Estilo mediterráneo en el interior - 40 fotos de ideas.

Todos los que se dedicaban a buscar el estilo de la casa se encontraron con el estilo mediterráneo en un interior, miraron las fotos, admiraron. Pero pocas personas entienden todo el "sabor" de este estilo. En este artículo intentaremos resolver el misterio, para descubrir toda la esencia.

¿Cómo surgió el estilo?

Casas de estilo mediterráneo en las miles de orillas del maravilloso mar Mediterráneo, que se encuentra entre dos continentes: África y Eurasia. Se compone de los mares Adriático, Balearic, Jónico, Egeo, Chipre, Cretan, Libia, Levante, Ligur, Tirrena, Mar de Alborán. La característica principal de esta área es un maravilloso clima subtropical con un período de invierno suave y lluvioso, y un verano bastante caluroso y seco.

Todo el territorio, que se considera muy similar al Mediterráneo, es muy similar. Grecia, España, Italia, Argelia, Marruecos, Francia, Turquía, el norte de Egipto: todos estos estados son territoriales e históricos fundadores de una mezcla ecléctica de sencillez, cordialidad y amabilidad llamada "estilo mediterráneo"

Mucha gente piensa que este estilo fue inventado por los griegos o los romanos, pero esto no es así. Italia alguna vez conquistó todos estos territorios, y Grecia dio origen al desarrollo cultural de la región. Pero el estilo fue más influenciado por la naturaleza. En todos los elementos del interior sintió su influencia.

Características y variedades.

El estilo mediterráneo es el interior y la arquitectura, barrida por el viento del mar, resistente al sol del mar. Una característica del interior es el uso generalizado de materiales naturales: cerámica, madera, algodón, productos forjados: todo es lo más natural posible y, a veces, incluso grueso. En todo tipo de luz interior predominan los tonos suaves, ligados al mar y al sol. Si recuerdas, nosotros, al ir al mar, llevamos ropa ligera hecha exclusivamente con materiales naturales agradables, y al estar allí nos complace observar los árboles y la vegetación que nos brindan una sensación de frescura y frescor.

Combinación con arquitectura simple y áspera con casas únicas de estilo mediterráneo. Recuerde la foto donde hay casas blancas o beige en la orilla del mar, con un techo natural, una puerta de madera. ¿Cierto, se vuelve agradable al alma? Todos están de acuerdo en que es simple y de buen gusto. Sin lujos, artículos pegadizos. La casa de campo se fusiona con el paisaje, las paredes interiores con la casa, las paredes con muebles, los muebles con decoración y la decoración con vistas desde la ventana. El círculo se cierra en una especie de simbiosis, y la vida tiene sentido.

Y si agrega adornos nacionales, las casas de estilo mediterráneo se vuelven especiales y únicas, adquieren un encanto encantador y contribuyen a la vida y las tradiciones nacionales.

Considere las diferencias características de las características interiores nacionales:

  • El estilo griego se distingue por el uso máximo de blanco, combinado con azul o azul. Los griegos le dan un toque de antigüedad al estilo mediterráneo, que es especialmente notable en espacios grandes. Muy adecuado para el diseño de un apartamento estudio, planificación gratuita, utilizando un conjunto de habitaciones, que están separadas solo por arcos. Además, esto permite que incluso el aire frío se distribuya por toda la habitación.
  • Los gustos italianos difieren en el uso de colores más saturados, más cálidos. Además, una característica nacional distintiva del interior es el deseo de combinar varios elementos naturales en una sola pieza de interior o sitio. En las casas o apartamentos italianos, a menudo se puede encontrar una simbiosis de madera con persianas de cuero o madera, por ejemplo. También utilizan una gran cantidad de muebles de madera (en su mayoría oscuros), forja. El Imperio Romano añadió una piedra cruda interior, elementos decorativos del estilo romano.
  • En un momento, el mundo árabe tuvo una influencia muy fuerte en España. También afectó el diseño de las viviendas de los españoles en el estilo mediterráneo. Se manifiesta con adornos, mosaicos en el suelo, muy a menudo hay una baldosa cerámica finamente pintada, que en realidad es árabe. El estilo español se distingue por los tonos terracota, blanco, azul, menos a menudo verde, rojo, que complementan la gama por el énfasis. Los españoles tienen una gran escasez de madera, por lo que prácticamente no se utiliza. Pero otros materiales naturales (arcilla, piedra, tela) se utilizan en todas partes. El mobiliario es sencillo, estricto y las casas emiten techos más bien bajos.
  • La dirección francesa se distingue por capas, servilletas de encaje y otras costuras. También hay mesas de mimbre, sillas, así como una paleta de colores más amplia. En el interior se siente el ensueño y el romanticismo francés.
  • Separa el grupo de la dirección árabe. Estos incluyen Argelia, Marruecos, Turquía, dirección nacional egipcia. Prácticamente no se utiliza en su forma pura. Una característica distintiva es el juego de almohadas en el piso, sofás bajos, mesas. El conjunto de patrones nacionales en mosaico, telas tejidas, muebles tallados enfatiza estos estilos y permite que sean fácilmente reconocibles. También se puede reconocer fácilmente por la presencia de pinturas y frescos que son de naturaleza religiosa.

Colores

Todas las pinturas que se utilizan para decorar casas de estilo mediterráneo, frescas, ligeras, dotadas de naturalidad. Una amplia gama de colores: desde el blanco hasta el verde intenso o el azul. Colores amarillo, dorado, beige, rosa, todos se utilizan en todos los colores. Es importante determinar el color principal del interior, luego ir a los colores complementarios que estarán presentes en los elementos de decoración.

El color primario debe ser lo más claro posible, pero no brillante, pintan las paredes. Es mejor elegir el blanco para esto, no causa agresión, la irritación cuando se hace un local residencial, crea un gran estado de ánimo. También son adecuados el beige, el naranja claro, el blanco cremoso, la terracota, el pistacho de ladrillo, el gris cálido. Lo más importante es que se ven naturales, se ven con facilidad, como si el material estuviera teñido con este color bajo la influencia del viento, la luz solar directa. Estos colores crearán un ambiente tan acogedor en casa que él no quiere irse. No olvide que el estilo mediterráneo es ante todo simplicidad, confort. No es necesario elegir colores demasiado saturados, porque introduce un elemento de lujo en una casa o apartamento, y esas viviendas "presionan" la psiquis de las personas. Y los colores de los interiores están orientados a la relajación y el descanso.

La elección del color primario depende de la posible paleta de colores posible. El blanco combinará perfectamente gris, beige o beige, amarillo o rosa, beige. Blanco, beige, rosa, azul y marrón son perfectos para el gris. Al elegir el verde como el color principal, puede elegir algunos de los siguientes: blanco, beige, marrón, gris. Jugar con tonos de verde traerá muchos beneficios al interior. Por ejemplo, la oficina se puede pintar de color verde oliva y la habitación de color verde claro. Todavía serán combinados y en armonía. Traje amarillo perfectamente naranja, blanco, verde, gris.

Decoración y diseño de paredes.

El estilo mediterráneo del interior debe ser creado personalmente, porque se basa en la simplicidad y la economía. El material de acabado clásico para las paredes es el estuco: una mezcla de agua, yeso, cal, muy pequeñas partículas de mármol. La pared es áspera, pero muy agradable al tacto, se ve muy natural. Una vez más, simplemente, con gusto. A veces puedes simplemente redondear las esquinas internas o externas. Se ahorrará tiempo, esfuerzo, se verá muy elegante.

Por lo general, están pintados de blanco, pero los griegos pueden agregar un poco de pintura a la solución, luego la pared tiene un ligero tinte. Turquesa claro o azul claro es muy agradable a la vista, esta técnica es especialmente adecuada para el baño. Una vez hecha la pared de color amarillo soleado, puedes llenar la habitación con cuerpo y luz. Adecuado para habitaciones en el lado norte o residentes de países del norte que desean realizar reparaciones en este estilo interior. Los molinos de tonos rosados, especialmente los rosados, similares al helado de fresa, se verán armoniosos en el dormitorio o sala de estar. El mediterráneo italiano hace que la textura de las paredes sea más compleja. Esto se logra mediante la aplicación de capas de diferentes tonos de color o mosaicos y frescos.

Es muy importante que inmediatamente deba elegir el color del piso, los muebles, los elementos decorativos.

Todos los esfuerzos pueden ser en vano si pones un armario que tenga puertas de plástico o un sofá demasiado brillante. El esquema de colores debe ser pensado de antemano, mantenido estrictamente, de lo contrario, en lugar de una simplicidad agradable, se puede obtener sin sabor.

Techo y decoración de suelos.

El techo de estilo mediterráneo es una especie de constante. En todas las casas, el techo está hecho de madera, las vigas se llevan al techo. Pero además, ya es posible dar rienda suelta a la fantasía, congelarla con tonos cálidos o darle el aspecto de una madera muy antigua que tiene un color gris. Dicha madera tiene un aspecto gris, como si hubiera pasado siglos bajo los vientos marinos salados, el ardiente sol de verano. Se ve muy impresionante, noble. Si necesita una casa o apartamento construido para darle un aspecto mediterráneo, puede sobrevivir con materiales más baratos como el panel de yeso. Las vigas visualmente darán espacio a la casa o habitación. Hacer al menos techos elásticos que imiten vigas o tiras de madera. A veces, por supuesto, en una dirección de nogal o italiano, un techo está hecho de estuco de la misma manera que las paredes. Pero también necesitas recortar el suelo, resulta muy interesante.

El piso de estilo mediterráneo es deseable para realizar desde piedra natural, aunque es un poco caro. El mármol es un material muy práctico y hermoso que existe en varios colores. Se puede combinar para crear hermosos diseños, mosaicos o simplemente para encontrar el tono cálido adecuado y hacerlo monótono. Servirá durante muchas décadas, y con los años adquirirá abrasiones nobles muy hermosas. Se utilizan azulejos de estilo griego, pero debe ser ligero, con textura. Si el techo y las paredes están hechas de estuco, una opción muy interesante sería hacer de esta mezcla un piso del mismo color. Entonces la habitación se verá como tallada en piedra. El árbol se usa raramente, se elige madera muy liviana o simplemente se pinta de blanco o beige. Pero para la terraza tal material es bastante adecuado. De las opciones de presupuesto puede elegir laminado o linóleo de alta calidad, que tienen un patrón de madera o piedra. Pero recuerde que el color en este caso debe ser perfectamente emparejado, no debe ser evidente.

¿Qué se debe hacer con los muebles?

No es sorprendente que la simplicidad, la practicidad inherente al interior en general, se aplique a los muebles. Se puede realizar a mano a partir de una sola pieza de madera. Dicha mesa o cajonera encajará muy bien en la atmósfera. La sombra del árbol no importa, pero aún más a menudo utilizan madera grisácea, que la ola del mar "atormenta". Aquí depende del propietario decidir cuál debe ser el mueble: grueso o elegante, el árbol definitivamente se fusionará con el interior.

Muy a menudo objetos como una cama, una mesa o sillas están hechos por herreros virtuosos. Los muebles forjados durarán mucho tiempo, resistirán cargas pesadas, no sucumbirán a la luz solar. Se combina perfectamente con un árbol, tejido ligero natural.

Muy popular entre los habitantes de las orillas de los muebles de ratán del Mediterráneo. Este es el material que se seca, luego los tallos de cálamo pelados. Las sillas de mimbre agregan encanto y comodidad a su hogar o terraza. Dichos muebles son ligeros, prácticos, ecológicos.

Uso textil

El interior mediterráneo, a pesar de su sencillez, concisión, es muy rico en ornamentos y texturas. Afecta la influencia de Turquía, Marruecos, otros países árabes y asiáticos. Esto es especialmente cierto en el caso de los textiles. Utilice únicamente tejidos naturales: lino, algodón. En el dormitorio, puede usar encaje de algodón hecho a mano en la cama o bordado. En Marruecos, hacen hermosas alfombras tejidas que agregarán color, darán un confort especial a la vivienda, y muchas almohadas esparcidas en el piso y sofás bajos indicarán de inmediato que pronto traerán té.

Las telas naturales se pueden cubrir con asientos blandos, sillas forjadas, las hacen fundas para una cama o sofá, manteles, toallas. Todo esto se puede decorar con motivos nacionales, lo que hace que la casa sea inolvidable para todos los que la han visitado. Las telas naturales son muy prácticas, también fáciles de lavar. Los colores son muy concisos, simples: blanco, beige o amarillo. Por cierto, las cortinas y las cortinas de tela familiares para todos son bastante raras en los interiores. Las cortinas italianas o romanas son mucho más comunes, pero también están hechas de telas naturales. Es cierto que, en el mundo actual, cada vez más las preferencias están dadas por las persianas de madera o bambú.

El papel de la iluminación en la creación del interior.

La luz solar es uno de los conceptos básicos, por lo que no debe ahorrar en iluminación. La versión clásica es manchas en el techo, hermosas lámparas, candelabros y focos que cuelgan de vigas de madera. Harán que la casa sea cálida, hospitalaria. Al elegir las lámparas, debe guiarse por el tamaño de la habitación, la combinación de colores de su diseño, para que no produzcan disonancia en el interior general. Es necesario utilizar tantos accesorios de iluminación que sean suficientes para imitar la luz solar incluso de noche. No menos ventajoso lucirá diferentes paredes, lámparas de pie, que pueden enfocar la luz en los artículos de decoración. Colocar tiras de LED alrededor del perímetro del techo es otra buena solución. Los LED tienen una buena potencia de iluminación con un mínimo consumo de energía.

Accesorios y decoración: inspirarse en la naturaleza.

Es una decoración y elementos decorativos que pueden crear una atmósfera única a partir de una casa simple. En el estilo mediterráneo, los accesorios deben reflejar lo que este estilo es famoso por la naturaleza. La abundante vegetación puede imitar muchas macetas con diferentes plantas y flores de interior. El mar se recrea a partir de paneles brillantes que están hechos de piedras, conchas, otros fósiles, los habitantes de las profundidades del mar. Muy característicos de este estilo son los amplios estantes abiertos de hierro forjado y madera, en los que se encuentra la mayor parte de los elementos decorativos. A menudo en su papel son las placas de cerámica, pintadas con adornos nacionales, marinos, florales.

Por supuesto, la decoración de las habitaciones puede servir de arte: pinturas, figurillas, jarras. Aquí puede dar rienda suelta a experimentar un poco al mezclar las tradiciones griego-italianas con motivos del norte de África o turcos. A menudo hay una buena simbiosis que se ve genial, refrescante estilo sureño, que originalmente complementa el diseño. De la misma manera, puede pintar las escaleras hasta el segundo piso, colocando la parte vertical de los azulejos estampados.

Además, cada paso se puede distribuir de manera diferente, lo que enfatizará la diversidad de estilos. Las ventanas, por ejemplo, se pueden decorar con contraventanas que se pueden pintar, pintar o simplemente hacer tallas. Una buena idea sería utilizar cuerdas en la decoración, ya que el estilo está directamente relacionado con el mar. Pueden atar la barandilla de la escalera o enmarcar algo.

Es muy importante que tenga cuidado con la decoración, conozca la medida, porque puede perder la simplicidad por la que es famoso el estilo.

Sencillez y facilidad: así se pueden caracterizar las casas de estilo mediterráneo. La ventaja más importante es el bajo costo de procesamiento de las premisas para el estilo. La segunda ventaja es la naturaleza de la carga que da tanta simplicidad, frescura y comodidad. La decisión de decorar una casa o apartamento en este estilo será excelente, porque está dando vueltas con calidez, comodidad y facilidad.











Deja Tu Comentario