Diseño del paisaje para la dacha - 60 fotos de ideas.

El hombre y la naturaleza son el tema eterno de cualquier tipo de arte. El diseño del paisaje no es solo una forma de autoexpresión, sino también una comunicación directa con la naturaleza prístina. El territorio adyacente a una casa privada ofrece un amplio alcance para la imaginación, abriendo infinitas posibilidades para los diseñadores de todo el mundo.
Sin importar el tamaño del área suburbana, debe esforzarse por crear un ambiente único para la privacidad y la contemplación de la naturaleza, para vacaciones familiares con niños y amigos, para cenas románticas bajo el susurro de las hojas y para cenas tranquilas leyendo libros en un pequeño estanque. La naturaleza proporciona todas las herramientas para crear el estado de ánimo necesario. Solo necesitas saber como usarlos.

Conceptos básicos del diseño del paisaje moderno

El diseño del paisaje de la casa de campo representa un enfoque integrado para el paisajismo del patio trasero. Este espacio está diseñado para armonizar con el mundo interior del propietario, para mostrar sus gustos e intereses.

En el diseño de paisajes, como en cualquier otra forma de refinar el espacio, hay tendencias actuales que son seguidas por la mayoría de los profesionales.

Los orígenes del diseño estético del sitio se remontan en el tiempo. A lo largo de los siglos, los estilos y las tendencias del diseño del paisaje han sufrido muchos cambios cualitativos. En este momento, entre los expertos en la mejora del sitio hay un deseo de naturalidad y prístina. El tobogán alpino, el jardín folklórico ruso con un toque de progreso tecnológico está muy de moda: el uso de vidrio, metal, formas geométricas claras, líneas rectas.

Eclecticismo domina en el diseño del paisaje moderno. Necesitas tener talento real para la conexión armoniosa de estas dos direcciones incompatibles. Pero el resultado puede superar todas las expectativas.

Estilos modernos de diseño de paisaje.

A lo largo de la larga historia del arte de decorar el cuadro, muchas de sus tendencias se han formado.

Los principales son:

  • Estilo clásico o regular. Los famosos parques franceses son representantes típicos de esta dirección. La idea de tal diseño es la idea de la elevación de la mente humana sobre la naturaleza, la obediencia a las leyes de nuestra geometría habitual.
  • Estilo de paisaje. Históricamente se formó como lo opuesto a la dirección regular. Es un paisaje "libre", el más prístino. El estilo de paisaje está diseñado para sorprender a la gente con la belleza de la naturaleza, hábilmente diseñada y creada por diseñadores.
  • Estilo del país (país). "Hogar" para el estilo del paisaje, cuyos representantes son los jardines de las aldeas habituales en diferentes partes del mundo. Una dirección arbitraria que no requiere grandes inversiones y un mantenimiento cuidadoso del sitio. La colocación de decoraciones es arbitraria, dependiendo del folklore histórico de la zona.

  • Estilo arquitectónico. Poniendo belleza natural en el fondo, se centra en edificios decorativos del territorio: puentes, terrazas, arcos, plataformas pavimentadas, relieves arquitectónicos, escalones, etc.
  • Estilo japones El diseño de un sitio campestre en estilo oriental es el arte. Está lleno de simbolismo. El paisajismo del sitio es ideal para crear un ambiente oriental clásico. Los componentes principales serán piedras, cantos rodados, un pequeño cuerpo de agua, un lugar para contemplar la belleza de la naturaleza.

Planificación del área alrededor de la casa.

Después de elegir el estilo correcto, debe planificar el diseño del área cerca de la casa, determinando los elementos constituyentes. Sin la etapa de planificación es imposible trazar el sitio de manera competente.

Hay varios tipos estándar de diseño aplicables a la mayoría de los espacios:

  • Disposición rectangular. La opción de ganar-ganar más popular. El esquema de un área rectangular es fácil de dividir en zonas, convenientemente dividido en secciones separadas y es adecuado para crear una composición geométrica exitosa.
  • Diseño redondo Este diseño se crea artificialmente a partir de una versión rectangular con la ayuda de elementos auxiliares: macizos de flores, césped, espacios verdes, etc. Las formas geométricas directas están enmascaradas por la decoración. El diseño del paisaje alrededor de la casa en motivos redondos puede ser una solución no trivial.
  • Diseño diagonal. Basado en la creación de paralelos diagonales. El diseño del paisaje de una pequeña parcela con sus propias manos en una disposición diagonal ayudará a expandir visualmente el espacio, empujando sus límites.
  • Diseño libre Recepción de colocación gratuita de elementos de diseño utilizando el relieve natural del territorio. Es importante colocar correctamente los acentos en dicho jardín. De lo contrario, puede aparecer el efecto de negligencia y el terreno perderá su atractivo paisajístico.

Zona de zonificación

Para hacer una parcela espaciosa lo más cómodo y aumentar visualmente el pequeño espacio del patio trasero ayudará a su división en varias áreas funcionales. Su número y tamaño dependen completamente del área inicial del área y su propósito previsto.

El territorio se puede dividir en:

  • Zona ajardinada;
  • Área de recreación;
  • Zona economica
  • Área de comedor;
  • Zona infantil;
  • Zona deportiva.

Todas las zonas del territorio deben ser una sola imagen, sin mirar como islas separadas en la parcela. Las zonas deben estar unidas por una sola idea, estilo.

Una zona lógica debería moverse suavemente hacia otra. Para ello, lo mejor es utilizar espacios verdes, arcos y decoración.

Cualquiera que sea el tipo de diseño que se use, es mejor colocar las áreas más grandes a lo largo del borde del área, mientras que las áreas pequeñas deben estar centradas.

Arreglo de diseño de paisaje

El paisajismo del sitio es una combinación de una variedad de elementos funcionales y decorativos. A continuación echamos un vistazo más de cerca a los principales.

Césped

Cuando un constructor hábil coloca el piso en el piso de una casa, un jardinero hábil cubre el área con un césped. Si antes el césped era un lujo de los emperadores, entonces, en el mundo moderno, todos pueden dignificar el territorio con una alfombra de césped suave.

El proceso de injerto de césped es laborioso y requiere retornos completos, pero al final ofrecerá a los propietarios un merecido resultado en forma de una base ideal para el resto del paisaje. Además de la función decorativa, el césped tiene un efecto positivo en la estructura del suelo y el aire limpio, amortigua el ruido excesivo.

Es necesario abordar la elección de un césped con toda seriedad: no servirá una sola temporada. Hay

  • Césped normal. Es un recubrimiento de color monocromático de densidad media.
  • Césped deportivo Es un tipo de césped más denso, sin miedo a las cargas.
  • Césped decorativo. Hermoso césped perfecto, no destinado a caminar sobre él.

Camino de jardin

El camino del jardín es un elemento funcional del diseño del paisaje. Juega el papel de un enlace de zonas especiales del territorio, es el "esqueleto" de toda la planificación de la zona. Dependiendo del estilista elegido, las pistas pueden ser de diferentes formas, tamaños, de diferentes materiales.

Aunque la dirección de diseño clásica del sitio es geométrica y de líneas rectas, los caminos sinuosos se ven más naturales en el diseño del paisaje. Atrayendo su facilidad, dan la vuelta al jardín a través de la vuelta.

El tema más importante en los huertos familiares es elegir el material adecuado. En el diseño de paisajes no es bienvenida la inconsistencia de los acabados, pero el uso de un solo material no es necesario. Lo principal en este negocio es la armonía y la uniformidad.

Los caminos centrales deben ser más grandes y más sólidos. Un mosaico de diferentes colores se verá bien. La combinación simultánea de diferentes formas y composiciones de flores parece ventajosa. Los fabricantes modernos ofrecen servicios para la producción individual de caminos. Puede resaltar la avenida central con iluminación incorporada.

Los caminos de tierra, decorados con arena o migas, agregarán un encanto especial a las calles secundarias del jardín.

Los materiales estándar para senderos de jardín son:

  • adoquín
  • grava
  • baldosas de hormigón;
  • piedra natural;
  • revestimiento de ladrillo;
  • azulejos decorativos;
  • Guijarros naturales.

Al elegir un material, se tiene en cuenta su compatibilidad con un suelo y condiciones climáticas específicas, además de las condiciones de operación estándar.

Jardín de flores y plantas de plantación.

Es difícil imaginar el diseño del paisaje de una casa de campo sin plantas. La composición de los macizos de flores puede ser un verdadero arte y el foco principal de todo el sitio. Es importante realizar una selección competente de plantas. Los principales criterios de selección serán no solo su apariencia, sino también la compatibilidad entre ellos, las condiciones climáticas necesarias, la capacidad de supervivencia, etc.

Existen las siguientes formas de colocar plantaciones en el sitio:

  • Lechos de flores. El jardín de flores más popular, que representa la plantación de una forma geométrica particular de plantas de hojas decorativas.

  • Grupo de aterrizaje. Plantación densa de plantas en grupos separados de varias especies.
  • Rabatki. Una variedad de plantaciones de plantas de follaje decorativo con rayas rectangulares para enmarcar los bordes de céspedes, caminos u otros elementos de diseño de paisaje.

  • Frontera Una especie de macizo de flores en el que se plantan plantas largas.

  • Tenia El método de plantación individual.

  • Partería de flores. Jardín de flores complejo geométricamente correcto, ubicado frente a la entrada de la parcela. Usualmente consiste en una combinación de varios tipos de plantas con elementos arquitectónicos.

  • Macizos de flores móviles. Las plantas o flores que no están adaptadas a ciertas características del terreno (suelo, ciertas condiciones climáticas, estación específica) están expuestas al paisaje del sitio en macetas o jarrones decorativos, sin transplantarlos en el suelo.

  • Arena Una solución exótica será un rincón del desierto en el jardín. Varios tipos de suculentas y similares se plantan en artificialmente cubiertas con arena.

Embalses

El estanque puede ser un punto culminante de cualquier paisaje. Pero antes de proceder a su creación temprana debe pensar en la cita. En áreas de diferentes tamaños, diferentes tipos de cuerpos de agua serán apropiados.

Los propietarios de un área grande, por supuesto, pueden permitirse el lujo de alcanzar cualquier tamaño, forma y profundidad del cuerpo de agua.

Los embalses son muy laboriosos en cuanto a mantenimiento, por lo que es necesario prever con anticipación si se puede mantener.

El tamaño del sitio de aproximadamente 12 acres le permite construir una piscina y un pequeño estanque que cría peces pequeños. Será apropiado un tamaño de objeto de hasta 8 metros cuadrados. Cuando planifique el reservorio, definitivamente debe tener en cuenta que el tamaño del estanque terminado es visualmente más pequeño que el previsto originalmente. Por lo tanto, se necesita algún espacio de reserva.

El embalse debe estar en acuerdo directo con el estilo general del proyecto de paisaje. Con un estilo regular, la piscina debe tener formas rectas, y las corrientes asimétricas de materiales naturales son más adecuadas para el paisaje.

Colina alpina

El diseño paisajístico de la casa de verano transforma cualitativamente la creación de un tobogán alpino de moda hoy.

El tobogán alpino es una imitación de un paisaje de montaña salvaje con especies de plantas características. A pesar del lento proceso de creación, esta decoración puede convertirse en el orgullo del área del patio trasero de cualquier casa de campo.

Por lo general, el tobogán alpino es un tipo peculiar de arias rocosas: la composición de las plantas ornamentales con una piedra. Para crear un jardín de rocas, se utilizan materiales disponibles en nuestra área: piedra caliza, granito, jerbos. La composición en vivo se combina a partir de plantas de rocas.

El foco principal del jardín de rocas está dado por el juego de la luz y la sombra. El efecto correspondiente se puede lograr tanto mediante la selección inicial de un lugar con rayos del sol bellamente incidentes, como mediante la creación de iluminación artificial.

Área de recreación con barbacoa o chimenea.

Al ser propietario de una casa de campo, no solo puede pasar un tiempo útil en los trabajos de jardinería, sino también relajarse en compañía de amigos, equipando su área de recreación con un brasero o un hogar.

El sitio correspondiente puede ser tanto abierto como cerrado. Aunque la primera opción requiere menos mano de obra, la construcción de un dosel pequeño no solo brindará más comodidad al lugar, sino que también lo protegerá de la luz solar directa o la lluvia. Un lugar adecuado para acomodar un área de recreación será un patio trasero, espacioso y oculto a miradas indiscretas. Bueno, si al lado de este lugar se ubicará área para niños, y al lado se abrirá un paisaje pintoresco para admirar. La proximidad al reservorio le dará una frescura adicional en los días calurosos de verano.

La ubicación en el área recreativa del brasero, chimenea o chimenea exterior no solo es parte de su interior, sino que también es un elemento funcional importante. Además de su propósito principal, es posible utilizarlo para calefacción, creando una atmósfera de confort en las noches de otoño.

Arreglo de comidas al aire libre.

El diseño del paisaje de la casa de verano con un comedor abierto es un lujo al que todos pueden acceder. Comer al aire libre no es solo una tendencia de la moda moderna, sino también una práctica extremadamente útil que mejora el metabolismo y el bienestar general.

Para crear un comedor de verano, en primer lugar, necesita un espacio libre adecuado. Una excelente solución sería un parque infantil de unos 10 metros cuadrados. Para mayor comodidad, un camino de piedra desde la casa hasta la ubicación de una mesa abierta.

Un comedor abierto debe estar ubicado no muy lejos de la casa principal, de lo contrario, el proceso de transferencia de los platos y la comida preparada puede ser un proceso bastante largo y laborioso.

Es importante recordar las posibles sorpresas climáticas y el cambio climático: es necesario elegir muebles resistentes a la humedad y equipar el comedor con un cobertizo fijo o móvil. Como protección contra los rayos del sol, puede usar las ramas de un árbol grande, si hay una en el sitio.

El comedor puede ser decorado como un mirador con una variedad de materiales, rodeado por un seto o dejado en el espacio libre del césped, todo depende únicamente de los deseos de los propietarios.

Area de iluminacion

El sistema de iluminación de cualquier casa de campo y sitio tiene dos funciones: práctica y estética.

El primero implica la iluminación de zonas para la libre circulación en la oscuridad, y el segundo está diseñado para crear una atmósfera especial y poner el énfasis en el diseño del paisaje.

Con la ayuda de un sistema de iluminación hábilmente formado, se puede lograr una transformación nocturna radical del jardín.

El diseño del paisaje del área suburbana de iluminación es:

  • Inundaciones Esto se hace mediante el uso de proyectores en las partes auxiliares del perímetro.
  • General La parte principal de la iluminación, que consiste en la instalación de lámparas clásicas a lo largo de los principales objetos del sitio.
  • Marcando Se utiliza para crear efectos visuales para resaltar (marcar) detalles funcionales.
  • Iluminación decorativa de plantas, estanques, estructuras arquitectónicas.

Deja Tu Comentario