio, es mejor ponerse en contacto con especialistas que puedan montar dichas estructuras.




Pequeño soporte

Si el área de la cocina es muy limitada, es extremadamente difícil organizar una barra completa en tales condiciones. No te preocupes La versión mini encajará perfectamente en el diseño de una cocina de este tipo.

Basta con colocar un estante largo y estrecho a lo largo de la pared para tomar cómodamente el café espresso de la mañana o para organizar reuniones nocturnas acogedoras con su serie favorita.

Para ahorrar espacio, se puede colocar un mini-estante plegable en la pared, extendiéndolo según sea necesario. Otras soluciones que optimizan el uso del espacio en la cocina, es una barra de barra retráctil. Cuando necesita aumentar la superficie de trabajo, simplemente se extiende desde el auricular del cuerpo. Cuando esta necesidad no está presente, se mueve, liberando espacio.

La altura de un soporte pequeño varía según sea necesario, desde 80 a 90 cm hasta la altura clásica de 110 a 120 cm. Bajo su superficie, las sillas y taburetes de la cocina se pueden colocar de manera compacta para no desordenar una habitación pequeña.




Combinado con el alféizar de la ventana

Otra forma de aumentar las superficies de trabajo de la cocina es la combinación de un alféizar de ventana y una barra de bar. La ventaja de esta solución es la oportunidad de cocinar y pasar tiempo junto a la ventana. Por lo tanto, el uso de la luz natural, es posible admirar la vista desde la ventana durante la cocina y las reuniones.

Para una alineación detallada, a veces es necesario aumentar o bajar la base del umbral. Para evitar tales preocupaciones, es ideal planificar este diseño en el diseño y la reparación de la cocina. Los cuadrados de la barra y el alféizar de la ventana están cubiertos con una mesa. El ancho del alféizar de la ventana le permite planificar lugares para cenar de 2 a 3 personas.

Las desventajas de esta solución incluyen un mayor riesgo de contaminación de pendientes y vidrios de ventanas. Posible deterioro de la transferencia de calor, si las baterías de calefacción están ubicadas debajo de la ventana, pero este problema está resuelto. Para hacer esto, se recortan uno o dos agujeros en la mesa, que pueden cubrirse con rejillas de ventilación.

Cocina interior con barra - "isla".

La cocina "isla" es un excelente ejemplo de la ergonomía de la cocina. La increíble facilidad de uso de este diseño se proporciona mediante la integración de sistemas de almacenamiento para utensilios de cocina y productos con amplias áreas de trabajo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la ubicación de una pequeña "isla" completamente funcional en el centro de la cocina requiere un tamaño mínimo de 12 metros cuadrados. y mas

Barra de bar - la "isla" es más compacta. Esto da más opciones para que el móvil ingrese en una pequeña cocina. Por lo tanto, en las cocinas pequeñas, a menudo se utiliza el diseño con un tubo de cromo y una pequeña superficie de la encimera.

Si el área de la cocina le permite montar un diseño de "isla" de dos niveles, entonces esto abre la posibilidad de mover el fregadero y la encimera al panel inferior.

Los materiales modernos le permiten hacer la base y los tableros de cualquier forma: contadores de barras redondas, cuadradas, similares a ondas, que constan de uno o varios niveles.




Cocina de esquina con desayunador.

El uso de un juego de cocina de esquina le permite utilizar el área de la cocina al máximo. El arreglo de los muebles de cocina a lo largo de las paredes libera el espacio del área principal de la habitación. Tal diseño más que elimina la escasez de espacio de trabajo. Sin embargo, si el área de la cocina es pequeña, la barra del bar puede desempeñar perfectamente el papel de una mesa de comedor y servir como elemento de estilo en el conjunto general de los muebles de cocina.

Al combinar el soporte con el juego de esquina, ubicado a lo largo de las dos paredes de la cocina, se recomienda su disposición paralela de la línea principal de muebles, para imitar el diseño con la letra "P". Esta técnica amplía ópticamente el espacio de la cocina, organiza el espacio, dejando el centro de la habitación ordenado.

Hacer un soporte en un solo estilo con una unidad de cocina lo convertirá en un conjunto único de muebles de cocina. Arriba, el artículo presenta las dimensiones óptimas en el caso de usar el contador de la barra como una extensión del juego de cocina.

Resumen de información

Tipos de barras de barAltura cmAncho, cmAplicación
Clásico110-12030-50Snack, comida rápida, bebidas.
Combinados

Con unidad de cocina

≈90a partir del 50Cocinar, usar como mesa, bocadillos, otras tareas domésticas (por ejemplo, trabajar con una computadora portátil)
Dos niveles≈90 - 120desde el 60Bebidas y aperitivos (nivel superior).

Utilice como una tabla separada (nivel inferior).

Especialmente recomendado para familias grandes con niños pequeños.

Mini estantede ≈90 a 120≈30Utilizado en cocinas pequeñas.

Aperitivos, bebidas, zona de cocción parcial.

Mesa de comedor para 1-2 personas.

Posibilidad de opción de plegado o deslizamiento.

Barra de bar, combinada con alféizar.≈90Ancho del alféizar de la ventana + 30 cmUtilizado en cocinas pequeñas.

Aperitivos, bebidas, zona de cocción parcial.

Mesa de comedor para 1-2 personas.

Barra de bar - "isla"de ≈90 a 120Dependiendo de la formaSe utiliza en cocinas pequeñas en la versión mínima, recomendada para la instalación en cocinas de 12 m2.

Cocina, mesa de comedor, aperitivos, bebidas.

Materiales para la produccion

En la producción de una barra de bar es posible utilizar una variedad de los materiales presentados en el mercado moderno de materiales de construcción. La combinación de fantasía, ingenio y capacidades financieras le permitirá crear diseños originales y únicos. El principio fundamental de la selección de materiales para la fabricación de la barra debe ser la posibilidad de utilizar un material en particular en el contexto de una decisión de estilo general. Por ejemplo, un soporte de madera, encaja perfectamente en el interior en el estilo de "loft", "country" o "Provence", y se verá ridículo en un "metal de alta tecnología" de vidrio y metal.

La lista de materiales a partir de los cuales se hacen las mesas modernas:

  • madera natural;
  • piedra natural;
  • piedra artificial;
  • Aglomerado (laminado), MDF;
  • vaso

En la fabricación de la base de la barra se utilizan:

  • tubería de cromo - una base clásica, de uso frecuente;
  • MDF, aglomerado;
  • paneles de yeso;
  • madera natural;
  • la parte inferior de la pared, especialmente a la izquierda al remodelar el local.

Hazlo tu mismo

El proceso de crear este tipo de muebles con sus propias manos es simple y fascinante. Solo un poco de deseo, habilidades e imaginación, y tu cocina se transformará mágicamente. Un algoritmo aproximado para la fabricación de opciones utilizando tubería cromada:

  • Elija un material de mesa. Cortar la forma de la mesa con una sierra eléctrica. Limpia los bordes de los bordes y pégalos con cinta especial.
  • De acuerdo con el proyecto, taladre un orificio en la encimera con una boquilla redonda en el taladro para obtener el diámetro de un tubo cromado.
  • Pase el tubo de cromo a través de la mesa, fíjelo con sujetadores.
  • Instale la unión entre el tubo y la mesa con bridas. Asegure el soporte de la encimera.

Sugerencia Al crear una barra de barra con sus propias manos, use un material resistente al desgaste para la encimera, que no teme a la humedad ni a temperaturas elevadas. En las tiendas puedes comprar mostradores prefabricados. No se olvide de las ventas de temporada, esto reducirá significativamente el costo de compra de componentes y obtendrá un resultado elegante para su proyecto de diseño.

Y finalmente ...

Después de la historia sobre los mostradores de barras y su uso en el interior de la cocina, finalmente, un par de consejos que pueden ser útiles al instalar una barra en la cocina.

Medir siete veces - cortar uno

Es necesario proporcionar cuidadosamente un lugar para instalar la barra. Antes de realizar el pedido al fabricante o por un fabricante independiente, es necesario espaciar cuidadosamente el espacio, permitiendo la libertad de movimiento para cocinar y la ubicación cómoda de todos los miembros de la familia en la mesa.

Sin esfuerzo no se puede sacar al pez del estanque.

Después de haber decidido hacer una barra de mostrador, sintonizar un estudio exhaustivo del proyecto, tómese el tiempo para encontrar los accesorios, accesorios, encimeras, materiales y otros materiales adecuados para la fabricación de las cosas. Con la selección adecuada de suministros de calidad, que en conjunto parecen una buena solución de estilo, el bar en la cocina será el orgullo del hogar.

Deja Tu Comentario