Color verde oliva y su uso en el interior - combinaciones ventajosas.

Cuando diseñas tu casa, el propietario a menudo quiere sorprenderte para crear un ambiente acogedor con un color inusual. Lo que le permitirá percibir siempre el ambiente familiar y, al mismo tiempo, sorprender a los invitados con el estilo. Una de estas opciones posibles es el color verde oliva en el interior, que en sí mismo es una aleación armoniosa de tres tonos. La combinación exitosa de un verde principal, un amarillo subestimado y un gris opaco simboliza la comprensión mutua. Las propiedades psicológicas de la aceituna están bien estudiadas y aprobadas por la mayoría de los diseñadores. Pero al mismo tiempo hay varios matices importantes, sin el conocimiento de los cuales no es necesario comenzar a decorar la casa. Más adelante les contaremos con más detalle.

Descubre el color oliva.

El nombre del color no está asociado accidentalmente con la especie de olivo. Los tonos nobles de sus frutos se valoran en todo el mundo, y su presencia en la decoración interior llena el ambiente con cierto humor. Dado que el color se refiere a los tonos de las plantas, sus tonos claros pueden traer sed de vida, alegría a un hogar. Los oscuros hablarán sobre la madurez del dueño, su experiencia y sabiduría. Es un tinte verde que le da a las personas una sensación de calma y confianza. Por lo tanto, no es sorprendente que las personas de la edad que ya han logrado, si no todo, luego mucho, recurran a su uso más a menudo. Un poco de conservadurismo trae asociaciones con los clásicos, por lo que se utiliza con éxito en este estilo.

Es importante aplicar el color aristocrático a propósito, para combinarlo con otros tonos naturales. Dado que el ambiente general de la habitación dependerá de la armonía de la interacción con los colores asociados. A la elección de la escala es necesario comenzar desde la cita de la sala. Dependiendo de dónde planee cambiar la decoración, en el cuarto de niños o en el dormitorio, el gradiente variará: de amarillo-verde en combinación con el color del cielo, a gris-verde-con hojas descoloridas. La elección se realiza exclusivamente de forma individual, pero antes de finalizar el trabajo vale la pena explorar las combinaciones de color más óptimas, así como escuchar la opinión de los diseñadores profesionales.

Los matices de la iluminación en el interior de oliva.

Si no hay experiencia con colores complejos, se recomienda encarecidamente buscar la ayuda de profesionales. El olivo es bastante difícil de diseñar, ya que hay ciertos matices. Por ejemplo, la decoración interior con un color verde oliva oscuro implica el uso de algunos trucos. Los dispositivos de iluminación se seleccionan según el principio de luz blanca, ya que el tinte amarillo solo puede agravar la situación.

Atencion Debería haber una gran cantidad de fuentes de iluminación, punteadas o zonales son bienvenidas.

Varios apliques de pared, una gran araña bajo el techo y otros dispositivos de iluminación nivelan el sombreado natural. Los diseñadores son conscientes del hecho de que la oliva es capaz de absorber la luz, por lo que se recomienda usar solo tonos claros como pareja. El uso del blanco es una opción universal en cualquier forma, ya sea que se trate de patrones en blanco sobre papel tapiz o textiles blancos como la nieve. El blanco agrega frescura a la decoración sólida, no permitiéndole cargar a una persona.

Características de la elección del conjunto de muebles.

Antes de comprar productos de muebles, debe elegir la combinación correcta de decoración de olivo y el auricular seleccionado.

  • La monumentalidad conservadora se logra fácilmente con la ayuda de muebles oscuros que pueden proporcionar el contraste necesario con las paredes de olivo. Los partidarios de esta interacción son expertos en los clásicos estrictos y el estilo art deco;
  • La frescura, la juventud y la emoción festiva involucran el uso de muebles de colores claros. Al mismo tiempo, no hay restricciones en la elección de estilo. Este conjunto es bueno para usar en habitaciones pequeñas en las que necesita expandir visualmente el espacio;
  • Una opción interesante es el mobiliario verde oliva claro. La ausencia de cualquier contraste con el interior circundante contribuye a la comodidad y la eficiencia de la persona. Las propiedades calmantes se utilizan con éxito en la cocina, donde el ambiente agresivo requiere cierto equilibrio para la psique.

Textiles de oliva

No es necesario pintar todas las superficies con un método sólido para tener tonos de oliva en el interior. Basta con centrarse en un componente tan importante del diseño como los textiles. Las cortinas de un color determinado se verán muy cálidas, ya que el espectro de iluminación variará según la hora del día. Esto es especialmente apropiado si la ventana está orientada hacia el sur. La luz suave que la cortina dejará pasar te permitirá relajarte por completo para sumergirte en el trabajo con nuevas fuerzas.

Atencion Los lienzos de olivo en la abertura de la ventana eliminan perfectamente el exceso de luz.

Una buena opción para usar el color verde oliva en el interior puede ser una cubierta grande o una manta para un sofá. Las lámparas también se han utilizado para lámparas, que es bastante común en las películas. Su capacidad para dispersarse milagrosamente dispone la intimidad, crea un ambiente envolvente.

¿Qué son los tonos combinados?

Hay reglas bastante simples al hacer combinaciones de colores. Te damos un ejemplo de los destinos más populares.

Combinación con color blanco. La armonía mágica es posible con tonos oliva pálido. Ambos colores enfatizarán todas las ventajas de cada uno, si se mezclan en proporciones iguales. Solo usar es el código ganador para enfatizar la decoración. Para demostrar una muestra exitosa de la paleta, podemos dar el siguiente ejemplo. Los diseñadores combinan paredes de olivo con un ligero degradado con un piso blanco brillante. En este caso, los profesionales pueden hacer una inserción ordenada de tonos rojos. Con su uso es necesario ser extremadamente escrupuloso, ya que el rojo es lo opuesto al verde en esencia. Esta decoración blanca y verde oliva se verá genial en cualquier habitación de la casa.

Con marrón. A pesar de que los chefs tratan de evitar tal combinación de colores, los diseñadores experimentados conocen los secretos de su exitosa armonía. Uno de estos matices es el énfasis en la iluminación, que debería ser mucho. Después de todo, él y el otro absorben activamente la luz. La superficie brillante de uno u otro plano, así como las inserciones blancas para reflejar la luz, pueden ser otra ayuda. El siguiente esquema de paleta puede servir como un ejemplo colorido: un juego de muebles de color marrón está decorado con cojines textiles blancos, y el tono general se establece en las paredes de olivo. Se recomienda la combinación de color oliva en el interior con marrón cuando la habitación está orientada hacia el sur. El acceso a la luz crea un efecto sorprendente cuando los accesorios blancos como la nieve comienzan a jugar con reflejos agradables. Será curioso lucir como un accesorio naranja, en contraste con los tonos de chocolate oscuro.

Con beige. Es más suave y más armonioso con las aceitunas. Se puede encontrar en la superficie del techo, varios accesorios. El café noble con leche es una alternativa digna al rico café. Sin embargo, no se puede permitir el predominio del beige sobre el color principal. Para hacer esto, es neutralizado por una variedad de fuentes de luz. Por ejemplo, las bombillas lucirán hermosas bajo la cubierta tensora del techo. Es necesario aprovechar al máximo las ventajas de la luz del día, ya que la amarillez de la luz artificial puede arruinar todo. La delicada paleta de caramelo necesita transiciones suaves.

Con un degradado de color verde. Es una combinación favorita de adeptos de un estilo de vida saludable. Se llama ecológico, ya menudo decoran una casa privada. El verde oliva está fuertemente asociado con el valioso aceite de oliva de los campos italianos. Pero aquí debe recordarse que debe aplicar verde a los medidores, como inserciones decorativas. No debe servir de fondo.

Con amarillo. El uso de la zanahoria, la naranja caliente o la pantalla de ladrillo brillante acentúa el color oliva tranquilo en la sala de estar de manera extremadamente beneficiosa. La sensación de un día de fiesta brillante y una vida infatigable siempre acompañará tal situación. Es simplemente imposible acostumbrarse a ello.

Si el propietario de la casa quiere destacar y parecer original, entonces puede usar el color azul. La ola del mar con su juego de turquesa y verde claro traerá alegría a todos los hogares. Especialmente atractiva decoración similar se verá en las cortinas.

El uso de la aceituna en función de la finalidad de la habitación.

En la cocina

Una opción de diseño muy popular es usar oliva en la cocina, ya que no tiene marcas de color. Esto es importante en condiciones de alta humedad y exposición a varios gases. La combinación habitual es una paleta marrón con inserciones de sombreado. Si hay suficientes de ellos, entonces una atmósfera tranquila puede volverse enérgica fácilmente. Este estilo está muy de moda a partir de hoy. Si la cocina es de un tamaño relativamente modesto, se recomienda utilizar soluciones brillantes. Por ejemplo, con paredes de olivo lucirá un buen conjunto de muebles beige. O viceversa, para combinar paredes de color gris claro con muebles de olivo. Al mismo tiempo, las inserciones de textiles de color naranja, accesorios fucsia o platos de zanahoria serán muy exitosos. Tales manchas dan al ambiente tranquilo el entusiasmo necesario.

En la sala de estar

Una sala de estar de estilo clásico puede clasificar fácilmente la aceituna en sus opciones de color estándar. Al mismo tiempo, hay ciertas características: el gamma silenciado se mantiene, no hay un acabado brillante ni contrastes. No debe haber tonos de gritos, ya que la elegancia de los clásicos no tolera el descaro. Sin embargo, esto no significa que la habitación deba ser oscura y sin sabor. Por el contrario, la estructura de volumen del papel tapiz, el color estampado de la leche horneada, los accesorios de color blanco suave son bienvenidos. Todo debe jugar en equipo y no distraer del ambiente general. El lado estético de la sala de estar clásica está en primer lugar.

En el dormitorio

En el interior de esta habitación también se deben evitar los acentos de colores brillantes, ya que el dormitorio está diseñado para unas vacaciones relajantes. Solo puede ser complementado con pequeños accesorios de decoración de oliva y tonos mostaza. El resto se utiliza gamma de oliva ligera sin destellos brillantes. Será interesante mirar el inserto de leche. Ella se relaja, así como un vaso de leche caliente por la noche buscando. Un ajuste inusual puede diluir la pantalla de una lámpara de pie de color ladrillo o una alfombra oriental de lana.

En el baño

La escala de olivo se usa muy raramente para decorar baños. Pero esto solo se debe a la inexperiencia de los principiantes que no pueden hacerlo con la iluminación adecuada. Se deben evitar los contrastes, ya que pueden reducir visualmente el volumen de la habitación. La opción más interesante es la decoración, donde los juegos de plomería o muebles están hechos en color oliva. El fondo puede ser cualquier tono cálido, que se combina con oliva.

En la guardería

El uso de colores oliva en el interior de un vivero causa cierta controversia. La paleta de gris-verde se considera un adulto, que no se asocia con niños alegres. Noble, fondo sólido simplemente no encaja con los juegos y los años jóvenes. Sin embargo, los que lo dicen se olvidan del amarillo, uno de los colores componentes. Reforzando su efecto llena el espacio con la juventud y el deseo de vivir. Y algo de perseverancia para los niños nunca hace daño. Además, no es necesario pintar completamente sobre las paredes. Suficiente para proporcionar accesorios de oliva.

En el pasillo

Y aquí nadie duda de la relevancia del color en cuestión. Lo principal es no olvidar que el vestíbulo de entrada no siempre es rico en luz, lo que implica que un tono más claro conduce. El uso del yeso veneciano de color oliva es bienvenido. Su brillo en contacto con la luz parecerá mármol, y las paredes tendrán un aspecto respetable. El suelo también se puede hacer en colores oliva. Este color esconde bien la suciedad, lo que evita que el propietario tenga que correr cada vez con un trapo.

Conclusión

El uso del color verde oliva en el interior de la casa puede ser una solución extremadamente exitosa. Sin embargo, debe recordarse que hay ciertos matices debido a sus propiedades características. Se necesitará mucha iluminación, de modo que el apartamento no parezca un tanto sombrío.

Mira el video: TIPS: Cómo usar el color VERDE OLIVA? (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario