Bricolaje decoración de macetas - 8 ideas

Cualquier anfitriona está interesada en hacer de su hogar una casa acogedora, hermosa, revitalizándola. Las flores frescas son una gran decoración para cada hogar. No se juega un papel pequeño en la maceta en la que se planta la flor. A menudo hay que lidiar con el hecho de que las macetas normales no son lo suficientemente hermosas, hacen que el interior sea sencillo, aburrido y que las macetas de diseño no sean asequibles para todos. ¡La decoración de macetas de bricolaje es una gran solución para este problema! Después de todo, puede decorar la maceta como desee, y aún tendrá la oportunidad de presumir a los invitados con una pieza escrita a mano.
En este artículo hablaremos sobre diferentes formas de decorar, que te permitirán hacer macetas elegantes con facilidad.

Motivo del mar

Todos en la casa que alguna vez han estado en el mar, hay una colección de conchas marinas, piedras, cristales de colores. Estos recuerdos se pueden utilizar para decorar recipientes para flores. Guijarros de mar, vidrio se puede encontrar en cualquier tienda, ahora no es un problema. Lo suficientemente hermosa es la combinación de recuerdos del mar con varios artículos pequeños (monedas, botones, piezas de vajilla rotas, azulejos).


Es muy importante, antes de pegar conchas en la olla, asegúrese de lavarlos y desengrasarlos.
Lo mejor de todo es pegar las piezas a la superficie del recipiente con pegamento de construcción, que tiene una alta viscosidad, y se seca rápidamente. Con el fin de fortalecer mejor las conchas, piedras, pegamento debe aplicarse a los objetos y en la olla. Después de aplicar el pegamento, debe presionar los elementos decorativos hacia la superficie del recipiente y mantenerlos durante un par de segundos.


Después de todos los guijarros, las piezas de vidrio se pegan, puede pintar sobre algunos lugares vacíos (a su discreción). El relleno de huecos se puede hacer con pinturas, o con una mezcla de cemento y PVA. Esta mezcla debe ser una consistencia de crema espesa (diluida con agua). Es necesario agregar tono con pinturas acrílicas, por ejemplo, colores turquesa. La mezcla resultante debe aplicarse con un pincel. Después de que se llenen los vacíos y la mezcla se seque un poco, retire el exceso de masa de los elementos decorativos.

Decoración de una maceta con una rama de abedul aserrada.

Otra opción que ayudará a llenar los vacíos, para enfatizar el estilo marino, es la decoración con arena. Para ello, adecuado mar o arena de río. La decoración es la siguiente: el pegamento se aplica a los huecos, después de lo cual la olla (bajo la pendiente) se rocía con arena.
Se completa la decoración de las macetas y la aplicación de barnices ordinarios. Esto le dará brillo a su producto, lo hará más fuerte.

Cáscara de huevo como decoración.

La cáscara de huevo es bastante popular y, lo más importante, es un medio de decoración asequible. La cáscara se puede utilizar en color natural o darle el tono necesario.


Es muy importante, antes de comenzar a decorar las macetas, quitar la película de la cáscara, desengrasarla, lavarla y secarla bien.
La decoración de la olla es bastante simple en su técnica. Para empezar, necesitas preparar la base. El primer paso es cubrir con adhesivo el área de la olla en la que se adjuntará el material.

Después de eso, con el lado convexo hacia afuera, se adjunta un fragmento de la concha. Debe fijarse firmemente a la superficie, pero con mucho cuidado para no romperse. Para corregir la posición de las partes, puede usar una aguja o un palillo de dientes. Después de todo el trabajo realizado, la superficie decorada se cubre con pegamento PVA.


La siguiente etapa es la pintura. Si la cáscara ya está coloreada, solo se le puede dar brillo. Otra opción: pintar completamente la superficie, que puede ser tanto el fondo principal como la base para una mayor decoración. Al final de los robots, para arreglar el producto, se barniza.

Técnica decoupage en una maceta.

Decoupage es un método de decoración en el que se utilizan varias imágenes de papel, papel cortado, servilletas. Esta técnica puede ser utilizada en barro, plástico, ollas corrugadas. La técnica es muy sencilla.

Al hacer la decoración con tus propias manos, puedes seleccionar los siguientes pasos:

  • preparación de la olla (eliminación de elementos innecesarios, desengrase, imprimación de la olla);
  • pintura de revestimiento, que sirve de base;
  • Trabajar con papel, a saber: recortar el motivo necesario; preparación de la servilleta, ya que solo se utiliza su capa superior;
  • Macetas de decoración (pegado de papel en la superficie);
  • Decoración con materiales adicionales;
  • barniz de fijacion.

Abalorios, abalorios agregarán una elegancia especial a la decoración de las macetas.

Decoración única con encaje y arpillera. Hágalo usted mismo.

Muy suave y mágico es el método para decorar macetas con encaje o arpillera.


El trabajo con encaje es bastante simple. Para decorar el recipiente, debe aplicar pegamento PVA en el interior del material y pegar el fragmento. Del mismo modo, pegar un trozo de arpillera. Una opción muy interesante es la combinación de estos dos materiales. También puedes decorar con cuentas, cuentas, guijarros. En general, todo depende de tu imaginación. Elementos adicionales solo necesitan ser fijados con pegamento.


La arpillera se puede usar sin encaje, reemplazándola con una cuerda. Se verá muy bonita la olla, totalmente colocada en una pequeña bolsa. Para apoyar el saqueo en tales casos, habrá una cuerda atada alrededor de la olla.

El uso de cuerdas e hilos para decorar macetas.

El uso de cuerdas e hilos se realiza de diferentes maneras para decorar una maceta. Son un elemento adicional que le dará al producto refinamiento. Por ejemplo, puedes decorar una maceta con un saqueo, darle ternura con la ayuda de un encaje, atar todo (sin usar pegamento) con un hilo o una cuerda marrón. Este método enfatizará la forma de la maceta, la hará hermosa.


Además, las cuerdas y los hilos se pueden usar para decorar la maceta usted mismo, dándoles diferentes formas (flores, hojas), haciendo rizos, coletas. Se unen con pegamento.
Se ve hermosa olla, completamente envuelta en cuerda.

Decorando una olla con lápices simples y un lazo de cinta.

Tal maceta puede pintarse con pinturas en aerosol. Antes de comenzar a colorear, algunas partes de la maceta, que deben ser de color natural, deben cubrirse con cinta adhesiva. Pintar lugares sin cinta y dejar secar. Después, retire la cinta - la olla está lista.

Decoración de tela - clase magistral

Decorar macetas con un paño con sus propias manos es una manera fácil de actualizar y decorar sus macetas.
El tejido para la decoración se puede elegir uno para varias macetas, haciendo un conjunto determinado, o diferente, a su discreción. El producto acabado puede ser decorado con encaje, abalorios, etc.
Es necesario:

  • olla
  • tela;
  • pegamento
  • cepillo
  • tijeras

Comenzamos a trabajar cortando la pieza de tela necesaria. El ancho, debe cubrir completamente la olla, el largo, debe ser un poco más para envolver el fondo y la parte superior del interior del tanque.


Después de que se haya preparado la tela, es necesario engrasar la olla con pegamento, utilizando un cepillo. La tela también está ligeramente cubierta con pegamento, no debe ser demasiado. Después de eso, pegue la tela y el nivel.
El siguiente paso es cortar el stock inferior y superior. Es necesario hacer una incisión en un pequeño smushka, luego lubricarlo con pegamento y pegar las macetas al fondo. Desde arriba comenzamos la tela dentro del recipiente de plástico y la sujetamos. Previa solicitud, se puede decorar la maceta y todo: el producto está listo.

Decoración calcomanías de macetas y dibujos - clase magistral

Un dibujo o una inscripción en una maceta parece muy misterioso, hacen una cierta nota de magia. Las etiquetas y los dibujos traducidos en cerámica se ven muy elegantes, pero también puede experimentar con plásticos y cerámica.


Es necesario:

  • olla (tenemos arcilla, puedes tomarla a tu discreción);
  • pintura acrílica en blanco y negro;
  • cepillo
  • pegamento
  • dibujo (impreso en la impresora, puede usar calcomanías o pegatinas);
  • toalla de papel;
  • barniz
  • tijeras

Empezando:
Primero, toma la olla. Para la decoración de una maceta semi-antigua, con la ayuda de un pincel, pintamos de forma desigual la superficie con pintura blanca. Para dar un tono desigual, en algún lugar de la tercera parte de la maceta está pintado de gris. Ocurre de la siguiente manera: en un recipiente separado, mezclamos la belleza en blanco y negro, de modo que la sombra resulta ser suavemente gris; Toma una toalla de papel y sumérgete en la belleza gris. Con una servilleta aplicamos pintura liviana en el fondo de la olla y la dejamos por un tiempo, hasta que se seque.


Mientras se seca la maceta, estamos preparando un dibujo. La imagen de la imagen del espejo impresa en papel fotográfico debe recortarse.
Después de recortar la imagen y de que la olla esté seca, péguela en la superficie (separamos un poco de pegamento con agua). Lubrique la superficie del plato y pegue la imagen, presionando adecuadamente. Dejar reposar un tiempo.


Al final de los tiempos, tomamos una esponja empapada en agua, hidratando completamente la imagen. Después de eso, enrolla suavemente la capa superior de papel para que solo quede el dibujo. Secar bien. Para proteger la imagen o la inscripción, barnice la superficie y listo. La decoración está completa.

Grañones como forma de decorar - clase magistral

Decorar con sémola también es una buena idea para decorar macetas. Como dicen, barato y alegre!


Es necesario:

  • olla
  • pegamento
  • grañones de mijo;
  • pintura acrílica (tomamos oro y plata);
  • cepillo
  • palo de madera;
  • servilletas
  • esponja
  • barniz

Empezando:
Para darle un extraordinario alivio a la superficie, la decoramos con papel y pegamento. Diluya el pegamento con agua (aproximadamente la mitad del pegamento, 1: 1). Rasgamos una servilleta en pequeños pedazos. Con un pincel, aplique pegamento en una servilleta y pegue en la superficie del plato. Con un palo hacemos pequeños pliegues en relieve. De esta manera, pegue todo el espacio libre y déjelo por un tiempo.


Después de que el pegamento se haya secado, proceder al mijo. Para empezar, aplique pegamento sin diluir a los pliegues, luego espolvoree con sémola en la parte superior. Remojar en esponja y dejar secar.
A continuación, proceder a la pintura. Usando un pincel completamente pintar las macetas en color plata, secar.
Después de que la pintura se haya secado, decore la olla con pintura dorada, pintando solo la parte donde se vierte el mijo. Cubrir con barniz superior.

Deja Tu Comentario