Cocina moderna de diseño de 12 metros cuadrados. m

Cocina: la personificación de la practicidad, la estética, la limpieza, el hogar, la sala en la que hay reuniones, la comunicación de los miembros de la familia. En diferentes momentos del día, esta parte de la casa debe dejar una impresión pacificadora e inspiradora apropiada. Los modernos tipos de interiores le permiten equipar cómodamente las habitaciones más no estándar y el diseño de la cocina de 12 metros cuadrados. m está diseñado para ser no solo práctico, sino también exclusivo, combinando una plataforma de trabajo con un área de comedor, que incluye un bar y un sofá.

Al elegir un plan, vale la pena considerar la cantidad de personas, la necesidad y la frecuencia de usar las áreas de cocina y comedor; El tipo de diseño depende de cuántos miembros de la familia cenan al mismo tiempo, qué actividades o actividades necesita organizar en la cocina, qué cosas debe guardar, si hay mascotas, si habrá invitados.

Tipo de trazado lineal.

El método más popular, práctico y funcional para planificar la cocina es de 2 m de ancho. Los principales puntos activos son la estufa, el refrigerador y el fregadero ubicados en una línea recta o conectados por un triángulo, y la parte libre de la cocina se puede usar como comedor, que se puede organizar en cualquier otra parte. viviendas.

Entre las deficiencias, la posible ubicación de la mesa de la cena al final de la cocina. Estilos aceptables - minimalismo, contemporáneo, supermatismo. Es importante evitar la ubicación de los tonos oscuros al nivel de los ojos y por encima, creando la impresión de tensión en una cocina estrecha.

Diseño de dos líneas

Si el ancho de la cocina es de 1,5 m en el pasillo, tal vez una disposición paralela de dos líneas de los muebles. La mesa rectangular ampliará visualmente la cocina alargada. Si la mayor parte de la cocina está dedicada al comedor, la mesa y los asientos se pueden elegir para todos los gustos. Es mejor abandonar la fila superior de armarios, instalar estantes abiertos en su lugar, o mejor, pinturas, o preferir construcciones de vidrio transparente.

Con una altura de techo impresionante, la iluminación no debe ser demasiado elevada, de modo que la cocina no se parece a un pozo. Lo más probable es que las luces de pared sean útiles. La zonificación recomendada del área de trabajo es un diseño especial de la pared.

Diseño en forma de U

Para una habitación rectangular, la disposición de los muebles en forma de U es adecuada, pero para un uso armonioso de la cocina, la longitud de los lados no debe exceder de 1,5 a 2,5 m, y la longitud de la barra transversal debe ser de más de 2 m. La cocina, combinada con sala de estar A lo largo del "travesaño" con una ventana se puede colocar un sofá o muebles raros.

Diseño en forma de l

Una opción ideal para una cocina cuadrada y una familia numerosa. Muchos casilleros, el área de trabajo más extensa, se extienden para una variedad de muebles y electrodomésticos, que incluyen una lavadora y terminan con un gabinete para vinos. Este tipo de interior permite al propietario implementar con éxito las ideas más atrevidas de la cocina.

Diseño en forma de c

Este diseño es adecuado en el caso de combinar las dos zonas, cuando el área de la habitación contigua se reduce para aumentar la cocina. Si no hay necesidad en el área de trabajo de la cocina, el equipo tendrá un formato mínimo: un refrigerador que se puede quitar debajo de la encimera, un horno con funciones de microondas, una estufa de dos quemadores, una barra de bar que reemplaza una gran mesa de comedor.

Tipo de cocina isleña

Este tipo de interior asume una disposición parcial de los muebles en el centro, en forma de una isla o una península (por la pared), por separado de la fila principal de armarios, en un área de suficiente espacio, teniendo en cuenta el número de miembros de la familia y sus preferencias, que es bastante aceptable para una persona o una pareja sin hijos . La isla es un comedor, una encimera y un espacio de almacenamiento con un aspecto moderno y elegante.

La presencia de 1,2 m de ancho entre la isla y varios gabinetes proporciona la base para este tipo de interiores. Los cajones con vajilla pueden ubicarse debajo de los asientos. Las sillas pequeñas con patas altas, que rodean la misma mesa de comedor compacta, serán útiles para acomodar a una compañía de varias personas en el caso de recibir invitados.

Sobre estilos

Cómo elegir el estilo de cocina que más le convenga.

Clásico

Los muebles macizos, los acabados naturales, las fachadas talladas y las decoraciones elegantes son atributos del estilo clásico. La decoración consiste en la colocación de electrodomésticos modernos que no se ajustan al estilo estricto, dentro de los gabinetes, mucho espacio libre y, por supuesto, practicidad, elegancia, refinamiento, comodidad, belleza.

Minimalismo

Características del minimalismo: el número mínimo de cosas, la decoración mínima, la restricción de colores, la máxima funcionalidad, mucho espacio y luz, formas geométricas regulares de objetos compactos, libre preferencia por los materiales. Con el costo sobreestimado de dichos muebles, su ventaja es que todo se colocará en una cocina de este tipo. Para el diseño de cocinas, 12 metros cuadrados. El minimalismo es una solución aceptable, pero ¿no hay demasiados espacios vacíos en el "metraje" ascético y ordenado?

Alta tecnologia

Vidrio, metal, superficies brillantes, formas simples, equipos con dispositivos mecánicos, accesorios de pulsador con un "volante" pueden convertir una sala de cocina en un verdadero control remoto de una nave espacial.

La "alta tecnología" es buena con el minimalismo, el estilo loft u otro, enfatizando la funcionalidad, la simplicidad. La artificialidad de los materiales, la transformación de formas, el brillo frío, la ausencia de adornos hechos a mano, todo esto puede ser un recordatorio de éxito, pero algunas cocinas no estarían en el camino de un poco de "calidez".

Musica country

Romance, confort, calidez, estructura de superficies sin pulir, decoración hecha de muestras naturales de caza y pesca, objetos de barro, artesanías, una chimenea, una mecedora son componentes del ambiente de una verdadera casa de campo. El país es notable no solo por su simplicidad rural, sino también por su origen: la apariencia de una cabaña rusa, un rancho estadounidense, y tal vez un chalet suizo pueda incorporar 12 cuadrados de una manera moderna en la planificación de la cocina.

Varias recomendaciones de diseño.

Para el diseño de interiores de cocina de 12 metros cuadrados. m, junto al balcón, también hay muchas opciones para dar a la situación características interesantes. Por ejemplo, una partición que pertenecía a un balcón puede funcionar como barra de bar o servir como soporte para un gabinete recién conectado. Y la salida al balcón se puede hacer en forma de arco o decorada con una puerta de vidrio (solo es necesario mantener el aislamiento del balcón durante el clima frío).

Métodos de zonificación:

  • Mobiliario con el método de su disposición;
  • Características de diseño de la sala: podio, nichos, arcos, tabiques, paredes medias;
  • iluminación;
  • Techos de varios niveles.

Con una altura de techo de 2.5-2.7 m, los auriculares pueden alcanzar el techo, lo que creará un volumen adicional para almacenar utensilios y ocultar el contorno de la cubierta u otros propósitos.

Los textiles en la cocina tienden a ensuciarse, absorben los olores: es mejor reemplazarlo con una alternativa a un material que sea tolerante al lavado frecuente y resistente a la penetración de la grasa.

El escape en la cocina de 12 metros cuadrados es de la mayor importancia: con su funcionalidad insuficiente, los presentes se verán obligados a inhalar todos los humos de los alimentos preparados.

Para ahorrar espacio para un comedor con un diseño de cocina angular de 12 m2, puede instalar una encimera con bisagras y los mismos asientos con un soporte en ángulo recto a la pared: cuando el almuerzo está completo, los platos se retiran al fregadero y la encimera vuelve a la posición vertical que no funciona.

En el diseño de proyectos de cocina de 12 m2, se considera un método diagonal de colocación de azulejos que se extiende visualmente.

Sobre la paleta de colores

El deseo de crear un ambiente inolvidable en el espacio de la cocina con su diseño a menudo involucra técnicas extravagantes, incluida la elección del color, que va lejos de ser mediocre. Vale la pena recordar que los colores claros y sus manchas expandirán visualmente cualquier espacio, y un diseño de cocina de 12 metros cuadrados solo se beneficiará de esta técnica.

El techo, los frentes del conjunto, los muebles y el piso pueden ser de color blanco o en colores pastel, y los accesorios brillantes los resaltarán bien y complementarán los colores. Los colores saturados limitan el espacio y hacen que los objetos sean menos voluminosos. Para el lado oeste, se recomienda diseñar la cocina en colores verde y amarillo, paredes de color naranja, muebles blancos. Para una buena iluminación, son posibles más improvisaciones con colores oscuros. Blanco, negro, lila - una paleta para una cocina espaciosa. Considere algunas soluciones de colores audaces para la cocina.

Marrón en la cocina

Marrón: para combinar con la mayoría de los materiales de acabado, universales para la cocina de cualquier estilo, prácticos, combinados con cualquier color (se torna fresco con azul, lila y menos estricto con tonos rosados ​​y cálidos), un color que favorece a la psique. Se ve bien con paredes claras, en una espaciosa vivienda iluminada con grandes ventanales. El uso incorrecto del marrón puede asociarse con la oscuridad, y el marrón oscuro rara vez tiene éxito con el rojo, pero una combinación competente de tonos es un poco marrón con blanco, da una opción ganadora, brinda una sensación de confort, calidez. Brown es recomendado para clásicos, estilo inglés, loft, country.

Dorado

El dorado es un color de lujo, que exige la sofisticación de la situación y se combina con todos los colores del sol (mejor en la proporción 1: 3), así como con tonos de azul, blanco, negro, gris, marrón. El exceso de oro es destructivo: más a menudo, solo unos pocos elementos de acabado u objetos de este color (candelabros, jarrones, marcos de fotos, capuchas, grifos, accesorios de muebles) son suficientes en armonía con detalles exquisitos y materiales naturales para mantener el equilibrio y resaltar la nobleza del estilo.

El fregadero o patas de las sillas pueden tratarse con oro. Exceso de pretensiones inaceptable en términos de decoración, accesorios en el fondo de oro: esto reducirá su importancia y se convertirá en un inconveniente en el interior. El lado occidental o el deseo de hacer que la cocina esté más iluminada visualmente: los requisitos previos para el uso del oro: papel tapiz de bronce, yeso dorado, revestimiento de bronce brillante. Vamos a aplicar en el estilo art deco, minimalismo, alta tecnología.

¿Azul o azul?

El color frío del cielo en la cocina reduce el apetito, ayuda a reducir la presión, ajusta la actividad mental y se asocia con la limpieza y la frescura. El azul es ideal en el calor del verano y es excesivamente frío en las noches de invierno, por lo que es mejor usarlo selectivamente, diluirlo con detalles amarillos y rojos, confinarse con cortinas azules en lugar de papel tapiz o pegar una pared con azul. Ideal con blanco, incluyendo, en pintura Gzhel, porcelana china, azulejo español; Bueno con colores neutros, turquesa, lila, morado, negro, dorado, verde. Aplicar en el estilo de Art Deco, Provenza, Imperio, escandinavo.

Amarillo amigable

Una solución exitosa para una cocina oscura o pequeña, el color estimula la actividad, la digestión, revive el interior, es óptimo como accesorio (cortinas) o fondo, ya que su exceso puede cansarse.

Tiene muchos tonos: limón, oliva, crema, melocotón, arena, madera, que se complementan perfectamente y se recomiendan para pintar paredes y decorar un juego de cocina. El amarillo se ve equilibrado con el gris, el blanco da un brillo, el verde se ilumina y el rosa se vuelve más tierno.

Cocina roja

El color de los originales extrovertidos e infatigables, personas en movimiento y hospitalarias, tiene una propiedad en expansión y aproximada para la percepción de objetos, aumenta la presión y el apetito. Adecuado para cocinas amplias, pero en grandes volúmenes tediosas.

Debe notarse que los tonos brillantes pero apagados eliminan el efecto de la sobresaturación en los casos dudosos, casi siempre son beneficiosos para todos en combinación con los demás, que hay tonos cálidos, cálidos, que mejoran el color y fríos y refrescantes de importancia para los lados norte o sur del mundo. El mismo color puede complacer o oprimir: el rojo se equilibra con su opuesto: azul, pero más agradable en un acorde con azul claro. Rara vez se usa como el principal, y más a menudo para introducir un impulso en el rango general.

"Cincuenta sombras nobles"

El gris se centrará en la calma, la frescura, el refinamiento del hogar, neutral y versátil, capaz de resaltar el encanto de cualquier color. El gris facilita la saciedad de las decoraciones interiores, realza la belleza de los materiales naturales, es ideal y práctico como fondo, se considera noble, aceptable para los clásicos, art deco y alta tecnología. La cocina es de un blanco clásico impecable con gris, pero en un acorde con cualquier otro color - lila, rojo, verde claro, beige - gris - metal, asfalto, grafito, plata - crea un nuevo ambiente. Muchos materiales: azulejos, parquet, granito, madera se ven bien en un fondo gris.

Negro exacto: "composiciones exitosas"

Negro - el color de la extravagancia, la alta tecnología, el estilo industrial y contemporáneo, con el blanco - como un clásico y art deco, bueno en cocinas bien iluminadas, no para la decoración de habitaciones pequeñas, enfatizará el refinamiento del estilo en una pequeña cantidad, pero su predominio Da un efecto de ponderación negativo. El negro es especialmente bueno con el blanco y el rojo.

Carro

El blanco es el color de la pureza, refresca y expande, lo que le permite experimentar infinitamente con el diseño de la habitación, el color más allá de la competencia. En términos de marmoleado, los colores oscuros pierden a blanco, y con respecto al cuidado en la práctica, la calidad de los materiales es más significativa.

El color no se verá demasiado formal en la cocina con una iluminación cálida, además de agregar detalles brillantes, además, hay muchos tonos de blanco: lechoso, azulado, cercano al pastel. Clásico, Provence, Minimalismo, País: estilos populares que usan el blanco.

"Neformal"

Para el púrpura, lo más adecuado será el estilo escandinavo, la fusión, el arte pop, la alta tecnología, el moderno. Debido a su efecto mental abrumador, rara vez se utiliza para la decoración en su forma pura.

Amarillo, blanco, marrón claro, de materiales - oro, bronce, madera - el más espectacular rodeado de púrpura.

De estas consideraciones se deduce que el espacio, con un área de 12 metros, ofrece muchas oportunidades que se pueden realizar con la próxima reparación, llevando a la perfección la cocina de sus sueños. Hay que decir, el diseño interior de la cocina es de 12 metros cuadrados. m es adecuado para la realización de cualquier estilo, y su creación es un proceso individual, y nadie ha cancelado la combinación de direcciones con un enfoque no estándar.

Deja Tu Comentario