Color lila y sus combinaciones en el interior - 25 fotos de ideas.

Hace un par de años, el uso del color lila se consideraba una decisión audaz de diseño. Pero ahora este color, en todas sus variaciones, es apreciado por los diseñadores y los clientes. Por sí misma, la lila tiene muchos tonos, desde lila blanqueada hasta púrpura brillante. Los cálidos tonos pastel se combinan, prácticamente, con todos los colores del arco iris, un efecto calmante en el nivel subconsciente. Utilice cada vez más la lila en el interior del acero como color de fondo.

Sombras

Si los tonos lilas se dividen convencionalmente en grupos, habrá 3 básicos: colores cálidos de cama, colores intensos y brillantes. Los tonos cálidos de color lila se pueden usar como el color principal de la habitación, especialmente si se trata de un dormitorio o una habitación infantil. Tales matices actúan pacificamente, ayudan a relajarse.

Sin embargo, no se recomiendan para un estilo de oficina o comedor, ya que un ambiente demasiado relajante solo interferirá. En esta realización, es mejor enfatizar los tonos lila saturados. Los colores intensos, como el púrpura o el escarlata, ejercerán presión sobre el huésped, por lo general el foco está en un mueble en particular o en una parte de la habitación. Pero este también es un tema controvertido, si la saturación de color que lo rodea no ejerce presión sobre el propietario de la oficina o el dormitorio de adolescentes, entonces puede y debe usar su paleta de colores favorita.

Alfombra de terryDiseño moderno de la sala.

Combinaciones con otros colores.

Según los diseñadores, tales combinaciones pueden ser utilizadas:

Blanco, todos los tonos desde oscuro lechoso hasta blanco puro.suave combinación de estilo clásico
morado brillante, morado y rojoCreará un contraste y se centrará en elementos brillantes.
todos los tonos de naranjaLa habitación lucirá espectacular e inusual.
gris, ceniciento, aceroCombinando minimalismo y lujo.
Paleta de colores amarillo, beige y dorado.La habitación lucirá elegante, ornamentada.
Tonos azules, turquesas, azules.Dará paz, tranquilidad, relajación. Recomendado para el estilo provenzal.
Paleta de color rosa suave para niñas, tonos de verde suave para un niño.Aísla visualmente la habitación, hazla más espaciosa y luminosa.
Sofá en la guardería

No hay necesidad de saturar el espacio con un solo tono, el interior causará aburrimiento y desánimo.

Sala de estar interior

Cualquier habitación puede estar decorada en color lila, si elige el calor o la frialdad adecuados de los tonos y una paleta de otros colores. Este es un color muy hermoso, pero usarlo en diseño de interiores no es fácil. En esta materia es mejor confiar en un diseñador profesional. Sea cual sea el estilo de la sala de estar, el color lila le dará a la habitación refinamiento, luminosidad y ternura. Si la iluminación es lo suficientemente brillante, la habitación aumentará visualmente, pero será menos cómoda.

Al hacer las paredes y el techo en un esquema de color púrpura claro, puede hacer que una de las paredes sea violeta, violeta, violeta brillante. Añadiendo un tono blanco crema, café, conseguimos un ambiente armonioso más cómodo. Muebles tapizados, muebles pequeños pueden soportar los mismos colores. Un aplique, una otomana pequeña, las almohadas de tiro pueden hacerse más brillantes, y las cortinas deben colgarse varios tonos más claros. Al agregar colores negros y marrones, la sala de estar se verá mucho más estricta y el blanco nieve dará un minimalismo.


Tal vez los muebles se mantengan en color lila, luego, si usa tonos marrones cálidos en el interior, el ambiente será mucho más cómodo. Parquet de madera marrón, marcos para espejos y cuadros, mecedora, chimenea: resulta un ambiente acogedor y hogareño. Las paredes claras le darán a la habitación un aspecto más severo y frío. Los colores no tienen que ser del mismo tipo o monocromáticos, el papel tapiz puede ser estampado, mate, en relieve, se puede variar con inserciones de otros tonos más claros o más oscuros, y zonificar la habitación. Ni siquiera tiene que ser un color lila, un tono de contraste se verá muy bien. Inserciones de madera en las paredes alrededor del perímetro de la habitación, una solución clásica pero relevante. La sala de estar en colores lilas se ve inusual, original, destaca por su originalidad.

Si el interior de la sala de estar está dominado por el color morado o morado oscuro, debe haber mucha luz natural. La luz del sol no hará que la habitación se vea sombría o sombría. Este diseño se adaptará a las habitaciones con grandes ventanales.

Ideas de diseño de cocina

Una de las principales ventajas del color lila es su opacidad. Combinando el tono lila básico con el techo, el juego de cocina, el papel tapiz o los platos, un diseñador experto seguramente obtendrá una combinación de colores original y alegre. Hay una opinión popular de los psicólogos de que el color lila afecta el apetito en una dirección negativa, por lo que no debe exagerar el espacio de la cocina con este tono. Aunque esta es una gran solución para aquellos que quieren perder peso. La abundancia de tonos púrpura oscuro o ciruela en una cocina pequeña reducirá visualmente la habitación aún más, mientras que el blanco y el mate lo harán más espacioso. El diseño que combina los colores lila y verde se ve armoniosamente. El negro lucirá lujoso, pero necesita una buena iluminación y una cuadratura suficiente para que la cocina no cause sentimientos de depresión. Los elementos de madera con cálidos tonos marrones agregarán contraste. El uso de tonos metálicos grises se adaptará a la cocina de alta tecnología.


Se necesitan cortinas de telas livianas y livianas para no sobrecargar el interior. Es mejor tomar inserciones monofónicas o diversificadas, adecuadas para la paleta de colores. Adorno pequeño es adecuado sólo si la cocina está hecha en un estilo rústico. Las persianas del tono deseado son mejores para colgarlas en vertical, se ven más estéticas.

Las cocinas seleccionadas de catálogos y ordenadas en Internet pueden decepcionar con el brillo o la palidez de los tonos, es posible que no encajen en el interior en una gama de colores. Necesitas mirar en persona, con buena iluminación.


Los utensilios de cocina (agarraderas, delantales, servilletas) y los platos realzan con elegancia y complementan el interior. Por ejemplo, si la cocina es de color lila, combinada con glaseado, utensilios de cocina, la pantalla y las sillas se pueden hacer de color violeta, y las tachuelas, las servilletas y el delantal, de color púrpura. Al elegir una combinación de color lila, puede utilizar una paleta especial, que muestra las opciones de color correctas.

Baño interior

Al elegir el diseño de un baño, debe tener en cuenta algunos de los matices de esta habitación:

  1. El baño estándar tiene un tamaño pequeño: las lilas suaves expanden visualmente el espacio del baño.
  2. La falta de luz natural o su ausencia completa: el diseño de color lila del baño no requiere luz brillante, por el contrario, la iluminación apagada revelará toda la gama de colores.
  3. El lugar de la zona de confort reforzada (los psicólogos dicen que la lila tiene un efecto calmante) una baldosa mojada o un baño no causará cambios significativos de color.


Por todas las medidas, el interior lila del baño es perfecto. Será apropiado combinarlo con el blanco o cualquier otro tono cálido, excepto el verde oliva y el gris, para que el baño no se convierta en un pantano, después de mojar la habitación. Todas las tuberías deben mantenerse en un solo tono, y el interior en sí ya se puede presentar en una o dos paletas de colores. En una habitación tan pequeña no es deseable usar más de tres colores.


El diseño original de la habitación, donde el piso y el techo de un tono, y las paredes son más claros. Los elementos interiores (estantes, toallas, lámparas) pueden ser de un color saturado más oscuro, pero entonces no debería haber muchos de esos elementos, esto creará una sensación de depresión y conducirá a una violación de la armonía. Los colores brillantes por el contrario, le darán frescura. La lila va bien con la madera, parece cara, pero incómoda, por lo que esta es una opción para baños con un área grande.

Si el espacio lo permite, puede decorar con cuadros, jarrones, espejos, mesas de café. Dependiendo del tamaño del baño y del diseño, la iluminación está hecha, puede estar oculta y apagada o viceversa. Sea cual sea la opción elegida, el diseño del baño en colores lila será relajante y armonioso.


Mira el video: 18 TRUCOS PARA PINTURA DE PAREDES E IDEAS DE DISEÑO CON LOS QUE SEGURO TE VAS A LUCIR (Abril 2024).

Deja Tu Comentario