Estilo imperio en el interior - historia y modernidad en el diseño.

El estilo Imperio que vino de la Francia medieval en el interior es una combinación asombrosa de triunfo real y esplendor triunfal militar en toda su manifestación. El interior está siempre presente con un toque de rigor y brillo de accesorios de oro. La base del Imperio son majestuosas columnas en los palacios, estucos artísticos, arcos redondos, frescos. Un destaque especial son los elementos de los símbolos militares: espadas, armas, espadas, escudos y otros atributos de la guerra. Para crear tal ambiente de nuestro día, solo las habitaciones grandes son adecuadas donde se pueden colocar muebles voluminosos y accesorios medievales. Muy rara vez se puede ver un interior de este tipo en los apartamentos de la ciudad, por regla general, es adecuado para grandes casas de campo, salas de banquetes y habitaciones de hotel de lujo caras.

Historia de

El estilo nació durante el reinado de Napoleón, cuando era necesario enfatizar la grandeza, el estatus del palacio imperial. La pompa y el clasicismo del gobierno de Napoleón se han conservado en la decoración hasta nuestros días. El lujo y la grandeza de la casa imperial estaban destinados a la realeza. Había una clara necesidad de enfatizar el poder militar característico del Emperador de Francia, de mostrar su superioridad militar y su patetismo, como el comandante supremo del país. Durante su reinado, Bonaparte estaba ansioso por conquistar nuevas tierras, crear un gran imperio bajo su mando. Quería unir no solo las tradiciones culturales, sino también crear su propio estilo en todas las direcciones: arquitectura, pintura, arte y teatro. De este modo, logró alcanzar resultados significativos: durante el reinado del emperador, los palacios medievales fueron completamente reconstruidos en términos arquitectónicos, se crearon obras de teatro elogiando el poder militar del emperador, y su grandeza y brillantez de la vida de palacio se representó en lienzo.

Características comunes del estilo.

  1. La principal característica más importante del estilo del Imperio es una gran área de las instalaciones, así como su grandiosa decoración. La brillantez, la grandeza de la casa imperial fluyó sin problemas hasta nuestros días en una decoración interior moderna. A menudo, el estilo Imperio se utiliza en el diseño de habitaciones de hotel de élite, en la decoración de salones de banquetes, casas de campo privadas.
  2. Una sorprendente composición de accesorios, la colocación correcta de los muebles, como regla general, se encuentra en el centro de la habitación. Asegúrese de determinar el centro del piso y el techo con un cierto patrón brillante.
  3. Candelabros forjados, intrincados jarrones de porcelana, así como esculturas medievales que encierran la esencia de los acontecimientos históricos de la época, se utilizan como objetos de decoración.
  4. Artículos de parafernalia militar, colocados alrededor del perímetro de las paredes: espadas, espadas, escudos, armaduras y mucho más.
  5. Enormes espejos en las paredes, enmarcados por marcos dorados. Su misión es aumentar visualmente el área de la habitación, reflejar plenamente el gran interior solemne.

Es importante La base para la creación de esta dirección del entorno real es el uso de materiales naturales costosos, maderas preciosas, telas caras, bronce, oro, cristal y plata. Muebles masivos y accesorios costosos están siempre en el centro de la habitación.

Diseño de interiores en color solución.

  1. El color blanco es dominante en el estilo imperio. Su función es crear un ambiente festivo elegante. El techo y el piso están decorados en blanco con la adición de varios patrones. Las cortinas en las ventanas también están presentes en blanco, por regla general, para las habitaciones principales.
  2. Rojo oscuro, cereza, rojo vino también se utilizan en el estilo Imperio. A menudo estos colores están presentes en muebles, alfombras, cortinas. El color simboliza elegancia, alto estatus y la grandeza del dueño de la casa.
  3. El color del oro está presente en el interior en muchas cantidades, combinado con casi todos los tonos adicionales. La mayoría de las veces se usa en combinación con el blanco, cuando se hacen patrones en las paredes, marcos de espejos, también puede haber una gran cantidad de accesorios chapados en oro. Esto enfatiza la riqueza, así como el poder del propietario.
  4. El color azul frío casi siempre se combina con el oro, un tándem de este tipo se usaba para los boudoirs, así como habitaciones para recibir invitados.
  5. El marfil se utiliza para dormitorios, muebles y decoración.

Características de la decoración de la pared.

En su núcleo, las paredes de este estilo desempeñan el papel de un fondo discreto en el que se colocan pinturas, decoraciones, espejos y otros atributos. Por lo tanto, los patrones y adornos en la superficie deben corresponder a las decoraciones y otros elementos que se colocarán allí.

El diseño moderno del estilo Imperio en el interior de las paredes permite el uso de papel tapiz con una textura diferente, también se pueden representar símbolos de los tiempos militares. Sin embargo, el papel tapiz es la opción más fácil y no costosa. La versión original del diseño de las paredes de estilo Imperio implica la decoración con espejos, estuco, diseños con tonos dorados, marfil. Al mismo tiempo, puede crear un diseño moderno del estilo Empire con la ayuda de varios patrones y mosaicos sobre un fondo claro. Por ejemplo, las paredes se pueden pintar en color beige y luego crear patrones simétricos en ellas con pintura dorada. También puede utilizar las columnas superiores, arcos de estuco medieval, con un énfasis en el diseño dorado. Espejos perimetrales grandes con retratos y pinturas antiguas, así como con atributos artificiales de sujetos militares. La decoración principal de la habitación se concentra en una enorme lámpara de araña en el centro del techo con candelabros antiguos o gotitas de cristal facetado. Por supuesto, con una combinación de colores blanco y dorado.

Diseño de techo

Un punto muy importante en el diseño del interior del estilo Imperio es la presencia de una habitación con techos altos. Si el apartamento es pequeño, entonces no será aconsejable utilizar ese interior, ya que la decoración no podrá reflejar este estilo por completo. Lo más destacado de esta tendencia es la decoración real, la grandeza, por lo que la habitación no debe ser pequeña.

  1. El techo puede ser abovedado o rectangular, pero una gran área.
  2. El color principal del techo es blanco, con patrones dorados o beige.
  3. Pinturas antiguas en la superficie que simbolizan los acontecimientos históricos de la época correspondiente. En nuestro tiempo puede ser simplemente un adorno intrincado.
  4. Decoraciones con estuco o medallones, frescos, varias inscripciones históricas.
  5. Candelabros volumétricos con candelabros antiguos con la presencia de elementos decorativos hechos de cristal.

Cabe señalar que varios candelabros en colgantes se colocan en el techo, mientras que el más grande se encuentra necesariamente en el centro del techo, formando el centro de la habitación.

Piso real en un diseño moderno.

Para colocar el suelo en los tiempos modernos, se utiliza parquet de alta calidad, baldosas de mármol con diversos patrones y mosaicos. Más a menudo se coloca parquet de madera preciosa, más fuerte y más atractivo en apariencia. Para crear matices y patrones en el piso, se utilizan tablas de parquet de diferentes colores y la simetría debe estar presente. Como regla general, el patrón comienza desde el centro del piso y llega a las esquinas de la habitación. Los dormitorios y salas de estar en los pisos están cubiertos con alfombras hechas a mano, siempre con la presencia de un adorno o patrón. Las alfombras azules, rojo oscuro y beige son las más utilizadas. Los recubrimientos blancos con adornos dorados se usan con poca frecuencia, pero tales opciones son adecuadas para un ambiente solemne, y la vida cotidiana requiere un diseño más práctico. El azulejo de mármol se ve muy bella y exquisitamente, fascinante con su brillo con una variedad de patrones. Se utiliza para salones ceremoniales, salas de banquetes, palacios de bodas y otras salas similares. Para que una casa privada cree un estilo Imperio, el parquet de madera cálido es más adecuado.

Muebles

En cuanto a la elección de los muebles, hay varias tendencias de moda introducidas en el diseño de estilo Imperio de diferentes países de Grecia y Roma. Por un lado, el mobiliario tiene contornos ceremoniales estrictos, formas y detalles masivos, por otro lado, está decorado con estuco, adornos florales y otros dibujos. Al mismo tiempo, los conjuntos de muebles de estilo Imperio tienen elementos comunes:

  1. Todos los muebles, sus elementos están hechos de especies de madera valiosa masiva. Como la tapicería utilizando solo materiales naturales caros.
  2. El cuerpo del mobiliario está decorado con estuco, varias formas, adornos florales con la adición de oro y bronce.
  3. Para crear un interior en toda la casa, los muebles están hechos de un solo tipo de madera para que no difiera en apariencia.
  4. La ausencia de formas pequeñas, así como los detalles. Todos los muebles son de apariencia masiva y majestuosa. Las sillas son siempre con los respaldos altos.
  5. El estilo estricto se combina con un adorno floral, performance artística, decorado con tallas.

Atencion La elección de los muebles debe basarse en el énfasis en decoraciones festivas de lujo. Formas masivas, superficies pulidas, tallado y tapizado de telas costosas son un requisito previo para crear un estilo real en el interior.

En este aspecto del diseño, la combinación de diferentes tendencias artísticas traídas de diferentes países es especialmente visible.

Exquisita decoración

La decoración es la etapa final del interior del estilo Imperio, pero al mismo tiempo crea una atmósfera única de espíritu de celebración, sofisticación real y lujo. Entre los principales elementos luminosos de la decoración se encuentran los siguientes:

  1. Pinturas de época en las paredes con marcos caros;
  2. Exquisita vajilla en gabinetes detrás de puertas de vidrio;
  3. Espejos macizos en marcos de oro o bronce;
  4. Relojes de bronce o madera con inserciones chapadas en oro;
  5. Candelabros de bronce antiguos, cajas con dorado, cofres con adornos;
  6. Artículos de parafernalia militar: espadas, espadas, escudos, armaduras y armas antiguas.

Todos juntos, los elementos decorativos deben transmitir el espíritu de los acontecimientos históricos que ocurrieron durante el reinado de Napoleón.

Hoy en día, el estilo interior del estilo Imperio se ha complementado sustancialmente, así como su modificación, se ha vuelto más moderno y sofisticado. Por supuesto, el tiempo no se detiene, aparecen nuevos materiales, una variedad de decoraciones y materiales de acabado. Los diseñadores modernos añaden su propio sabor al desarrollar proyectos. Hoy, en el interior de la pompa real, incluso se pueden ver pieles de animales muertos, en lugar de alfombras. Sin embargo, la esencia de esta dirección sigue siendo la misma: el uso de materiales naturales caros para crear sofisticación imperial y una estricta celebración militar. La combinación de colores, el volumen de adornos en el suelo y el techo, los elementos militares y los grandes espejos también forman parte integral del estilo napoleónico. Para aquellos que desean crear un interior así en casa, vale la pena considerar todo hasta el más mínimo detalle. Y es mejor consultar con buenos diseñadores que pueden recrear la era del triunfo ceremonial en su hogar, combinándolo con el refinamiento real.











Deja Tu Comentario