Diseño de habitaciones estrechas - 30 ejemplos de fotos

Cada uno de nosotros sueña con habitaciones amplias con un diseño conveniente, pero mientras que la mayoría de los apartamentos en el mercado pertenecen al edificio soviético, el problema de cómo diseñar adecuadamente una habitación estrecha sigue siendo muy relevante. Es difícil discutir el hecho de que la sala rectangular alargada es muy incómoda, pero al encender la imaginación, al escuchar los consejos de diseñadores experimentados, es muy posible corregir la situación.

Recuerde que las soluciones interiores estándar para habitaciones estrechas son absolutamente inaceptables, debe evitar la disposición habitual de los muebles y los colores claros en el diseño de las paredes. La solución óptima para nuestro caso es el juego de texturas y colores, la zonificación bien considerada usando varios atributos y el uso activo de varias fuentes de iluminación. Sobre todos los secretos y técnicas que discutiremos en este artículo.

Decoracion de pared

Si tiene una sala ampliada, necesita usar un papel tapiz de colores contrastantes para modelar el volumen adicional, un papel tapiz fotográfico con perspectiva, que también es muy popular ahora en tela con efecto 3D.

Nuestra tarea principal es resaltar visualmente las paredes cortas y desviar la atención de una pared larga. Esto se puede hacer a expensas del contraste: para una pared con una longitud más pequeña, debe usar colores profundos, saturados al máximo, dibujos brillantes, aquí es donde se deben ubicar los objetos que llaman la atención. Si hay una ventana en esa pared, vale la pena resaltarla más brillante, puede usar cortinas originales.

Por cierto, ahora está de moda el uso de cortinas y cortinas opacas, no solo para la decoración de ventanas, sino también para paredes comunes.

Desde el largo muro, por el contrario, es necesario desviar la atención, ya que son colores claros adecuados, un mínimo de elementos decorativos.

Algunos diseñadores recomiendan pegar aquí el papel tapiz con una perspectiva, como paisajes con montañas que se extienden a lo lejos o valles interminables.

Otra técnica clásica en el diseño de una habitación pequeña y larga es pegar sobre una pared con un fondo de pantalla elegante con un patrón vertical, incluso con rayas sólidas regulares, y una corta con una horizontal.


Experimente con texturas y detalles brillantes, puede recortar una parte de la pared debajo de un ladrillo o usar paneles de corcho. Usa fotos grandes, carteles brillantes. Otra solución excelente que permite diversificar el interior de una habitación larga y estrecha: nichos en las paredes, que se convierten en un verdadero punto culminante en el diseño y le permiten deshacerse del efecto de túnel en la habitación.

Ventanas, puertas y pisos.

También deberíamos hablar sobre ventanas y puertas en habitaciones o salas de estar estrechas, así como sobre pisos adecuados. Al adherirse a las siguientes recomendaciones de diseñadores con experiencia:

  1. Si su puerta está ubicada en una pared larga, será mejor expandirla y usar espectaculares puertas batientes con dos lonas, el borde debería ser lo más ancho posible. Si no necesita una puerta de cierre, puede organizar la abertura en forma de un arco ancho, sus bordes deben recortarse con materiales que contrasten con las paredes, y puede elegir un color y una textura diferentes.

  1. Las ventanas ubicadas en una pared de mayor longitud, también es mejor agrandar visualmente, la abertura se puede hacer un zócalo con una extensión hacia la habitación. Si la ventana está en una pared pequeña, la abertura debe ser de forma estrictamente rectangular.

  1. Si decide expandir visualmente el espacio en una habitación estrecha, es mejor usar baldosas, laminados o linóleo con un patrón geométrico rectangular para el piso. Colocar el revestimiento del suelo es necesario para que la imagen se ubique paralela a las paredes estrechas.

Importante: si no desea cambiar una cubierta de piso de un solo color, simplemente puede comprar una alfombra rectangular y colocarla con una parte larga en una pared más corta.

Técnicas básicas de zonificación.

Al considerar el diseño de una habitación larga y estrecha, asegúrese de utilizar técnicas de zonificación. Los siguientes artículos pueden ser sus asistentes:

  • alfombra elegante;
  • podio
  • Sofá compacto ubicado en toda la habitación;
  • partición o pantalla móvil;
  • Cortinas translúcidas ligeras.

Ayudarán a dividir la sala de estar en varios centros funcionales: por ejemplo, para separar, al menos visualmente, un lugar para dormir y una mini-oficina para el trabajo y el descanso. Esta es la solución óptima para apartamentos con un área limitada o un gran número de inquilinos, donde el dormitorio, por ejemplo, no es un lugar exclusivo para recreación. Con una pantalla o cortina de aire, puede cercar un espacio separado para descansar. Evite usar gabinetes voluminosos o cortinas gruesas para este propósito, de lo contrario, solo tendrá dos habitaciones pequeñas, una de las cuales seguramente será oscura, sin la iluminación natural adecuada.

Colocación de muebles

Anteriormente, se decidió colocar simplemente todos los muebles disponibles a lo largo de las paredes, haciendo que la habitación estrecha visualmente sea aún más alargada. Recuerde que cuanto más espacio libre sea mejor, minimice la cantidad de muebles utilizando solo los más necesarios. Debido a esto, la sala de estar o el dormitorio se verá más amplio, especialmente si agrupará los elementos en zonas separadas y no se distribuirá de manera uniforme a lo largo de las paredes. También funcionará un arreglo asimétrico y la distracción de muebles de diferentes alturas.

Asegúrese de usar mesas redondas u ovaladas, esto cambiará drásticamente las proporciones visuales de la habitación en sí. La versión óptima del gabinete es un armario con puertas espejadas modernas, debe colocarse a lo largo de una de las paredes cortas, para que no solo reduzca un poco la habitación, sino que también aproveche al máximo el uso funcional del espacio. Si tiene una habitación pequeña, es mejor pedir un armario de piso a techo para colocar todas las cosas en él. Esto le permitirá abandonar pequeños armarios y vestidores innecesarios y poco funcionales, que abarrotan el espacio.

Preste atención al transformador de muebles, especialmente si no es posible colocar un inodoro y un escritorio para computadora.

El juego de la luz

Otra técnica para cambiar visualmente las proporciones de una habitación es el uso complejo de una variedad de fuentes de luz modernas. Al colocar correctamente las fuentes de luz LED en las paredes, puede concentrarse en elementos interiores importantes, resaltar zonas individuales, todo esto le permite ampliar visualmente el espacio en sí.

El candelabro, ubicado habitualmente en el centro del techo, será inadecuado en una habitación larga. Si para usted su presencia es una cuestión de principios, elija un modelo de forma alargada, debe colgarse en la habitación, es decir, perpendicular a las paredes largas. Use fuentes de luz adicionales para equilibrar la lámpara, por ejemplo, coloque luces de pared en paredes cortas o coloque una lámpara de pie junto a una de ellas. Esto creará un juego espectacular de luz brillante, además, le dará una sensación de confort, confort.

Importante: en ningún caso, no coloque lámparas adicionales en paredes largas, si no desea que la habitación se vea como un pasillo.

 

   
 

Como puede ver, si piensa de manera competente sobre el interior de una habitación angosta, seleccione los muebles y las fuentes de luz adecuados, puede hacerlo espectacular y cómodo para vivir. Esperamos que nuestro consejo haya sido útil para usted. ¡Atrévete!

Deja Tu Comentario