Tul en el interior - tipos y ejemplos de diseño.

Independientemente del entorno de decoración, el tul juega un papel importante en el interior. Esta cortina ligera de tela transparente o translúcida le da un aspecto armonioso a la habitación, complementa las cortinas y los muebles, disipa la luz solar que penetra desde el exterior. Además, con las ventanas abiertas, sirve como barrera para los insectos. El tul de calidad conserva un aspecto decente durante al menos 5-7 años.

Como elegir

Los productos de las marcas modernas son impresionantes en su diversidad. Pero al elegir un interior como el tul, debe prestar atención no solo a su apariencia, sino también a la calidad, el material y el cumplimiento del interior del apartamento y de una habitación separada. Es necesario tener en cuenta los siguientes matices:

  • el tul monocromático de color claro se adaptará a las cortinas de un tono rico o con un adorno brillante;
  • El tul asimétrico se ve especialmente bien en las habitaciones donde hay una puerta al balcón cerca de la ventana;
  • una cortina de luz refrescará la habitación en colores oscuros, y una más brillante puede convertirse en un acento interesante de una habitación en la que prevalece un color gris o beige.

Es importante que el tono del tul sea uno o dos tonos más claro que las cortinas. De lo contrario, la habitación se verá mal iluminada, sombría y descuidada.

Materiales

Para coser cortinas con aire fino y transpirable y tela solar. Los más comunes son:

  • organza
  • velo
  • muselina
  • malla

La organza es una lámina duradera, casi transparente. Se produce torciendo firmemente los hilos del mismo grosor. La ventaja de este material es que prácticamente no acumula polvo. Hágalo de seda o hilos sintéticos. Una de las más versátiles son las cortinas de un velo. Este tejido está hecho de materiales naturales o artificiales: algodón, seda, lana, poliéster. Es más suave y tierno que la organza, pero menos transparente.
Kisey es una tela de algodón ligera y transparente con hilos ubicados por separado. No requiere cuidados complejos, no se arruga, está permitido limpiar en casa. La rejilla tiene una estructura especial, perforada. Una cortina de este tipo atraviesa el aire y la luz del sol, pero acumula polvo rápidamente y requiere un lavado más frecuente en comparación con otras telas. A menudo se fabrica hilo de seda bordado, que se ve original y espectacular, y sujeta pedrería o lentejuelas.

Tipos de tejido

Para la producción de tul se utilizan diferentes tipos de tejido, los más populares son el cambric, el chiffon y el jacquard. Batista es un lienzo suave y liso de fibras delgadas y estrechamente retorcidas. A menudo de tul hecho con bordados. Las cortinas de gasa se diferencian en la estructura en relieve, y ceden a una cortina. Permiten el corte complejo, la estratificación, la presencia de elementos decorativos: flores a granel, lazos, cintas.

Jacquard es el fuerte tejido en relieve creado a partir de hilos de distintos colores y grosores. Dicho tul es resistente a la deformación, se ve noble, no requiere cuidados específicos, se ve bien a la luz del día y la iluminación artificial. Puede ser una pieza de interior espectacular, especialmente en combinación con cortinas lisas sin patrones notables y grandes.

Colorear

La coloración tradicional de las cortinas es blanca. Esto se debe a las siguientes razones:

  • el tul blanco como la nieve se ve luminoso y aireado; con él, cualquier habitación da la impresión de estar bien iluminada y espaciosa;
  • este color se combina con los tonos más diferentes en el interior: frío y cálido, claro y oscuro, brillante y apagado;
  • Tal tela transmite la luz lo mejor de todo.

A pesar de la versatilidad del blanco, los diseñadores modernos ofrecen muchas opciones para los colores de cortina, desde discretos hasta brillantes. Beige claro, dorado, menta, plata, melocotón, crema de tul es invariablemente popular. Se ve muy impresionante limón, lima o lavanda. Cabe especialmente bien en el interior de la sala de estar o cuarto de niños.

Las cortinas amarillas de cualquier color se combinan con las cortinas azul, verde y blanco lechoso. El azul en el interior de la habitación le ayudará a relajarse después de un día de trabajo, se ve bien con cortinas de azul, púrpura y gris. El blanco en el interior de la sala de estar, en combinación con las cortinas blancas, ayudará a ampliar visualmente el espacio y hacer que la habitación sea más espaciosa.

Cortinas lisas y coloridas.

El tul translúcido monocromático en las ventanas puede considerarse un punto de referencia y un indicador del buen gusto de los propietarios de los apartamentos. Se adapta tanto a interiores lujosos como a los más concisos. Las cortinas con diseños multicolores parecen originales, pero requieren una selección más cuidadosa de las cortinas y los muebles de la habitación. La combinación más utilizada es el blanco con tonos pastel o brillantes. Por ejemplo, delicadas flores de color rosa o rojo sobre un fondo blanco como la nieve.

Si el tul está decorado con patrones en cualquier color, es deseable que este tono en particular se repita en el color del papel tapiz, tapicería de sofá u otomana, servilletas sobre la mesa o alfombra en el piso. La única excepción es la habitación de los niños, donde se acepta una amplia variedad de tonos. Una combinación clásica y una opción de ganar-ganar para casi cualquier interior será una cortina blanca con un fino adorno de color oscuro, como azul, marrón, burdeos y gris. Una combinación de varios tonos pastel también se ve bien.

El tamaño y la iluminación de la habitación.

Tul a granel con bordados, encajes, volantes, estampado estampado se ven muy bien en habitaciones amplias. Esta es una buena opción para habitaciones, dormitorios y salas de estar lo suficientemente grandes. En habitaciones estrechas con una gran cantidad de muebles, tales cortinas son inapropiadas, crearán una sensación de desorden, se verán incómodas. Un adorno grande o partes con cordones están especialmente decoradas con tul, ubicadas en la ventana que mira hacia el lado sur. Una cortina oscura, gris, azul, púrpura protegerá de la luz solar demasiado brillante. En este caso, se debe dar preferencia a los tonos fríos.
Para habitaciones pequeñas o con poca iluminación, la mejor opción sería un tul transparente claro, liso o decorado con un patrón pequeño, encaje fino en el centro o en la parte inferior. Se debe combinar con cortinas de luz. Para las ventanas que dan al norte, es mejor elegir cortinas de colores cálidos, como el melocotón, naranja, rosa. Compensan la falta de luz y crean el efecto de los rayos del sol que penetran la ventana.

La combinación de cortinas con el estilo de la habitación interior.

Para que la habitación tenga un aspecto armonioso, cause una buena impresión, el tul debe combinarse con cortinas, muebles y alfombras. Las cortinas lisas transparentes, tanto blancas como brillantes, decorarán una habitación con un estilo minimalista, moderno o industrial. Se combinan con cortinas claras u oscuras, muebles modernos concisos, lámparas y jarrones de vidrio, metal y plástico.

El tul exuberante y acodado encaja perfectamente en el estilo de la Provenza, el Imperio, el Barroco y el clásico. Complementará con éxito los grandes sofás, muebles de madera, floreros y cortinas con cortinas. Los tejidos con brillo metálico o hilos de diferentes colores son adecuados para el interior en el estilo de vanguardia y alta tecnología. Tales cortinas se combinan con la decoración de la habitación en colores claros o discretos. Una solución interesante podría ser el mismo diseño de cortinas y cualquier otro mueble. Por ejemplo, bordados similares en tul y cojines.

Para sala de estar

El tul elegido apropiadamente en la sala de estar es especialmente importante. Desempeña el papel de llamativo acento de color, o actúa como un fondo que enfatiza el estilo general de la habitación. Una opción de ganar-ganar será un color pastel de color sólido. Las cortinas brillantes con una impresión pegadiza requieren un sentido de proporción impecable en el diseño de la sala de estar.

El tul y las cortinas en el pasillo deben hacerse en la misma sombra o componer el contraste. El color de las cortinas, en la mayoría de los casos, es más oscuro. Si están decoradas con un patrón, entonces las cortinas deben ser lisas. Las cortinas lacónicas permiten el bordado, encaje o adornos grandes y elegantes en tul. En la sala, puede utilizar cortinas con un brillo plateado noble o dorado, cortinas complejas, imágenes en varios colores.



Para el dormitorio

Para el dormitorio tradicionalmente elija tul pastel o sombra muda. Promueve la relajación y el descanso adecuado. Se utilizan telas gruesas cuando se requiere protección adicional contra la luz solar. A menudo son elegidos y los propietarios de apartamentos en los pisos inferiores. Si la habitación no está demasiado iluminada, puede recoger encajes o tul transparente.
Más elegante cualquier dormitorio hará tul con inserciones de guipur. Comfort proporcionará un elegante encaje, así como adornos florales, geométricos o florales, monofónicos o de colores. Si el estilo interior de la habitación lo permite, puede usar cortinas con patrones étnicos e hilos brillantes, combinándolos con cortinas de colores intensos: ultramar, naranja, rojo. Se ve elegante combinación de cortinas y tul con el mismo adorno.

Es importante mantener un color uniforme al elegir cortinas, cortinas y colchas en el dormitorio.




Para la guardería

El tul para la habitación de un niño debe ser, sobre todo, práctico, en este caso, innecesariamente complicados, cortinas, volantes, bordados finos, cualquier detalle volumétrico. En la habitación de los niños en edad preescolar, tiene sentido colgar cortinas cortas para que los niños curiosos sean difíciles de arrancar o estropear. Colores de cortina para niños en su mayoría brillantes. Este es exactamente el caso cuando es apropiado el tul rojo, amarillo, púrpura, verde, turquesa y carmesí. Una solución interesante serán las cortinas del mismo material que el dosel sobre la cama del bebé.

Tul con la impresión de fotos es especialmente popular entre los niños. Pocos de los miembros más jóvenes de la familia abandonan las cortinas originales que representan los personajes de la amada caricatura, las fabulosas ciudades o los paisajes misteriosos. Una solución tan inusual en el interior contribuirá al desarrollo de la imaginación del niño y lo animará, lo que le ayudará a sentirse especialmente cómodo en su habitación. También puede utilizar cualquier huella brillante, desde máquinas de escribir hasta frutas, flores o habitantes del mundo submarino.



La cocina

En la cocina, como en ningún otro lugar, las cortinas cortas en las ventanas, hasta el alféizar de la ventana o un poco más abajo, son relevantes. Son convenientes para quitar, lavar y colgar, se secan rápidamente y no requieren un mantenimiento cuidadoso. Dado que el tul en la cocina se ensucia más rápidamente que en otras habitaciones, se debe preferir materiales sintéticos prácticos. En el diseño de estos productos se encuentran encajes inadecuados, bordados y adornos en relieve. Su sombra debe combinarse con el color de las paredes y los muebles, puede repetir la coloración de algunos detalles: un jarrón, una maceta con una flor, un reloj de pared, un estante para especias.

Los dibujos grandes deben evitarse, atraerán demasiada atención durante las actividades diarias y provocarán fatiga. Es mejor elegir un adorno floral o geométrico de tamaño mediano, una tira o un guisante. Los tonos de las cortinas de la cocina a menudo son cálidos, contribuyen a un buen estado de ánimo y aumentan el apetito. Al cocinar, la iluminación juega un papel importante, por lo que debe dar preferencia a los materiales ligeros y transparentes.



Tipos de cortinas

Para cortinas de cortinas eficaces utilizando diferentes métodos, por ejemplo:

  • colocación de "pliegues bantovianos";
  • "persianas romanas";
  • "Trenza francesa";
  • Amberken

Con el método de colocación de "pliegues de arco", el tul se ensambla en pequeños pliegues, similar a los arcos. El material captura la puntada en la parte superior de la cortina. La cortina "persianas romanas" es que a lo largo del cordón de tul se encuentra. Con él, la tela es prefabricada y forma unos pliegues bellamente fluidos de forma semicircular.

Cuando coloque la cortina "trenzada francesa", cose cuidadosamente a lo largo de toda la longitud a intervalos regulares. Las áreas marcadas de la tela son reunidas por un tipo de abanico y una vez más son cosidas. Este método requiere tejido suficientemente denso. Lambrequin es un elemento decorativo de cortinas de tul, ubicado horizontalmente en su parte superior. Es una tira de tela que cubre los aleros. A menudo decorados con trenza, cepillos o ruche.



En ojales

Las arrugas se utilizan a menudo para crear un diseño moderno y original al estilo moderno, tecno o de alta tecnología. Se utilizan en interiores correspondientes al estilo clásico, campestre, barroco. Estos anillos, ubicados en la parte superior del tul y sujetos alrededor de los orificios para los aleros, permiten lograr el efecto de una hermosa ola en la tela. Además, el tul en el ojal se desliza fácilmente a lo largo de los aleros. Puede moverlo libremente, abrir y cerrar la ventana y no tener miedo de dañar la tela delgada.
Los ojales pueden ser de metal, plástico, madera u otros materiales duraderos. Si se usa, el tul debe ser lo suficientemente ancho. Después de todo, una pequeña cantidad de tela no le permitirá crear una hermosa cortina. El material es adecuado tanto delgado como denso, con un patrón de textura. Gracias al uso de telas transparentes o translúcidas, los pliegues se ven voluminosos, es interesante refractar la luz solar. El tul en el ojal se puede utilizar en el interior de cualquier local.



¿Necesito combinar con cortinas?

Las cortinas pueden combinarse con cortinas o usarse como un elemento independiente de la decoración. Esta elección es realizada por cada propietario de un apartamento o casa, según sus preferencias. Además, al tomar una decisión hay que tener en cuenta:

  • el tamaño de la habitación;
  • iluminación;
  • características de diseño.

A menudo, el pequeño tamaño de la habitación no permite colocar tul y cortinas en la habitación. Esto lo hará visualmente aún más pequeño. En este caso, es mejor optar por una cortina de organza o un velo. Gracias al encaje o gran patrón, se verá un elemento de decoración independiente.
Vale la pena dar preferencia al jardín en caso de que las ventanas del dormitorio o sala de estar estén cerradas de la luz brillante de los árboles u otros edificios. Luego las cortinas harán que la habitación sea completamente oscura e incómoda. Algunas veces el uso de tul solo es provisto por el interior de la habitación. La habitación puede ser decorada en un estilo minimalista o viceversa, no necesita detalles adicionales debido a la abundancia de muebles elegantes y originales, paredes o alfombras de colores brillantes.












Deja Tu Comentario