Ideas de diseño paisajístico del patio de una casa particular en la foto.

Dependiendo de la casa en sí, ya sea individual o de invitado, grande o pequeña, construida en el pueblo, en el pueblo rural, en la parte histórica de la ciudad o en las vastas extensiones de tierra, medidas en decenas de hectáreas, el diseño del patio de una casa privada cambia. En función de la ubicación de la hacienda, en función del posible uso de la tierra y teniendo en cuenta sus propias preferencias, puede comenzar a planificar las áreas de paisaje del patio y seleccionar los objetos que las adornan.

Maneras de implementar el plan:

  • independientemente
  • por los maestros de la empresa especializada en la realización de obras paisajísticas;
  • por las fuerzas de los trabajadores contratados que están organizados y controlados por el propietario de la casa.

Cada dueño tiene su propia casa.

Banco entre el lujoso jardín de flores.

La ubicación del hogar dicta los requisitos relevantes para el diseño del área circundante.

EdificiosCasa en una casa ruralCasa en el puebloCasa en el centro historicoCasa señorialCasa de campo en jardinería.
Características que afectan al proyecto de diseño.Area cerrada

Edificios similares

Altura regulada, transparencia y material para la producción de la cerca (o falta de ella)

Requisitos estrictos para la aparición de edificios menores en el sitio

Puede elegir el estilo de acuerdo con sus deseos, pero construir, necesariamente siguiendo los estándares técnicos.

Si el propósito de la parcela de terreno LPH, se permiten las dependencias en el patio

Está prohibido violar las regulaciones de planificación urbana, plan de desarrollo urbano.

Su aparición debe corresponder a la imagen predominante de la ciudad.

Ejecución de cualquier fantasía, limitada solo por los medios disponibles.Parcela un área pequeña, diseñada para la recreación y jardinería. Debido al espacio mínimo, se planifica la planificación de las mini-zonas del patio.

Además de las características anteriores, cada tipo de casa privada tiene características que influyen en las principales decisiones de diseño al desarrollar un proyecto de paisaje zonal de un área de patio.

  • Casa de campo La ventaja de esta casa es la estricta observancia de los SNiP durante la construcción, y la desventaja son los requisitos arquitectónicos prescritos en el contrato y controlados por la administración del asentamiento de la cabaña. Al concluir un contrato, los compradores se comprometen automáticamente a seguirlos al construir edificios adicionales en el sitio. Estas restricciones se aplican a las dependencias, edificios secundarios, espacios verdes. A veces, incluso la imposibilidad de colocar un baño se puede indicar en los documentos. Por lo tanto, los propietarios de la finca, construidos en el estilo del Imperio, cuando de repente hubo una carga para la agricultura, en pocos años no será posible construir un gallinero pequeño o un recipiente para compost en un rincón remoto del patio. Es posible que incluso un árbol plantado con su silueta viole el concepto arquitectónico general y, por lo tanto, tenga que ser cortado.
  • Casa de campo Bien porque se puede construir combinando diferentes estilos. Todo depende de los deseos del dueño. Se permiten dependencias, ubicadas en el territorio del patio de acuerdo con las normas sanitarias.
  • Mansión en el centro histórico de la ciudad. Se espera que el propietario tenga grandes dificultades para preparar los documentos para la construcción de un garaje y otras dependencias que violan la apariencia histórica. Es casi imposible convencer a la gestión de la arquitectura.
  • La finca se encuentra en los vastos terrenos. Se requiere un proyecto monumental y un talento sobresaliente de un arquitecto paisajista que trabaje en tándem con los constructores para ennoblecer un espacio enorme, subordinarlo a la lógica del diseño creativo, dividirlo en zonas según el principio de uso y luego reunirse en un conjunto armonioso.
  • Casa rural en la asociación jardín. Espacio compacto y acogedor, cuyo diseño requiere una pequeña área del patio para colocar todo lo que necesita para un buen descanso. Salida: establece el tamaño mínimo de lo que quieres tener. También vale la pena considerar las ilusiones ópticas. Como un prospecto bien visto puede hacer que incluso un área pequeña sea más voluminosa, un espejo, enmarcado por plantas al final del callejón, puede empujar significativamente los límites.

Planificación de la propiedad privada

Los estilos más comúnmente utilizados en el diseño del patio de cualquier casa privada son el paisaje inglés, el jardín japonés, el francés regular, el mediterráneo, el estilo ruso, y también serán nativos de vez en cuando, es decir. Ecléctico, una combinación de varios elementos. Al darse cuenta del diseño paisajístico de su propiedad, no es necesario mantener el estilo por completo, puede limitarse a solo unos pocos trucos, “lanzar” un estilo estilístico al objeto.

No importa cómo coloque la casa (se recomienda planificar la construcción del edificio principal para no tapar el área del jardín), sigue siendo el centro del patio. Se adjuntan otros senderos, una avenida de acceso, otras construcciones de la finca. Cada uno de los elementos debe corresponder al edificio principal en el sitio, enfatizarlo, presentar el diseño del patio de la casa particular del autor a la vista del huésped entrante de la mejor manera posible.

Toda propiedad privada se puede dividir en tres áreas principales, de acuerdo con su propósito. Estos incluyen: un lugar de descanso, un territorio que bordea la casa principal, un área verde con dependencias.

Aprenda más sobre las zonas de diseño del paisaje.

El área de recreación se puede dividir en el lugar del pasatiempo de la parte activa de la familia, el sector "cocina de verano" y un rincón de relajación, unas vacaciones relajantes. El primero incluye un mirador, un rincón para niños (arenero, columpio, escalera), una casa en el árbol, un campo de deportes. El segundo está representado por barbacoa, parrilla, horno complejo. El tercero une un estanque, un complejo de baños, rincones sombreados del jardín: un banco de trabajo a cielo abierto de amantes de los libros bajo un árbol alto, una casa de verano de soledad creativa. Deben entregarse macetas de flores que apoyen el color del jardín común. La combinación de color, paz y sabor: este es el resto de una casa de campo.

La zona "verde" incluye un huerto, un huerto y setos de arbustos de bayas. Debe ubicarse lejos de la entrada al sitio para minimizar la entrada de polvo en la carretera y el humo de escape en las plantas. Las dependencias anexas se pueden resolver en estilos rurales o de cuento de hadas. Una moda que se ha puesto de moda entre los residentes absolutamente urbanos: un gallinero para gallinas hecho de acuerdo con un proyecto original decorará el lugar. Y la bodega, la casa de hobbit Bilbo con un techo de pasto de tierra, le permitirá mostrar su imaginación creativa.

Casa de niños en el sitio.

A veces se recomienda hacer un "pseudo-césped" de techo verde, para reemplazar el césped que se congela, que requiere una capa de tierra significativa, alimentación adicional, riego regular, suculentas rastreras resistentes a la sequía, cultivo de piedras de crecimiento bajo. Estas plantas crean una alfombra envolvente espectacular que no requiere cuidados especiales.

El territorio colindante que consta de una zona de entrada frontal (grupo de entrada, estacionamiento, garaje, puerta) y un sitio contiguo a la casa en el reverso es la tarjeta de negocios de los propietarios. Es muy importante no solo lo que está detrás de la cerca, sino también lo que otros ven cuando se acercan a la casa. Un camino pavimentado, una cerca atractiva, un hermoso buzón en la puerta o un poste de piedra, una enredadera floreciente: todo crea la atmósfera de una casa amigable y hospitalaria, deleita los ojos de los vecinos y causa admiración de la gente que pasa.

El lado privado implica una salida de la casa al jardín, la presencia de un patio donde se encuentran grupos de muebles forjados o de mimbre, camas con flores, un tobogán alpino o una fuente hecha por el hombre. Planifique el diseño del patio para que desde la ventana de la sala de estar, la habitación central de la casa, haya una hermosa vista. Mirando el jardín cambiando de temporada en temporada, cubierto de nieve, floreciendo, brillante otoño, cada vez que admirarás la creación de tus manos.

Objetos especiales de la finca de escala.

Al diseñar un espacio grande, se tienen en cuenta las prioridades de los propietarios, la dirección de sus actividades y los pasatiempos. En la finca, las áreas especiales se distinguen por establos, callejones para paseos a caballo y paseos, un jardín y un parque con matrices conectadas por césped. Para los propietarios, sus hijos adultos, los asistentes proveen varios edificios separados entre sí. Otros edificios, un garaje donde se encuentra una colección de autos retro, un pseudo-granero, como lugar para una galería de arte, un mirador en una elevación que le permite ver los alrededores, una piscina cubierta, un invernadero de invierno, reflejan los pasatiempos de los propietarios. Una cancha de tenis, un campo de fútbol, ​​un campo de minigolf, un muelle para botes, extensos estanques rodeados por canales, puentes y cruces que conectan rincones separados de la mansión también se pueden planificar.

Además de los objetos grandes, debe llenarse un espacio grande con "pasas", con esquinas donde sea interesante mirar, y una vez allí, no querrá irse. Arbor, entrelazado con uvas, una estatua blanca en los matorrales de jazmín en flor, una chaise lounge detrás de escenas de vegetales, donde puede esconderse de su casa, sentir el sabor de la soledad, fusionarse con la naturaleza.

Como un decorador especial de recepción en el territorio de una gran finca, es interesante utilizar punteros con los nombres de las rutas, decoradas en base al estilo de diseño general. Esto es correcto desde el punto de vista de la organización y, además, le permitirá jugar "Find Me" con los invitados.

Planificación de una terraza patio con piscina.

Diversión de jardinería

Prestemos un poco más de atención al diseño de la zona "verde" de una casa privada. En el diseño de jardines, el favorito de los últimos años fue un jardín regular, una réplica de jardines reales franceses. Además de la impresión estética, esta opción de organizar una zona de jardín es conveniente para salir y trabajar en ella. Caminos con pavimento duro, bordes altos, lechos limítrofes, simetría, líneas claras, respeto por las proporciones lo hacen casi perfecto. Los objetos de las plantas, plantados como en una línea, necesariamente en altura, la configuración de los arbustos, con el apoyo de la poda formativa anual, los árboles frutales en el enrejado - todo esto hace que el jardín sea matemáticamente armonioso, visible en diferentes planos con una gran cantidad de detalles. Y los colores exuberantes de la vegetación del jardín suavizan la impresión de un estándar sin alma, que trae la turbulencia de la vida.

La planificación regular es un jardín bien organizado de dimensiones mínimas. El espacio requerido de forma precisa para cada planta, camas altas o escalonadas, ramas planas de árboles frutales, que ocupan menos espacio, las plantaciones compactadas de cultivos de hortalizas permiten realizar todos los deseos, para mostrar un vuelo de fantasía ilimitado en un área limitada.

Todo lo contrario de lo normal es el jardín en un estilo libre, donde se mezclan diferentes plantas, y su presencia está determinada solo por el deseo. Siguiendo el principio de "dulce para mi corazón", se colocan rosales, coles decorativas, caléndulas y papas cerca. El jardín está separado de otro espacio y la barbarie de los animales domésticos por una cerca baja. Un guardia en frente de la puerta puede ser la figura de un hombrecito divertido con un sombrero de ala ancha. Una técnica interesante es el aterrizaje en los márgenes de un sombrero en una capa delgada del sustrato de las suculentas, que no requieren mucha tierra y humedad.

Área de iluminación - espectacular diseño de recepción.

El diseño paisajístico del patio no aparece sin iluminar en la oscuridad. Por la noche, el jardín y las casas adquieren otros contornos, acentuados por los rayos de las lámparas, seleccionados en estilo y material de fabricación para el diseño general del área local.

Es posible organizar la iluminación de las vías tendiendo una red de cables eléctricos, alimentándolos desde la fuente principal de electricidad, o proporcionando el uso de energía solar completamente libre. Cuando se utiliza la última opción, la iluminación con un brillo encantador no funcionará, pero sí su función principal: para garantizar el movimiento seguro de las personas a lo largo de los carriles privados en la noche, las baterías del acumulador funcionarán correctamente.

La luz puede vencer al objeto especial de la casa contigua al espacio. Los grupos de luces sofisticados limitarán el área de recreación alrededor del camino, asignarán un estanque con luces brillantes en la superficie del agua, una vista encantadora que te atrae como un imán. Sentado en la orilla del estanque iluminado, mirando las estrellas, por el placer de construir una casa de campo, se está pensando en el diseño de su patio.

Deja Tu Comentario