Diseño de papel tapiz del dormitorio: combinación - 40 fotos de ideas interiores

La elección del papel tapiz para el dormitorio es el momento más importante de la disposición de esta habitación. Debe abordarse seriamente, ya que la salud psicológica de una persona depende directamente del grado de comodidad de la habitación para dormir. El espacio acogedor le permite relajarse después de un día duro, poner sus pensamientos en orden. El papel tapiz en el interior del dormitorio puede crear un ambiente cálido que promueve la máxima relajación del sistema nervioso. A menudo, el dormitorio se combina con la oficina, que también debe considerarse al elegir el diseño del papel tapiz. La productividad puede aumentar significativamente si sigue unas pautas simples para el registro. También con la ayuda de lienzos adecuados es posible modificar el espacio, reducir o aumentar visualmente el área. Dado que la apariencia de la habitación determinará el estado de ánimo de la persona, presentaremos los aspectos fundamentales del papel tapiz de acabado.

Características de selección

La gama de productos en el mercado puede dar la vuelta a todos. Para navegar, es necesario reducirlo a los límites adecuados. Esto se puede lograr clasificando e identificando rápidamente las redes adecuadas.

Los aspectos clave que requieren atención son los siguientes:

  • Material de papel tapiz;
  • Características de la adherencia;
  • Combinación con juego de muebles;
  • El estilo de la habitación;
  • Color de fondo de pantalla;
  • El lado del mundo al que se enfrenta la sala;
  • Opciones para combinar fondos de pantalla;
  • Tendencias de la moda.

También debe familiarizarse con algunas de las reglas elaboradas a lo largo de los años por diseñadores profesionales:

  • El papel pintado con rayas horizontales hace que la altura de la habitación disminuya visualmente;
  • Reducir la cantidad de espacio, reducir visualmente el área de rayas verticales;
  • El uso de tales elementos del patrón como un rombo o trapecio permitirá expandir un poco el espacio;
  • Las habitaciones pequeñas deben evitar el papel tapiz oscuro con un patrón grande y contrastante;
  • Se recomienda usar papel tapiz con un patrón grande en una habitación con un cuadrado grande;

  • Un enfoque competente para la zonificación implica transiciones suaves entre fondos de pantalla de varios colores, o una selección brillante de solo una de las cuatro paredes;
  • Se puede lograr un efecto superior mediante el uso de bordillos que dan una sensación de seguridad;
  • Un movimiento fuerte será la creación de un muro de acento cerca de la cabecera de una cama para dormir. Se permite utilizar colores brillantes y patrones contrastantes.
La combinación de fondos de pantalla con un patrón y sin

Material de papel tapiz

La clasificación en función del material le permite navegar con más confianza entre los lienzos.

Los siguientes productos son considerados los más populares en el mercado:

  • Vinilo Como la capa interna de este papel tapiz lavable puede actuar con flizelina o papel, pero el nombre de la clase dio el exterior, a partir de cloruro de polivinilo. Esta capa es responsable del excelente rendimiento del papel tapiz, como la durabilidad, la resistencia a la humedad y la facilidad de instalación.

  • Flizelinovye. De la clase anterior, difieren en la capa externa, que generalmente está representada por vinilo finamente poroso. La base, respectivamente, sirve flizelin. Esto conduce a una cierta facilidad de instalación: basta con aplicar el adhesivo adhesivo solo en las paredes, mientras que los paños secos deben recortarse con cuidado. Además, pueden ocultar los diversos inconvenientes de la superficie a pegar.

  • Papel Pureza ecológica del papel tapiz tradicional debido a que la producción se utiliza solo con papel y pulpa, capaz de pasar aire húmedo. Los trabajos de acabado tampoco difieren en complejidad, y el costo se ha establecido durante mucho tiempo a nivel democrático. El único inconveniente del papel tapiz de papel es una baja resistencia a la humedad, que reduce la vida útil.

  • Textil Al igual que el vinilo, son multicapa. La base es la misma, pero la capa exterior es un paño. El material de la tela puede ser diferente: algodón, lana, seda, etc. El componente natural afecta directamente las características de rendimiento del papel tapiz, así como su costo. Esto se debe a que tienen un aspecto estético y crean un microclima maravilloso en la habitación. Sin embargo, los trabajos de instalación son algo complejos, y los textiles en sí están “cubiertos” de polvo.

  • Papel tapiz liquido. Son una tendencia bastante nueva, pero ya han logrado establecerse bien. El material hermoso es extremadamente fácil de instalar en las paredes y sus cualidades de rendimiento son adecuadas para un dormitorio.

Entre otras ventajas cabe destacar la absorción acústica. Un factor muy importante cuando los niños todavía viven con sus padres.

El método de aplicación del material en la pared implica la ausencia total de costuras, así como la posibilidad de corrección local del daño mecánico.

Linkrust Una opción interesante para los aficionados de todo inusual. El magnífico patrón está escrito sobre una base densa de cera, harina y también tiza. Después del montaje en las paredes, deben cubrirse con una capa adicional para garantizar la durabilidad. Entre las reglas para cuidarlos se destaca el control de las fluctuaciones de temperatura, de las cuales el material linkrust tiene un poco de miedo.


La elección según el tipo de mueble.

Dado que el juego de muebles también puede definir el diseño interior, estos jugadores deben combinarse armoniosamente. Los colores de pared adecuados para combinar con los muebles crearán una sensación de verdadero confort.

Por lo tanto, sujeto a la disponibilidad de muebles livianos en el dormitorio, se imponen ciertos requisitos en el papel tapiz. Para una habitación con un área pequeña, se necesitan productos clarificados que no modifiquen la cantidad de espacio libre. De lo contrario, existe el riesgo de crear una sala alarmante en forma de caja cerrada. Las mejores opciones son blanco, oliva, albaricoque y beige dorado. Si el área de la habitación te permite deambular, entonces es muy posible usar contraste con un fondo de pantalla oscuro.

La única limitación aquí es el sentido común y una combinación de tonos de temperatura. Cuando los tonos fríos se combinan con tonos fríos. Del mismo modo, vienen de lo cálido.

Cuando hay muebles oscuros en el dormitorio, hay varios desarrollos más. Sin embargo, aquí también, debe ser consciente de la temperatura de los colores. A menudo, un juego oscuro tiene un color cálido, por lo que se recomienda usar los mismos colores cálidos y fondos de pantalla. Estos pueden ser una variedad de variaciones de colores marrón, arena u oliva.

La influencia del estilo en la elección del fondo de pantalla.

Moderno A la elección del papel tapiz para este estilo son requisitos específicos. Deben estar a la moda, pero lo suficientemente ascéticos en la imagen como para servir como fondo para otros accesorios. También vale la pena recordar la necesidad de utilizar materiales naturales y ecológicos, ya que el estilo moderno lo obliga. Cómo se logrará la armonía, el juego de contrastes o una combinación armoniosa es decisión del propietario. Lo principal es mantener el equilibrio y no permitir errores.

Provence. El estilo de este diseño rústico presupone la presencia de un juego de muebles livianos, el predominio de los tonos pastel, así como la abundancia de diversos textiles. Por lo tanto, la paleta de colores del papel tapiz para la selección es lo suficientemente amplia: amarillo, crema, arena, oliva y azul, ideal para paredes provinciales. En cuanto a la presencia de la imagen, aquí es necesario prestar atención a los textiles en la casa. Porque, si tienen un patrón suficientemente pequeño, entonces no debe repetirse en el fondo de pantalla. Es mejor dejarlos monofónicos para que sirvan de fondo.

Fondos de pantalla de dos tipos: floreados y monocromáticos.

Loft Para este estilo, una técnica característica es mantener una pequeña parte del interior en una forma intacta. Sin embargo, los diseñadores suelen usar materiales que imitan la superficie original (ladrillo artificial, piedra falsa). Porque el ladrillo real parece demasiado áspero. Otra parte de las paredes está hecha en colores apagados. Se debe evitar dibujar en papel tapiz ligero, excepto que se permita una ligera abstracción de una forma geométrica.

2 tipos de papel tapiz: con un patrón y liso.

País Cálidos tonos de papel tapiz se adaptan a este estilo americano. Tal vez el uso de colores divertidos en una jaula, pero no demasiado pequeño. Además, no se exceda con las flores calientes, porque entonces no puede relajarse por completo. Los ojos tropezarán con una fuente de temperatura visual. Se recomienda utilizar algunos fondos de pantalla simples y apagados. El dibujo no debe llamar la atención.

Estilo japones Los rasgos característicos de esta dirección son la concisión de la declaración, la modestia de la decoración y el uso de colores neutros. Se recomienda utilizar materiales naturales de papel tapiz con motivos étnicos de la tierra del sol naciente.

Clásico Personifica el lujo, la respetabilidad. Cuanto más seguro se siente el propietario en la parte superior, más oscuro y profundo puede elegir su propio tono de papel tapiz. No hay restricciones aquí, a menos que se recomiende usar brillo. Es mejor dar preferencia a los productos congelados con patrones repetitivos y ornamentados.

Minimalismo Los principios ascéticos de este estilo sugieren ahorros en la figura. El fondo de pantalla monofónico de textura pequeña sin imagen es bienvenido. No hay requisitos serios para la paleta de colores, excepto para evitar tonos ácidos. Otra opción para seguir el estilo es usar una imagen enorme en una de las paredes. Este elemento actuará como un muro de acento, dominando a los demás.

Color de fondo de pantalla de dormitorio

Azul Las sombras celestiales son características de los románticos incorregibles, así como las personas con una psique delicada. Esto se debe a las propiedades calmantes de un color claro y claro. Él absolutamente no presiona a la persona. Se recomienda usarlo como color para habitaciones con un área pequeña, ya que el azul infinito aumenta visualmente el espacio.

Verde Color muy popular en el diseño de las habitaciones, ya que también contribuye a la relajación y mejora del estado de ánimo. Debido a su origen natural, el verde es un gran ayudante para tratar los pensamientos negativos. Despeja el karma y crea una atmósfera envolvente en la habitación.

Rojo Es la opción obvia para las personas seguras de sí mismas y autosuficientes. Su elección se considera bastante arriesgada, sin embargo, siempre que se combine de manera competente con colores claros, puede parecer extremadamente impresionante. El dominio del rojo está fuera de toda duda.

Azul Se refiere a colores fríos, pero está permitido diseñar el dormitorio. Esto se debe a sus propiedades sedantes, cuando una persona demasiado activa se calma repentinamente. Es necesario usarlo solo bajo la condición de una cuadratura grande del área, ya que en el dormitorio pequeño el azul eliminará visualmente parte del espacio.

Negro Una opción controvertida para un dormitorio, porque puede presionar a una persona con su profundidad. Debe ser neutralizado con otros colores brillantes. De lo contrario, el componente místico puede jugar una mala broma con los propietarios y arruinar permanentemente el estado de ánimo.

Blanco La solución universal adecuada para combinar con cualquier otro color. Simboliza la apertura y el entendimiento mutuo.

Amarillo Posee cualidades similares, siendo el socio ideal para la mayoría de los demás. Debido a la calidez de su espectro, el amarillo se utiliza en habitaciones con una fuente débil de luz natural. Ideal para usar en una habitación pequeña.

Marrón El color de los granos de cacao es el líder indiscutible entre todos los diseñadores cuando se trata de la necesidad de diseñar un dormitorio. Todos los tonos de chocolate tienen un efecto positivo en el sistema nervioso humano y le permiten relajarse.

Acabado de color y combinación.

Si la ventana del dormitorio tiene una exposición al sur, esto indica una cantidad suficiente de luz natural. En este caso, se permite detener la selección en los colores oscuros profundos del papel tapiz. Estos incluyen opciones de chocolate, terracota, púrpura. Si la ventana tiene acceso al lado norte, se recomienda seleccionar colores excepcionalmente cálidos para los productos de acabado. Pueden ser todos los tonos soleados, morados, marrones.

Un movimiento de diseño curioso es utilizar un fondo de pantalla combinado en el interior del dormitorio.

Aquí hay varias opciones de cómo esto puede ser:

  • Combinación horizontal. Implica la zonificación de las paredes al dividirlas en partes. La parte superior obtiene tonos claros, tranquilos. La parte inferior también se puede caracterizar por un rico patrón de papel tapiz.
  • Vertical La técnica clásica de zonificación para los diseñadores es la simetría de las rayas verticales con la cabecera de la cama. Cuando el ancho de la línea sigue los límites del producto de muebles. Las restricciones en la longitud de las bandas no existen, incluso pueden cruzar el techo. No hay requisitos especiales para el color.
  • Inserciones locales. Suelen utilizarse junto a los muebles. Puede ser tanto una cama como una mesita de noche. Un brillo especial con una inserción de color diferente agrega un marco a la baguette. No hay requisitos estrictos para la forma del inserto en sí, simplemente no es un borrón.
  • Difusión de nichos. Si no planea colocar objetos sagrados en el nicho, entonces debe seleccionarse el color del fondo de pantalla según el estilo básico. Es decir, se utiliza la misma decoración en la que está decorado el resto del diseño interior del dormitorio.

Es importante mantener una única textura de papel tapiz cuando se utilizan diferentes tonos.

Tendencias de moda del 2018.

Estos incluyen los clásicos atemporales de los patrones de plantas modernas, abstracciones geométricas volumétricas, así como grandes dibujos en blanco y negro. Este último suele implicar la imagen de estrellas del cine o del deporte de años anteriores.

Por separado, es necesario tener en cuenta la creciente popularidad de los fondos de pantalla de fotos individuales. Se colocan solo en una pared de la habitación, por regla general, detrás de la cabecera de la cama. Esto excluye la ubicación de otros elementos del conjunto de muebles cerca de la pared para no cerrar la foto. Las paredes restantes deben combinarse armoniosamente y enfatizar la pared de acento en el diseño del dormitorio.

Conclusión

La importancia de elegir un papel tapiz para el interior del dormitorio es difícil de sobreestimar. Son capaces de cambiar sutilmente el estado de ánimo del dueño y prepararlo suavemente para la cama. Estar en la habitación debe ser agradable, por lo que se recomienda seguir los sencillos consejos e ideas de los diseñadores profesionales.

Deja Tu Comentario