Muebles de bricolaje decoración + 40 ideas de fotos.

En la mayoría de los hogares hay auriculares que están pasados ​​de moda o han perdido su capacidad de presentación debido al uso a largo plazo. Si el presupuesto lo permite, puedes comprar un nuevo mobiliario de diseño y tirar el viejo sofá. Sin embargo, si desea ahorrar dinero, puede transformar el interior de manera independiente, creando un confort especial en su hogar. La decoración de muebles es una gran oportunidad para dar nueva vida a las cosas viejas y transformar el interior. Hoy en día, existen muchas técnicas para transformar la decoración de la habitación con sus propias manos, luego se consideran algunas de ellas.

Uso de película autoadhesiva.

Esta forma de decorar muebles es la más fácil y asequible en casa. Este método de actualización es adecuado para los siguientes productos:

  • mesas
  • sillas
  • estantes
  • juegos de cocina;
  • Cajonera y mesitas de noche.

Por lo tanto, cualquier producto de madera, metal o plástico es adecuado para pegar con película. Para la decoración, se utiliza un conjunto mínimo de materiales:

  • Película autoadhesiva. El material es de varios colores y texturas. La película más común que se pinta debajo del árbol. En las tiendas del edificio hay una película de colores brillantes y sombras, con un brillo metálico o decorado con dibujos.
  • Tijeras
  • Desengrasante
  • Paleta de metal.

El trabajo de decoración de muebles comienza con su elaboración. Para iniciar el producto, utilizando una espátula de metal, se limpia la pintura. A continuación, la superficie se limpia y desengrasa. La película se aplica a los muebles preparados. Este material se vende en rollos que difieren en ancho entre sí. Si no se puede seleccionar el ancho adecuado de la película, se puede cortar a lo largo de los bordes.

En el proceso de pegado de la película, debe asegurarse de que el material se pegue sin problemas, sin burbujas y sin erizarse. Las deformaciones de la película pueden evitarse ayudándose con un rodillo para suavizar el recubrimiento. Estas son todas las recomendaciones para decorar viejos audífonos con película. Si lo desea, puede usar varios colores de cinta adhesiva, lo que ayudará a crear un diseño de habitación brillante e inusual.

Pintura acrilica

Para enfatizar la individualidad de los propietarios de la casa, puede decorar los muebles con varios patrones utilizando pinturas acrílicas. Por ejemplo, al usar varios colores de diferentes colores, puede crear una acogedora sala para niños, donde se pintarán lindas flores en una cómoda rosa, y se pintarán paletas de colores en un escritorio amarillo. Cualquier niño estará feliz de pasar tiempo en una habitación de este tipo, además de participar activamente en la modernización de los muebles.

Una condición importante es que antes de pintar los muebles con pintura acrílica debe prepararse su superficie. Para hacer esto, remueva los restos de pintura vieja, limpie la superficie del polvo y la suciedad. La carpintería puede ser recubierta con pintura monocromática o decorada con dibujos y patrones. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y descubrir en ti mismo el talento oculto del diseñador.

Para variar, la decoración con pintura acrílica se puede combinar con la técnica de decoupage.

Una vez completada la decoración con pintura acrílica, la superficie de los muebles debe barnizarse para obtener un brillo brillante y proteger el producto contra el desgaste. La desventaja de esta técnica de actualización de muebles es el olor desagradable de la pintura y el barniz. Por lo tanto, todo el trabajo debe llevarse a cabo fuera del hogar. Después de unos días, el olor de los artículos decorados desaparecerá y se podrán colocar en la habitación.

Uso de adhesivos acabados para la decoración.

En los estantes de las tiendas de construcción aparecieron recientemente pegatinas que se utilizan para el diseño de interiores. En las etiquetas se aplicaron diversos dibujos de animales, naturaleza, bodegones, personajes de dibujos animados. Las decoraciones se utilizan para decorar paredes, crear collages y también se pueden usar para decorar un armario antiguo o una cómoda. Las pegatinas se pegan a la superficie limpia y se alisan. Cubrir los muebles encima de las etiquetas no necesita nada.

Si lo desea, estos adhesivos se pueden hacer a pedido, para que se mezclen armoniosamente con el interior de la habitación. Puedes comprar varios adhesivos idénticos de diferentes tamaños y colocarlos como pinturas, así como decorarlos con muebles. La ventaja de usar este método para decorar muebles es que la etiqueta le permite ocultar defectos menores en los muebles, mientras que no los rehace por completo. Además, en el futuro, la etiqueta es fácil de quitar y nuevamente cambiar completamente el interior de la habitación.

Técnica de envejecimiento

Los muebles antiguos antiguos son apreciados por los diseñadores por su aspecto lujoso. La cómoda que una vez decoró la sala aristocrática hoy en día cuesta docenas y, a veces, incluso cientos de miles de dólares. Los muebles antiguos se adaptarán a estilos de diseñador como el inglés, el antiguo, el gótico o el étnico. Si no puedes comprar muebles antiguos, puedes crearlo tú mismo. Los métodos de envejecimiento pueden aplicarse solo en un mueble o cambiar el auricular completo.

Para las técnicas de envejecimiento se necesitarán los siguientes materiales:

  • Mancha
  • Cera antigua.
  • Pintura acrílica "metalizada" u "dorada".
  • Cepillos
  • Materiales para la limpieza de la superficie - espátula, desengrasante, detergente, esponja.
  • Dos paquetes de pintura acrílica del mismo color pero con diferentes tonalidades.
  • Barniz

Hay dos formas principales de envejecer los muebles. El primero de ellos se utiliza exclusivamente en productos de madera. Primero, la superficie debe limpiarse del recubrimiento anterior, desengrasar bien. A continuación, aplique una capa de mancha, que se debe dejar en el producto durante 6-8 horas. Luego, los restos de la mancha que no se ha absorbido en el producto se eliminan cuidadosamente con una esponja. La cera antigua se frota sobre la superficie preparada, lo que le da a los muebles el mismo aspecto antiguo. Desde arriba puede aplicar pintura acrílica dorada en forma de patrones o monogramas. Con la ayuda de la misma pintura puedes cubrir los lados de los muebles o decorar los accesorios. El producto terminado debe estar recubierto con una fina capa de barniz.

Envejecimiento utilizando pintura acrílica.

Este método se aplica tanto a la carpintería de madera como al plástico o metal. El efecto se logra mediante el uso de dos tonos de pintura, que difieren ligeramente entre sí, como el beige y el beige oscuro. Antes de comenzar a trabajar, la superficie debe limpiarse a fondo, si es posible, debe estar nivelada.

Limpiar la superficie está cubierta con una fina capa de pintura del primer tono. Para obtener un resultado de alta calidad, es necesario secar bien cada capa de pintura para evitar las gotas y la deslaminación del recubrimiento. El diseñador debe aplicar tantas capas de pintura como sea necesario para ocultar el color real de los muebles. Cuando la capa de pintura del primer tono está completamente seca, el segundo tipo de recubrimiento se aplica al producto de la misma manera.

Para crear un efecto de envejecimiento en el auricular, en algunos lugares debe sostener un papel de lija, que borrará parcialmente una capa de pintura de un segundo tono, dando así un aspecto antiguo a los muebles. Una vez completadas todas las manipulaciones, el producto es barnizado.

Uso de decoupage y dekopatch.

La aplicación para decorar la tecnología de decoupage de muebles le permite crear productos para cualquier estilo de interior. Este método es simple en diseño, no requiere grandes costos en efectivo y es muy emocionante.

Es interesante saberlo: el término decoupage, traducido del francés, significa corte, que es la base de esta técnica.

Para los muebles de decoupage, se utilizan pegatinas, fotos e imágenes. Puede usar dibujos confeccionados o crear los suyos usando gráficos de computadora. Pueden ser fotos de celebridades, partituras, paisajes y naturalezas muertas, imágenes de celebridades, fotos familiares y cualquier otro material.

Como es habitual, el proceso inicial de decoración de muebles es preparar la superficie para el trabajo. Una capa de pegamento PVA se usa en los muebles limpios y se coloca un dibujo en ella. Si la técnica de decoupage se realiza por primera vez, entonces es mejor usar servilletas de papel decorativas como patrón. Para las toallitas, debe separar la capa inferior densa y dejar solo la imagen. Puede usar una servilleta entera e imágenes recortadas en su trabajo. También obtienes un collage interesante, si rompes la imagen en varias partes, que se pegan a una distancia de la otra.

¿Qué imágenes se pueden utilizar para decoupage?

Al decorar la carpintería, puede utilizar varios dibujos que se pegan a tope, al azar o superponen entre sí. Las tiendas para manualidades se venden en kits de decoupage, que incluyen un pegamento especial y un conjunto de dibujos y plantillas. De hecho, en cualquier hogar puede encontrar muchas revistas antiguas, periódicos, fotografías que pueden utilizarse para esta tecnología.

Consejo: si el decoupage se usa en dibujos sobre papel grueso, antes de pegarlo, debe estar bien empapado en el PVA.

Para decorar muebles, también puede utilizar telas de corte, encaje, cuentas, lentejuelas, guijarros, lentejuelas. Los accesorios se combinan con dibujos en orden aleatorio. Para que el decoupage se mantenga a la altura de la superficie, debe ser cuidadosamente barnizado y dejado secar.

Para decorar las partes de vidrio de los muebles, se utiliza otra técnica: el parche de decoración. Este método consiste en pegar la cara al patrón en la superficie. Este método es aplicable en puertas de vidrio de armarios, en las aberturas de puertas interiores.

Decoración de tela

Para actualizar los muebles tapizados utilizando el método de tapicería. Este método le permite cambiar radicalmente el interior de la habitación. Durante varias horas de trabajo, resulta un sofá y sillas completamente nuevos, que no son diferentes de los que se compran en la tienda. Para que la nueva tapicería se ajuste perfectamente, es necesario quitar la tela vieja de los muebles tapizados. Para la fijación de una nueva materia se utiliza una grapadora de construcción. Este método de decoración es bastante complicado y puede que no funcione la primera vez.

Si el maestro duda de sus habilidades con respecto a la tapicería del sofá, puede hacer una nueva funda para los muebles. Por lo tanto, puede elevar los muebles tapizados sin estropear su aspecto original.

La tela también se puede utilizar para la decoración de otros muebles: mesas, cajoneras, sillas, armarios y estanterías. La decoración del tejido se realiza mediante una combinación de dos técnicas: decoupage y patchwork. El trabajo de actualización de los muebles antiguos se puede dividir en varias etapas:

  1. Etapa preparatoria. Antes de trabajar, es necesario preparar la superficie, es decir, limpiarla del barniz con papel de lija y eliminar cualquier contaminación. Además, debe quitar los accesorios de muebles: ganchos, cerraduras, manijas y más.
  2. Vestirse Para decorar madera con un paño, puede usar un rollo entero de tela o restos de varias telas. Se ve muy bien cuando la tela en los muebles repite la cuestión de las cortinas o colchas. La tela debe empaparse durante 30-40 minutos en el PVA, y luego con la ayuda de un spray adhesivo para aplicarlo a la superficie del producto. Puedes decorar la tela con cintas de colores, encaje y otros accesorios.
  3. La fijación Para que la tela no se deshilache y se ensucie, se debe cubrir con una capa de barniz.

Así, la decoración de los muebles es una ocupación bastante interesante y creativa. No necesita materiales caros, porque puede usar todo lo que está en casa. La actualización de los muebles antiguos no solo puede ahorrar en la compra de uno nuevo, sino que también sorprende a los huéspedes con el inusual y acogedor ambiente de la vivienda.













Deja Tu Comentario