Interior de la casa de troncos - 30 fotos de diseño en el interior

Se acabaron los días en que la frase "interior de una casa de troncos" se asoció con una decoración modesta de una casa de troncos, techos bajos y ventanas pequeñas. Una casa de troncos moderna puede ser muy diferente: una choza enorme, decorada bajo las antiguas cámaras rusas, o una elegante torre de estilo modernista de principios del siglo XX, o una casa constructivista con terrazas de varios niveles, o una espectacular construcción de madera con estructura de poste y viga. En consecuencia, el interior de la casa del tronco permite muchas opciones. Además, no es necesario estar limitado a un solo estilo, pero puede realizar diferentes estilos del interior de una casa de madera en diferentes habitaciones.

Estarán unidos por las propias paredes de troncos, que se asocian con confiabilidad, buena calidad, con una larga historia de la humanidad, con una vida en armonía con la naturaleza. Como el acento del interior de una casa de este tipo, siempre está el vigorizante olor de la madera sólida, que es inaccesible en los rascacielos urbanos.

Casa de madera de estilo ruso

El estilo ruso en el interior de la casa del tronco no significa un montón de etnias rusas como en una tienda de recuerdos con muñecas. Aunque los productos de las famosas artesanías - Gzhel, Khokhloma, Vologda lace, Kasli casting, filigrana - pueden estar presentes como una decoración necesaria.

El concepto básico del estilo ruso en el diseño interior de una casa de troncos es una estufa forrada con azulejos altamente artísticos.

En todas las habitaciones dominadas por madera maciza, sin MDF o conglomerado, sin ventanas de plástico. Mesas, bancos, sillas, juego de cocina, aparadores son de madera maciza. Sus superficies no están pintadas, la textura de la madera es claramente visible. Los electrodomésticos empotrados están cerrados con fachadas.

Elementos de diseño requeridos:

  • Diversos textiles naturales, incluidos los bordados a mano: servilletas, manteles, colchas, toallas, cortinas de lino grueso, cortinas interiores, techos de tela;
  • diversos tallados en madera, muebles, marcos de puertas y ventanas, escaleras y otras estructuras;
  • Cofres y cofres elegantes en lugar de armarios, cajoneras, banquetas;
  • El diseño de la cocina en la casa del tronco incluye necesariamente una gran mesa de comedor y bancos anchos;
  • Las lámparas se seleccionan en forma de lámparas o velas;
  • Accesorios tradicionales: samovar, barro, jarras, barriles, alfombras de colores, productos forjados.

En general, los locales deben ser luminosos y espaciosos, sin desorden de muebles y cosas.

Casa de madera de estilo escandinavo.

El interior de una casa de troncos de estilo escandinavo se caracteriza por una gran cantidad de luz y espacio: planta abierta, ventanas altas, puertas anchas y habitaciones adyacentes. Colores primarios: claro: blanco, crema, azul, gris claro, beige, ocre, terracota. La decoración es lacónica, práctica, sin decoraciones innecesarias, pinturas antiguas o antigüedades.

Las principales características del diseño escandinavo:

  • Ventanas sin cortinas gruesas, solo con cortinas o persianas ligeras;
  • Muebles, pisos - blanco, o de madera clara;
  • Camas y sofás - abatibles, con cajones;
  • acentos de colores brillantes - escarlata, borgoña, amarillo, verde - en forma de pequeñas inclusiones en los patrones de tapicería y forro;
  • La decoración contiene motivos del norte y del mar: adornos o figuras de cerámica con peces, ciervos, árboles de navidad.

Casa de madera de estilo canadiense

Hoy en día, la tecnología de construcción de casas con entramado de madera de Post & Beam está ganando popularidad rápidamente (lea “post and beam”, strut and beam). Ella vino a nosotros desde Canadá, donde la mayoría de las casas de troncos están construidas de esta manera, pero en general esta tecnología se conoce desde la Edad Media europea como casas de entramado de madera.

Tales casas tienen un marco rígido de troncos verticales masivos, vigas horizontales, tirantes diagonales. Los troncos horizontales, cortos y gruesos se colocan entre los pilares verticales, pero en general estos huecos se pueden rellenar de cualquier manera, por ejemplo, con una barra, paneles planos de diferentes materiales o una ventana llena de paredes.

Esto abre enormes oportunidades para una variedad de opciones de arquitectura de edificios, así como también métodos de acabado.

Ventajas de la tecnología Post & Beam sobre el marco tradicional:

  • menos costo de construcción;
  • menos costo de operar la casa, más eficiencia energética;
  • erección rápida;
  • Sin retracción, deformación de escaleras, suelos, techos;
  • Atractivo estético, arquitectura diversa.

Las casas de entramado de madera pueden ser redondas o de 8 ángulos, con techos complejos, balcones internos, ventanales y terrazas. Una de las opciones más espectaculares es cuando el marco se apoya en un enorme tronco vertical de un metro de diámetro, que se encuentra en el centro de una gran sala con techos altos.

En el interior de una casa de troncos, todos los materiales naturales son apropiados: madera, piedra, vidrio, metal forjado, tela ecológica.

Provence

El diseño de la casa de troncos de estilo provenzal se sustenta en colores pastel, y la atmósfera se asocia con el abigarrado césped del sur de Francia, el calor del verano, los exuberantes viñedos y la vida provincial sin prisas. Las ventanas al techo dejan entrar un máximo de luz, las flores vivas y secas se colocan en todas partes, los últimos electrodomésticos se encuentran junto a los muebles antiguos heredados de la abuela.

Rasgos distintivos del estilo provenzal:

  • Pintar paredes y techos: crema, beige, verde pálido, lavanda, limón pálido; Las puertas y ventanas suelen ser blancas.
  • en el suelo - tablero texturizado, baldosas de terracota;
  • el mobiliario es sencillo, con siluetas toscas, a veces envejecidas artificialmente, desgastadas; Camas con cabeceros de forja;
  • varios muebles de mimbre;
  • una gran cantidad de textiles naturales hechos de algodón, chintz, ropa de cama, servilletas, cortinas, manteles, almohadas pequeñas, cortinas;
  • adornos florales en la tapicería de muebles, platos de cerámica, macetas, decoración de pared;
  • Artículos forjados obligatorios - candelabros, candelabros, candelabros, marcos de espejos, estantes de pared, parrillas en la chimenea.

El estilo provenzal se caracteriza por una gran cantidad de accesorios: varios estantes, forrados con pequeñas cosas elegantes, fotografías, dibujos, cuadros enmarcados, servilletas de encaje, jarrones de mimbre, cestas, ollas, platos decorativos, figurillas, etc.

Musica country

El interior de la casa, a partir del tronco redondeado de estilo rural, es una simple simplicidad sin lujos, productos de buena calidad hechos por el hombre con materiales naturales, un pequeño desorden, la falta de acentos brillantes. El centro de la sala de estar debe llevar la chimenea, piedra o ladrillo, en casos extremos, eléctrica. Revestimientos de pisos: tablas de pino, arenisca, baldosas de pizarra o laminados, imitando materiales naturales.

Por características del país:

  • Muebles voluminosos voluminosos que no son nuevos en apariencia (envejecidos o restaurados); Se permiten sofás y sillones de cuero;
  • araña de hierro forjado masivo;
  • una gran cantidad de textiles de esteras, hilados de lino, algodón, chintz: cortinas, manteles, colchas en una paleta;
  • estantes de pared con canastas espaciadas, macetas, jarrones, figuras, fotografías;
  • gran cantidad de artículos hechos a mano: bancos, banquetas, mantas y servilletas tejidas a mano, productos de lana, esculturas de madera tallada, artesanías originales hechas de arcilla, hechas de troncos, etc.

Rustik

El estilo rústico es un tipo de música country, solo más ruda, grosera y brutal. En un diseño rústico de una casa de troncos, las cosas conservan su estado original, con un mínimo de procesamiento. Por supuesto, aquí reinan los materiales naturales: madera con textura y piedra salvaje en su belleza natural.

Los muebles y las puertas son enormes, están hechas de tablas sólidas y tienen un aspecto tosco, como si hubieran sido eliminadas rápidamente por lo que era útil. Las patas de las sillas y mesas están hechas de cortinas nudosas. Manijas, bisagras, placas decorativas, otras guarniciones de metal - áspero semi-forjado a mano.

La decoración es un montón de artesanías de las ramas y troncos viejos con corteza: perchas, pantallas de lámparas, marcos para espejos, barandillas de la escalera. Lámparas y rejas forjadas, pieles de animales en el piso, soportes para muñones, canastas de mimbre grandes, encimeras de piedra, vigas de techo potentes, tratadas con un hacha, se adaptan bien al estilo.

La estufa o chimenea está hecha de ladrillo o forrada con piedra en bruto.

En general, el estilo rústico es un estilo puramente masculino de muebles, el hogar de guerreros y cazadores, donde todo tipo de baratijas femeninas bonitas estarán fuera de lugar.

Chalet

El chalet es un tipo de país alpino, una acogedora casa rural en las montañas. Esto no significa que el estilo de chalet sea adecuado solo para una provincia montañosa; ahora es popular en todo el mundo, incluso en las ciudades.

Aquí, también, madera y piedra sin tratar, telas ásperas y cuero dominan el interior. Sin superficies brillantes, pulidas, pulidas. Muebles sencillos de gran tamaño, de estilo semi-antiguo, decoración de madera o cerámica, paneles y tapices en las paredes, composiciones de montañas secas y flores silvestres, flores naturales en tinas de madera. En todas partes hay alfombras o capas hechas de pieles falsas, alfombras de punto con un simple adorno.

Los pisos están cubiertos con tablas macizas sin pintar. En la cocina y en el baño, los pisos están cubiertos con piedra o baldosas imitando piedra; A veces se monta "pisos cálidos". Una impresionante chimenea decorada con piedra salvaje o madera. Además, la piedra puede ser revestida parte de las paredes, por ejemplo, alrededor de la puerta. Las vigas del techo son obligatorias del techo - reales o decorativas.

La paleta general del chalet es cálida amaderada, marrón, terracota, tonos ocres con contrastes de blanco y gris azulado.

Por lo tanto, un interior moderno en una casa de madera hecha de troncos redondos puede ser bastante diverso. Además, la creatividad de los diseñadores no se limita a los estilos enumerados: el diseño interior de una casa de madera hecha de troncos puede incluir elementos de clasicismo, modernidad, fusión y otros estilos, contrastes inusuales, soluciones modernas y originales.

Están unidas por una cosa: el rechazo del plástico y otra "química", la preferencia por los materiales naturales, la tendencia general del estilo ecológico. Cualquiera que sea el interior, una persona en una casa de madera siempre se siente cómoda y segura: tales casas son amigables con las personas, tienen una larga historia: nuestros antepasados ​​vivían en ellas. Es bueno que esta tradición esté siendo revivida.

Deja Tu Comentario