Diseño de habitación infantil para dos niños - ideas de arreglo.

El diseño de una guardería para dos niños es una prueba real para los padres. Durante la reparación, debe pensar en la seguridad, la comodidad del interior y, además, tener en cuenta los intereses de cada niño, encontrar un compromiso en el diseño y acomodar una gran cantidad de muebles. Es difícil cuando los niños tienen intereses diferentes o hay una diferencia significativa en la edad, pero en cada caso los diseñadores experimentados ofrecen soluciones que atraerán a los dos pequeños inquilinos.

¿Qué buscar?

Antes de reparar una habitación para varios niños, es necesario pensar en varios matices de antemano:

  • Para determinar el tamaño, la forma de la habitación, el número de aberturas de puertas y ventanas, dibujar un diagrama en una hoja de papel o en un programa de computadora especial.
  • Haga una lista de las funciones que debe realizar la guardería: ¿será solo una habitación para niños, o habrá una sala de juegos, áreas de estudio?

  • Decida qué parte de la sala puede asignar para el almacenamiento. ¿La ropa de los niños estará en un armario separado o se colgará en un armario en una guardería?
  • Considera la diferencia de edad. En cada etapa del crecimiento, el niño tiene diferentes necesidades. Si la diferencia de edad es grande, será mejor concentrarse en crear un espacio separado para cada pequeño inquilino.

  • Identificar las características de la habitación según el género de los niños. Si los niños son del mismo sexo, entonces los padres tendrán más fácil. En la habitación de un hermano y una hermana, debe acercarse seriamente a la división de cada espacio personal.
  • Hable con los niños sobre sus propios deseos, preferencias, trate de encontrar un compromiso, que corresponda a las ideas de ambos, que se ajuste al presupuesto familiar.

La elección del diseño del color.

La paleta de colores, que se puede utilizar para decorar una habitación infantil, está limitada solo por la imaginación de sus futuros residentes y padres. Considere las opciones más comunes.

  • Clásico: azul y rosa. Si los niños son del mismo sexo, el diseño de las habitaciones en tonos rosa pálido para las hijas o en azul si la habitación está destinada a los hijos no pasa de moda.
  • Tonos claros. El uso de suaves tonos de luz tiene varias ventajas. Primero, es más fácil para los niños en una habitación así relajarse, lo que promueve un buen sueño. En segundo lugar, dicho acabado amplía visualmente la habitación. Las paredes ligeras no imponen ningún estilo: cualquier mueble o detalles interiores son perfectos.

Al decorar el vivero en tonos claros, debe tener cuidado con la posibilidad de lavar las paredes con anticipación, de modo que al terminar los materiales debe elegir entre las opciones de limpieza.

  • Amarillo, verde, rojo. Si desea que la habitación sea brillante y colorida, debe saber cuándo detenerse. En una habitación demasiado colorida, los niños tendrán dificultades para relajarse: los colores brillantes irritarán el sistema nervioso. Una gran solución para colorear desafiantemente una pared. Esto lo hará temático.
  • Los colores del mar. Se puede hacer una habitación para las niñas en tonos azules si le gana al tema del mar: turquesa suave o delicado color celeste en combinación con detalles dorados y amarillos, como olas que lavan la arena en la playa.
Proyecto de diseño para dos niños en tonos blancos y verdes.

Ponemos acentos y “animamos” las paredes.

El delito de hacer la guardería es aburrido. Si las paredes son lisas, hay varias maneras de hacerlas más divertidas. Por ejemplo, adhesivos adhesivos especiales ayudarán a "revivir" el interior de una habitación para dos niños. Otra opción para ayudar a obtener un diseño único de las paredes, pasar tiempo con los niños, pintar las paredes con sus propias manos: puede dibujar algunos patrones interesantes o una trama completa en la pared de acento. Los pequeños inquilinos estarán increíblemente orgullosos de tales reparaciones, trátelo con más cuidado.

En lugar de pintar o decorar partes de la pared, puedes usar papel tapiz. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama para todos los gustos: desde la abstracción hasta los cuentos de hadas.

Cualquier forma de decorar las paredes sería de su agrado, es importante recordar la edad de los niños: después de un año o dos, las niñas pueden estar cansadas del tema de las muñecas y los niños se cansarán de jugar a piratas. Si la adolescencia está a la vuelta de la esquina, intente elegir un entorno que no sea demasiado infantil o use parcelas similares donde se puedan reemplazar fácilmente: cortinas, colchas, pero no paredes.

Zonificación del espacio

El tema de la planificación y la zonificación es individual: en algunas familias los niños se llevan mejor, en otras, cada una necesita más espacio libre. Hay dos opciones para el espacio de zonificación:

  • Divide la habitación en zonas funcionales: para dormir, jugar, estudiar, etc.
  • Divida la habitación en partes iguales, haciendo la apariencia de habitaciones individuales.

Los niños necesitan una cama separada, y el resto del diseño depende de los pasatiempos, la edad de los jóvenes residentes.

Para los recién nacidos habrá suficientes cunas, cambiador y parque. Los niños mayores necesitan un área de juego: se puede hacer como un complejo de juegos, una pared deportiva o una caja amplia con juguetes. A partir de la edad escolar, se necesita un área de estudio: todos deben tener su propia mesa para que los niños puedan hacer sus tareas juntos.

Un área adicional puede ser un lugar de descanso. Aquí puede marcar una estantería, un televisor, bocanadas, un sillón o un sofá, una mesa de café.

Si son niños de diferente sexo, es bueno dividir su posesión de la pantalla. Mira bien las habitaciones, donde la zonificación enfatiza el diseño diferente de las paredes.

La dependencia de la distribución del tamaño de la habitación.

Niños para varios inquilinos deben ser de 20 metros cuadrados. Esto te permitirá colocar libremente todo lo que necesites aquí, dejando espacio libre para juegos. Si no hay posibilidad de asignar tanto espacio, entonces los diseñadores han preparado recomendaciones separadas:

12-14 metros cuadradosEstá permitido colocar dos camas separadas, un complejo de juegos pequeños, un rincón de entrenamiento. Puede acomodar todo lo que necesita, pero en el centro de la habitación habrá poco espacio.
10-11 metros cuadradosEs necesario dar preferencia a una litera, usar varias técnicas para aumentar el espacio visual.
8-9 metros cuadradosEste tamaño es pequeño para 2 habitantes. Requerido para instalar una litera. El espacio debajo se utiliza como lugar de almacenamiento. Se adapta a todo tipo de muebles plegables de diseño. Armario hecho fuera de la habitación, si el tamaño de la vivienda lo permite.

Mobiliario: ¿cómo combinar comodidad y estilo?

En primer lugar, la elección de los muebles es su seguridad: el ahorro es inadecuado. Los ángulos afilados deben estar ausentes, incluso si los niños ya son bastante adultos. Dar preferencia a muebles especiales para niños. Es respetuoso con el medio ambiente, corresponde al crecimiento del niño, siendo psicológicamente más cómodo. Debido a que los niños a menudo se ensucian al elegir cualquier mueble, debe dar preferencia a los materiales fáciles de limpiar.

Los muebles para niños deben ser fáciles, móviles: a los niños les encanta cambiar la situación, construir diferentes diseños.

Si hay modelos plegables en el interior, deben hacerse para que el niño pueda usarlos de forma independiente, sin recurrir a la ayuda de los padres y sin ponerse en peligro a sí mismo.

Los sistemas de almacenamiento deben ubicarse de modo que el propio niño pueda obtener las cosas correctas. Una excelente opción sería colocar las cajas debajo y alrededor de la cama, así como usar una percha con ajuste de altura. Esto ayudará a enseñar a los niños a ser independientes, limpios.

Las bocanadas son la mejor opción para muebles tapizados para la habitación de los niños: ocupan poco espacio, son seguros y a los niños les encanta jugar con ellos de diversas maneras.

Lugares para dormir

Una parte integral de la habitación de los niños es un lugar para dormir. En la habitación para dos niños, hay varias maneras de organizar los lugares para dormir:

  • Una litera es una excelente manera de ahorrar espacio para acomodar otras piezas de muebles. A menudo se instala en habitaciones amplias, porque a los niños les gusta equipar los pisos a su gusto. El único problema puede surgir cuando ambos niños prefieren uno de los niveles: entonces los conflictos no se excluyen. Asegúrese de instalar paneles de protección especiales en el segundo piso para garantizar la seguridad durante el sueño y durante los juegos durante el día.

  • Camas paralelas. La opción clásica es cuando dos camas se colocan una al lado de la otra, separadas por una mesita de noche pequeña. La colocación paralela no es adecuada para habitaciones pequeñas, pero los niños no tendrán competencia, como es el caso con el modelo de litera. Debajo de las camas puede organizar espacio de almacenamiento para ropa, ropa o juguetes. En los muebles de cabecera o encima de cada cama puede instalar una pequeña lámpara.
  • Instalación de camas a lo largo de la pared una por una. Esta opción ahorrará más espacio en el centro de la habitación. Tal disposición también es conveniente por razones de seguridad: en un lado hay una pared, y en el otro puede instalar un panel especial que evita que se caiga durante el sueño. Menos ubicación: los niños pueden alcanzar la cama de un hermano o una hermana: pueden comenzar a jugar en lugar de dormir.

Al elegir una cama plegable, preste atención a la seguridad del modelo y su efecto en la columna vertebral de los niños. Se da preferencia a los colchones duros sin pliegues. Preste especial atención a la elección del mecanismo de plegado: debe ser fiable, se excluyen los casos de plegado accidental, pero el niño debe poder plegarlo de forma independiente.

      

Deja Tu Comentario