Piso luminoso en un interior moderno y sus combinaciones.

Un hogar es un lugar en el que cualquier persona pasa la mayor parte de su tiempo. La estancia debe ser cómoda, acogedora, traer alegría y una sensación de calma. Lo principal es hacer la casa para que la persona descanse, gane fuerza, continúe viviendo y trabajando con entusiasmo. Esto se puede lograr con la ayuda de un diseño de habitación correctamente seleccionado.

Este artículo está dedicado al diseño del piso de luz en el interior, sus características, el grado de compatibilidad con otros colores, luz, material, etc. Como piso ligero se pueden cambiar diferentes habitaciones. Dado que la tensión recae en la frase "piso claro", las definiciones adicionales de color se pueden pasar por alto, se establecen de forma predeterminada.

Después de leer el artículo, aprenderás:

  • a lo que debe prestar atención al elegir materiales para diferentes salas;
  • cómo recoger puertas, zócalos, guarniciones;
  • ¿Qué cortinas están en armonía con el suelo de un tono claro?
  • obtener mucha otra información

La elección del diseño para diferentes habitaciones.

El diseño traducido del inglés significa no solo diseñar, sino también un plan, un dibujo, un dibujo. Por lo tanto, es mejor no mantener el diseño de la habitación para la casa en su cabeza, sino transferirla al papel. Afortunadamente, las posibilidades de Internet son tan grandes que el diseño de interiores se puede hacer de forma independiente, sin atraer a diseñadores profesionales por mucho dinero.

Diseño de sala de estar

Durante mucho tiempo, la sala de estar ha dejado de ser exclusivamente una sala para recibir invitados. Una sala en la que nadie vive permanentemente, pero al mismo tiempo cumple la función de una premisa para el pasatiempo general de toda la familia, se llama sala de estar.

La sala de estar debe ser luminosa, cómoda, aportar calidez, confort. La habitación debe ser igualmente agradable para adultos y niños. Por lo tanto, es necesario lograr un sentido de espacio, luz y pureza.

Al diseñar un diseño de sala de estar basado en el suelo de una pantalla blanca, es posible lograr una expansión del espacio, un aumento del espacio visual. Para hacer esto, las paredes también deben dejarse en un tono claro. Si lo exagera con el color blanco, puede convertir una habitación en un lugar acogedor y cómodo, y convertirla en una habitación fría e independiente.

Para evitar una transición, el diseño de la sala de estar debe contener elementos de decoración (decoración posible) de colores brillantes u oscuros. Pueden ser puertas, zócalos, chapas, marcos en cuadros, sofás, sillas.




Diseño de dormitorio

El dormitorio, a diferencia de la sala de estar, no requiere un aumento visual. La habitación puede ser pequeña, pero debe ser una habitación acogedora.

Para que el dormitorio parezca más cálido, el piso claro debe complementarse con paredes de tonos pastel oscuros. Perfectamente adecuado arena, ciruela, caramelo, color chocolate. El suelo oscuro no es la mejor opción para el espacio del dormitorio.

Además, debe pensar en el color de los muebles y accesorios para el dormitorio.

Si las paredes son bastante oscuras, las cortinas, los apliques y las colchas son mejores para elegir la luz, el color del piso. Si el piso y las paredes permanecen claros, entonces los textiles deben ser oscuros. Esto no permitirá que el dormitorio se convierta en una habitación sin formas y colores. Una combinación armoniosa de colores brillantes en la decoración, los muebles oscuros agregarán a la habitación un sentido de estilo, calidez y armonía. Una gran cantidad de combinaciones de tonos blancos agregará un resfriado.



Diseño de cocina y baño.

La cocina y el baño son las habitaciones donde la palabra "limpieza" es lo primero. Para el piso de ambas habitaciones se recomienda utilizar el mismo material. Por lo tanto, combínalos.

Cocina y baño - un lugar de mayor uso. El número de visitas a estos lugares supera con creces el uso de un dormitorio o sala de estar.

Con el uso frecuente de los locales aumenta el nivel de contaminación. Por lo tanto, se recomienda utilizar el diseño en función del color oscuro de las puertas, el color oscuro, sin ensuciar, el color del piso, las planchas, los zócalos. Explica el uso de una marcación baja de color oscuro, lo que lleva a la necesidad de menos productos para limpiar, respectivamente, a un menor desgaste.

De hecho, lejos de eso. Las habitaciones, como la cocina y el baño, se limpian independientemente de la visibilidad de la contaminación. Áreas de alta humedad que requieren cuidados especiales. Tal habitación está en riesgo de moho. Por lo tanto, la ventilación regular con limpieza es un procedimiento necesario.

La contaminación de la grasa que proviene de la cocción requiere una limpieza frecuente.
En consecuencia, el uso de colores claros para la decoración de la cocina y el baño es un fenómeno bastante negativo y bastante aceptable.

Al elegir un piso con sombra, puede utilizar el principio de zonificación de habitaciones en el diseño de cocinas. Por ejemplo, cerca del juego de cocina, en lugares de paso (la sombra del piso puede ser más clara, el lugar donde se colocará la mesa) se puede distinguir por un piso oscuro.

La ventaja del suelo luminoso de estas habitaciones es la universalidad. En el fondo de blanco, café, piso gris claro, cualquier color de pared se verá hermoso. El piso claro se combina con cualquier color del juego de cocina, los muebles de colores brillantes aparecerán más jugosos.

El piso de color claro no solo puede expandir visualmente la habitación, sino también agregar un sentido de pureza. El piso oscuro es significativamente inferior en características al piso en blanco. El color del piso debe ocultar rastros de gotas de agua, rayas.




La elección del color de la pared.

Un poco más arriba ya se presentaron opciones para la compatibilidad de los colores del piso y las paredes. Considere el tema con más detalle. Cuando combine el piso blanco con el color de la pared, recuerde lo siguiente:

  • El suelo ligero y las paredes dan una sensación de amplitud. Pero, demasiada luz - y la habitación perdió forma alguna. No se convirtió en una habitación espaciosa, sino que se convirtió en una habitación sin forma, enorme e incluso fría. Cuando se combina luz con luz, el tono de uno de los elementos debe ser diferente. Por ejemplo, el suelo es lechoso, las paredes son blancas. O las paredes de color melocotón: el piso es marrón claro, dos tonos más oscuros que las paredes.
  • El piso claro, las paredes laterales oscuras y la pared trasera clara (vista desde la puerta) - traerán la sensación de un túnel. Si la habitación es demasiado cuadrada, entonces crear un efecto de túnel es aceptable. Si la habitación es rectangular (la mayoría de las habitaciones en los apartamentos de la ciudad tienen forma rectangular), cualquier mueble se "perderá" en la habitación.
  • Piso ligero y pared trasera oscura - roba la profundidad. La habitación parecerá más pequeña, más cálida, incluso en las sensaciones. Es inaceptable utilizarlo en una habitación con un cuadrado total de menos de 18 m2.

El exceso de color blanco - repetimos - en lugar de sensaciones de pureza y tranquilidad, traerá una sensación de frialdad, desapego. Es necesario "diluir" el piso claro con elementos adicionales, detalles de una gama de colores diferente. Armonioso se verá como una combinación de un suelo oscuro con paredes claras.

Los tonos brillantes del piso armonizan perfectamente con los colores oscuros y brillantes. Dependiendo del tipo de habitación, deseos, estilo de vida de los propietarios, las paredes se pueden pintar en cualquier color. Las reglas para la distribución del color en la habitación se mantienen sin cambios.

Al elegir los colores para las paredes en un diseño con un piso claro, vale la pena adherirse a la uniformidad. El brillo y la riqueza del diseño es hacer una decoración o muebles. Para una habitación con un piso claro, hay varias opciones de muebles adecuados: clásico, moderno y de alta tecnología.



Elección del color para puertas y zócalos.

Las puertas y los zócalos son elementos indispensables del estilo general de la habitación. Lo primero a tener en cuenta es que las puertas deben ajustarse necesariamente al piso con estilo. Por ejemplo, el piso es de madera y se instala una puerta de plástico. Esta combinación es inaceptable. La selección incorrecta de material y color puede destruir cualquier armonía.

La regla básica de los diseñadores: el piso, la puerta y el zócalo deben ser del mismo color. La presencia en la habitación del color oscuro del piso: no deja opción, la puerta y el zócalo se seleccionan automáticamente debajo.

El piso brillante da salida a la fantasía. Las puertas y los tonos oscuros que son tan claros como el piso en sí se adaptarán perfectamente al piso de color claro. Las puertas oscuras pueden agregar claridad al interior de una habitación luminosa; un zócalo oscuro destacará los contornos geométricos.

Las puertas oscuras sobre un fondo de piso claro pueden agregar espacio visible. Para habitaciones con un área de 2 * 3 m2, las puertas oscuras se convertirán en un diseño ridículo y engorroso.

Si hay dos puertas ubicadas una junto a la otra en la habitación, deben ser del mismo color, mientras que las puertas de luces se pueden perder contra el fondo del piso y las paredes de la luz. Si estas puertas ocultan el baño y el inodoro, ese es exactamente el efecto.

Al elegir un color de zócalo, puede confiar únicamente en las preferencias personales. El zócalo puede ser blanco, negro y color. Lo principal es que, en el diseño general, el plinto no "corta" el ojo. Combina a la perfección el color y la forma del zócalo con los marcos de las puertas. Los diseñadores recomiendan usar el mismo material para la carcasa y el zócalo.



Cortina de seleccion

Al elegir las cortinas para una habitación con piso liviano, debe mantener un sentido de armonía, limpieza, espacio. La elección del color de la tela debe estar en armonía con el diseño general de la habitación. Material de la tela - aireado, transparente, ligero. Perfectamente en forma de gasa, atlas u organza. El tipo de archivo adjunto no importa.



Iluminación

Para el interior, con una iluminación ligera en el piso, juega un papel importante. El tono blanco del piso agrega espacio a la luz, pero solo con suficiente luz natural.

Al usar una araña, el piso aparecerá blanco, directamente debajo de la lámpara, y oscuro, en las esquinas de la habitación.

Para evitar una transición visible, se recomienda el interior para agregar iluminación en las esquinas.
Puede considerar opciones para la iluminación directamente desde muebles: apliques, lámparas de pie, lámparas de pared.

El interior, con un piso claro y oscuro, tiene excelentes luces halógenas en todo el perímetro de la habitación.




La elección del material para pavimentos.

La elección del suelo no es tanto:

  • madera natural (parquet);
  • pisos laminados;
  • linóleo
  • Azulejos de cerámica.

Tal vez algunos lectores de papel de piso consideren la cobertura de alfombras, pero esto no es así. La alfombra o la alfombra es una lámina decorativa externa, la base seguirá siendo los materiales enumerados.

El suelo rara vez cambia, por lo que debe ser fuerte desde el principio. No es aceptable utilizar materiales para pisos que no coincidan con el tipo de habitación.

El color del piso debe coincidir con el diseño, el piso claro debe coincidir con la compatibilidad del color de las paredes, el piso oscuro, con las puertas y los zócalos.

Madera natural

Roble, arce, fresno, abedul, carpe se utilizan para la fabricación de materiales para el suelo de tonos claros.

Cualquiera de estos materiales es una gran ventaja: natural y ecológico.
Pero las desventajas también están presentes:

  • Iluminación artificial. La madera natural cuando se procesa en un parquet se aligera en fábricas en grandes lotes. Cuando sales, el color es monótono, especialmente si el fabricante está cuidando su imagen. Pero solo se puede asumir cómo se comportará la madera natural bajo la influencia de la luz, la humedad y otros factores externos. En algunos lugares, cuando se expone a la luz solar directa puede causar manchas, decoloración.
  • Afiliación estilística. Un suelo de un árbol natural se aplica a los interiores de minimalismo, a veces, un estilo modernista. En el estilo moderno de alta tecnología, la naturalidad del árbol se convertirá en un error ridículo en el diseño.



Suelo laminado

Laminado - un suelo universal en cualquier habitación. El mercado moderno le permite elegir un laminado de varios colores, incluso blanco.

Con la elección correcta de las características, el laminado se puede utilizar en la cocina, sala de estar, pasillo, incluso en el baño. Para lugares donde se acumula humedad, se debe tener cuidado de que el laminado tenga cualidades resistentes a la humedad.

La única desventaja del laminado como revestimiento para pisos de colores claros es la forma en que se coloca. Si el laminado se coloca sobre la línea de luz, las conexiones serán demasiado notables. Para un tono oscuro de laminado, el problema también es importante. El laminado debe colocarse a lo largo de la línea de luz.



Linóleo

El tipo más común de pisos: el linóleo, ganó su popularidad en el siglo pasado. Este material es práctico para su uso en cualquier habitación, se lava bien, es conveniente colocarlo al colocarlo.

En las tiendas del edificio puede elegir linóleo de diferentes colores, incluyendo tonos claros, imitando madera o laminado.

El revestimiento brillante para pisos en forma de linóleo es difícil de distinguir del laminado de alta calidad.

El linóleo se vende con una pieza de ancho estándar, de 1,5 a 4 m. Si la habitación es más ancha, debe pegar el revestimiento. Esto se hace usando una tecnología especial, preferiblemente por manipuladores profesionales, pero la costura en la unión es notable en cualquier caso. Con el tiempo, puede despegarse, el agua de la limpieza entra en la brecha y se hace visible el aspecto general poco atractivo del piso.

Otra desventaja del linóleo puede considerarse como perteneciente a la clase doméstica, semicomercial y comercial. Cuanto mayor sea la clase, mayor será la durabilidad del material (la capacidad de soportar el peso de los muebles, la resistencia a la presión con tacones, etc.). Cuanto mayor sea la resistencia, mayor será el precio.

Baldosas ceramicas

El material de pavimento más resistente es la baldosa cerámica. La variedad de colores, formas y tamaños de este material es simplemente una cantidad asombrosa.

Los azulejos son de diferente calidad, respectivamente, de diferente costo.

Al elegir un azulejo de tonos claros, es necesario prestar atención al dibujo o patrón, si está presente en la superficie. Debe combinarse con el patrón general del interior. Por ejemplo, al colocar los azulejos en la cocina, el mismo patrón de virutas de cerámica en el piso y la encimera se verá ventajoso.



No olvide que las baldosas de cerámica en el suelo - material frío y resbaladizo. Antes de elegir este material, vale la pena pensar en un calentamiento adicional (piso o alfombra tibios, no importa).

Al elegir colores para paredes y pisos, es necesario preservar la armonía estilística. El uso del piso ligero está permitido en diferentes estilos de diseño, la diferencia existe solo en los materiales para el piso. Para modernos con colores brillantes, clásicos con pasteles, rococó con antigüedades, el piso claro se adapta perfectamente.

Mira el video: Pisos y paredes que estarán de moda en el 2019 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario