Flores artificiales para interior de casa - 25 ejemplos de fotos

Todos están de acuerdo en que las flores crean un ambiente acogedor y le dan al interior un aspecto acabado. Los psicólogos también argumentan que mejoran el estado de ánimo y ayudan a equilibrar el estado psicoemocional. Por lo tanto, es importante prestar especial atención al fitodiseño en locales residenciales. Las flores frescas son un lujo especial y no siempre una solución práctica para la implementación de dicho diseño. Proponemos considerar una alternativa - ¡flores artificiales!
La mayoría de las tendencias de moda nos llegan de Europa, y esta tendencia no es una excepción. Las tecnologías no se detienen, los fabricantes modernos ofrecen flores muy realistas, algunas de ellas imitan las plantas vivas no solo visualmente sino también por sensaciones táctiles. Me gustaría señalar especialmente que las flores artificiales para el interior de la casa son insustituibles y su popularidad crece constantemente cada año, no es fácil, porque hay una serie de ventajas innegables.

Flores descoloridas

Los cultivos cortados son muy exigentes para las condiciones, deben almacenarse a una cierta temperatura, en el calor del sol de verano se desvanecen debido a la falta de humedad, en invierno sus pétalos se congelan en unos pocos segundos a temperaturas bajo cero, con alta humedad se pudren. La decoración de flores artificiales no está sujeta a tales factores adversos. No requieren cuidados especiales: cambiar de agua, cortar tallos, comprar aditivos especiales, pulverizar, etc.


No provoca irritaciones y alergias. Hay muchas personas a quienes les gustan mucho las flores, pero no pueden admirarlas todos los días debido a condiciones médicas. Este problema se resolvió con el advenimiento de flores artificiales de alta calidad que son completamente hipoalergénicas. Además, están hechos de polímeros ecológicos.


Fuera de temporada. Muchas plantas vivas tienen estacionalidad en su floración, por ejemplo, los tulipanes están disponibles solo en primavera, lavanda en verano y no se pueden encontrar peonías en las tiendas desde octubre hasta abril. Si bien decorativo, disponible en perfecto estado en cualquier época del año.

Diseño diseño

Para que la decoración con flores artificiales sea de alta calidad y completa es necesario comenzar con un proyecto. El papel muestra todos los detalles del futuro diseño. Es importante tener en cuenta la idea general, el estilo, la paleta de colores, la composición y el presupuesto que se debe tener en cuenta.

Si no hay ningún deseo de involucrar al decorador para implementar el diseño, entonces al menos puede darle instrucciones para que elabore un plan detallado con bocetos y descripciones, esta opción tendrá más éxito, porque Tal diseño requiere habilidades especiales y mucha experiencia en florística. Si es importante obtener el máximo resultado, entonces es necesario proporcionar este trabajo a un especialista.

Los fitodiseñadores profesionales crearán hermosas composiciones adecuadas para tu hogar. En el caso de que no haya posibilidad de contratar un diseñador, puede implementar sus ideas creativas por su cuenta. Para hacer que el resultado sea digno, siga los consejos de este artículo.

Consejos para elegir el material.

La producción moderna ofrece los siguientes materiales para la fabricación de flores:

  • Textiles;
  • Tejido recubierto de látex;
  • Espuma de poliuretano;
  • Látex

Los productos de tela son los más comunes, su precio es bastante aceptable y accesible para todos. Exteriormente, pueden tener una gran similitud con los análogos en vivo, pero aún son significativamente inferiores en términos de este indicador a los competidores poliméricos no tejidos. Para hacerlo más realista, los textiles a veces se cubren con látex, que por sí solo afecta el precio con un aumento en el precio.


Los productos hechos de látex y poliuretano pueden presumir de una gran clase de realismo, que se denominan colores del "toque real" que imitan visualmente y con tacto las cualidades naturales. No temen a la humedad, pueden lavarse con agua y, por lo tanto, solo son adecuados para la decoración de la cocina y el baño. Lo único negativo es el costo relativamente alto.

Hazlo tu mismo

Particularmente talentoso y asiduo, es recomendable hacer flores para el interior de su hogar con sus propias manos. Las esculturas de porcelana fría y foamiran son tipos de moda hechos a mano, con la ayuda de los cuales a menudo crean copias extraordinarias de los originales del mundo de la flora, en el proceso de poner una parte de su alma en ellos, por lo que tienen un valor especial. Al igual que entre los vivos, es imposible encontrar dos copias absolutamente idénticas.

Anteriormente todos los elementos, pétalos, hojas, tallos, estambres se moldean por separado, luego se unen entre sí, formando cogollos e inflorescencias. Los productos terminados se secan y se tiñen. Vale la pena señalar que este proceso requiere mucho tiempo y paciencia.


Algunos maestros llevan sus habilidades en esta dirección a la perfección, sus productos no se pueden distinguir de los naturales, incluso después de una inspección cercana, y tocarlos causa desconcierto y placer.

Todo ingenioso es simple.

Al hacer las composiciones no es necesario que intentes encajar en un ramo todas las plantas que te gustan, las artesanías demasiado coloridas no crearán el efecto deseado. Es preferible colocar varios mono-ramos diferentes en jarrones de diferentes alturas de la misma colección. Tal instalación será comprensible y se verá más profesional que una composición compleja, ensamblada por las manos ineptas del hombre de flores aficionado.

Para transformar significativamente la casa, no es necesario crear composiciones complejas, basta con encontrar el lugar más ventajoso en el interior para un solo jarrón con flores artificiales de alta calidad.


Es necesario planificar la decoración para que todo en el interior del apartamento se vea apropiado. Si el diseño de la habitación a decorar es simple y poco común, la decoración floral debe ser apropiada y no crear desarmonía. A la inversa, será correcto utilizar las flores artificiales "reales" en el interior de la sala de estar, decoradas en un estilo pomposo clásico con arcos tallados, cornisas y un piano de cola. Y para colocar en un estilo minimalista es suficiente, por ejemplo, un jarrón elegante y estrecho con una rama de una orquídea.

Determine el tipo de composición y el lugar para ello.

Las composiciones se pueden colocar en varios lugares de la sala de estar, por ejemplo, en mesas de café, tocadores, pedestales, en diferentes estantes, fijas en puertas, ventanas, paredes, o en ramos suficientemente grandes en jarrones colocados directamente en el piso.

Dependiendo de dónde planee colocar la composición, su tipo dependerá. Distinguir unilateral y composiciones de la revisión circular. El primero, debe verse igualmente hermoso desde todos los lados, porque cualquier parte de ellos siempre estará a la vista, tales ramos se colocan en mesas de comedor o de café. El segundo, puede tener solo un lado frontal, el lado incorrecto puede ser descuidado y decorado con vegetación, este lado debe estar orientado hacia la pared y no atraer la atención cuando se mira esta decoración.

Variedad de composiciones

Hermosos paneles, fito-pinturas, guirnaldas y otras unidades decorativas conforman vegetación e inflorescencias. Para una variedad, puede agregar materiales naturales: corteza, cortes transversales de árboles, frutos secos (conos, nueces, cajas de loto, bellotas), espigas de cereal, plumas naturales, conchas de moluscos. Con el uso de especias grandes (canela, Badan), rebanadas de fruta seca, especialmente cítricos, puede crear composiciones de aroma.


También puede diluir sus selecciones de fito con componentes de origen no natural: hielo artificial, cristales de colores, cuentas, broches, inscripciones tridimensionales, placas de identificación, frutas decorativas. Será muy original si agrega decoraciones hechas a mano hechas de abalorios o elementos de encaje relacionados.

Consejos importantes para los enamorados.

Los floristas crean composiciones de flores artificiales para el interior, teniendo en cuenta los colores, las proporciones y otras reglas de diseño importantes.

Para aquellos que no tienen experiencia en el arte de la decoración, puede dar algunos consejos universales:

  • Combina materiales del mismo color, pero diferentes tonos y texturas.
  • Haga monos o ramos de 2-3 variedades de flores.
  • Prefiere materiales costosos de alta calidad, 3 ramitas realistas se verán más ventajosas y atraerán más atención que 15 flores pasadas de moda, cuya artificialidad se puede ver desde el otro extremo de la habitación.
  • No sobrecargue el interior, todo debe ser con moderación. Demasiado de la flora decorativa agregará solemnidad inadecuada para la vida cotidiana.
  • Preste especial atención a los recipientes en los que hay ramos, deben combinarse con éxito con el medio ambiente y ser uno con la parte floral. Así, se crea un puente, combinando el interior con el componente vegetal.
  • Añadir las verduras. Tal composición hecha con tus propias manos se verá "viva".

Culturas en maceta

Las flores en maceta requieren una actitud escrupulosa, pero desafortunadamente, no todas las personas tienen el conocimiento y las habilidades necesarias para mantener su decoratividad. Además, las plantas en macetas son muy exigentes con muchos indicadores, como la temperatura, la luz, la humedad, requieren un trasplante regular y, en algunos casos, una restricción especial del crecimiento. A veces realmente quieres decorar un rincón vacío con un arbusto verde en una maceta hermosa, pero es probable que debido a la falta de luz pierda rápidamente su aspecto atractivo o incluso muera.


Hay una forma de salir de esta situación, hay flores artificiales que reemplazan a las plantas de interior populares: anthurium, ficus, azalea, dracaena, dieffenbachia y otros. Esta decoración no puede tener miedo de dejarla desatendida durante mucho tiempo, el único cuidado que requieren es un lavado o lavado periódico en la ducha.

Al final

La decoración con flores artificiales se puede hacer de forma independiente, lo principal es no apresurarse, sino pensar en cada acción, seguir su propio gusto, pero escuchar atentamente los consejos de los profesionales.


En general, una decoración única diseñada en todos los detalles creará un ambiente especial. Las fitocomposiciones en el interior darán un aspecto final a la idea artística original. Con la ayuda de los ramos, puede crear un diseño único, o simplemente traer el "toque de luz" en el aspecto general. La decoración se puede rehacer fácilmente muchas veces, creando nuevas combinaciones de formas, renovando así la decoración habitual de la vivienda.


Con la mente y el gusto, las flores seleccionadas atraerán la atención y sus variantes realistas nunca permitirán que sus invitados duden de su naturalidad.

Mira el video: 40 nombres de flores. Exóticas y comunes. (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario