Cómo hacer un diseño de cocina en un estilo clásico - 25 opciones de interior

En la vida de cada propietario, una vez llega un momento de fatiga de los modernos gritos de campanas y silbidos, colores de neón, superficies brillantes. El alma humana se cansa de las locuras velocidades hechas por el hombre, pide estabilidad, confiabilidad y ... noble elegancia. Aquí es donde los buenos viejos clásicos vienen al rescate.
El diseño de la cocina en un estilo clásico no comienza con los muebles, no con la tecnología. Comienza con la minuciosidad: la decoración de las paredes, el techo, el piso, las ventanas, las puertas: esto es lo que debe abordarse en primer lugar cuando se diseña ese interior. Habiendo perdido inicialmente estos puntos importantes, más tarde será difícil cambiar algo. Ningún conjunto de madera natural más lujoso no hará un interior clásico con piso laminado o techo elástico brillante.

Por donde empezar

Estimar el tamaño de la habitación destinada al acabado. Diseño en este estilo inicialmente implica una gran sala, techos altos. Esta opción es ideal para una casa de campo y un apartamento con una altura de techo de 270 a 280 cm y superior.

La peculiaridad del diseño clásico es la reducción, el estrechamiento del espacio debido a la masividad de los elementos de mobiliario y decoración. En habitaciones pequeñas es mejor usar elementos separados de este estilo, y no imitar el estilo en su conjunto.

Paul

El piso de las habitaciones con ese interior siempre ha sido hecho de materiales naturales: mármol natural o piedra. Ahora más barato, desde el punto de vista estético y ecológico, no menos atractivo, los materiales: baldosas de cerámica, porcelana, clinker están disponibles. Es posible utilizar suelos de madera, de forma óptima - parquet.
Al elegir una loseta como revestimiento de piso, es necesario tener en cuenta que hace frío. Al diseñar un interior con un piso de este tipo, es imprescindible incluir en la estimación la instalación de un piso con calefacción: agua o electricidad.

Paredes

Paredes decoradas en este estilo "respirar". Sin plástico y vinilo! Sólo yeso más pinturas a base de agua. Con fondos suficientes, es deseable terminar parte de las paredes con un yeso veneciano noble o con una textura interesante. El papel tapiz no se debe usar, pero si realmente lo desea, puede pegar solo una pared con ellos, y otros simplemente lo pintan en tono. Papel fotográfico con imágenes de los motivos rurales italianos o reproducciones de imágenes de artistas: los clasicistas lucirán ventajosos. Hay un uso generalizado de paneles con su restricción alrededor de los bordes de medias columnas decorativas o pilastras.

Techo

Un techo bien nivelado y bien pintado será una base excelente para la decoración: zócalos de techo anchos (se puede jugar con diferentes formas, patrones y volúmenes) vigas, molduras. Productos de poliuretano livianos y duraderos: una buena alternativa a la espuma frívola y el yeso pesado. Los estets prefieren el yeso. Este estilo, con todo su rigor y moderación, permite la "decoración" del techo hasta la imaginación.

Al hacer techos de cocina en un estilo clásico, se deben evitar los proyectores redondos modernos. Su uso "simplifica" el diseño de la habitación, lo hace "aterrizado", "plano".

Windows

La mejor opción son los marcos de madera con ventanas de doble acristalamiento, pero si se instalan marcos de plástico, es fácil complementarlos con un diseño en forma de cubiertas de ventanas frecuentes. Las partes internas del marco es mejor ordenarlas con el acabado "debajo del árbol". Las pendientes de las ventanas deben ser enlucidas, pintadas y en las ventanas para hacer madera, en sintonía con el resto de las superficies de madera. Una opción interesante es el acabado de los umbrales de las ventanas con mosaico o gres porcelánico, imitando una superficie de madera.

Puertas

Hermosa cocina clásica no necesita puertas. Las aberturas arqueadas que lo conectan con la sala de estar o el pasillo le darán a todo el interior un mayor refinamiento. Si las puertas son necesarias, es mejor elegir una puerta de madera con vidrio o una vidriera en la parte superior con una disposición rectangular de los enlaces.

Encimera y delantal de cocina

Cómo y de qué se harán estos elementos necesarios del interior de una cocina, es necesario pensar en una etapa de diseño. El interior clásico "requiere" materiales naturales.
Para la encimera - piedra natural o artificial. Opción más económica - puedes usar un árbol. Para cubrir las encimeras de madera, se utiliza aceite, que protege la superficie de la humedad, al tiempo que nivela los rayones y las grietas.

El fregadero debe ser más grande de lo normal: más profundo, más ancho para que no se vea como una "cubeta de hojalata" con el fondo de un interior noble, preferiblemente de piedra artificial.

Para un delantal de cocina en ferreterías, puede elegir el azulejo correcto. Lo que importa no es tanto la calidad de la baldosa como la forma en que se coloca. Con una instalación interesante (diagonal, multicolor), incluso un azulejo simple se verá ventajoso. El mosaico es aplicable a los clásicos, así como a varios paneles sobre temas de "cocina" y "comida".

Campana de escape

En el interior de la cocina es especialmente importante. En presencia de una decoración difícil, materiales de acabado costosos, es importante organizar una buena ventilación para que quede menos hollín y grasa en la habitación, que se asienta en las paredes, techos y cortinas.


Diseño cuidadosamente pensado de la campana: un portal de escape decorativo transformará la cocina, le dará el toque (no, no un toque, sino todo un acorde) del lujoso clasicismo. El portal forma una especie de nicho sobre la losa. La campana está incrustada dentro del nicho directamente sobre la estufa y provista de iluminación. El panel externo del portal está decorado en el estilo general de la habitación.

El clasicismo no es superficial, no está en los detalles y las insignificancias, está en la preparación básica y poderosa, por lo que aporta a la atmósfera de la habitación una sensación de estabilidad y paz. Nunca tendrás estas sensaciones si intentas imitar el estilo clásico con detalles superficiales.

Gama de colores

Pero ahora puede confundirse con la elección de colores, cocina, electrodomésticos, iluminación, textiles.
Colores y matices naturales neutros - compañeros de los clásicos. El beige, lechoso, popular marrón claro y popular tonos más comúnmente elegidos.
Es necesario mostrar originalidad, por ejemplo, combinando juegos de muebles claros de blanco, crema, tonos de leche con paredes brillantes u oscuras.


Imagine paredes de cerezo oscuro y un juego de crema con pátina y dorado y piso de mármol. O muebles de tonos beige claro (por ejemplo, roble blanqueado) con manijas de bronce, "brutalidad" de paredes grises y un suelo de clinker ... Toda esta belleza, complementada por una lámpara de araña de cristal con colgantes, no dejará indiferente a los huéspedes, y para la casa, la cocina se convertirá en el lugar favorito. casa

Muebles Eligiendo un arbol

Una opción económica es la imitación de madera, pero debe ser una buena imitación, en el contexto de un piso elegante, la nobleza de la decoración de la pared, una mala imitación se "dará" a sí misma y "manchará" una imagen exquisita cuidadosamente dibujada.


Debería haber una gran cantidad de gabinetes en el interior de una cocina clásica, masiva, espaciosa, con fachadas talladas en la parte inferior, con ventanas de vidrio y vitrales en la parte superior. Las asas de los armarios son de metal, las asas con acabado de esmalte son muy bonitas.

Madera oscura natural en los muebles de cocina.

Si desea una mesa de comedor, debe elegir su forma redonda u ovalada. En la gran cocina en el centro, la isla se ve muy bien con armarios o incluso un fregadero adicional. La "isla" es muy conveniente con una superficie de trabajo adicional, sistemas de almacenamiento. Él reemplaza perfectamente la mesa para "reuniones de cocina".

Electrodomésticos

La mejor opción es incorporada, oculta detrás de los frentes de los gabinetes, para no destruir el estilo de la habitación; Es aconsejable elegir una estufa y un horno de ancho para que no se "pierdan" en muebles enormes, de manera óptima, que se correspondan estilísticamente con toda la habitación.
Iluminación Araña grande obligatoria en el techo, es genial si en la pared uno o dos candelabros de la misma colección. La luz de fondo se aplica sobre la estufa y sobre la superficie de trabajo a lo largo de las paredes, los accesorios de iluminación en el exterior son invisibles. Si el candelabro se encuentra sobre la "isla" o la mesa, puede colgarla más abajo.

Textiles

El clásico sugiere portieres ricos con lambrequines, cortinas voluminosas, tul ligero. Si la cocina no está combinada con el comedor, entonces puede usar las cortinas más fácilmente, pero la presencia de una mesa de comedor requiere observar la tradición. La mesa del comedor se suele colocar con un mantel. No tenga miedo de que se ensucie mucho y necesita lavarlo con frecuencia. Modernas lavadoras y polvos hacen un excelente trabajo con esto.

Varias pequeñas cosas importantes que llevan a la perfección:

  • Elija una araña y cornisas para las cortinas para que se combinen entre sí. Por ejemplo, una araña con adornos de bronce y cornisas de bronce;
  • el grifo del fregadero debe coincidir con el estilo general de la cocina, el grifo del filtro de agua potable también;
  • No debe sobrecargar la cocina clásica con varias cosas pequeñas y utensilios, es mejor limpiar todo en los gabinetes;
  • Recoge los platos de porcelana y vidrio, por supuesto, un poco más caros, pero el estilo vale la pena.

Una vez que diseñó la cocina en un estilo clásico una vez, nunca querrá reemplazarla con ninguna otra. El presente se queda con nosotros para siempre ...

Deja Tu Comentario