Color menta en el interior - 35 fotos

No es sorprendente que el color de la menta fresca haya ganado tanta popularidad entre los diseñadores modernos, convirtiéndose en un verdadero éxito. El suave color menta en el interior siempre se ve armonioso, se puede usar sin restricciones, no es molesto, pero es un efecto beneficioso para la psique. Esta sombra es ideal para un dormitorio, sala de estar, cocina, baño. Además, se adapta a cualquier estilo interior, desde "country" hasta "hi-tech".

Versatilidad y belleza.

Mucho color menta en un interior moderno no pasa. Él no "sobrecarga", como si estuvieras inmerso en ello, descansando tu alma. Este tono es "frío", da una sensación de frescura natural, ligereza, pureza. Emocionalmente, el color de la menta afecta la psique, creando un estado emocional despreocupado y agradable. Es por eso que se puede utilizar para decorar un dormitorio, sala de estar, cocina. Quizás la oficina, el único lugar donde la sombra de la menta no es exactamente lo que necesita.

La sombra de menta crea un estado ligero y juguetón, elimina el estrés, el estrés mental, mejora el estado de ánimo.

Una sombra de menta fresca en el interior puede ser tanto una base como un acento elegante. Además, la menta se combina con toda una gama de otros tonos:

  • Con amarillo brillante: crea un conjunto divertido, veraniego y jugoso. En esta realización, la menta debe ser ligera y usarse como una base (paredes, textiles). Un amarillo brillante puede ser taburetes, estantes o muebles tapizados.

  • Con negro - muy elegante y moderno. Una base negra con detalles en menta es una opción interesante para un baño o una cocina de estilo moderno. Una habitación de menta suave con manchas de partes negras se verá muy armoniosa para una sala de estar, dormitorio o habitación infantil.

  • El blanco es el amigo perfecto de la menta. Se complementan magníficamente, creando increíble ligereza y frescura. Especialmente, si los papeles pintados o los textiles de menta se complementan con rayas blancas, guisantes o adornos. El cuarto de menta se puede complementar con cortinas blancas, muebles blancos blandos, mesa, puffs.

  • Azul, azul o verde jugoso: cualquier tono azul verdoso se combina perfectamente con la menta. Puede haber muchos, pero la base debe estar unificada, mejor que la luz, como si no tuviera peso. Y los detalles en azul celeste, azul cielo, verde hierba o turquesa darán vitalidad a un interior y armonía al conjunto general.

  • Noble marrón se verá muy ventajoso en la cocina de menta. Los muebles marrones o los paneles de madera subrayan suavemente el papel tapiz de menta suave, azulejos, cortinas.

  • Detalles de colores brillantes, por ejemplo, almohadas multicolores, mantas, pinturas y murales también son perfectos para una base de menta.

Es importante Los colores agresivos como el rojo, el carmesí y el fucsia no se adaptan bien a este tono.

Pero la combinación con un café suave y noble, beige, azul, blanco, ¡muy bien y con estilo!

Dormitorio delicado

La habitación luminosa siempre se ve limpia, luminosa y cómoda. Por lo tanto, ¡es el color menta en el interior del dormitorio lo que se ve especialmente bien! Y no importa el tamaño del dormitorio, ya sea pequeño o espacioso, y no importa en qué estilo particular esté decorado. Para un dormitorio, es mejor elegir gris menta, blanco delicado y menta, los tonos más claros y pastel. Y para acentos toma blanco, beige, marfil, champagne o melocotón.

Un acogedor dormitorio de estilo retro romántico se verá muy noble y aristocrático en este esquema de color. Debe haber una gran cantidad de piezas de madera: muebles con antigüedades naturales "desgastadas", decoupage, cortinas de encaje, adornos florales en textiles. Sin detalles pesados ​​o demasiado brillantes, solo ternura y frescura. Puede agregar algunos accesorios pequeños o porcelana blanca, pero la ropa de cama, las cortinas o las almohadas pueden ser blancas.

El estilo moderno de un dormitorio moderno puede ser muy elegante, si usa texturas brillantes, agregue accesorios plateados o metálicos y muebles lacónicos simples. Estantes y tocadores blancos, líneas y formas claras y sencillas, sin detalles adicionales: estos son los principios del interior moderno. Puedes añadir a la base de menta ligera un tono verde o azul más saturado.

Un dormitorio de menta fresca "jugará", si combina detalles brillantes y variados. Por ejemplo, almohadas multicolores con rayas brillantes o lunares, cortinas de contraste con una combinación de amarillo, azul y naranja. Accesorios y artículos de muebles brillantes y jugosos: puffs, taburetes, estantes de diferentes colores, alfombras brillantes y mullidas, bolsa para silla. Esta habitación será muy divertida y jugosa.

    

La frescura y pureza de la cocina moderna.

Delicate, el color menta fresco en el interior de la cocina se verá muy ventajoso. Una cocina así siempre creará una sensación de confort, limpieza perfecta, novedad. Ella querrá sentarse todos los días durante mucho tiempo, alma descansando. Pero en la cocina es deseable usar un tono menta medido, diluyéndolo con otros detalles.

Por ejemplo: muebles de cocina de color menta, en combinación con paredes de color beige, azulejos con detalles en marrón (accesorios). También puede agregar textiles de color beige o blanco, cortinas, servilletas. Sin embargo, los taburetes, las sillas, la mesa de comedor y los juegos de cocina se pueden diseñar fácilmente en color menta, agregando algunos azulejos más de esta sombra al área de trabajo de la cocina. También puede crear una cocina blanca y hacer que la pared del área de trabajo sea de color azul verdoso, agregar platos, decoración, cortinas del mismo color.

La segunda opción es la base de menta de la cocina (paredes, azulejos, textiles, mesa) con la adición de acentos brillantes en forma de muebles, toallas, partes separadas en las paredes, pinturas, paneles, estantes. Muy bien - añadir un adorno, motivos geométricos, motivos florales, dibujos.

Las facturas pueden ser cualquiera. En este color se ve gran plástico, metal o película, madera, cerámica, vidrio. La cocina verde-azul con plata y acero brillante se ve perfecta. Los objetos metálicos (un hervidor, platos, decoración) se verán muy bien en combinación con los azulejos blancos brillantes en el piso, así como las delicadas paredes de menta, los estantes y los muebles. La madera natural también se verá bien en el contexto general y enfatizará la individualidad del interior de la cocina.

Sala de estar con estilo

El interior de la sala de estar da mucho espacio para la imaginación. Lo más importante: no "sobrecargue" este espacio es demasiado brillante, oscuro o pesado. Si le gusta el refinamiento ligero en soluciones de interiores, entonces la menta suave es su opción. Especialmente para la sala de estar, la sala principal de cualquier casa.

Dado que el tinte verde-azul suave tiene un efecto positivo en la psique, calma y da buen humor, ¡solo debe usarlo en una habitación donde se reúna toda la familia o con frecuencia hay invitados! En tal sala nunca habrá peleas, y las relaciones entre los presentes solo mejorarán. La ternura fresca del interior influirá maravillosamente en el hogar con los huéspedes.

Una muy buena opción, especialmente si la sala de estar no es muy grande, son paredes con muebles en un solo conjunto de colores. Es mejor elegir la menta con un subtono gris o verde, no brillante, pero silenciosa y discreta. Pero para la habitación no era demasiado monótono, ¡añade variaciones!

Detalles alegres y jugosos encajarán perfectamente en una base tan tierna. Almohadas de color naranja brillante con una franja azul, una manta verde con lunares blancos, una alfombra mullida de color azul brillante, una imagen colorida y brillante o cortinas amarillas. ¡Será elegante y muy inusual! No te olvides de las estatuas, jarrones, flores rojas o naranjas, juguetes blandos. ¡Tal sala de estar se animará después de cada día de trabajo, y será imposible enviar a los invitados de la casa!

Para hacer que la sala de estar sea más tranquila, en lugar de acentos brillantes, puede usar blanco o pastel. Mesa de centro de marfil o beige, figuras de porcelana con jarrones, cortinas translúcidas de durazno, alfombra beige, sofá de cuero blanco con suaves almohadas azules. En esta sala, la fatiga será reemplazada rápidamente por la vivacidad, el optimismo y el buen humor.

Más moderno y estrictamente se verá sala de menta con acentos oscuros. Por ejemplo, muebles de madera oscura, recubiertos con barniz brillante. Agregue elementos metálicos brillantes de la decoración, cortinas transparentes: obtendrá una habitación muy moderna que demostrará el excelente sentido del gusto de sus propietarios.

No se olvide del adorno con patrones: diluyen perfectamente la situación y le dan vitalidad. Las almohadas blancas se pueden decorar con rayas o guisantes oscuros, y una manta liviana con un delicado motivo floral. Adornos, patrones, formas geométricas se combinan perfectamente con el color menta del interior.

Baño limpio

El color menta es ideal para el baño o la ducha. ¡Un baño de este tipo brillará con frescura, limpieza, frescor, vigor y un excelente bienestar después de que los procedimientos en agua aumentarán doblemente! Puede usar una sombra en la base, distinguiendo todo el baño con tales azulejos: el techo, las paredes y el piso. Pero los detalles pueden ser diferentes.

El baño o la ducha blanca, las cortinas blancas para el baño, el lavamanos, los muebles, la decoración crearán la frescura perfecta. Aquí puede "jugar" con texturas, agregar perlas (por ejemplo, en la decoración o el diseño de un marco para un espejo), espejos o elementos metálicos, combinar menta brillante con blanco mate. ¡Será solo el baño real!

También puede agregar de manera segura tonos oscuros o brillantes en un solo esquema de color: verde jugoso, azul brillante, azul puro, turquesa, aguamarina, azul. Un cuarto de baño tan brillante como la menta será mucho más fresco, más divertido y más vivo. Y para una mayor variedad, combínelos con una decoración brillante de color naranja o amarillo, diluya las baldosas monocromáticas en las paredes con incrustaciones decorativas brillantes, experimente.

El color menta en las soluciones de interiores modernos es muy versátil, se puede combinar con una variedad de colores, texturas, diseños y formas. La limitación es solo su imaginación y gusto, ¡y el marco rígido, las reglas, las restricciones aquí simplemente no existen! Lo principal es que el conjunto general debe inspirar, elevar el estado de ánimo emocional, complacer a los ojos todos los días, sin aburrirse. Color menta - ¡así de simple! Él nunca será molesto, no se aburrirá y solo será feliz todos los días. Cómo aplicarlo, en qué proporciones y combinaciones, ¡tú decides!

  

Mira el video: Diseño Interior: Minipiso 32 m2. Acogedora sencillez (Abril 2024).

Deja Tu Comentario