Diseño e interior en 12 m2. - Consejos y fotos sobre la disposición de la habitación.

Al diseñar un espacio pequeño, muchos propietarios se enfrentan a dificultades obvias. ¿Cómo colocar todo lo que necesita en una habitación pequeña, cuando falta espacio para esto? Sin embargo, los diseñadores profesionales pueden dar consejos prácticos para organizar un interior funcional. Siguiendo sus recomendaciones, el diseño de una habitación de 12 metros cuadrados puede satisfacer a los propietarios más exigentes. A continuación se describe lo que debe hacer y dónde comenzar.

Puntos clave del diseño de una pequeña habitación.

Al elegir el estilo de una habitación determinada, debe centrarse en la decoración de todo el apartamento. Puede ser estrictamente clásico y moderno de alta tecnología. Sin embargo, los expertos recomiendan abstenerse de los excesos de cualquier diseño, ya que la solución óptima solo se ve minimalista.

Gracias a su estética, que implica un mínimo de elementos decorativos, el diseño en 12 metros cuadrados no parecerá perjudicial desde el punto de vista de la cuadratura. Sin embargo, si no hay diseños sofisticados, es posible combinar tendencias estilísticas: la adición de una decoración minimalista con diversos motivos y objetos interiores. Tal eclecticismo a menudo se refiere a un conjunto de muebles. Acerca de él hablar un poco más.

Igualmente importante será la zonificación e iluminación de una habitación pequeña. Para una clara delimitación del espacio pequeño es mejor usar color. La principal recomendación de la mayoría de los expertos es establecer el tono de luz.

Requisitos de color

Un rol tan serio, que se asigna al color, se debe a su capacidad para expandir visualmente el espacio. Si es irrelevante romper la armonía general con algún tipo de inserto de contraste, entonces esto puede llevar al efecto contrario. Hay que recordar que los colores oscuros se contraen y el espacio es tan pequeño. Su impacto se caracteriza por la presión psicológica, una sensación de incomodidad. Los tonos cálidos pueden "presumir" con la misma propiedad de estrechamiento.

A pesar de la sensación de calidez y comodidad que causan, su intimidad afecta negativamente al diseño. El uso de tonos fríos y refrescantes es mucho más efectivo porque iluminan la atmósfera circundante. Lo hacen visualmente más fresco, lo que se percibe a simple vista como un signo de una habitación espaciosa. Los ejemplos más vívidos son todos los tonos de blanco, plata, rosa y azul claro.

Atencion El tono blanco como la nieve es una opción de ganar-ganar. Aporta ligereza y una sensación de paz. La atmósfera de una habitación pequeña contribuirá a la relajación completa después de un día ajetreado.

Si el diseño ascético del interior de una habitación de 12 metros cuadrados no está incluido en los planos de los propietarios, entonces se permite completamente el uso de una pared de acento. Se coloca detrás de la cabecera del sofá o cama, para que no interfiera con el sueño en la noche. Los más populares son los tonos de arena, junto con una mezcla de azul.

Beige con un acento castaño también se considera un tono popular. Pero puedes usar otros muebles para crear un acento brillante. Esta puede ser una coloración jugosa de los textiles, la textura característica de un conjunto de muebles, la frivolidad de los carteles de pared. Diluyen perfectamente la gama blanca de una habitación pequeña. Y los opositores de las inserciones en contraste pueden limitarse al uso de adornos translúcidos en el diseño de superficies planas. Este tipo de revestimiento se puede encontrar entre todos los tipos de papel pintado y yeso decorativo.

Al crear un muro de acento, lo principal es observar un sentido de proporción. Ella debe estar sola. Todas las demás paredes deben permanecer ligeras.

Otra nota importante de los diseñadores es la limitación estricta del número de tonos. Incluso si se usa un estilo ecléctico, no debería haber más de tres. Solo así será posible agregar una impresión holística del diseño de una pequeña habitación de 12 m.

Zonificacion

Incluso este modesto cuadrado a veces tiene que ser dividido en zonas. Como las particiones masivas son irrelevantes aquí, el mismo color y material de revestimiento se usa para la zonificación. La diferente estructura de los materiales utilizados reemplaza de manera excelente los elementos voluminosos de los auriculares. Los textiles se utilizan con mucha menos frecuencia para delimitar zonas funcionales con la ayuda de la misma cortina.

Y es bastante difícil cumplir con el diseño de una sala en miniatura de 12 metros cuadrados con un podio cerca de una de las paredes. Sin embargo, es bastante versátil, ya que implica una organización compacta de una litera con cajones para las cosas. En la parte inferior queda el espacio de trabajo con libertad de movimiento. Para el mismo propósito, la sala casi siempre permanece abierta.

Acabado de superficies e iluminación

Al colocar el piso, se recomienda usar un patrón texturizado de manera competente. Por ejemplo, cuando se usan paneles laminados, estos últimos pueden colocarse utilizando un método diagonal. Este enfoque amplía un poco la percepción visual del área de la habitación. Por el mismo efecto, puedes elogiar los techos tensores. Su textura blanca como la nieve profundiza visualmente el volumen útil de una pequeña buhardilla.

Pero incluso la pintura brillante ordinaria puede hacer el trabajo anterior si la superficie del techo está perfectamente nivelada. En las paredes vale la pena colocar varios espejos. A priori aumentan el espacio de la sala debido a la ilusión óptica de duplicar. O dos pequeñas, o una, pero más. Puede colocarse frente a la abertura de la ventana. Luego, los rayos del sol también iluminarán y agrandarán visualmente el interior de una habitación de 12 metros cuadrados.

Atencion Tres o más espejos pequeños pueden hacer lo contrario: reducir visualmente el área de la habitación.

Las superficies de vidrio generalmente se consideran un buen relleno para una habitación modesta. Se pueden presentar en una pequeña mesa de café, elementos de muebles delanteros. El efecto de la ligereza complementa perfectamente la buena iluminación. Estamos hablando de la instalación de lámparas pequeñas, ya que el uso volumétrico claramente no vale la pena.

La iluminación local es suficiente, siempre que circule por el perímetro. Las lámparas de pie elegantes pueden resolver fácilmente la falta de luz, si los propietarios están acostumbrados a la luz brillante de una gran lámpara de araña.

Conjunto de muebles

Sería lógico observar el rechazo de la mayoría de los muebles. En lugar de gabinetes altos, se recomienda usar tocadores compactos, ya que su volumen útil no es muy diferente en la realidad. La operación de varios nichos y elementos blandos de los auriculares también parece más preferible que los estantes y gabinetes pesados.

Si coloca estantes cerca de las paredes, entonces el vacío de algunos estantes enfatizará la ligereza del diseño de la acogedora sala de 12 metros cuadrados. La ventaja obvia será la presencia de consolas y otras cosas. Le permiten guardar metros útiles de escuadra limitada, al tiempo que proporciona espacio suficiente para varios accesorios. Este último debería ser bastante.

Disposición de una habitación pequeña según el destino.

Aquí consideramos los posibles usos de una habitación pequeña.

  • Diseña un dormitorio pequeño. Sin un conjunto mínimo de auriculares en estos apartamentos no se puede hacer. Debe consistir en mesas de noche o una cómoda, la cama en sí, así como un armario para las cosas. Las mujeres pueden insistir en un tocador. Pero aquí es importante entender que todos los muebles deben ser de tamaño modesto. Si coloca un televisor, debe comprar solo un plasma delgado en la pared. Para no ocultar los medidores útiles, se recomienda hacer puertas corredizas del gabinete. O abandonarlo por completo a favor de dos botes de menores dimensiones. Para corregir visualmente los defectos del diseño, vale la pena colocar objetos de arte en las paredes. Imágenes con una superficie brillante, fotos de calles de la ciudad, todo esto puede parecer extremadamente elegante. Lo principal es abstenerse de un marco masivo;

  • Haciendo una pequeña sala de estar. Se puede utilizar el principio de emparejamiento, cuando todas las mismas decoraciones se colocan una frente a la otra. Desde espejos hasta muebles. Ampliar la sala de estar ayuda a colocar los auriculares con la forma de la letra "G". Entonces sería apropiado colocar el monitor lejos del sofá. Si la sala de estar cuenta con un ventanal, colocar los muebles en este lugar "extenderá" la habitación. Además de la pared de acento, puede utilizar una chimenea decorativa con ladrillos e iluminación. Los proyectores se combinarán perfectamente con los paneles de espejo;

  • Diseño infantil. Para un niño, estos tamaños son muy adecuados. Ya que puede limitar el conjunto mínimo de auriculares y dejar suficiente espacio al mismo tiempo. Para dos niños tenemos que usar una litera o diseñadores prefabricados con cajones. El tema infantil sugiere la presencia de revestimientos de superficie de rayas y el uso de textiles aéreos. Es importante utilizar únicamente materiales ecológicos de tonos claros;
Papel pintado coloreado en la habitación de un joven o una niña.
  • Diseñando una cocina. Para que el diseño de una pequeña habitación de 12 metros cuadrados no parezca aburrido, puede decorarlo con una paleta de colores llamativos. Se permiten experimentos de color en la cocina, ya que esta cuadratura es suficiente para acomodar todos los elementos necesarios. Sin embargo, los expertos recomiendan utilizar la técnica de nichos para electrodomésticos.

Atencion Para que el diseño sea lo más práctico posible, es mejor usar una forma de U. Una isla o península no es adecuada para tal área.

Si la habitación es extremadamente estrecha, es mejor hacerlo sin una mesa de comedor. En su lugar, puede elegir un bar moderno y reemplazar las sillas con taburetes. El módulo de trabajo sobre ruedas también se verá apropiado. Su versatilidad jugará un papel importante en la cocina.

Conclusión

Para diseñar un hogar pequeño hay que acercarse creativamente. Con ciertas inversiones y siguiendo las recomendaciones de los profesionales, 12 metros cuadrados serán suficientes para cualquier idea. Si ajusta correctamente la iluminación, puede organizar de manera interesante incluso la sala de estar. Sin embargo, un interior exitoso es lo más fácil de crear para la habitación de un niño y una cocina. Pero en todas partes es necesario limitar el número de artículos de muebles pesados. El minimalismo es la mejor opción para el dueño.

Deja Tu Comentario