El interior de una casita - zonificación y mobiliario funcional.

Es difícil imaginar a una persona que no se esforzaría por vivir en una casa o apartamento cómodo y acogedor, donde hay todo lo que necesita para un buen descanso. Si para los propietarios de viviendas espaciosas todo está determinado por la disponibilidad de tiempo libre y finanzas para su disposición, entonces el interior de una casa pequeña requiere un gran esfuerzo, atención e imaginación. Afortunadamente, no hay necesidad de inventar algo radicalmente nuevo. Después de todo, muchas personas enfrentan el problema de una vivienda pequeña y, a veces, francamente estrecha. Considere las formas más populares de salir de esta situación.

Arreglo de sala de estar

Las casas privadas residenciales, cuyo área es pequeña, por lo general no están equipadas con una sala especial para fiestas familiares o invitados. Pero hacer sin una habitación así es difícil. Por lo tanto, su función es realizada por otras salas. Por lo general, la sala de estar se combina con un dormitorio o cocina. En el primer caso, el lugar para dormir debe estar separado del lugar de reuniones familiares o amistosas. Esto se puede hacer con un pequeño armario, aparador, cortinas.

Atención, es muy importante que la cama no solo esté presente, sino que también es posible descansar sobre ella, mientras que alguien más está en la habitación. Esto se ve facilitado por el rechazo de la TV, así como por las fuentes de luz brillante cerca de la cama.

Si la sala de estar se combina con una cocina, entonces tiene sentido abandonar la gran mesa de comedor a favor del café. Los muebles tampoco deben ser voluminosos. La mejor solución es un pequeño sofá (quizás uno angular) y algunas sillas, sillas u otomanas. Se ajustarán bien en cualquier diseño y no ocuparán mucho espacio.

Dormitorio

El diseño de una pequeña casa de campo por lo general no contempla una habitación espaciosa separada que se pueda usar como dormitorio. Hay varias opciones de interior que serán una salida:

  • Confinar un sofá estrecho en la sala de estar;
  • ponga en una habitación pequeña una cama que ocupará casi toda su área;
  • Equipar una cama en el ático bajo el techo de la casa.

Para implementar el último proyecto, debe liberar el ático de todas las cosas, aislar el techo desde el interior y retirar parte del piso del ático. Después de eso, necesitas instalar una escalera confiable y un durmiente. Su función puede realizar un colchón duro. Luego solo queda colocar cerca de la cama una lámpara y estantes para las cosas necesarias: libros, teléfono, peine.

Cocina en una casa pequeña.

No importa lo pequeña que sea el área de la casa, no se puede prescindir de un lugar donde se pueda almacenar comida y cocinar, es decir, sin una cocina equipada. Es necesario dar preferencia al modelo compacto del refrigerador o fregadero para platos, muebles con horno incorporado.

Un gran papel en la organización de la cocina de una pequeña casa es el de una variedad de estantes y armarios, que pueden ubicarse en varios niveles. Conjuntos festivos, frascos con especias exóticas, sartenes y ollas voluminosas, detergentes de repuesto se pueden eliminar en los estantes superiores, solo se debe dejar a mano lo que realmente se necesita. La superficie inferior de los estantes debe estar equipada con ganchos confiables. Se acomodarán pequeñas sartenes, tazas, cucharón, toallas de cocina, agarraderas.

Cocina interior en casa de madera.

Cuarto de baño

El área de incluso la casa de campo más pequeña por lo general le permite colocar un baño o ducha sentado. Esta no es la mejor solución en términos de comodidad, pero se debe a la necesidad. Los productos químicos domésticos y el detergente para la ropa se pueden colocar debajo del baño o en el gabinete. En los estantes hay un lugar para champú, gel de ducha, jabón, pasta de dientes.

En una habitación tan pequeña debe usar activamente la pared. Deberían sujetar los ganchos para los paños, toallas, albornoces. Los mismos dispositivos se pueden colocar en la superficie interior de la puerta. Antes de proceder con esto, es necesario evaluar la calidad de la puerta y la carga que no la lastima. No es necesario ahorrar en una buena alfombra, porque con un baño pequeño, las salpicaduras de agua en el piso son casi inevitables. Es mejor comprar varios tapetes de silicona o goma que gastar dinero en reparar pisos y eliminar el moho.

Equipo de trabajo

Las realidades de la vida moderna son tales que la persona promedio a menudo no deja el trabajo detrás de las paredes de su casa. Muchos toman parte del trabajo en casa, le dan un fin de semana o parte de las vacaciones, alguien trabaja de forma remota o simplemente le gusta ver las noticias mientras está sentado frente a una computadora estacionaria. En este caso, no puede prescindir de un tipo de oficina de trabajo en el territorio de una casa de campo. Una pequeña mesa para papeles y una cómoda silla encajarán perfectamente en el interior de una casa pequeña, pero es necesario encontrar un lugar para estos muebles. Por lo general se convierte en parte del dormitorio o sala de estar.

Atención, es muy importante colocar el escritorio cerca de la ventana o, al menos, instalar una lámpara brillante sobre ella.

Una buena opción para un interior funcional será una pared compacta para la sala de estar con un escritorio integrado. En cualquier caso, el estilo de los muebles del área de trabajo debe coincidir con el diseño de la sala de estar o dormitorio. Es mejor elegir un kit ya hecho de un fabricante de confianza. Luego, la habitación se verá armoniosa y acogedora, causará una buena impresión en los huéspedes más exigentes y se convertirá en un lugar favorito para los miembros de la familia.

Zonificación en el interior de una casita.

A menudo, toda el área de una casa pequeña está representada por una sola habitación. En este caso, es necesario dividir correctamente el espacio en zonas separadas: dormir, trabajar, cocinar y recibir invitados. Lo mejor de todo es que contribuye a la instalación de uno o dos estantes o particiones delgadas. Te permitirá dividir visualmente la habitación en varias habitaciones. Además, los estantes serán un lugar adicional para almacenar las cosas necesarias: libros, platos, ropa de cama. Y ponerlos en un jarrón, figuras o velas puede decorar la habitación.

Otra solución sería instalar un podio con una cama en una pared de nicho. Y la colocación de una cama bajo el techo permitirá liberar espacio para un armario, un armario, un escritorio, una silla adicional o un espacio de juegos para niños. La zonificación de una casa de campo también se puede facilitar con azulejos en la pared de la cocina, alfombras para el dormitorio o sala de estar, repitiendo la sombra de los muebles, cortinas espectaculares.

Muebles funcionales

Sin muebles funcionales es difícil imaginar el interior de una casa de campo verdaderamente confortable para vivir. Estos son productos con partes móviles que realizan varias funciones a la vez o unen diferentes elementos interiores. Esto incluye:

  • sofás y camas con armarios empotrados y estantes deslizantes;
  • Sillas plegables, sillas, bancos;
  • Mesitas de café y cocina deslizables;
  • sistemas de vestuario con estantes desmontables;
  • porta libros con lámparas de pie incorporadas;
  • tablas de planchar con espejo o estantes;
  • Muebles de cocina con mesas extraíbles.

Tales muebles se ven modernos, hechos de materiales duraderos y confiables. Con él, el diseño de incluso la casa más pequeña se destacará en un estilo especial y único. Escaleras con cajas pequeñas para libros, toallas, calcetines, recuerdos y juguetes para niños también son ejemplos de muebles funcionales. Le permiten colocar de manera compacta todo lo que necesita casi a su alcance, sin saturar el espacio de su hogar.

Almacenaje en una casa pequeña.

El problema de almacenar las cosas necesarias es particularmente grave en una habitación pequeña. Por lo tanto, los propietarios de este tipo de viviendas no pueden prescindir de un número suficiente de armarios y estantes. Es mejor colocarlos verticalmente, sin concentrar el número principal de cajones en el piso. En las condiciones de una casa pequeña, necesita usar las paredes de la manera más eficiente posible instalando ganchos y ganchos en ellas. El armario voluminoso se puede reemplazar con un sistema de guardarropas o riel para ropa. Esta construcción de piso con varias barras transversales le permite colgar una gran cantidad de cosas en un área limitada.

Si la casa tiene una habitación en el ático, entonces la mayoría de las cosas que no se usan en la vida cotidiana se pueden atribuir allí. Los libros, la ropa de abrigo, los zapatos fuera de temporada, las camas adicionales y los platos deben colocarse en cajas confiables y duraderas. Encontrar rápidamente las cosas necesarias ayudará a las inscripciones en las cajas. Es mejor deshacerse de los muebles viejos que ya no están en uso. No encajará en el diseño de la vivienda, ocupará un lugar donde pueda encontrar el mejor uso.

El estilo general del interior de una casa pequeña.

Con un área limitada de viviendas, es especialmente importante que su estilo sea armonioso. Si solo hay una habitación en la casa, dividida en varias zonas, entonces todos los muebles deben combinarse entre sí. Puede instalar kits prefabricados o elegir independientemente las cosas correctas. Los muebles pequeños en colores claros encajarán con éxito en el diseño de una casa pequeña.

En general, los colores claros, como el beige, el blanco lechoso, el gris, el melocotón, la menta, son especialmente populares en las habitaciones pequeñas. Las paredes y los techos de este color ampliarán visualmente el espacio. Se pueden complementar con detalles interiores (cortinas, lámparas de pie, estatuillas, almohadas) de colores más brillantes: verde claro, azul, amarillo limón, lila.

El diseño interior de cada casa o apartamento individual es individual. Pero para los propietarios de viviendas pequeñas las siguientes recomendaciones son relevantes:

  • luchar por el minimalismo, no ensuciar el espacio con cosas innecesarias;
  • Dar preferencia a varios colores o tonos bien combinados;
  • Si es posible, deje las paredes abiertas sin rizarlas con alfombras variadas y numerosas pinturas.

Iluminación

Con una cantidad insuficiente de luz, cualquier habitación parece estrecha, incómoda y desordenada. Por lo tanto, el interior de una pequeña casa de campo proporciona buena iluminación. Las ventanas con cortinas o cortinas de luz, accesorios de iluminación, lámparas de pie y lámparas de mesa integradas en el techo y las paredes contribuyen a esto.

Debe haber varias fuentes de luz, es necesario para la división competente del espacio en zonas funcionales. El diseño del dormitorio prevé la lámpara principal y uno o dos adicionales. Si se combina con la sala de estar, entonces puede limitarse a una luz nocturna en la cabecera de la cama. Para el interior de una pequeña sala de estar, lámpara de pie indispensable que se adapta al estilo de la habitación. Complementará la principal fuente de luz: una araña en el centro del techo. La cocina se puede utilizar con luces en el fondo de los armarios colgantes.

    
    
    
    

Deja Tu Comentario