Estilo ruso en el interior - 35 fotos de las ideas de la encarnación.

La recreación del estilo ruso, tan colorido y diverso, se está volviendo cada vez más interesante no solo para los propietarios patriotas, sino también para los diseñadores occidentales. Y si para este último este estilo es un homenaje a una moda exótica, entonces solo una persona rusa puede apreciar el patrimonio de los antepasados ​​y la atmósfera única de los locales creados en el estilo ruso reconocido en todo el mundo en el interior de una casa o apartamento.

Tal tendencia popular es constantemente reinterpretada por los diseñadores para la máxima comodidad de los propietarios. Los valores tradicionales permiten sentir la naturaleza en el hogar debido a la abundancia de madera y la falta de plástico. Este es un estilo atemporal, ideas para las que puedes aprender de la foto o confiar en tu intuición, tratando de combinar elementos decorativos y de color para un resultado individual.

Variedad de actuaciones - cabaña ascética.

Hay varios conceptos básicos de la encarnación del estilo ruso. La interpretación puede ser extremadamente completa y luego resulta la cabaña rusa. Hay ciertas características:

  • máximo respeto al medio ambiente;
  • colorido, incluso algo de "popularidad", "fabuloso";
  • La textura del árbol se suele enfatizar, complementada con metal: estaño, hierro fundido, latón;
  • área suficiente para cada objeto significativo que se asignará;
  • muebles en bruto.

Objetos interesantes que vinieron, como de tiempos inmemoriales, como cofres de madera, pinzas en la cocina, ollas, krynki, el resto de artesanías hechas por el hombre. Es importante solo en la búsqueda de la decoración a tiempo para detenerse, para pensar en el uso práctico.

La izba rusa es una dirección rústica, la máxima natural, sin procesar. Pero en tales interiores, no todos están cómodos, especialmente durante mucho tiempo. Por lo tanto, existe una versión más sofisticada, el ruso Terem, con características externas modernizadas y ligeramente adaptadas.

Variación mejorada - terem

Cottage ahora se asocia con momentos agradables, la oportunidad de relajarse, hacer un pequeño viaje. No es difícil hacer una digresión en la historia, porque los cambios y las mejoras solo apuntan a disfrutar del color sin alejarse de un pasatiempo cómodo.

La actualización se aplica a todas las superficies de madera: se vuelven más suaves y más cuidadosamente acabadas. Barnices permitidos, pulidos, pintados; Aparece el parquet. El énfasis está en exquisitos, finos tallados, adornos. La decoración en mosaico está presente en la decoración de las paredes y el suelo.

Los elementos decorativos también sufren cambios para una transformación más espectacular:

  • los artículos están cuidadosamente pintados;
  • Dorar, perseguir, decorar muchos planos;
  • Relojes, pinturas, espejos en las paredes, ya no parecen componentes extraños;
  • textil - adquiere delicados bordados con adornos en forma de plata, hilos dorados, cuentas, perlas.

Los muebles son más modernos, incluso en la foto se puede ver la apariencia de sofás, sillones y los objetos que encajan de manera sucinta en el interior, son más comunes en la vida cotidiana. La forma simple, la tapicería con un tejido adecuado, indica que el grupo blando se enraizará en el diseño.

Manor - elegante y unbanal

La parte de lo chic sin un reclamo de autenticidad: así es como puede describir la oportunidad de crear un interior original, espectacular y cómodo. La mansión de la nobleza es un estilo clásico colorido con regularidad, simetría, el uso de materiales y objetos caros, testigos de una época pasada.

Las tradiciones populares están en común con elementos extranjeros introducidos:

  • La pintura del techo, la moldura de estuco, que se refleja muy efectivamente en el adorno de la lujosa alfombra en el piso, es bastante admisible;
  • Muebles de madera, posiblemente dorados, sillas tapizadas;
  • Tapicería o papel tapiz, imitándolo, una técnica popular que agrega comodidad;
  • Porcelana: platos de todos los días, y copias de platos excepcionalmente exitosas, en la pared del área del comedor como una decoración expresiva;
  • Baguettes complejas, de candelabro, medidas, pero muy expresivas;
  • Ornamento floral y floral - repetido muchas veces.

Consejo En el concepto de la mansión rusa, los muebles italianos, los tapices franceses y otros signos de "ultramar" son perfectamente aceptables.

Actitud no seria

Si no desea pasar el tiempo en un entorno que se asemeja a un museo o una tienda de recuerdos, traiga solo un toque de conciencia debido a las asociaciones y posiblemente a los estereotipos. Numerosos objetos decorativos hechos de materiales modernos le permiten encajarlos de manera efectiva en casi cualquier interior. Un espejo enmarcado con una baguette imitando tablas de madera es apropiado para un loft y un verdadero estilo ruso.

Bastones, muñecas de anidación, samovares, cortezas - son reconocibles siempre y en todas partes. Para crear "a la rus" solo debido a viejos acentos, motivos populares, ¿por qué no? Muchos diseñadores rechazan tal concepto, considerándolo demasiado deliberado, lleno de sellos. Pero en los recuerdos no hay nada malo si reflejan tu estado de ánimo, impresiones, quizás el recuerdo de momentos agradables, viajes interesantes.

No es necesario recrear "literalmente" ninguna era, aunque las características distintivas desde un punto de vista histórico son:

La epocaNombreSeñales
El patrimonio eslavo más antiguo.Cabaña rusaPuestos, cofres, aretes, símbolos rituales en el adorno, la esquina roja.
Los tiempos de Iván el TerribleCámaras reales, cámaras principescasTechos abovedados, piedra, murales, cama con dosel, brocado
Los primeros romanovsPalacio barrocoSillas, oro y plata, vitrales.
El tiempo de peterBarroco rococóEnfilade, simetría, materiales inusuales, motivos chinos, porcelana.
CatalinaClasicismo rusoBibliotecas, galerías de arte.

Khokhloma, Gzhel - por sí mismos expresivos, originales, no se consideran de moda, a menos que se hayan creado condiciones peculiares para ellos - un lugar inusual de reproducción, objetos de arte no estándar. Lo principal es no exagerar con su número, la compatibilidad del color con el resto del entorno.

Color y patrón - un todo entero

Muchas fotos de interiores en el estilo ruso no hacen una impresión de monocromo y monocromo. La adición activa de una variedad de colores, más bien saturados, notables, hace que los acentos, lo que permite que el interior se vea más vivo, dinámico.

Hay combinaciones estables, ganar-ganar:

  • blanco + azul - la impresión de ingravidez;
  • oro + rojo + negro - Khokhloma de lujo;
  • Verde + rojo + azul sobre fondo beige, lino - un adorno original.

Entre la variedad de opciones presentadas en un interior tan reconocible de la cabaña rusa, mire la foto: puede encontrar fácilmente dibujos particularmente atractivos. Los tonos dorados diluidos con blanco y rojo son básicos para esta dirección. Mucho más coloridos muestran los interiores en el espíritu de las cámaras principescas, Terema. Para la mansión de estilo ruso, la encarnación del color puede incluir tonos saturados de elementos individuales: carmesí, malva y azul verdoso.

Acabado y decoración.

Los diversos tipos de madera, como la cereza, el abedul, el fresno y el pino, varían considerablemente en textura y presupuesto, y la madera sólida real (especialmente el roble) puede parecer impresionante en precio. Adelgazar las superficies de madera no solo es estéticamente atractivo, sino también práctico.

Materiales complementarios para el acabado de superficies:

  • Azulejos. Acabado de una parte de una pared en una zona de una chimenea, una zona culinaria de cocina.
  • Yeso blanqueado - añade luz y espacio.
  • Piedra natural (granito, mármol) - enfatiza la estructura del árbol.

A los propietarios creativos les encantará la idea de envejecer independientemente o reanimar muestras adecuadas. Las herramientas modernas y prácticas (incluso hay kits listos para usar, por ejemplo, para decoupage), barnices y pinturas con todo tipo de efectos (craquelure, pátina) llevan el proceso a un nuevo nivel. Le permiten crear por su cuenta el objeto antiguo más valioso que le da a la habitación un toque especial: un armario, una cómoda, un armario, una cómoda.

Consejo Piense no solo en los nichos, sino también en las pantallas, las puertas que ocultan el equipo necesario para una total conformidad y armonía.

Para la cocina en tal tipo de rendimiento, los fabricantes han proporcionado auriculares de la matriz (o denominados como tales), que son:

  • esconderse detrás de sus fachadas del concepto de pequeños y grandes electrodomésticos;
  • para el agotamiento, se tienen en cuenta los requisitos: la forma de una chimenea o una caja especial que oculta una modificación que está desactualizada.
  • Electrodomésticos en estilo retro, colores tranquilos con cobre, herrajes de latón.

La iluminación es importante y necesaria.

Puede ser un problema grave si el interior requiere residencia permanente. La abundancia de madera no afecta de la mejor manera el grado de iluminación: las superficies, especialmente las que no alternan con el yeso blanco, absorben los rayos de luz, lo que hace que el interior sea un poco sombrío, especialmente en un apartamento, con techos bajos.

A lo que debes prestar atención en esto:

  • La presencia de grandes ventanales que no permiten que el interior de las salas de estar se convierta en un baño.
  • Aligerar las áreas con pintura, blanquear, porque el blanco de todos refleja mejor la luz.
  • Se elimina la iluminación LED activa, salvando los interiores de la luz tenue.

No molestar el ambiente auténtico ayudará a:

  • encaje perforado modelado de encaje;
  • Pantallas para lámparas con pintura, bordados;
  • pantallas de lámparas de corteza de abedul;
  • Imitacion de velas, lamparas.

Para una lectura moderna, los diseñadores idearon soluciones suficientes. Por ejemplo, la última tendencia: las lámparas, que recuerdan al metal matryoshka, al vidrio. Incluso los retro-alambres especiales pueden ser un acento interesante, permitiendo justificar históricamente los logros de la tecnología.

Consejo En las ventanas, todos los elementos de plástico deben reemplazarse con marcos de madera y complementarse con persianas decorativas, si así lo desea.

Cortinas sencillas de formas compensadas por un adorno de guirnaldas de flores, son posibles los volantes de encaje. Los aleros, por supuesto, de madera, con un hábil tallado, se convertirán en decoración adicional.

Corazón

Ningún estilo puede acomodar un rendimiento tan diverso de estufas, chimeneas, como el ruso. Además de la superioridad estética de la presencia de este atributo inmutable, en el diseño moderno de la casa incluye una funcionalidad adicional: zonificación, especialmente con el diseño combinado de la cocina-sala de estar.


Pero para cada dirección deben adherirse a tales recomendaciones:

  • Choza rusa - imitación o la versión real de una vieja estufa blanqueada. Un toque rústico indispensable es una caja de fuego;
  • Los mosaicos son baldosas, y algunas colecciones están representadas por especímenes envejecidos extremadamente auténticos que excluyen el aspecto de un remake;
  • Mansión rusa - un portal de chimenea puede ser de piedra; Estufa-estufa - versión unbanal.

No menos importantes son los objetos que acompañan a la zona de la chimenea: productos de cobre, imitación de corteza, todo tipo de accesorios forjados.

Tela - un indicador de estilo

Los grupos de muebles de tapicería, almohadas, cortinas no tienen que hacer una elección larga, porque los fabricantes ofrecen colecciones confeccionadas. A veces, incluso con nombres que ayudan a tomar una decisión: The Firebird, Sadko. Paradójicamente, el lino ruso es ofrecido activamente por compañías extranjeras, lo que confirma una vez más la relevancia de este diseño.

Todo tipo de manteles, servilletas para el área de comedor, decoración de encaje, bordados, tapices, alfombras caseras, atributos que hace tiempo soñaba con deshacerse de una reliquia del pasado, están representados activamente en muchos proyectos de diseño. Ahora se consideran cosas de séquito, sin las cuales este estilo se verá inacabado. Alientan a las personas a que intenten realizar su potencial creativo para seguir sintiéndose especialmente orgullosas del resultado final.

El estilo ruso en el interior con la ayuda de materiales modernos puede ser muy multifacético y original, especialmente al escuchar sus necesidades personales. La mansión real, la mansión clásica o la choza modesta, cada una determina el grado de su adaptación. Después de todo, lo más importante en cualquier interior es que refleja el carácter de los propietarios y ayuda a relajarse y rejuvenecer. Con esta dirección, es bastante fácil de implementar y, al mismo tiempo, convertirse en el propietario de un diseño particularmente moderno de su casa de campo o apartamento.

Deja Tu Comentario