Interior de la casa desde un bar - fotos de diseño por habitaciones.

Como muestra la práctica, las personas se han vuelto cada vez más conscientes de la naturalidad, la simplicidad y las limitaciones de elegir la casa de sus sueños. El principal deseo es escapar del bullicio de la ciudad, el ruido intrusivo, los edificios nuevos de gran altura. Construir una casa, así como las viviendas fuera de la ciudad hechas de madera, se considera como una moda y una relevancia como nunca antes. Dichas estructuras se consideran de muy alta calidad, cómodas y confiables, pero se deben tener en cuenta muchos factores antes de hacer su elección a favor de un edificio en particular.

Uno de los principales criterios de selección es el tiempo que se dedicará a los trabajos de acabado, así como a qué interior es adecuado para una casa hecha con un material en particular. Si ha decidido una opción, en sus manos el destino de la decoración de la habitación y al mismo tiempo su comodidad, lo que significa que debe comenzar a actuar.

Cómo mantener el estilo usando la decoración moderna del hogar.

A pesar de las limitadas opciones para el diseño de una casa de madera, hay varios trucos para ayudarlo a que esté lo más cómodo posible, original. La primera regla es conocer los estilos existentes, sus características, las diferencias.

Entre ellos se encuentran los más populares:

  • Clásico (diferentes paredes de yeso, muebles costosos y elegantes, similares a las antigüedades, parquet lacado, techo blanco);
  • Ruso (más bien, de estilo rústico, es muy armonioso, hábilmente combinado con el edificio en sí, la chimenea es como una estufa, un dibujo o una talla en madera; este es su punto culminante, y la madera tratada de manera general solo enfatizará su individualidad específica, una característica increíble);
  • Inglés (líneas suaves y flexibles del interior le dan tranquilidad, regularidad, comodidad, detalles elegantes, pinturas, chimeneas enormes, encontrarán a sus fanáticos y verdaderos conocedores);
  • Estilo chalet (la amplitud es lo más importante, la presencia de elementos de piedra, los muebles más sencillos con posibles desgastes, vigas suspendidas, minimalismo en la elección del color);
  • Escandinavo (simplicidad, practicidad, plenitud de flores naturales, muebles de mimbre y mesas de madera enfatizan el minimalismo).

La practicidad de los elementos interiores.

Preste atención y se incline más hacia el diseño moderno, no se olvide de la funcionalidad de todas las piezas de decoración, por lo que es sumamente conveniente, no solo bonito. Todos los diseños, vigas, zócalos deben ser relevantes. Los delineadores de ojos en la casa deben seleccionarse debajo de los muebles, montados de manera que no sean evidentes, estropeando el refinamiento.


Es recomendable instalar el sistema de calefacción al final de todos los trabajos de acabado y, si es posible, decorarlo.

Los componentes principales del interior.

El árbol en sí, sin tocar, con dibujos, su textura, color es el material principal que afecta a la atmósfera, la comodidad y la singularidad de la habitación. Cada elemento no puede ser aleatorio o reflexivo. Por lo tanto, es necesario determinar cómo el tipo de madera a partir de la cual está hecho afectará la disposición de la vivienda, puede ser un tronco redondo, una madera laminada perfilada, no perfilada o encolada.

La forma más rápida de comenzar a trabajar es terminar la casa de madera laminada encolada sin esperar el tiempo de contracción, cuyo único inconveniente será su alto costo. Aunque se considera monótono, los diseñadores confían en que la naturalidad y la naturalidad siguen siendo siempre relevantes. El competidor por el precio no será perfilado de madera, pero la diferencia cubrirá el trabajo de acabado necesario, en su propio costo.

Diseño de cocina

La cocina es una de las partes principales de la sala común, un lugar favorito de todos los residentes de la casa. Esa cocina siempre quiere hacer lo más funcional. Cómodos gabinetes para almacenar todos los productos, la superficie de trabajo debe ser cómoda, tener en cuenta las dimensiones de la cocina en sí.

Los muebles deben seleccionarse de dichos materiales para enfatizar al máximo su propósito en esta sala, no tiene que ser con fachadas de madera, vale la pena usar plástico moderno, piedra, mármol, granito y malaquita. Las mesas suelen ser rectangulares o redondas.

Una chimenea o estufa que funcione realmente es una solución interesante para una cocina moderna. Las enormes aberturas de las ventanas le darán espacio, brindarán el máximo aire fresco en la habitación. Las cortinas de encaje, aunque siguen siendo clásicas, complementarán maravillosamente el espacio.

El panel de mosaico, el reloj de cuco de madera, todo hecho a mano será una excelente opción de decoración.
Las bandejas antiguas, así como los platillos pintados, los utensilios de cocina que cuelgan directamente del techo, encajarán perfectamente en el ambiente de la cocina.

Diseño de sala de estar

Muy a menudo, la sala de estar se combina con una cocina, pero esto no la priva de su individualidad, dejando la sala más representativa de toda la casa. Como regla general, proporciona una chimenea masiva, para que sea más completa, agregue comodidad.

Un hogar real con chimenea, rejilla forjada es un elemento necesario para crear un ambiente familiar. Una pequeña mesa de café, un cómodo sofá o una mecedora cerca de la chimenea es una decisión conveniente y muy correcta.

La luz natural penetrará en todos los rincones gracias a las altas ventanas panorámicas, inserciones de espejo en las paredes. Las alfombras con un patrón u opaco, colores naturales, lámparas de pared elegantes, crearán un ambiente elegante único.

La habitación de huéspedes también es interesante con recuerdos, pequeños artilugios memorables de la casa, que cuentan historias memorables de la familia. Es muy probable que sea la tarjeta de presentación de toda la casa. Un aspecto interesante es la separación de sus áreas pequeñas con cortinas de tonos pastel, creando, por ejemplo, esquinas aisladas para leer cerca de una ventana o áreas de comedor.

Interior del dormitorio

El diseño de las paredes, especialmente en las habitaciones, quiere preservar el aspecto natural, utilizando el acabado interior con materiales naturales. Una cama de roble grande, una alfombra suave en el piso en ambos lados le dará un ambiente especial de calidez, comodidad inmediata.

La elección de los textiles juega un papel importante. Es necesario seleccionar tejidos naturales, por ejemplo, lino. Los tonos claros de la cama y los tonos suaves se pueden diluir en malva, azul y otros colores preferidos.

Los muebles seleccionados cualitativamente son una garantía de seguridad, durabilidad y resistencia. El estilo del interior puede ser absolutamente cualquier cosa, tanto neoclásico como provenzal, e incluso país. Es mejor elegir el tuyo propio, para crear una atmósfera de calma, descanso, relajación. El área de dormir se puede complementar con un toldo con telas delicadas.

Es necesario separarlo y el rincón de descanso, sin olvidar la armonía de todos los elementos. Un escritorio en el rincón más alejado de la habitación, junto a la ventana, o una cómoda con espejo, se convertirá en una parte práctica e integral del dormitorio.

Diseño de gabinete

En cualquier entorno, incluso en una casa de campo, siempre habrá un rincón acogedor, una habitación pequeña, como si se hubiera creado para la privacidad. La mejor solución es equipar la oficina, sin usar nada adicional, solo las cosas más necesarias, prácticas y de alta calidad. Primero, debe prestar atención a la mesa y la silla, hechas de materiales naturales duraderos, posiblemente con tonos oscuros de madera.

La mejor ubicación para ellos será un área de ventana con una vista agradable, mientras que proporcionará una iluminación adecuada y decente ... Las vigas o columnas de madera darán misterio y grandeza simultánea a la habitación. Cortinas llenan la habitación de confort. El ambiente de cámara de paz, silencio puede ser diluido por una colección de pinturas, armas en la pared o un acuario con peces curiosos y otros animales. Para un ambiente más hogareño, coloque una alfombra enorme que cubra el piso.
En caso de poca iluminación, una lámpara de araña sin volumen de un tipo minimalista de colores oscuros servirá.

Estilo escandinavo

Como se sabe, Escandinavia es un país donde la construcción de casas de madera se considera increíblemente popular. Los escandinavos son reconocidos como expertos en su diseño, diseño armonioso. Combinación racional, inexplicable en términos de funcionalidad, combinando las cosas más extraordinarias es su punto fuerte.

Decorar una casa con una barra de diseño escandinavo combina una rica cantidad de colores brillantes que le dan mucha luz y espacio, a la vez que son absolutamente discretos y relevantes. El material de decoración más popular en este estilo es la madera, se acostumbra a cubrirlo con telas naturales de lino o algodón. Para preservar el máximo espacio debe disponer los muebles en grupos ergonómicos. Diseño costoso, pretenciosidad inherente al estilo escandinavo, lo principal para él, simplicidad y amplitud. Las ventanas deben ser grandes y brillantes.

El color principal del acabado es blanco, incluso madera clara. Los materiales adicionales para el acabado en este estilo pueden ser:

  • una piedra
  • metal;
  • tejidos naturales.

Confort y tradicion

No menos importante es la preservación de la comodidad con el minimalismo, que dicta la construcción de una madera. Por ello, vale la pena destacar su individualidad, su singularidad. Muy a menudo, con la ayuda de materiales de acabado, se oculta la base de madera, lo que hace que la situación en la casa sea más moderna.

Pero para enfatizar los detalles de una casa de este tipo, solo puede realizar el pulido y barnizado de paredes. En muchos casos, se considera un estilo rústico, aunque conserva las tradiciones, envuelve en un ambiente especial. Pero si el interior es una idea original, entonces se vuelve doblemente agradable vivir en ella. Es necesario tener en cuenta todas las sutilezas, pensar en la decoración de los detalles más pequeños, para que sea muy acogedora, lo más cómoda posible para los residentes e invitados. Incluso sin ningún tipo de acabado, una casa de madera vivirá su vida, deleitando a la familia. Cada diseño es único a su manera, siempre encuentra su propietario.

¡Sujeto a todas las tecnologías en la construcción, trabajos de acabado, una casa de madera puede soportar hasta 60 años!

Chimeneas en el interior.

La chimenea siempre ha decorado cualquier habitación, sigue siendo un punto destacado de una variedad de opciones de alojamiento. Nada se compara con el placer de sentarse junto a un fuego vivo. A pesar del dispositivo aparentemente complejo, las tecnologías modernas hacen maravillas. La resistencia al fuego en casas con madera encolada es excelente, no debe temerle al fuego, pero aún debe cumplir con ciertos requisitos:

  • cumplimiento obligatorio de los principios de seguridad contra incendios al construir una chimenea;
  • protección cuidadosa del techo contra el calor;
  • el piso no debe tener materiales combustibles en su composición;
  • La base debe ser reforzada.

¡Con el uso constante de la chimenea, asegúrese de limpiar la tubería de la chimenea de la acumulación de hollín, alquitrán, provocando un incendio!

Por tipo de instalación, las chimeneas se dividen en los siguientes tipos:

  • esquina (ubicada en la esquina de la habitación por el espacio y el espacio);
  • separado (sin contacto de las paredes, instalado en el centro de la habitación, si el territorio lo permite);
  • Delantera (instalada en las paredes interiores).

Espacio de decoracion

Los elementos más comunes de la decoración son a menudo las pertenencias personales de los propietarios o sus colecciones: fabulosas figurillas, recuerdos del extranjero, jarrones, pinturas de artistas famosos, regalos de familiares. Los momentos textiles llenarán la habitación con el sabor de la casa, le crearán una habitación limpia y acogedora. Cortinas, fundas, almohadas, alfombras, manteles: todo esto tiene un propósito especial, simplemente necesario, incondicionalmente práctico.

Candelabros o lámparas antiguas hacen su contribución informativa, evocan emociones románticas innegables. Dependiendo de la dirección en el diseño, se forma una fuente de confort inagotable, un lugar para la alegría, cenas familiares, fiestas amistosas o soledad. De acuerdo con los bocetos del autor, la vivienda puede ser emitida como una casa de verano y una casa moderna.

Sin embargo, no es necesario detenerse en los pequeños detalles, es de primordial decisión sobre las paredes, dejarlas naturales, cubrirlas con yeso o yeso, es posible decorar con papel tapiz.

El valor de la madera en el interior.

La estructura de la madera tiene una calidad innegable, notable, aislamiento térmico. La protección contra incendios, la protección contra insectos, parásitos, hongos, moho, proporciona una impregnación protectora especial de troncos.

Utilizando materiales naturales de alta calidad durante la construcción, esto sirve como garantía de una habitación con un estilo individual. Incluso los muebles más primitivos y económicos no estropearán la decoración interna o externa del edificio.

El árbol siempre ha creado confort, lleno de armonías, calidez de toda la casa, dio grandeza, originalidad, demostró y destacó su diseño original.

Materiales decorativos expresivos, decoración sencilla, fachada bellamente decorada con rejillas, cerámica, la solución más original para crear estilo. Dado que la madera es susceptible de procesarse, está permitido encarnar las ideas más atrevidas:

  • Establecer tanto dentro como fuera de las escaleras con ornamentación tallada;
  • Hacer galerías, superposiciones;
  • usar diseño de niveles múltiples;
  • instalar ático de vidrio, balcones;
  • Combinar madera con metal, forja, piedra;
  • Decorar las estufas o chimeneas con azulejos de cerámica, dándoles un volante.

Viviendo en una casa de madera, sientes una unidad directa con la naturaleza, el mundo entero, sientes su paz y comodidad.

Deja Tu Comentario