Diseño paisajístico de una casa de campo - ejemplos de diseño

El terreno alrededor de una casa de campo no es solo un pedazo de propiedad y la libertad de los vecinos alrededor del sitio en un apartamento de la ciudad, es una oportunidad para expresar su sueño, su imaginación con las herramientas de la naturaleza: árboles, flores, agua, piedras. Crear un diseño de paisaje de una casa de campo con sus propias manos no es difícil, pero las habilidades para cuidar las plantas, el gusto artístico, el trabajo duro todavía serán necesarios.
Lo principal es no apresurarse, acercarse a la disposición de la trama deliberadamente, el resultado seguramente complacerá, tal vez no inmediatamente, pero solo después de algunos años. Pero no da miedo, porque el proceso de diseño del paisaje en sí es un placer. Tener un hermoso resultado una vez, simplemente no puedes parar.

Empezar es solo el comienzo.

Llegar al diseño del paisaje de una parcela de una casa de campo, inspeccionarla cuidadosamente, evaluar los pros y los contras, y prestar especial atención a:

  • la ubicación del sitio en relación con los puntos cardinales;
  • Forma, relieve - la presencia de colinas, tierras bajas, barrancos, zanjas;
  • plantas en crecimiento - árboles grandes, arbustos, plantas perennes;
  • composición, calidad del suelo (las gramíneas silvestres caracterizan bien la composición del suelo);
  • la ubicación de la casa y dependencias;
  • nivel de agua subterránea.

Comenzando a trabajar en la mejora del sitio, prepárese para el hecho de que nunca los termina. Refinación del sitio - un proceso continuo asociado principalmente con plantas. Las plantas crecen, requieren riegos, podas, escardas, trasplantes, están vivas, y la vida no puede detenerse y detenerse en el resultado.

Desde la ubicación relativa a los lados del mundo depende de la iluminación del territorio, la seguridad del norte, los vientos del noroeste. En el lado norte de la parcela, es razonable planear la protección contra plantas grandes resistentes al frío, cercas altas. Es posible organizar los edificios de la granja en esta parte. En el lado sur habrá cómodas plantas frutales amantes del calor, lechos de hortalizas, macizos de flores.

Terreno difícil no siempre vale la pena alinear. Este es el caso del diseño de paisajes, cuando los menos fácilmente se convierten en ventajas. Estará bien decorado con una pendiente equipada con una escalera con escalones de piedra, o un muro de contención, un gavión cerca del barranco. La elevación natural es ideal para los toboganes alpinos y las tierras bajas pantanosas para el estanque. La forma de la parcela define las líneas de plantación de árboles y arbustos, la ubicación de los senderos y las áreas de recreación.

Poderosos árboles viejos - un verdadero tesoro del paisaje. Al hacer un centro de árbol grande, puede crear una composición única. Plantas de gran tamaño dan volumen al espacio circundante. Si los árboles viejos en el sitio no son necesarios, interfiera con el estilo general, no se apresure a removerlos hasta que crezcan las plantaciones adecuadas. Las plantas grandes retienen perfectamente la humedad en el suelo durante los períodos secos, durante los períodos de lluvia lo drenan bien, en el calor lo protegen del sol abrasador y lo cubren de los vientos fríos con mal tiempo. Para cortar un árbol grande por un corto tiempo, y llevará varias décadas para crecer. Al remover grandes árboles viejos, expone el sitio por un largo tiempo, durante 20-30 años, hasta que las nuevas plantaciones crezcan, empeorando así el microclima general del sitio.

El paisajismo exitoso de un sitio de campo es un excelente microclima.

La trama decorativa y elegante se logra creando un microclima óptimo para plantas en crecimiento. Si no se observa este elemento, el cuidado de las plantas requerirá esfuerzos tremendos.
Las características del suelo son difíciles de rastrear de inmediato, a veces toma varios años abandonar el cultivo de cualquier planta debido a un suelo inadecuado. El análisis del suelo en el laboratorio aclarará la situación, pero la calidad del suelo en un área puede ser diferente a una distancia de varios metros. La experiencia y la observación se convertirán en un salvavidas, y si no hay experiencia, simplemente rechace el cultivo de plantas que crecen pobremente en su área con el cuidado adecuado. Así ahorrará fuerza y ​​nervios.

Una gran ventaja será la ubicación de un edificio residencial en la profundidad de la parcela. Este diseño proporciona comodidad, seguridad, se esconde de las miradas indiscretas, adorna inusualmente la casa. Entrada bellamente diseñada, camino de entrada da la solidez y fiabilidad del paisaje. No tiene suerte con el diseño, la casa está ubicada justo en la carretera, y la trama detrás de ella? La situación se puede corregir emitiendo desde el sitio una hermosa terraza abierta, un acogedor patio. Los edificios de las granjas se ubican mejor en el lado norte del sitio para protegerlo del frío y aprovechar al máximo la luz solar en el lado sur.

El agua subterránea es la "roca submarina" que destruye los jardines ya florecidos varios años después de la plantación. Bien establecido, dando los primeros frutos, los manzanos comienzan a morir sin ninguna razón aparente, la cereza no crece y el agua se acumula en el sótano de la casa. La investigación del nivel de agua subterránea es la primera, más importante, investigación que se debe realizar al elegir un sitio. Si el agua subterránea se encuentra a menos de un metro y medio de la superficie del suelo, se requerirá un drenaje adicional.


Al evaluar los pros y los contras del territorio, puede proceder a la planificación detallada.

Proyecto de diseño - la base para un trabajo ordenado

Tal vez usted sea una persona creativa y pueda crear un paisaje por inspiración, hoy, una cama de flores en el porche, y mañana, un cenador detrás de la casa. El artista más experimentado no se atreve a dibujar sin bocetos preliminares. Trabajando en un sitio sin un plan, te arriesgas a crear un caos mezclado de pequeñas formas arquitectónicas y plantas demasiado grandes. Entonces todavía tienes que rehacer todo, estructurar y organizar.

Un proyecto preliminar de diseño de paisajes le ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero, le permitirá ver el sitio en perspectiva y abrir nuevas oportunidades. Destaque un par de tardes para reflexionar sobre el diseño detallado del proyecto.
En esta etapa es necesario:

  • Resaltar áreas funcionales;
  • Elija una dirección de estilo, decoración adecuada;
  • Tenga en cuenta la ubicación de los sitios, pistas;
  • Elija el método de esgrima;
  • Decidir sobre el sistema de riego;
  • Desarrollar un esquema de alimentación eléctrica para comunicaciones de jardines, iluminación técnica y decorativa.

Areas funcionales

Estos incluyen lugares para la recreación - miradores, terrazas, patios, rincones acogedores de jardín, casas de té. Un jardín es una función puramente práctica (aunque se puede hacer decorativa). Es necesario determinar el lugar para los cultivos frutales, las bayas. Si está planeando invernaderos, invernaderos, haga un mapa de su ubicación. Un pequeño embalse: un estanque con plantas acuáticas, una piscina en climas cálidos decorará en gran medida el sitio. Para suelos secos en el lado soleado, puede planear un tobogán alpino. Asegúrese de marcar el césped.

Un césped, incluso uno pequeño, decorará el jardín en cualquier época del año. A fines del otoño, él complace el ojo con verdes frescos todo el camino hasta la nieve, y en primavera revive el jardín antes de que las hojas se abran a los árboles. En el verano - sirve como un excelente fondo para las plantas con flores.

Para cocinar carne al aire libre, considere una zona de barbacoa, ignífuga, protegida de la lluvia y el viento. Para los niños, planifique el equipo del área de juegos: una caja de arena, columpios, casas para niños.

Dirección de estilo. La elección del estilo depende de las preferencias y capacidades personales. El área cerca de la casa debe hacerte feliz cada vez que te acerques a ella, regresar del trabajo, de tu viaje o simplemente salir a admirar las flores temprano en la mañana. Elija el estilo de diseño del paisaje al que su alma responde y las posibilidades de realización se encontrarán sin duda.

  • El estilo regular de los jardines ingleses requiere un gusto impecable, cuidado constante del césped, plantas, importantes inversiones en pavimentación, macetas decorativas, esculturas, plántulas, equipos de jardinería;
  • El elegante estilo mediterráneo ligero implica una combinación de piedra - astillas de mármol, guijarros marinos, elementos de madera (arcos, pérgolas, terrazas) y plantas trepadoras.

Al agregar plantas coníferas de hoja perenne a cualquier estilo, se puede lograr expresividad del paisaje en cualquier época del año.

  • El estilo japonés no es tan simple como parece a primera vista. Las formas precisas se logran mediante la selección correcta de las plantas, la planificación bien planificada, la verificación, la decoración adicional con piedras, los accesorios de madera.
  • El diseño del paisaje en el estilo de "vida silvestre" es mínimamente costoso y se adapta fácilmente al terreno existente. Esta es la mejor opción si vienes a una casa de campo solo para el fin de semana, no tienes la oportunidad de cuidar regularmente las plantas.
  • El estilo rústico es fácil de implementar, tiene un espíritu similar al natural "salvaje", pero se complementa con elementos originales de un árbol, como un carrito o una rueda, ollas de barro, tejidos de mimbre, plantas sencillas decorativas sin pretensiones: nasturtium, girasol, malva.

El diseño del paisaje del área alrededor de la casa de campo debe combinarse con estilo con la casa y las dependencias.

Pistas y terrenos

Los caminos conectan la casa con zonas funcionales, le permiten moverse por el sitio en tiempo húmedo sin problemas, forman la geometría interna del territorio. La cobertura de caminos depende del estilo de jardín elegido.

El estilo regular requiere un pavimento denso, uniforme y homogéneo, el Mediterráneo, más liberal, aquí hay combinaciones aceptables de diferentes materiales: piedra, madera, guijarros, decoración de mosaicos. En estilos rústicos, naturales, de paisaje, son posibles caminos salpicados de corteza de pino, forrados con círculos de madera o simplemente caminos de césped.


Caminos y terrenos pavimentados decoran el paisaje, facilitan el cuidado del jardín, el movimiento en él. Habiendo demostrado imaginación en el diseño de las pistas con sus propias manos, realmente puede obtener una cobertura espectacular con una inversión mínima.

    

Esgrima

Un elemento muy importante y más costoso del diseño del paisaje de una casa de campo, depende principalmente del propósito: si la cerca está diseñada para proteger contra el ingreso no autorizado o si separa las áreas cercanas de manera puramente simbólica.

Después de determinar el destino, es necesario tener en cuenta la orientación estilística de la casa y, en consecuencia, todo el sitio. Las cercas de ladrillo y piedra con elementos de hierro forjado complementan perfectamente la casa de campo de estilo inglés con un jardín regular. Una cerca de mimbre de mimbre decorará y protegerá perfectamente una casa de campo en un estilo rústico con un paisaje "salvaje", y una cerca de hoja profesional "matará" el patio más exquisito cerca de la casa.

     

¿No existe la posibilidad de elegir una cerca que sea estilísticamente adecuada para el diseño del paisaje elegido? Decorar la valla con jardinería vertical, estructuras de madera (rejas, pantallas), arbustos, árboles.

Sistema de riego

70% del cuidado de plantas - trabajos de riego. Por supuesto, puede limitarse a una regadera de jardín común, pero necesita estimar de manera realista la cantidad de tiempo y costos físicos con este método.

El mercado moderno de productos para el jardín ofrece una gran cantidad de plantas de riego, desde simples mangueras con boquillas hasta potentes sistemas automáticos que le permiten evitar por completo el trabajo manual, para controlar la humedad de las plantaciones de gran superficie.

Al diseñar plantaciones cerca de la casa, asegúrese de evaluar las posibilidades de riego, si no lo hace de antemano, será muy triste observar exóticos exóticos ejemplares de flores, arbustos o árboles secos bajo los rayos abrasadores del sol.

Fuente de alimentación e iluminación. El mantenimiento y la decoración del territorio requieren equipo eléctrico: una estación de bombeo, un sistema de bombeo para un estanque, una piscina, un arroyo. Es posible utilizar un cortacésped eléctrico y, por supuesto, la cobertura del área. Todo el sistema eléctrico está montado en vista del funcionamiento en condiciones atmosféricas húmedas. Es bueno si la conexión técnica está separada de la iluminación decorativa.


Una solución temprana de los problemas técnicos del suministro de electricidad y agua lo liberará del trabajo manual pesado en el diseño del paisaje del sitio con sus propias manos, liberando tiempo para una estancia agradable y creatividad real.

Selección de plantas

  1. Esta es la etapa más importante en el diseño del paisaje de un sitio de país con cualquier orientación estilística.
    Las plantas deben cumplir con la zona climática en la que se encuentra la casa. No importa cómo envuelva una palmera datilera para el invierno, no invade el invierno en la región de Moscú. La mayoría de los jardineros novatos cometen este error al tratar de templar a los sureños con inviernos en el carril central. El resultado es obvio, pero los intentos de someter a los habitantes de los subtrópicos a la mutación invernal no se detienen.
  2. Humedad relevante. Marsh, las plantas costeras no podrán crecer en un suelo seco y pedregoso, y las suculentas "trabajarán", se pudrirán cerca del estanque. Los requisitos de la planta para cierta humedad son vitales para ellos.
  3. Iluminación Las plantas de los lugares soleados se sacarán a la sombra y ya no florecerán profusamente. Las especies tolerantes a la sombra "queman" en el sol caliente, no se desarrollan con toda su fuerza, se "contraen" por el calor. La plantación de plántulas, las plántulas de flores, dependiendo de la iluminación del lugar, permitirá a cada planta expresarse en todo su esplendor.

Tómate tu tiempo ¿Has plantado un retoño, y él "congelado" no crece? No lo toques, no lo mines, no lo trasplantes. Cualquier planta necesita "sentirse cómoda" en un lugar nuevo, endurecerse y enraizarse bien. Una planta herbácea necesitará varios días, un árbol joven de hoja caduca al año y una planta conífera de 2 a 3 años.

El diseño del paisaje vegetativo básico del sitio es colocado por grandes árboles altos. Los arbustos llenan la "matriz" de árboles grandes, las flores decoran, la decoran. Parcela sin krupnomerov se ve plana, sin terminar. Si los árboles aún no han crecido, hay una manera fácil de agregar espacio adicional para el jardín con jardinería vertical: cerca de la pared, en arcos y pérgolas, con la ayuda de plantas trepadoras (uvas de soltera, lúpulo, diferentes tipos de clemátides).

Para un mejor microclima en el sitio, a fin de disminuir el daño a las plantas por plagas y enfermedades, se debe evitar la plantación de monocultivos y practicar la siembra mixta. Las especies de plantas altas y resistentes al invierno se siembran preferiblemente en los lados norte, noroeste del sitio, y plantas suaves que aman el calor, desde los lados este y sur.

Para reducir el número de trabajos de plantación, trasplante de plantas en macizos de flores y aristas, es mejor plantar plantas perennes resistentes al invierno, y llenar las lagunas entre ellas con brillantes flores anuales. El principio de aterrizar en rabatki: plantas altas en la parte remota, más abajo en el centro, bordillo muy pequeño en el borde de los macizos de flores.

Las combinaciones de flores en términos de floración, los colores son infinitamente variados. Un par de años de experimentos sobre diseño de paisajes, hágalo usted mismo para ayudarlo a encontrar sus opciones favoritas. No tengas miedo de experimentar, lo principal es hacerlo con amor por las plantas, y te lo agradecerán con seguridad.

Al ajardinar una parcela de una casa de campo hay otra regla de oro. No tome todas las áreas de trabajo a la vez, no trate de cubrir todo el sitio de una vez en una temporada, si no tiene la oportunidad de contratar una brigada de jardineros. Incluso si el área es pequeña, la cantidad de trabajo será enorme. Trabajar de forma gradual, de acuerdo con el proyecto.

Primero haga una pequeña cama de flores cerca de la entrada, manténgala en perfectas condiciones. Resulta que? Luego continúe, coloque la colina alpina con sus propias manos, llévela a la perfección. No se desvíe del plan maestro, gradualmente, paso a paso, domine toda el área.

Muebles de jardín y accesorios.

Las sillas de mimbre, una mesa en un área pavimentada y acogedora a la sombra de los árboles, un banco de madera entre rosales, una cómoda tumbona cerca de un estanque con un tobogán alpino complementarán el diseño paisajístico general del sitio y lo harán más cómodo para disfrutar.

Figuras de animales pequeños - erizos, ratones, caracoles, - personajes de cuentos de hadas - gnomos, hadas, - darán al jardín flores de misterio, romance, plenitud interior. Es importante que se adapten de forma natural y discreta a la atmósfera general, e incluso mejor, que cada figura tenga su propia historia personal de la apariencia en su jardín.


Las historias atraen la atención. Esto llena el jardín con un espíritu de vida especial, escondido de miradas indiscretas. Para convertir el diseño del paisaje de una gran casa de campo con sus propias manos en un proceso creativo continuo ... ¿es esto posible? Si Sólo tómate tu tiempo ...

   

Deja Tu Comentario