El interior de una casa de madera: colores, materiales, decoración.

Desarrollar una casa de madera es una tarea interesante para aquellos que no piensan en la vida de los suburbios sin estar atados a la naturaleza, aprecian los materiales ecológicos, se preocupan por la salud de la familia, consideran el mejor tiempo que pasan en el bosque y el aire más útil que está impregnado con fitonutcidos leñosos.

Estilo enfatizado por la naturaleza.

Con un diseño cuidadoso, el diseño interior de una casa de madera se puede hacer en una variedad de estilos: desde la versión americana de salón o ganadería hasta la combinación de madera y piedra en el espacio del chalet o la modernidad actual, donde la casa parece una espaciosa cabaña de varios niveles, como una caja secreta escondida en el interior tecnología moderna de diseño.

Madera oscura en el interior de la casa con una segunda luz.

Al elegir etno, decorar planos de madera con gruesas alfombras ornamentales, objetos étnicos de decoración o inclinarse hacia la decoración del popular ruso ruso terem, los propietarios de la casa de madera, por el contrario, asocian la impresión artística con el aspecto interno de su hogar por métodos artísticos.

Amplia sala de estar en la casa de los "vikingos".

Adornos de madera - costuras sólidas con imitación de una barra o tronco, tallado en madera, paneles de madera preciosa, paneles de madera de roble, colocando un tablero de parquet a través de la pared hasta el techo - permiten realizar el interior en cualquiera de los aceros concebidos, desde imitación rusa antigua hasta estilos mixtos modernos o puros El minimalismo natural.

Vigas de madera en el techo.

El interior de una casa de madera se puede crear en un edificio construido con otros materiales que no estén sujetos a encogimiento.

Toque ligero de la antigüedad.

Si se elige el estilo nacional como punto de referencia para el interior, entonces debe prestar especial atención a los colores dominantes, tómese el tiempo para elaborar detalladamente los detalles que enfatizan el "espíritu ruso". Una gran estufa acristalada blanqueada o de azulejos sumerge la habitación en el ambiente de un cuento de hadas. Los techos abovedados del análogo histórico (cámaras, iglesias, luz), debido a la complejidad de los cálculos de diseño y el alto costo de la reproducción, deben ser reemplazados por planos inclinados y orientados hacia arriba en las habitaciones de las torres, los ventanales y las partes superiores de las torres.

El techo, pintado en el antiguo estilo ruso, se convertirá en una verdadera obra de arte. Delgadas flores, patrones, hojas entrelazadas sobre un fondo claro o contrastante (carmesí, esmeralda-herbal, azul), y en la habitación de los niños: héroes de cuentos populares, estrellas y cuerpos celestes sonrientes, pintados con brillantes colores naturales y oro: estos pintorescos motivos, impresiones de Los murales de los objetos de la antigua arquitectura rusa se extienden como una lujosa tienda de seda, desde la cual es imposible mirar hacia otro lado. Tal técnica es muy rara, requiere la verdadera habilidad del artista, pero causa un deleite indescriptible de todos los que ven esta perfección.

Rústico de moda: Técnicas básicas

El estilo rústico moderno no contiene un directo y total, gritando en todos los detalles, sino un indicio apenas perceptible del amor del pueblo, manifestado a través del uso de madera, telas naturales, de acuerdo con el estilo de los colores.

Casa de troncos con chimenea

La variación del estilo "Norte de Rusia" implica el uso de madera, como si estuviera cubierta de escarcha. Talla de madera fina, un aroma especial de resina que llena las habitaciones con un espíritu vigorizante, es por eso que la casa de madera es tan apreciada. Tablero gris plateado, planchado por tiempo y escarcha, lienzo blanqueado de cortinas y tapicería de muebles, platos lacónicos de tonos claros: esta gama de materiales utilizados en el interior de una casa de madera en el interior crea una sensación de limpieza, moderación y unas pocas palabras de amabilidad que caracterizan completamente a los propietarios. Si la versión de madera del estilo provenzal está llena de calor solar, entonces el estilo del norte se puede definir como refinado y fresco.

En la versión "villa" del diseño de la casa de madera está cuidadosamente conectado con el comienzo del siglo pasado o la época de los 60-70. Fue entonces cuando la palabra "casa de campo" adquirió el significado de una vida fácil, creativa y feliz. Cortinas de encaje de gran tamaño, ramos de flores secas, flores silvestres en vidrio opaco o jarrones de cerámica, colecciones de amuletos, hierros de hierro fundido, herraduras, samovares agregarán color al interior de una casa en un estilo rústico y todo esto se puede hacer con sus propias manos.

El árbol es oscuro, el árbol es claro.

El interior de la casa de madera, que enfatiza el material de fabricación, es un tronco redondeado o lijado, encolado o ordinario, imitándolos sobre una estructura de marco, está hecho en dos versiones: claro y oscuro.

En la mayoría de los casos, los propietarios de casas de madera o troceadas prefieren no cerrar el árbol "vivo" con materiales de nivelación, sino solo para revelar la textura natural del árbol con tintes o compuestos protectores incoloros. La paleta de tales composiciones es extremadamente ancha. Para recoger la sombra correspondiente a las ideas del propietario acerca de lo que la casa debe estar dentro, debe cubrir las piezas de madera en varias capas. El abeto, el pino, el cedro, el alerce y el roble tienen un color de madera diferente, un tono claro en el cedro rojizo y el roble gris verdoso se verán diferentes. El pino dorado es el más tolerante a los medios de tinte, da un resultado de color no distorsionado.

Se aplica un color claro y denso para dar una decoración más ventajosa, pero si pinta las paredes en un color oscuro con pintura mate, se parecerán a los cilindros de plástico, lo que inmediatamente "abaratará" el interior.

Cuarto de baño con paredes de madera gris y techo blanco.

Si ha comprado una antigua casa de madera, donde es imposible realizar trabajos de restauración y revelar la estructura noble del árbol para enfatizar la atmósfera suburbana, intente cerrar las paredes con un yeso y luego decorarlas a su gusto.

Ventanas y textiles

Las ventanas de la casa de madera ofrecen una vista del paisaje circundante, aseguran la unidad del hombre con la naturaleza y, por lo tanto, la blasfemia para cerrarlas con estructuras de cortinas de múltiples capas. Al elegir un proyecto, debe estar atado al área, orientado hacia los lados para que desde todas las habitaciones se pueda observar el cambio de estaciones naturales, la hora del día, admirar los verdes vivos y los colores del jardín. Si la casa está inscrita en un bosque de pinos o se encuentra en una colina en la orilla de la bahía, entonces las ventanas deberían estar abiertas para encontrarse con la belleza del mundo; de lo contrario, ¿por qué eligió ese sitio?

Proyectos de casas de madera con acristalamiento de piso a techo, un estilo cúbico de diseño báltico, minimalismo, recortado en el exterior con paneles de madera verticales u horizontales: esta es una oportunidad para construir una casa ecológica en un arreglo moderno. Las "paredes" de las ventanas de doble acristalamiento de ahorro de energía le permiten crear la sensación de que los propietarios viven dentro del bosque, disolviéndose en él y obteniendo un aumento diario de energía. Tales ventanas requieren solo un encuadre mínimo. El uso óptimo de las cortinas enrollables con accionamiento automático cubre el interior del sol brillante, las protege contra el sobrecalentamiento y evita que los elementos decorativos se desvanezcan, creando un ambiente acogedor durante las noches blancas.

El diseño interior textil de la casa se selecciona según el tono general del acabado. Las telas con pliegues profundos se ven bien contra el fondo de las paredes, si contrastan. En el interior brillante, se ven muy bien y permiten utilizar el estilo provenzal dentro de una casa de madera con estampados "ingenuos" (flor pequeña, lunares, franja delgada). Las telas de algodón con un patrón azul son apropiadas en un árbol blanqueado. Dependiendo del estilo y el propósito de la habitación, pueden ser rosas inglesas, muros del género holandés, patrones Gzhel, estampados marinos o patrones gráficos.

Interesantes técnicas de decoración y mobiliario.

Al elegir una decoración, es necesario recordar que el mejor compañero para la madera, si el diseño de la casa está hecho con un estilo tranquilo, estos son materiales que se basan en componentes de origen natural: arcilla, piedra, cuero, vidrio, metal. Se verán favorablemente en el contexto de las paredes de troncos, mientras que enfatizan la naturalidad y la minuciosidad de la madera bien pulida.

Chimenea en la pared del salón.

Algunos consejos decorador:

  • el ritmo preciso de los troncos de madera es amortiguado por la tapicería de terciopelo de un solo color de los muebles tapizados, la rigidez de la madera maciza de la tabla del piso - por la pila profunda de la alfombra de volumen;
  • Madera mate oscura perfectamente con el brillo implícito de tapicería de muebles de cuero;
  • El cableado abierto, hecho en forma de cables trenzados con interruptores giratorios o de botón, "botones" agregará un sabor especial al interior de la casa en estilo retro;
  • La cuerda de yute o la cuerda de algodón de pequeño diámetro puede servir como un borde decorativo para las uniones de un tronco redondo.
Interior clásico en la casa con un punto brillante en el diseño de la sala de estar

Una técnica interesante que adorna una casa de madera en el interior puede ser una escalera que flota entre los pisos con escalones de vidrio en las paredes. La combinación de texturas naturales y materiales creados por el hombre, le da al eclecticismo moderno un aspecto inusual y extravagante.

Seleccionando lámparas para un interior luminoso de la casa, prefieren los modelos hechos de metal oscuro con tonos lácteos.

El techo de cristal de la araña superior se puede decorar con pinturas, duplicar el diseño de papel tapiz o textil. Es mejor hacer que las lámparas laterales de un diseño similar sean uniformes, sin patrones, para no dividir el espacio interior con pequeños trazos.

Chimenea en casa de madera.Casita de madera

Deja Tu Comentario