Decoración de caja de bricolaje - ejemplos e ideas de fotos

En cada hogar siempre habrá cosas pequeñas que le darán a la habitación un aspecto de descuido y desorden. Una excelente solución sería almacenar tales detalles en cajas. En el hermoso diseño se pueden encontrar en las tiendas, pero sería mucho más rentable y más agradable decorar la caja con sus propias manos.

Grandes ideas de almacenamiento

Cajas de cartón simples y discretas de debajo de los zapatos, vajilla y pequeños electrodomésticos pueden transformarse en una obra maestra, solo necesita mostrar imaginación. El criterio principal para seleccionar una caja adecuada es su densidad y fuerza suficientes. La forma también desempeña un papel importante: las cajas de cartón rectangulares son mucho más convenientes.

Las cajas de cartón de zapatos se pueden pegar con papel de regalo.

La opción más adecuada es utilizar cajas de zapatos. Dependiendo del tamaño, se pueden usar para almacenar una variedad de cosas: joyas, accesorios, papelería, cosméticos, herramientas, juguetes, medicinas, libros, revistas, algo de comida, productos industriales, ropa, zapatos y mucho más. Además de la función principal: el almacenamiento, las cajas de cartón decoradas se convertirán en una parte integral del interior y, por supuesto, el motivo de orgullo del propietario.

Por donde empezar

Antes de comenzar a modificar las cajas de zapatos, debe prever todo para que, posteriormente, en trivialidades no se separe del proceso de trabajo:

  • Elige una caja adecuada, piensa en su diseño;
  • Elija un lugar de trabajo cómodo y bien iluminado;
  • encontrar suficiente material;
  • prepare herramientas: tijeras, cuchillos de papelería, cinta adhesiva, pegamento y más.
Accesorios originales de las cajas.

Elegir materiales para la decoración es muy sencillo. Simplemente puede pintarlo con pinturas, pegar con papel para decorar, papel de colores, papel tapiz, periódico, partituras, mapas geográficos, servilletas, sellos, cuerdas de yute, hilos de lana. También se ve productos espectaculares cubiertos con varios tipos de telas, cintas, cuero sintético, hule. Las cajas de los niños se pueden pegar con envoltorios de dulces, hojas de colorantes, calcomanías, llaveros, fósforos, imágenes de animales o personajes favoritos, detalles de diseñadores, mosaicos.

La forma más popular de decorar cajas de zapatos es pegarlas en papel o tela.

Cómo pegar la caja con papel.

Incluso el papel tapiz será útil

Para la decoración de cajas de zapatos con sus propias manos se ajustan perfectamente al papel tapiz, cuyos restos existen en cada hogar. Para pegar la caja con vinilo o papel tapiz no tejido, necesitarás pegamento para papel tapiz, y si el papel tapiz seleccionado es papel, el pegamento PVA servirá. En primer lugar, debe medir una pieza de papel tapiz de un tamaño adecuado, teniendo en cuenta el margen de entrada y adjuntar la caja. Use un lápiz para cortar alrededor del contorno inferior, luego doble el papel tapiz en los lados paralelos de la caja, presionando firmemente contra las paredes, alise los puntos de pliegue con los dedos. Expandir, hacer lo mismo desde otros lados. Después de la colocación, debe cortar las piezas adicionales y puede proceder a pegar. Primero debe pasar por alto la parte inferior, adjuntar al patrón, luego los lados, presionar y enderezar suavemente el lienzo y, a continuación, adentro.

Decorar la caja con piezas de papel tapiz, lentejuelas y botones.

De la misma manera se pueden cubrir las cajas con un paño. En este caso, es bueno usar cinta de doble cara como elemento adhesivo, ya que el pegamento puede impregnar la tela, dejando manchas en ella.

Decoupage decor

La técnica de decoupage se basa en pegar el patrón de recorte a la superficie de un objeto y fijar la composición resultante con barniz.

Servilletas de papel son ideales para decoupage. En primer lugar, la caja de zapatos debe pintarse con pintura y dejarse secar. Por lo general, es necesario aplicar varias capas, todo depende del fondo inicial de la caja. Luego debes hacer una composición de servilletas con un patrón o patrón adecuado. Después de un ajuste cuidadoso, debe colocar la servilleta en la caja boca arriba y aplicarle un poco de pegamento con un cepillo. Debajo de la servilleta no es necesario aplicar pegamento. Así se pegan todos los elementos del patrón. Después del secado completo, se aplica el barniz. Puede pintar los elementos usted mismo con pinturas para ocultar los lugares donde se combinan los patrones y darle a la imagen un aspecto final. Otra capa de laca - y la obra de arte está lista.

Se debe tener en cuenta que si la caja es brillante, primero debe deshacerse de la capa superior con un paño de esmeril.

Diseño original

Uno de los materiales más espectaculares para la decoración son los botones, debido a su variedad de formas, colores y tamaños. Las cajas se pueden pegar simplemente con los botones, se puede pegar solo sobre la tapa o en un lado separado, o se puede colocar un determinado patrón o patrón de botones. Para simplificar el trabajo, la primera capa de botones se puede pegar, extendiéndolos boca abajo sobre la mesa, engrasar la superficie de la caja con pegamento, unir a los botones y presionar firmemente. Sobre la siguiente capa de botones tendrás que trabajar duro, pegando cada uno por separado para ocultar todos los huecos. Si se decide representar un dibujo, primero deberá recubrirse la caja de zapatos con pintura, papel o tela. Luego dibuja una imagen en la superficie y pégala con los botones.

Del mismo modo, puede hacer la decoración de una caja de cartón con monedas, paillettes, cuentas, diamantes de imitación, fósforos, palillos para la cuenta, lápices de colores.

Cada método de decoración tiene sus propios matices.

Siempre hay ventajas y desventajas al trabajar con diferentes materiales (ver tabla)

Método de decoraciónHerramientas y materiales auxiliares.Caracteristicas del trabajo
Cubriendo la caja con productos de papel.tijeras, lápiz, cepillo de la regla, barniz,

Pegamento PVA, cuchillo de papelería.Hacer materiales rápidos y fáciles disponibles
Cubrir con tela, cintas, etc.jabón jabón, pegamento o cinta de doble cara.Aspecto rico, muy adecuado para hacer ataúdes.
DecoupagePinturas acrilicas, papel de lija, dibujos cortados,trabajo duro que requiere habilidad y paciencia
Pintura acrilicaPinturas, pinceles, barnices, lapices simples,papel de lijaEl proceso de fabricación se retrasa debido a la necesidad de esperar a que se seque cada capa de pintura y barniz.
Usando botones, lentejuelas, monedas, pedrería y materiales similares.Pegamento transparente, papel o tejido para la base.El aspecto original del producto terminado, el trabajo requerirá diligencia, ya que tomará mucho tiempo pegar piezas pequeñas.

El fascinante proceso de convertir una caja simple en una obra de arte para todos puede ser un pasatiempo muy útil. Es mejor no detenerse en nadie, sino probar diferentes formas de decoración. Para hacer esto, necesitará mucho tiempo y paciencia, pero el resultado final es, sin duda, el esfuerzo.

Deja Tu Comentario